Ingrese texto de busqueda

07/12/2009 09:00 | Liga Nacional

La Unión es una realidad

La Unión de Formosa se quedó con una gran victoria al vencer en condición de visitante a Obras Sanitarias por 80 a 65 y de esta manera se trepó a la punta con un partido más. El equipo de Piccato soportó muy bien la expulsión de Osborne. En el sur Gimnasia completó dos partidos perfectos y superó a Libertad 71-60 saliendo del fondo de la tabla.
Autor:Martín Candalaft (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Unión es una realidad

El primer cuarto encontró a ambos conjunto muy erráticos a la hora de tirar al aro. El desarrollo de esos 10 minutos iniciales fue parejo, con ambos equipos sin poder sacar provecho de sus ofensivas. Los locales se tu vieron que apoyar mucho en sus individualidades para por conseguir puntos. Por su parte, La Unión se apoyó en Pablo Barrios que estuvo imparable para la defensa local, encestó 11 puntos en el cuarto producto de 3 triples y un doble. El ala pivot fue el factor determinante para que los formoseños pudieran cerrar mejor el cuarto, que finalizó 14-19.

En el comienzo del segundo parcial, La Unión perdió a uno de sus mejores hombres. Es que el norteamericano Jason Osborne se retiro del juego expulsado por insultar al árbitro Diego Rougier luego de que este le cobrara una falta técnica. A partir de ese momento la Unión decayó un poco en su juego colectivo y Obras aprovechó para ponerse en partido y equilibrar el juego, aunque dependiendo siempre de lo que producían sus jugadores individualmente. El marcador indicó que al finalizar la primera mitad La Unión vencía 37 a 35.

En el tercer segmento se vería lo mejor del conjunto de Gabriel Piccato. A lo largo de todo el cuarto desplegó un gran juego en ataque, con ofensivas fluidos que le permitieron llegar con facilidad al aro rival. Además de una gran intensidad en defensa. Obras se vio superado por su rival. Convirtió sólo 10 puntos en este período (8 de Fernández y 2 de Lábaque). Ariel Zago fue la gran figura del los de Formosa con 11 unidades en este parcial. El visitante logró sacar la máxima ventaja hasta el momento que fue de 13 puntos: 45 a 58, con este resultado finalizó el tercer cuarto.

En el epílogo del partido, La Unión mantuvo su intensidad a la hora de defender y atacar para terminar de rematar a un Obras que desde el incio del tercer cuarto no pudo levantar cabeza. Los de Piccato lograron sacar la máxima diferencia del partido que fue de 19 puntos (51 – 70) a falta de 3:40 para el cierre del partido. En el final del juego La Unión no sufrió ningún sobresalto y logró llevarse un merecido triunfo del estadio de la Avenida del Libertador por 80 a 65.

Síntesis
Obras (65): Fernando Titarelli 5, Juan Espil 8, Maurice Spillers 13, Charles Cornegay 8, Gabriel Fernández 10 (x), Bruno Lábaque 12, Cristian Cortes 2, Gustavo Oroná 7, Federico Glinberg 0. DT: Carlos Duró.

La Unión
(80): Hernando Salles 9, Mariano Franco 4, David Jackson 18, Pablo Barrios 14, Jason Osborne 2 (exp), Ariel Pau 4, Agustín Carnovale 6, Ariel Zago 17, Jimmy Boston 6, Camilo Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato

Parciales:
14-19, 35-37 y 45-58.
Ábitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: Marcelo Figueras
Crónica: Martín Candalaft (especial para www,pickandroll.com.ar)

Los refutadores de Leyenda

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó a Libertad de Sunchales en el Socios Fundadores. El resultado final fue 71 a 60.

Según la leyenda “los equipos del Norte meten miedo”, “tienen plantillas caras y de jerarquía”. El elenco de Nicolás Casalánguida no se creyó esto y le ganó a Quimsa y a Libertad en su despedida por este año ante su público.

