Ingrese texto de busqueda

04/10/2009 00:00 | Copa Argentina

Gimnasia dio el batacazo

Gimnasia de Comodoro superó a Peñarol 82- 66 y tornó apasionante e impredecible la definición del cuadrangular final de la Copa Argentina. Ahora Gimnasia entró con posibilidades a la definición gracias a un triple sobre la chicharra de Gary Buchanan que además fue la figura del juego.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Gimnasia dio el batacazo

En el inicio Gimnasia sorprendió de movida con una diferencia inesperada. Los dos equipos trabajando las ofensivas cerca del canasto pero el rompimiento y descarga de Gimnasia lastimó el corazón de la defensa milrayitas y obligó a Sergio Hernández a pedir minuto con apenas 4 minutos jugados con el juego 8-2.

Poco cambió al regreso. La dupla de internos Romero y Rollins se buscaron y alimentaron muy bien. Asistencia tras asistencias, juego perfecto para Gimnasia que fue erosionando la defensa milrayitas. En consecuencia Peñarol perdió la paciencia con enorme facilidad.

Lo que no podía solucionar con su defensa lo quería arreglar con el talento individual en ataque. Se olvidó de jugar y apostó mucho al triple sin suerte. Con exquisita asistencia de Nicolás De los Santos para Andy Rodríguez tomó 10 puntos (14-4) y no lo abandonó hasta el final del primer cuarto (19-9).

En el segundo cuarto los problemas ofensivos de Peñarol se agudizaron. Un triple de Mata ante la zona de Gimnasia le dio esperanzas, pero luego erró dos más seguidos y en ataque el equipo de Casalánguida fue un violín. Tomaron con suma facilidad la espalda a la defensa de Peñarol para sacar la máxima de 30-12 con un triple de Buchanan.

La distancia se gestó merced a la buena presión defensiva a la línea de pases que impuso Gimnasia desde la mitad de la cancha. Esto volvió muy anárquico el juego de Peñarol que confiaba mucho en sus individuales.

El milrayitas ensayó una reacción (32-21) guiados por Leo Gutiérrez y extendiendo su defensa a todo el campo Gimnasia se quedó sin tirar al aro. Casalánguida debió pedir minuto para recomponer líneas. Pero Peñarol jugó los mejores dos minutos del partido. Dos recuperos seguidos para terminarlos en dos bandejas fáciles de Mata y Woodward más un triple de Gutiérrez lo ponen a siete puntos (35-28).

El cierre del primer tiempo fue muy polémico. De los Santos entró en bandeja y Leiva lo bajó con falta antideportiva pero la pelota entró (37-28). En la protesta de Leiva le sancionaron un técnico al pivote. El base erró el adicional, Gary Buchanan metió solo un libre de los dos (38-28) y el primer tiempo se acabó. Yendo para los vestuarios, el árbitro Estévez le bajó un técnico a Leo Gutiérrez por lo que Gimnasia abrió el segundo tiempo lanzando y convirtiendo dos libres de la mano de Buchanan.

El inicio del tercer cuarto fue una fiesta de juego ofensivo por parte de los dos equipos. Lindo para el espectáculo, muy difícil de digerir para los técnicos que veían como sus defensas flaqueaban.

Peñarol metió triples en manos de Tato, Leo y Woodward mientras en Gimnasia hubo un recital de Ferreyra con 10 puntos en el segmento. La diferencia se negoció a todo gol en los 10 puntos hasta que promediando el cuarto un golazo en bandeja de Buchanan comenzó a torcer la balanza. Era golpe por golpe como los boxeadores hasta que Peñarol no golpeó más. Se quedó por dos avances sin convertir y la distancia se abrió rápidamente a 16 (61-45) con un triple de Mansilla que obligó al Oveja Hernández a pedir minuto a falta de 2:15. En ese final de cuarto apenas se convirtieron dos puntos entre los dos equipos y el tercer segmento cerró 63-45.

Ambos entrenadores optaron abrir el último parcial con quintetos alternativos. Para Peñarol la búsqueda de la hazaña comenzaba con Campazo, Diez, Mata, Vega y Leiva. Mientras que Casalánguida optó por Alessio, Mansilla, De los Santos, Miner y Andy Rodríguez.

