Ingrese texto de busqueda

07/12/2009 17:29 | NBA

Tres derrotas argentinas

Mala noche para los compatriotas

No fue una buena jornada para los argentinos en la NBA. De la mano de Wade Miami Heat derrotó a los Kings de Nocioni por 115 a 102. Por su parte Milwaukee sigue con su mala racha y cayó ante Cleveland por 101 a 86 mientras que Oberto no ingresó en la derrota de Washington ante Detroit por 98 a 94.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Mala noche para los compatriotas

Sacramento continúa la búsqueda de su mejor cara. Hasta el momento alterna buenas con no tantas, sobre todo porque se trata de un equipo que no responde de la misma manera en ambos constados de la cancha. Anoche cayó ante los Miami Heat por 115 a 102 en lo que fue la segunda derrota en forma consecutiva.

El equipo de Andrés Nocioni es el quinto máximo anotador de la NBA con un promedio de 104,8 ppp; Sin embargo, a la hora de defines sus méritos no son los más destacados: Se encuentra con la quinta peor defensiva de toda la liga al permitir 105,4 tantos por noche.

Y ayer fueron las malas las que prevalecieron. Dwyane Wade encabezó el “festival” de Miami, que terminó con un 58.6 % en tiros de campo. El escolta de los Heat fue el máximo anotador de la noche con sus 34 puntos (10/16 de cancha y 14/16 en libres), a los que también les agregó 10 asistencias para que su equipo cierre con récord de 2-2 su mini gira de cuatro partidos fuera de casa.

A su lado contó con las muy buenas actuaciones de Michael Beasley, autor de 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y de Quentin Richardson, quien también terminó con 20 tantos. Los dirigidos por Erick Spoelstra marchan quintos en la conferencia Este con un registro de 11-9

En Sacramento (9-10), el Chapu se mostró muy errático con su 4 de 13 en tiros de campo; Cerró su planilla con 9 puntos y 6 rebotes en 30 minutos de acción. El base novato Tyreke Evans fue el máximo anotador de los Kings con 30 tantos (10/19 de cancha y 10/12 en libres), al tiempo que Donte Greene sumó 21.

Ahora los Kings están novenos en el Oeste y deberán afrontar sus dos partidos siguientes en forma consecutiva y de visitante: Primero mañana ante los Hornets, y el miércoles frente a los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili.


Milwaukee desbarrancó y cayó ante los Cavs

Duró poco el partido entre los Bucks y los Cavaliers. Si bien jugaron los 48 minutos reglamentarios, el equipo del Rey LeBron James le puso fin luego de los primeros dos cuartos mediante un parcial de 29 que puso el marcador 52-33 al término de los primeros dos cuartos, una diferencia que fue lapidaria.

Los Cavs no necesitaron de una actuación descollante de LeBron sino todo lo contrario: Los de Mike Brown se basaron en una buena defensa (Milwaukee terminó con un 37.6 % de cancha) más un equitativo reparto de los puntos en ofensiva. Cinco jugadores terminaron en doble dígito, liderados por Delonte West quien aportó 21 tantos desde el banco. James sumó 14 más 10 asistencias, Mo Williams hizo 13 tantos, J.J Hickson 11 - con 8 rebotes - y Shaquille O’Neal 10.

Los Bucks están atravesando un mal momento luego de perder siete de sus últimos ocho encuentros. Carlos Delfino terminó el partido con 11 puntos, con 4/7 en dobles y 1/6 en triples, 4 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos de acción. Su equipo está sexto en la conferencia Este con un récord negativo de 9 ganados y 10 perdidos.

Este mal presente de Milwaukee no tiene en vista un futuro prometedor, lo que compromete aún más la situación. El calendario de Diciembre no se apiadará de los Bucks en los próximo diez días en los que tendrán que visitar a los Celtics (mañana), luego recibir a Toronto, Portland y L.A Lakers, para después volver a vérselas ante Cleveland.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar