Ingrese texto de busqueda

06/12/2009 10:44 | Liga Nacional

Jornada 4 (segunda fase)

Cinco partidos le dan vida a la jornada de hoy. Sobresale el clásico entre Quilmes y Peñarol en el Poli, donde esta vez los dos equipos ruegan por una victoria. La derrota supondría dolores de cabeza. En Quilmes no juega Edwards por un desgarro. Obras recibe a La Unión de Formosa, ambos con paso ganador. Central (en duda Funes) se enfrenta a Regatas (sin Carabajal). Gimnasia – Libertad, y Olímpico - Sionista (vuelve Zilli) completan. Todo el resumen en la previa más completa.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Central Entrerriano – Regatas (C)

El conjunto conducido por Eduardo Cadillac quedó séptimo en la tabla de posiciones de esta segunda fase con 14.5 unidades. Viene de caer ante La Unión sin poder sortear el mal de ausencia. La falta de Funes y Calvelli le desnudó la media cancha más allá del ingreso de Washington.

El goleador en la derrota del viernes ante los formoseños fue justamente el debutante foráneo Andrew Washington con 13 unidades. Además fue el que más puntos de valoración sumo para su equipo con 14. El que más tiempo estuvo en cancha para los de Entre Ríos fue Darius Lane con 35:42 minutos. Los máximos reboteros del equipo fueron Scott Cutley y Lane con 5 cada uno

Central fue el equipo que menos asistencias repartió en la jornada del viernes con un total de 8. Junto a Libertad de Sunchales fue el conjunto que menos rebotes capturó con 25. Por otra parte el conjunto entrerriano es el que más balones recuperó en la fecha con 15 recobres.

Central tuvo un bajísimo porcentaje en cuanto a lanzamientos triples, ya que sólo consiguió un 14% (3/22). Sólo tres jugadores alcanzaron los dos dígitos en cuanto a puntos (Burgos Washington y Lane). Lanzó sólo cuatro tiros libres de los cuales encestó tres (todos los tiró Washington). Con los 56 puntos alcanzados ante La Unión, fue el equipo que menos tantos sumó en esta tercera fecha. Además Darius Lane, el hombre que asume ahora más responsabilidades en el perímetro, estuvo muy errático en triples, encestó un 13% (1/8). El debutante Washington estuvo muy acertado en dobles con un 75% (5/7). Además completó su planilla con 2 rebotes, 1 tapa, 4 recuperos y 2 perdidas.

El conjunto correntino se encuentra en la 14ª posición con 13.0 puntos. Esta noche en Regatas, no jugará Agustín Carabajal por arrastrar un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.
El máximo anotador en la caída frente a Obras Sanitarias fue el extranjero Edward Nelson con 20 puntos. Federico Kammerichs fue el que más rebotes bajó con 11. Además fue el que más tiempo con 35:05 minutos y el que más puntos de valoración sumó con 28. Bruno Zanotti y Lucas Picarelli fueron los mejores en asistencias para su equipo con 3 cada uno.

Regatas fue el conjunto que menos pelotas recuperó en esta fecha con 3. Pero por otra parte, fue el que más tapas otorgó con 4. No anduvo mal en triples, 40% (8/20)

Posibles formaciones
Central Entrerriano:
Cristian Cadillac, Darius Lane, Andrew Washington, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Regatas (C): Lucas Piccarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Ed Nelson. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
Lo podes escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar
www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 40% - Regatas (C) 60%


Quilmes – Peñarol

Será un clásico de necesidades. La victoria es poco menos que fundamental para los dos. Es curioso, que siendo siempre un partido especial y que potencia al ganador, esta vez el equipo que gane utilizará el triunfo para sanar heridas.