La defensa fue otra vez el arma primara de los locales. Ferreira corriendo a Ginóbili, a Alba, a Saglietti; Buchanan sobre Moldú, Sciutto ante Profit y los internos tratando de complicar a Pelussi y Wolkowisky. Pobre lo Tylor Field.

Libertad apelaba a cambios, pero no encontraba la manera de vulnerar a los locales. Solo Profit (a veces jugando contra 9) salvaba la ropa.

Alba no fue solución tampoco, Moldú desconocido; entonces apareció Romero (como pocas veces) y fuè hacia el cesto rival con determianción y confianza.

Sciutto defendía para el Guinness y la tarea en ataque se haca mas liviana, merito del local pero tibieza a la hora de cuidar su cesto en los de Parola.

Los de la Patagonia se quedaron a festejar ante el público que en buen medida concurrió a despedirlos hasta el próximo año. Libertad se llevó sus problemas a cuestas. Una vez mas el trabajo en equipo y la humildad pudieron ante los poderosos.

Síntesis
Gimnasia (71): Nicolás Ferreyra 8, Germán Sciutto 11, Gary Buchanan 12, Hakeen Rollins 12, Diego Romero 16 (FI); Nicolás De los Santos 2, Federico Mansilla 0, Andrés Rodríguez 3, José Alessio 3, Martín Miner 3, Iván Macharasvilli 1 y Gregorio Iníguez 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad (60): Sebastián Ginóbili 9, Pablo Moldú (x) 8, Laron Profit 21, Andrés Pelussi 14, Rubén Wolkowyski 8 (FI); Diego Alba 0, Tyler Field 0, Marcos Saglietti 0 y Andrés Landoni 0. DT: Juan Parola.

Parciales: 20-17, 36-30 y 46-42.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia.

Crónica: Ricardo Scazzino - especial para Pick and Roll 
Foto: Diario El Patagónico

»Lechuza07/12/2009 11:01
Felicitaciones muchachos de la U de Formosa por demostrar que son un equipo por sobre todas las cosas, que no hay titulares ni suplentes. Fundamental la entrega en defensa de todos y el nivel sigue subiendo con los que se estan poniendo a punto fisicamente como Salles y Boston.
Responder
0 %
0 %
»de formosa al mundo07/12/2009 11:37
me siento como en el cuento de la cenicienta, que unos simples muchacos q ganaron el ascenso del tna, saliendo campeon barriendo la serie y rompiedo los pronosticos, sean los mismo muchachos que hoy mas jackson y el pini estemos dando catedra de basket, porq mas alla de que estemos primeros por ahora, somos para mi el equipo que mejor entiende los conceptos de roles en la cancha, en el que todos defienden a muerte, y entienden que mas alla de jackson los dedas pueden o no estar en el juego y que les puede o no tocar tirar la bola, son un grupo muy unido, gracias comision tecnica, y gracias romay por la vision que tenes de basquet para armar este tan buen equipo con tan poco presupeuesto.

GRACIAS, Y VAMOS LA UNION CARAJO
Responder
0 %
0 %
»FRANCISCO DE FORMOSA07/12/2009 12:09
ESPECTACULAR LA UNION DE FORMOSA, SACRIFICIO Y HUMILDAD, DE ESTOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO, NOS LLEVAN A SABOREAR LA PUNTA DEL CAMPEONATO, PARA LA ALEGRIA DE TODOS LOS FORMOSEÑOS.......AGUANTE LA UNION DE FORMOSA......UNA PASION.
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A07/12/2009 12:53
VAMOSSSSSSSS LA UUNIOOONNN, CARAJO!!!
Responder
0 %
0 %
»negro hijoooooooooooo!!!!!!!!!!!07/12/2009 13:45
jajajjajajjajaja
ay ay ay ay liberteño............
q risa das
c todos los dolares q pones en cancha!!! q miedo le tenes al verde por dios!!!!!!!!!!!
el 05/06 no te lo olvidas mas amargo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ajajjajaajjaja
jajajajajajajjajaja
jajajaja
jajajajajaja a aj aj aja jajajajjajaja
ajajjajajajjajajaaj

vamos verde!!!!!!!!!!!!! por algo somos la magia verde!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»BETO DE FSA07/12/2009 14:21
JE JE JE JE JE!!! Q RISA Q ME DAN!!!!!! Y DONDE ESTAN LOS AGOREROSS Q DECIAN Q LA UNION ERA UN EQUIPO DE MITAD DE TABLA????? Q FRANCO,CARNOVALE Y ARIEL SAGO NO TIENEN NIVEL DE LIGA NACIONAL???? JE JE JE Q RISA Q ME DAN!!!! POR FAVOR SIGAN HACEINDO ESOS COMENTARIOS PESISMISTAS ASI SEGUIMOS PARA ARRIBA!!!! LA VERDAD Q ME CAUSAN MUCHA GRACIA!!!!! GRANDE MUCHACHOS!!!! Q MURRA LE DIMOS AL TACHEROOO!!!!!!! VAMOS LA UNION Q SE PUEDE!!!!!!!! CON HUMILDAD SE PUEDE TODO!!!!! GRANDE BOSTON!! GRANDE SALLES!!!! GRANDE PLANTEL!! CADA UNO CUMPLIENDO CON SU ROL!!! SIGUAMOS ASI Q SE PUEDE DAR EL BATACAZO SIN EL APOYO DE LA PRENSA DEPORTIVA NACIONAL!!! CREO Y ALIENTO!!! OTROS CRITICAN!!!
Responder
0 %
0 %
»Formosa!07/12/2009 14:42
http://www.clarin.com/diario/2009/12/06/um/m-02056603.htm

Al menos ahora por favor acompañen todos los formoseños y vamos al cincuentenario!!!

VAMOS LA UNION CARAJO!!!!
Responder
0 %
0 %
»agustin0907/12/2009 14:42
GRANDE EL VERDE COMODORENSE.
DISFRUTEMOS ESTOS GRATOS MOMENTOS. LA DEFENSA Y EL JUEGO EN EQUIPO, SEGURO LLEVARAN AL EQUIPO PARA ARRIBA. SOMOS CAUTOS Y SABEMOS PARA LO QUE ESTAMOS. NO NOS ENLOQUECEMOS . PERO REITERO, DISFRUTEMOS TODOS LOS COMODORENSES POR ESTE GRAN “EQUIPO”
Responder
0 %
0 %
»CAÑONERO07/12/2009 14:46
SOLO QUIERO EXPRESAR MI MALESTAR CON MI EQUIPO QUERIDO!!! LIBERTAD!!!

NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO UNA EMPRESA TAN RESPETABLE COMO NUESTRO SPONSOR PUEDE DEJAR A CARGO EL MANEJO DE UNA INSTITUCION COMO LIBERTAD, MIENTRAS QUE 3 AÑOS ATRAS, ESTA PERSONA, NO SABIA NI LA DIRECCION...

POR FAVOR... ESTAS SITUACION POR LA QUE ESTA ATRAVESANDO LIBERTAD ES PURA Y EXPCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTEE, QUE SE CONSIDERA EL DUEÑO DEL SPONSOR, PERMITE QUE EL DT PERMANEZCA EN SU PUESTO, LOS JUGADORES SIGAN CON EL BAJO RENDIMEITNO, A CASO NO SE DA CUENTA Q NO ASISTE NADIEEEEEEEEEEEEEE A LA CANCHA?!
AHHHHHH... ME OLVIDABA, CIERTO QUE EL TAMPOCO VA... SI IRIA SE DARIA CUENTA DE LO QUE ESTOY HABLANDO..

ESPERO QUE MEJORE NUESTRA SITUACION, NO ME GUSTARIA LLEGAR AL CENTENARIO CON MERCENARIOS COMO EL PRESIDENTE QUE TENEMOS.

AGUANTE EL NEGROOOOO!!!! (NO LA DIRIGENCIA, NI EL DT)
Responder
0 %
0 %
»tonyanto07/12/2009 15:00
muy bien verde!!!! terrible lo q puso el equipo d gimnasia.... falta corregir el tema perdidas nomas.... ahora si el equipo esta empezando a aparecer....los FELICITO!!!! libertad una banda muchachos x los nombres q tiebnen no se les cae una idea como equipo... profit un morfon... wolkowisky bajisimo... alba desconocido...pero creo yo q el problema mas grande es el D.T. Encima un maleducado y soberbio q se la paso pelendo c el publico y haciendo gestos, m parece q eso no es d un profesional, como q esta en un callejon sin salida... diciendo q le robaron el partido.. x favor si gimnasia no perdia tantas bolas t sacan mas d 20... VAMOS VERDE Q EN SILENCIO Y TRABAJO SE LLEGA LEJOS!!!! lo q si veo y vuelvo a repetir muy malo es el arbitro castillo.. encima tenemos q bancarlo seguido aca en comodoro.... ojo es malo para los dos.....
Responder
0 %
0 %
»quiero al verde07/12/2009 15:46
ningun suplente de libertad convirtió tantos.
Responder
0 %
0 %
»EL NEGRO07/12/2009 15:51
FELICITACIONES AL PLANTEL COMPLETO !! Muy buen triunfo nuevamente, ante Obras Sanitarias, jugando de visitante !!!!
En un comentario anterior, había dicho que creía que a Zago lo tendrían que cambiar, pues me equivoqué !! Vi un gran cambio de actitud en él y el muy buen juego que viene haciendo. Te Felicito Ariel jugaste anoche un gran partido !!
Lástima la expulsión de Osborne. No se si lo echaron bien o mal, porque como comenté en varias oportunidades, los árbitros del basquet argentino de la LNB.......... SON PAUPÉRRIMOS !!!!!!
VAMOS LA UNIÓN DE FORMOSA !!!!
Cordiales saludos a todos !!!!
Responder
0 %
0 %
»pil07/12/2009 16:08
Bien Gimnasia, estamos volviendo a ser el EQUIPO de la liga pasada. Cuando Sciutto deja de vender humo y encanar a los compañeros redondea partidos brillantes como el de ayer y resulta positivo, lo mismo en cuanto a la actitud y compañerismo de Romero. Vamos Verde!!
Responder
0 %
0 %
»PERRO07/12/2009 17:24
Para BETO DE FSA: Q MALA LECHE SOS CHABON ! NO NECECITAMOS DE TUS COMENTARIOS SIEMPRE TIRANDO BARDO
GRAAAAANDEEEEEEEEEEEEE LA UNION CARAJO ! VAMOS CON FUERZA A GANAR EL FINDE Q VIENE PARA CERRAR TRANKI EL AÑO !!
VAMOS LA UNION CARAJO !
Responder
0 %
0 %
»Para Pil07/12/2009 20:03
Se nota que nunca jugaste en un deporte de conjunto, lo tuyo debe ser el ajedrez o el tiro el blanco, en todo equipo tiene que haber alguien que grite, que mueva al equipo, que lo llene de espiritu y su correspondiente contra-punto.
Si lo conoces a Sciutto sabes que es loco, pero tiene SANGRE y ALMA, Alba era su contrapunto, por eso llegaron donde llegaron.
AGUANTE EL VERDE CARAJO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»FRANCISCO DE FORMOSA07/12/2009 20:07
TENEMOS QUE LLENAR EL MAJESTUOSO CINCUENTENARIO EL PROXIMO FIN DE SEMANA, ALENTANDO A ESTE GRAN EQUIPO DE LA UNION DE FORMOSA....NO OLVIDEMOS ESTAMOS EN LA PUNTA DE LA TABLA....SALUDO A TODO FORMOSA....LA UNION UN SENTIMIENTO.
Responder
0 %
0 %