Ingrese texto de busqueda

04/10/2009 21:27 | Copa Argentina

Cumplió, ganó y espera

Gimnasia de Comodoro hizo su parte en la definición del Cuadrangular Final de la Copa Argentina al superar a Sionista 81 - 66  y espera lo que pase entre Quimsa y Peñarol. Los patagónicos justificaron plenamente la victoria en el segundo tiempo. No jugó el paraguayo Martínez y Sionista se fue sin victorias.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Cumplió, ganó y espera

El primer tiempo completo fue parejo aunque Gimnasia manejó alguna leve ventaja en el tanteador, que se justificó más en el primer cuarto que en el segundo. En líneas generales salió un tiempo entretenido.

Con Martínez en el banco, Svetliza decidió que su media cancha sea rápida, con Ramiro Iglesias y Patricio Rodríguez, mientras cambiaba con el juvenil Bergel y llegó a ponerse arriba 10-9 con un triple de Marshall que volvió a las pistas luego de no haber jugado el día anterior.

Pero Gimnasia reaccionó con un buen juego de pases, alimentando a sus internos Rollins (8 pts) y Romero (5) o aprovechando la mano caliente de Gary Buchanan (8). El primer cuarto se planteó de goleo alto y se lo llevó el verde por 26-23. En Sionista Curtis Marshall con 8 pts lideraba la ofensiva.

En el segundo segmento Gimnasia tardó tres minutos en convertir, no obstante Sionista apenas redujo la ventaja 25-26. Un triple de Nico De los Santos puso fin a la sequía. La anemia ofensiva de los paranaenses se hizo importante. Errando situaciones con ventaja. Aaron Williams, Daniel Hure habían construido una sólida defensa, pero en ataque no podían cobrar su trabajo atrás.

De todos modos la paridad continuó (33-33) Hasta el partido se abrió con un sprint de tres minutos a todo gol. Aparecieron los triples de Gimnasia (7/11 en el primer tiempo) de la mano de Miner, Buchanan, más un doble de Romero para que el primer tiempo se vaya para el verde 37-45.

En el complemento Gimnasia se adueño por completo del partido con una defensa exitosa sobre los interiores rivales y cortando el juego que producía Ramiro Iglesias. Chukie Robinson extrañó al paraguayo Martínez y la distancia empezó a abrirse cada vez más.

Cuando estaba 15 abajo (48-63) Sionista en uno de los últimos recursos probados intentó con una defensa zonal, aunque Gimnasia venía muy bien desde el perímetro, la idea era con un equipo bajo correr y poner en apuros al rival. Lo logro parcialmente pero la solidez en defensa del conjunto patagónico fue decisiva. Sionista apenas anotó 14 puntos en el segmento (14-22)

El último cuarto Gimnasia lo jugó con los suplentes merced a la distancia de 16 (67-51) con que entró al tramo final. Y siguió siendo superior sin oposición ante un rival que estaba pensando ya en el regreso y la mala suerte de no haber contado con su plantel completo ni haber jugado bien.

La gente local fue despidiendo al equipo con encendidos aplausos, a la espera del partido siguiente pero con la llama de la esperanza encendida.

Síntesis
Gimnasia (81):
Nicolás Ferreyra 0, Gary Buchanan 13, Federico Mansilla 5, Diego Romero 10 y Hakeem Rollins 14 (FI) Nicolás De los Santos 11, Andrés Rodríguez 3, Martín Miner 16 e Ignacio Alessio 9. DT Nicolás Casalánguida

Sionista (66): Ramiro Iglesias 4, Curtis Marshall 8, Patricio Rodríguez 6, Chukie Robinson 4 y Alejandro Zilli 10 (FI) Juan Bergel 11, Daniel Hure 10, Aaron Williams 13. DT. Sebastián Svetliza

Parciales: 26-23, 45-37, 67-51
Árbitros: Rougier Imosi y Sampietro
Estadio Municipal de Trelew

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Desde Trelew – Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»bostero04/10/2009 21:03
fuiste, sos y seras cebolla
Responder
0 %
0 %
»m e l m i n06/10/2009 18:14
Esto va para Ricardo no te parece que hiciste una critica apresurada sobre el jugador Miner??.. (En aquella nota de la segunda
fecha del cuadrangular semifinal cuando Gimnasia se enfrento a Peñarol). Creo que te demostro que para nada fue un error que el verde lo haya incorporado a su plantel. Me parece que no hay que juzgar a una persona antes de tiempo sin darle la oportunidad de que demuestre lo que realmente puede hacer.
Que siga la magia verdeeee!!! vamos por mas... Felicitaciones por esta Copa Argentina 2009.
Responder
0 %
0 %