Después de triples de Campazzo y Mata, Peñarol ejerce una presión todo el campo. Entonces se producen un robo de Vega que termina en asistencia de Campazzo para el propio Vega más falta. La cancha hervía y Peñarol bajó la diferencia a 9 (65-56) a falta de 6.50. El técnico de Gimnasia pidió minuto y a diferencia de lo que hizo el día anterior que dejó a sus titulares en el banco, esta vez no esperó más y mandó inmeditamente a Romero, Rollins, Buchanan y Ferreyra.

Con el ingreso de power cuarteto, se solucionó todo. Gimnasia dejó de sufrir los embates de Peñarol y tuvo gol en diferentes manos para seguir jugando con la diferencia.

Buchanan fue clave en todo momento metiendo los libres, y aportando una gran dosis de movilidad a su ofensiva. Peñarol se repitió en el triple (11/29) y encontró escasas respuestas. En la jugada del final, Vega pierde la pelota y Buchanan con apenas dos segundos corrió media cancha y clavó un triple sobre la chicharra para darle vida a Comodoro en la definición.

Síntesis
Gimnasia (82): Nicolás Ferreyra 17, Gary Buchanan 22, Federico Mansilla 4, Diego Romero 11 y Hakeem Rollins 9 (FI) Nicolás De los Santos 7, Andrés Rodríguez 9, Martín Miner 2 e Ignacio Alessio 1. DT Nicolás Casalánguida

Peñarol (66): Sebastián Rodríguez 8, Brian Woodward 14, Sebastián Vega 7, Leo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 4 (x) (FI) Raimundo Legaria 0, Alejandro Reinick 0, Marcos Mata 8, Alejandro Diez 3 y Facundo Campazzo 5. DT Sergio Hernández

Parciales: 19-9, 38-28, 63-45
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Fernando Sampietro
Estadio: Municipal de Trelew

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Desde Trelew – Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»TANO03/10/2009 22:07
Y PINGUINO PECHO FRIO SIEMPRE DANDO LA NOTA, SOS EL EKIPITO DEL BARRIO PORQUE LA CIUDAD TE QUEDA GRANDE.
Responder
0 %
0 %
»Uh03/10/2009 22:57
uhhh... que macana che... me parece que esta vez te van a robar el puesto de cebollita :´(
Responder
0 %
0 %
»el masi03/10/2009 23:45
vamos gimnasia!!!!! nos traemos la copa para comodoro!!!!
Responder
0 %
0 %
»gracias mil rayitas03/10/2009 23:57
NUNCA JUGASTES FINALES.....
NUNCA LAS VAS A JUGAR......
TE LO DICE EL MIL RAYITAS......
EL CAMPEOM CONTINENTAL......
Responder
0 %
0 %
»Pingüino cebollin04/10/2009 00:07
Siamo fuori de la copa .......
De otra y van......

Gallina!!!
Responder
0 %
0 %
»martin de bahia blanca04/10/2009 01:39
relatos de dos amigos..sergio hincha de peña…y gary un conocido del hincha de peña….

gary:viste sergio que perdioo peñaa contra gimnasia!!!
sergio:naaaa seguro no jugo gutierrez!!
gary: si jugo leo
sergio: entonces falto leiva
gary:leiva jugo tambien por lo que veo
sergio:pero no puede ser falto tato o legaria o vega!!
gary: jugaron todoss!!!! y perdio igual contra gimnasia! ademas hizo 66 puntos!!
sergio:y bueno otro año mas sin ganar la copa argentina!! lo unico que espero es no salir segundo!!segundo con gutierrez!! espero q no!!
gary:para esto querian tele???
sergio:y bueno esto demuestra que por mas plata y jugadores cuando te encontras con un equipo es complicadoo felicito a gimnasia y a nico
gary: que nico??
sergio: casalanguida un enorme entrenador!!jaja

esto fue una charlaa q seguramente se dio en algun bar de mardel!!…saludos a milrayas!! segundoss otra vez…quisas perdes con quimsa y terminas 3!! jajjaaja AGUANTE EL ALBOO!!!
Responder
0 %
0 %
»$$$$$$$$$$$$$$$04/10/2009 02:31
Se viene el primer cebollaso del año????
Y el mer$enario???
Responder
0 %
0 %
»Luis04/10/2009 02:39
Q partidaso el de gutierrez!!!!!
Metio 17 puntos!!!!!
Claro q hay q aclarar q tiro para hacer 47 puntos y tuvo la “temible” eficacia en triples de 3/11.
Responder
0 %
0 %
»para la dirigencia04/10/2009 03:56
PEÑAROL SE CARACTERIZA POR TENER HUEVOS...HAY UN JUGADOR QUE hace años esta y dice ser el simbolo pero es u n pecho el apellido empieza con rrrrr basta el presi que queres imbentar cuantas finales queres que pierda sos complice andate.....de verdad aguante peñaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»risas y mas risas04/10/2009 05:46
Jajajajajajaja. Y ahora Pena doy? Jua jua. No hacen falta palabras, esta todo dicho.juajua.
Leoooooo, donde estas???
Viste que no hay que hablar antes de tiempo.
Responder
0 %
0 %
»otra vez sopa...04/10/2009 07:46
vega...no podès hacer un pase tan arriesgado y tan malo cuando hay tanto en juego faltando segundos y teniendo la situacion controlada. No coincido en que fue una perdida...fue un gravisimo error....se los dijo el oveja en el banco si anotaba gimnasia era la diferencia entre ser campeon o no hoy.....bueno....gracias a tu apuro...el mismo que mostraste para tirar los dos tiros libres que erraste y nos hicieron perder una final.....ahora estamos por quedar afuera d esta copa.....de nada sirve que juegues bien si en los momentos decisivos no demostras madurar....
Responder
0 %
0 %
»Atenas es Córdoba04/10/2009 08:19
Che marplatense amargo, los que te pasearon anoche tenían la ropa de color verde PERO NO ERA ATENAS !!!!!

Es INCREÍBLE, ves el colr VERDE y te tiemblan las piernas.

PECHO FRÍO!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Noce muy negra, Leo Legora04/10/2009 08:21
Primero quiero felicitar a Gimnasia porque anochee jugo un PARTIDAZO muy inteligente.
Cuando se esta abajo, recurrimos mucho al tiro de 3, se erro muchisimo y la pagamos caro. No jugamos en equipo, flojos en defensa por momentos, y con rotaciones perimetrales muy predecibles para la marca de Gimnasia.
Hay que seguir trabajando, no queda otra, hoy hay que ganar como sea, tal vez suceda el milagro y ganemos por mucha diferencia.
Y para la gilada seremos el “segundon cebollitero”.
Salu2 para todo el materno como siempre.

PD: Pulpito, Tute, Q22, pueden escribir y gastarnos hoy, no lo dejen para el lunes. Nos vemos en el Poli en Octubre.
Responder
0 %
0 %
»CUORE04/10/2009 08:29
el oveja tiene que terminar sus partidos con sus jugadores mas experimentados y mas peso...pero para eso tiene que ser un poco “mas” inteligente y hacer rotar un poco mas a Leo. o no se daba cuenta que no le salia ni una por lo cansado que estaba, a Leiva tambien lo tiene que hacer descansar un poco mas y bajarle los humos que tiene, porque no puede ser que en casi todos los partidos le bajen un tecnico... la p... Digo yo, oveja: te olvidaste que en banco tenes a Ale Diez, que te va a defender como ninguno???... Porque no lo intercalas un poco mas con Leo y al mismo tiempo le das un poco de respiro a este...Hace falta que todos los que vemos de afuera nos damos cuenta mas que vos????...que tambien lo miras de afuera!!!!
Responder
0 %
0 %
»coto milrayita04/10/2009 09:06
gilmeño mucho la boqueas pero nunca se te ve en las finales. ni en la de la copa argentina. sos amargo gilmeño vamos q el nuevo extranjero parece duncan pero seguro q cuando juegue peor q brown..
chau papa cuando llegies a una final hablamos.
ah y te comento q estamos haciendo una colecta de caritas para comprar un tablero. el galpon ese ni tiene
Responder
0 %
0 %
»Pablo04/10/2009 09:11
Che... aflojen. Partidos de pretemporada. jugamos 10 y es el primero que se pierde. Vamos a perder alguno más. ya se tienen que ir todos. Se perdió un partido. Es el momento de perderlos y de aprender de los errores. Noche mal, todo lo que quieran, pero se perdió UN partido.
Responder
0 %
0 %
»Lakers_04/10/2009 09:45
Que grande el Verde!!!!

Muchachos lo que hicieron anoche fue fantástico, defenfieron como caballos, algo que seguramente los caracterizara en toda la temporada de la Liga Nacional que arranca la proxima semana. Así se juega Gimnasia, pusieron mucho huevo y muy bueno fue el trabajo de Hakeen Rollins, que anoche defendió como todo el equipo y el plantel espera de el. Suerte negrito y seguí asi porque vamos a necesitar mucho de vos, sobre todo en el juego interior. Grande Gary, un partidazo, ante un Peñarol que venía invicto...pero que se quedó sin eso por la ola Verde!!!!!!. Vamos Gimnasia, Vamos Comodoro!!!!
Responder
0 %
0 %
»para los que no juegan la copa04/10/2009 09:54
ATENAS QUE HABLAS SI VOS QUEDASTES EN EL CAMINO, QUILMES QUEDO EN EL CAMINO , BOCA QUEDO EN EL CAMINO, REGATAS TRAS UN GRAN PAPELON QUEDO EN EL CAMINO....PEÑAROL ESTA JUGANDO CON LOS 4 MEJORES...YA ESTAR AHI Y NO JUGANDO AMIOSTOSOS ME HACE FELIZ ESTAMOS ENTRE LOS 4 MEJORES LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y DE COMODORO NADIE PUEDE HABLAR ES UN GRANDE DE LA LIGA QUE NO VA A DESAPARECER CON EL POLITICO DE TURNO COMODORO NO ES AERO CHACO QUE SE VENDIO AL MEJOR POSTOR Y TENDRAN QUE VIAJAR AL CHACO SI QUIEREN VER A SU EX BOCA Y QUILMES NO TENGO PALABRAS PARA DECIRTE YA ESTAN TODAS DICHAS..REGATAS ...LLAMATE A CILENCIO QUE EL PEZ POR LA BOCA MUERE CRITICASTES A PEÑAROL EL AÑO PASADO POR O OCURRIDO EN MONTE HERMOSO ....Y VOS HACES LO MISMO Y YA JUGAS CON 6 PUNTOS MENOS MUCHOS MAS QUE A NOSOTROS
FELICITACIONES COMODORO SIONISTA QUINSA Y PEÑAROL POR SER LOS 4 MEJORES DE LA COPA ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»guardavidas04/10/2009 10:12
Como dije anteriormente el resultado de PEÑAROL marca la importancia del torneo.
Si no lo gana es cebollita etc, si lo gana es un torneo que no existe.
Mas aun, si gana un partido solo habra 21 posteos en 1 dia y medio, pero basta que pierda para que haya 14 en media hora .
Nuevamente eso confirma quien es el “unico ” grande de la liga.
Notemos algo Regatas,Atenas,Libertad no clasificaron ..y ??????
ni se habla, no importa nadie nota la diferencia , se imaginan a Peña quedando afuera de dicha clasificacion ???? , digamos unos 3000 posteos ???.
Aceptemos la realidad solo se habla de los grandes.
Quien salga campeon hoy poco importara, lo que si importara es como sale el GRANDE.
Bien se lo preguntaron en Ole al Tato hace 2 dias, si era Peña el de mas presion el cual respondio con un Si, por ser el equipo con hinchada mas pasional diseminada por el pais.
Imaginemos a Clarin preguntandole a Cangellosi lo mismo..naaaa es hasta jocoso ( Quilmes agradece ser de mardel ya que cuando jugas con tu papa sos nombrado sino no existis ).
Para finalizar ...... somos criticados por insultar a X jugador y luego aplaudirlo , porque no lo miramos al reves ?
Porque no pensamos que gutierrez leiva Romano el gallo perez campana etc etc etc etc vinieron a vestir nuestra casaca pese a ser insultados, la respuesta es clara ...jugar en Peñarol

Pd tan pero tan grande que el hecho de tener a Hernandez como tecnico de la seleccion logro que ni se festejaran los triunfos ni clasificacion de Argentina para solo ver problemas criticas y quejas.

gracias gente cada dia nos hacen mas importantes y como dice Moria ..se cuelgan de mis tetas ...yo les digo ..cuelguense de mis pelotas aca hay de sobra
Responder
0 %
0 %
»leandro04/10/2009 10:22
YO ME PREGUNTO

QUE HACEN HINCHAS DE QUILMES HABLANDO ACA?

QUEDARON AFUERA DE LA COPA ANTES DE QUE EMPEZARA Y SE DEDICAN A JUGAR AMISTOSOS CONTRA LANUS JAJAJAJAA

ESO ES DIGNO PARA HABLAR?

POR FAVOR QUILMES, NO JOROBES MAS
Responder
0 %
0 %
»otra ves sopa(de cebollas)04/10/2009 11:30
lastima, otra ves, no ganes a ver si te volvemos a decir cebollita, te das cuenta q de tanto q boqueas se te viene encontra todo, encima eras local con los pinguinos cerca en trelew. no me la hagas tan facil para cargarte y no salgas 2 otra ves. ah y acordate leo, legaria y no me acuerdo si leiva en boca jugaron 6 campeonatos y no ganaron ninguno...
Responder
0 %
0 %
»Lucas04/10/2009 12:06
Impresionante lo del verde!
Que lindo es ver un partido entre 2 de los 4 historicos de la liga, de esos que subieron para no bajar, de los q se bancaron duras economicas, de aquellos q salieron CAMPEONES...
Soy fanatico del verde, pero hace 24 años q sigo la liga y a mi me gustan estos partidos, son clasicos.... GEPU, Olimpia, Olimpico, Indepte Pico, Olavarria... pueden haber ganado mucho ( o nada) pero ya nadie los recuerda, solo para la gastada...
Saludo grande a la gente de Peña, tan necesario como Gimnasia para darle jerarquia a la liga!
Responder
0 %
0 %
»milrayitas04/10/2009 13:27
no pasa nada perdimos un partido nada mas que tien...... si estan todos envidiosos porque no llegan ni al primer cuadrangular es su problema

vamos la pe►4aaa hoy sionista nos da una mano y despues queda un mano a mano con quimsaa

los quiero ver el lunes si llegamos a traer la copa amargos
Responder
0 %
0 %
»mmmmmm04/10/2009 13:52
Leito tiro el viernes 2/9 en triples y el sabado 3/11. Viene mejornado en los porcentajes.
Cuanto durara sin lesion??? Ayer se lo vio muy cansado.
Responder
0 %
0 %
»Hector04/10/2009 13:57
jajajajajaja q paliza q se comieron los pingüinos!!!!!!
Ya esta sintiendo el trajin de los partidos el MER$ENARIO????
Responder
0 %
0 %
»Sin foul04/10/2009 15:18
Por lo que estoy viendo en varios partidos de pre temporada y esta copa.
Peñarol son todas faltas , te agarran , te empujan, rodean en todas, Leiva es una maquina de hacer falta, gutierrez hrodea pero es inmune.
Guarda que no se aviven muchos los referi por que si no no llegan al aro. A sionista le ganaron poor que los mataron en el ultimo cuarto.
Peña sera el proximo becado por los referis?
Responder
0 %
0 %
»mati_milrayas04/10/2009 15:29
LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS...

nada mas para decir... muy buen comentario el del guardavidas... pero q se le va a hacer papá, q los giles hablen, q es lo unico q hacen, hablar...
a no, perdon me olvidaba, tmb festejan triunfos ajenos.. :)

gracias a todos por hacernos lo grande q somos, ustedes nos inflan...

Que Lindo Pero Que Lindo Es Ser De Peñarol!!!
Responder
0 %
0 %
»tonyanto04/10/2009 15:30
q grande el verde!!!!!! tremendo lo q jugo!!!!!! ahh aparte falta german q defendiendo es otro leon....muy bien todo el equipo!!!! m gusto lo d rollins m hizo acordar a thornton... no vieron q leo no jugaba abajo x q lom intimidaba c los tapones??? lo mismoo paso cdo jugaba en b hur y vino ak a jugar c gimnasia y estaba thornton.... no se animaba a tirar cerca del aro... es tremendo lo q ha logrado este c tecnico... juega c nadie en EQUIPO gimnasia... igual saludos a la gente d peña.. tienen un equipazoy son amigos historicos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA LEGORA Y CUORE04/10/2009 18:48
Si lo saca a leo,no le queda nada en la cancha.
Se abusa del tiro de tres porque no se les cae una idea
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX04/10/2009 19:16
son partidos de pretemporada, por ahi el oveja tiene que configurar su equipo de manera mas agresiva y no dar ventaja por que despues se te cierra el aro y kgaste, le falta a peña un pivot con mas presencia, la verdad leiva sigue siendo el leiva de siempre, y reinik es un pivot para comer banco!!.
Ahora con quimsa, va a estar un poco jodido.
SUERTE QUE GANES EL MAS MEJOR!! JEJEJE
Responder
0 %
0 %