Quilmes esta en el subsuelo de su rendimiento. Se dice que siempre se puede jugar un poco mejor y nunca se sabe cual es el piso de un equipo. Quilmes parece haber llegado a su piso. Hace tres partidos que no pasa los 64 puntos y cada vez se le hace más difícil desde lo mental poder salir de este mal momento. Mucho depende de sus tres extranjeros y dos de ellos no están dando nada. El caso de Carl Edwards es el que más sobresale. En los últimos minutos ante Boca, el jugador salió por un tirón y ayer el cuerpo médico de Quilmes determinó que se trata de un desgarro. Por lo tanto se prevé un recambio temporal por el alero. Lo de Keep es diferente, porque se trata de un extranjero que llego a prueba con contrato temporal y no encuentra su lugar en el equipo ni tampoco está rindiendo bien. De todos modos también sería cortado en breve.

Quilmes necesita ganar para empezar un nuevo camino, para creer en sí mismo, y sobre todo porque esta temporada no ganó ningún clásico, algo que la gente desea más que nada.

En los números el cervecero está 13ª en las posiciones con 13.5 unidades. Al igual que Quimsa, es el único equipo que no ganó en esta segunda fase. Perdió los tres encuentros que disputó.

El goleador en la caída del viernes ante Boca fue Brice Assie con 25 puntos (El marfileño viene siendo el goleador de Quilmes lo largo de todo el campeonato). También fue el que mayor cantidad de rebotes agarró con un total de 10 y el que más tiempo estuvo en cancha con 33:18. El máximo asistente de Quilmes fue Esteban López con 4.

Quilmes fue el equipo que menos puntos de valoración sumó con un total de 49. El conjunto de Esteban de la Fuente obtuvo los porcentajes de triples (11%) y de campo (39%) más bajo de la fecha. El 11% en triples obedece a tan sólo 2 triples convertidos sobre 18 lanzados. Fue el que menos lanzamientos de tres puntos encestó. Sólo El foráneo Brice Assie alcanzó las dos cifras en puntos. Facundo Piñeiro lanzó 9 triples y no encestó ninguno. Assie estuvo certero en cuanto a dobles, 70% (7/10).

Por su parte Peñarol llega con la necesidad de ganar el clásico más que en cualquier otro momento de la Liga. Sus últimas actuaciones en Gualeguaychú, Capital y Lanús no fueron buenas. La derrota de Quilmes ante Boca y la lesión de Edwards lo potencia como candidato en este partido, y también es una mala noticia para Sergio Hernández. Porque a su habitual favoritismo en el clásico se le agrega el mal momento de Quilmes, lo que supone una mochila extra. El conjunto está 12º en las posiciones con 14.0 unidades.

El partido ante Lanús fue atípico por donde se lo mire con árbitros que pitaron cada chequeo como falta con una disparidad absoluta en cuando a otros partidos donde se pueden golpear ferozmente y con tranquilidad. Por lo tanto el partido fue desvirtuado por las faltas y las protestas. Lo que se puede sacar en claro es que Jones y Gutiérrez deben aprender a coexistir en el equipo. Saber seleccionar los tiros y esperar que la puntería se afine, porque en los últimos cuatro partidos, Leo Gutiérrez lanzó 5 de 28 en triples (17.8%) y Jones en los cuatro partidos que disputó lleva exactamente el mismo guarismo (5/28).

Peñarol tiene la confianza de su gente, pero todos saben que el equipo no está jugando bien. Como ha ocurrido tantas veces en el pasado, una victoria en el clásico tapa todo o desde allí comienza un nuevo período. Pero también sabe que una derrota lo pone en una situación incómoda, aunque el campeonato recién empieza y para los play off falta mucho.

Posibles formaciones
Quilmes:
Martín Müller, Esteban López, Facundo Piñero, Brice Assie y Jason Keep. DT Esteban De la Fuente.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Mike Jones, Marcos Mata, Leo Gutiérrez, Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 45% - Peñarol 55%


Gimnasia (C.R) - Libertad

Gimnasia de Comodoro disfrutó de una victoria muy festejada ante Quimsa y sabe que la visita del conjunto santiagueño y Libertad luego supone el fin de semana más difícil de la liga. Ya tiene el 50% adentro y ahora buscará llevarse el 100% de los puntos en disputa, sabiendo que sus competidores directos en las últimas posiciones de la tabla no tendrán la misma suerte (o es muy difícil).

Hoy Gimnasia ya armó una liga aparte con Olímpico, Quilmes, Central, Estudiantes, Unión y alguno más que se prenderá luego. Ganarle a Quimsa y Libertad podría suponer sacar una ventaja decisiva sobre estos equipos. Por eso solo el partido adquiere un valor significativo

Ante Quimsa hubo un cuarteto que funcionó a pleno: Sciutto, Buchanan, Rollins y Romero. Hacía rato que Gimnasia no disfrutaba de los cuatro jugadores haciendo puntos todos al mismo tiempo.

Por su parte, otro que necesita el triunfo es el equipo de Sunchales que está, al igual que otros equipos, segundo con 15.5 unidades. El máximo anotador de Libertad en el traspié ante Estudiantes (B.B) fue Andrés Pelussi con 32 puntos (fue el goleador de la fecha). Pelussi, junto a Laron Profit, fue el mejor en rebotes con 5. Rubén Wolkowyski fue el mejor asistente de su equipo con 4 pases-gol.

Hubo un dato alarmante para el conjunto de Parola: junto a Central Entrerriano fue el conjunto que menos rebotes capturó con 25. Sebastián Ginóbili estuvo muy errático en triples, embocó un 17% (1/6). Laron Profit fue el que más triples encestó en esta fecha con un total de 5 sobre 10 lanzados. Pelussi fue, junto a Derrick Alston de Boca, el que más unidades de valoración reunió. El Gringo fue también el que mayor cantidad de tiros de campo tomó con 18.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR):
Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Hackeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 45% – Libertad 55%


Obras Sanitarias – La Unión


Con la victoria conseguida ante Regatas Corrientes el conjunto de la Capital Federal se ubicó como líder en la tabla general de la segunda fase de la Liga Nacional (con un partido más). No por tener buenos nombres la campaña dejar de ser sorprendente. El público tachero ya se ilusiona y se pregunta cuan alto podrá llegar este equipo que además tendrá participación internacional en breve.

El goleador del conjunto de Carlos Duro en el triunfo del viernes por la noche fue Bruno Lábaque con 23 tantos. Además fue el que mayor puntaje de valoración cosechó con un total de 28 unidades y, junto a Fernando Titarelli, el que más asistencias repartió con 3. El que más tiempo permaneció sobre el parquet fue el californiano Maurice Spillers con 35:35 minutos. Gabriel Fernández se destacó con 9 rebotes.

Obras, al igual que La Unión de Formosa, obtuvo el porcentaje de tiros libres más elevados de la jornada con un 90% (26/29). Además fue el que menor cantidad de veces perdió la pelota, con un 7. Obras fue el conjunto que más tiros libre lanzó (29) y el que más encestó (26) en esta fecha de viernes. El conjunto capitalino no estuvo certero a la hora de lanzar triples, embocó un 24% (6/25).

El bahiense Juan Espil continua con su gran porcentaje en cuanto a libre convertidos (llegó al encuentro del viernes con un 94.7%). Ante Regatas consiguió un 100%, lanzó 11 y encestó todos. Espil, además, fue uno de los que más faltas recibió, le cometieron infracción en 8 oportunidades.

En tanto el equipo formoseño está, junto a otros equipos, segundo con 15.5 unidades y sueña con subirse a la punta. Ese sueño tiene sustento porque La Unión esta creciendo en su juego. Jimmy Boston, alejado bastante tiempo por lesión de apoco va encontrando su lugar en el equipo.

Ariel Pau fue el goleador de La Unión en la victoria del viernes ante Central Entrerriano con 20 puntos. Pau y Hernando Salles fueron los destacados en asistencias con 5 cada uno. Además fuel el que más puntos de valoración sumó con 26. David Jackson fue el mejor en rebotes con 8.

La Unión fue el conjunto que más pelotas perdió en la jornada con 22. La Unión, al igual que Obras, obtuvo el porcentaje de tiros libres más elevados de la jornada con un 90% (9/10). David Jackson estuvo torcido en cuanto a triples, encestó un 25% (2/8) Pau acertó un 86% en dobles, (6/7)

Posibles formaciones
Obras Sanitarias:
Bruno Lábaque, Gustavo Oroná, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Chuck Cornegay. DT Carlos Duro.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

Hora: 20.00
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Obras Sanitarias (Capital Federal)
Lo podes escuchar on line por: AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras Sanitarias 55% - La Unión 45%


Olímpico - Sionista

El conjunto santiagueño sigue estando último en la tabla de posiciones con 11.0 unidades. Pero al menos cantó victoria el viernes y cambio su humor. Tiene todo por mejorar y un largo trecho hasta el final de la regular pero debe seguir sumando triunfos. Aunque nada parece resultarle fácil.

El goleador del equipo de Fernando Duró en la victoria ante Unión (S) fue Kevin Young con 16 puntos. Además fue el que más puntos de valoración sumó con 23. Frank Williams fue el jugador que más asistencias realizó en esta jornada con un total de 9.

Anthony Glover fue el hombre que más rebotes bajó en la fecha con un total de 12. Eduardo Villares fue el que más tiempo estuvo sobre el parquet con 30:11 minutos.

Olímpico acumuló el menor porcentaje en dobles con un 45% (13/29). Tanto Boca como Olímpico sumaron el mayor porcentaje de triples de la fecha con un 42%. Frank William no estuvo certero en dobles, acertó un 22% (2/9). Villares no anduvo errático en triples 20% (1/5).

En tanto, el conjunto conducido por Sebastián Svetliza está séptimo junto a otro equipos con 14.5 unidades. Pudo descansar después de un largo trajín entre finales de septiembre, octubre y noviembre donde disputó 40 partidos sin tener una semana completa para entrenar y sorteando todo tipo de lesiones. Aún así, el equipo terminó primero en la zona norte.

Para hoy Pero además de disputar un compromiso importante para seguir prendido en las primeras posiciones de producirá el retorno al plantel de Alejandro Zilli. El “Chino” disputó su último encuentro el 16 de octubre pasado, cuando por la Liga Sudamericana sufrió una lesión en una de sus rodillas que lo marginó por varias semanas de las cancha. Fue reemplazado por Leandro Masieri.

Los porcentajes de efectividad del conjunto paranaense son: 53.2% en dobles, 36.4% en triples y 75.25 en libres. El goleador de Sionista en lo que va del torneo es Luís Cequeira es el goleador de su equipo con 18.5 ppp. Además es el mejor en asistencias con 5.3 app (es el mejor de La Liga en este rubro), el que más tiempo juego con 32:16 minutos de promedio y el que mayor cantidad de unidades de valoración acumula con una media de 19.6.

Sionista es el conjunto que más asistencias reparte por fecha con 15.1. Por otro lado, es el que menos libres convierte (13.3) y al que más le encestan (19.0) por jornada. El conjunto de Paraná es el que más faltas personales suele cometer con 23.1.

Posibles formaciones
Olímpico:
Frank Williams, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover, Kevin Young. DT Fernando Duró.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Carlos Dixon, Chukie Robinson y Daniel Hure. DT: Sebastián Svetliza

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Lo podes escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 45% - Sionista 55%


Jornada 4 – Segunda fase
20.00 Obras – La Unión (Diego Rougier y Mario Aluz)
21.00 Quilmes – Peñarol (Alejandro Ramallo y Roberto Smith)
21.30 Gimnasia (CR) – Libertad (Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo)
21.30 Central Entrerriano – Regatas (C) (Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto)
22:00 Olímpico – Sionista (Fernando Sampietro y Silvio Guzmán)

Super Coach: La jornada 19 del Super Coach se juega con 6 partidos. Entre domingo y lunes. No ingresan Atenas - Unión y BB Estudiantes - Quimsa.


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»super806/12/2009 13:04
LIGA DE AMIGOS:

Usuario: super8
contraseña: super8
Responder
0 %
0 %
»A jugar con inteligencia, Leo Legora06/12/2009 13:32
Los dos venimos mal, pero nosotros tenemos mas recambio en el banco y mejores individualidades que pesan mucho en un clasico.
Si no abusamos del tiro de tres, jugamos interno y marcamos a Aussie y Lopez, tenemos grandes chances de ganarlo.
Sin Edwards, Quilmes pierde mucho en el pick and roll y penetracion, y espero que el Oveja lea bien el partido esta noche.
Hay que ser duro defensivamente y pasar la bola y trabajar el partido con paciencia. La rotacion del banco va a ser fundamental, y el segundo tiempo se va a sentir en Quilmes. Quiero ver mas a Mata, Diez y Vega, y si Gutierrez y Jones estan erraticos y empecinados a meterla de tres, que coman banco y se acuerden de jugar en equipo.

Vamos milrayitas que con un par de partidos ganados volvemos a estar arriba peleando entre los cuatro. Un saludo a la distancia a todo el materno.

PD: Quilmes, si no ganas hoy, no nos ganas mas esta temporada, venimos mal y en racha negativa, aprovecha tu chance.
Responder
0 %
0 %
»que no decaiga Prasi06/12/2009 15:21
Hay que olvidarse de la pesima ultima fecha(la peor de la temporada con 55) y levantarse rapidamente, confio en el equipo que me esta dando varias alegrias, la maxima es la de estar puntero en la liga.
Vamos Prasi que la banda esta con tigo...
Responder
0 %
0 %
»DIEGO1006/12/2009 16:19
Pablo,creo que el verdadero porcentaje de quilmes para hoy es 30% 70%,pero bue ahi estaremos.Quilmes te quiero
Responder
0 %
0 %
»quilmeño06/12/2009 17:41
CREO QUE HOY ESTAMOS PARA DAR LA SORPRESA, NO SE RIAN VAN A VER...Y SI NO SE DA LA VERDAD YA NO ME IMPORTA, PORQUE SÉ QUE IGUAL VOY A SEGUIR YENDO A ALENTAR A MI QUERIDO TRICOLOR Y EN CADA PARTIDO SE ABRIRÁ UNA NUEVA ESPERANZA.
Responder
0 %
0 %
»mangacha06/12/2009 18:16
dejen de abril el paraguas los gilmeños!!
Responder
0 %
0 %
»ya06/12/2009 18:22
queria saber si mañana va a jugar victoriano ya que lo expulsaron el ultimo partido respondan lo antes posible
GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»Nico Once Unidos06/12/2009 18:36
Legora, de que P&R hablas? Quilmes debe ser el equipo que menos lo usa, y mucho menos Edwards, que lo único que hace es jugar uno contra uno de frente porque el entrenador no sabe aprovecharlo.
Responder
0 %
0 %
»dudA06/12/2009 20:36
si los que mueven cosas a la distancia se los llaman telekineticos¿ como se llamaria Legora que comenta partidos,jugadas y jugadores que no ve y encima a miles de kilometros?
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A06/12/2009 22:10
Dificil hoy, pero no imposible VAMOSSSSSS LA UNIONNNN!!!
Responder
0 %
0 %
»para libertad07/12/2009 00:27
dirigentes, tecnico y jugadores porque no se van, mercenarios.
Responder
0 %
0 %
»pobre hijito07/12/2009 01:03
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y van .......estan buscando un clasico para nosotros y ni kimberley quiere jugar con nosotros.........bua dicen que somos amargos buaaaaaaaaaaa.
otra vez sera espero no te vallas al tna.
tna..2010
Responder
0 %
0 %
»LA 14 “belgrano”07/12/2009 01:08
jaja que paso central?
Responder
0 %
0 %