Ingrese texto de busqueda

08/12/2009 00:07 | Liga Nacional

Lanús no para

Ante más de dos mil personas que colmaron el Antonio Rotili, Lanús extendió a seis la racha de victorias y es puntero de la Liga Nacional de Básquet. En el partido postergado de la cuarta fecha de la Segunda Fase, el Granate superó como local a Boca por 89 a 82 y sorprende en lo más alto de la tabla.
Autor:Juan Pablo Riera (especial para www.pickandroll.com.ar)

Lanús logró su sexta victoria consecutiva y es puntero de la Liga Nacional, al superar como local a Aerochaco Boca por 89 a 82, en un partido postergado de la cuarta fecha de la Segunda Fase. El Granate llegó a sacar 25 puntos de diferencia en el tercer cuarto y una remontada impensada del Xeneise provocó un dramático final. La experiencia de Victoriano y Acosta, fueron claves para que el triunfo no se le escape al local.

En el ganador, Sebastián Acosta y Terrell Taylor fueron los goleadores con 19 puntos cada uno, acompañados por Nicolás Laprovittola con 17. En la visita, Cedric Moodie y Brian Woodward sumaron 17.

Los dos equipos arrancaron sin efectividad, aunque prolijos en el juego. Una vez que la bola empezó a entrar, Alston (8) hizo estragos con el tiro corto y Taylor (7) con su peso debajo del aro. El desarrollo fue parejo hasta el final, con el Xeneise sostenido por apariciones esporádicas de Moodie (4), y el local por un quinteto que no desentonó y dejó las cosas 19 a 18 para los de Santander.

En el segundo cuarto, Lanús salió con todo para estirar a 18 en cinco minutos 44-26. Intenso atrás para salir de contra y con efectividad extrema desde los 6.25m (5/6 en ese tramo y 7/9 en el período), el Granate borró de la cancha a la vista, que no tuvo reacción. Con Victoriano en el banco durante todo el cuarto, Prego (8) fue el estandarte del primer aluvión local y luego Laprovittola (13, 3/3 en triples) impulsó al local para que termine marcando un parcial 37 a 17 y se vaya al vestuario por la máxima de 21 (56-35).

Boca salió a presionar la salida, pero Lanús, con Victoriano en cancha, pudo sortearla bien y aprovechó los espacios que dejo atrás la visita. Con Taylor (5) desequilibrando en la pintura y una buena rotación de bola en el juego estacionado, el Granate estiró a 25 en cinco minutos (69-44). Los porteños, por su parte, Boca insinuaron con Fierro (7) y algo de Moodie (5) al final, pero el dominio del local fue claro y entró al último cuarto con un cómodo 74 a 57.

En el desenlace, Lanús sacó el pie del acelerador y Boca lo aprovechó al máximo. Los dirigidos por D´Angelo mejoraron en defensa y generaron transiciones rápidas que le permitieron acercarse a 5 a falta de tres minutos (83-78). El Granate abusó del tiro externo y careció de ideas en ataque. Los porteños, con Aguirre y Woodward a la cabeza, no bajaron los brazos y llegaron a los últimos veinte segundos abajo por tres (85-82). Parecía que se robaban el partido, pero Victoriano se hizo cargo del cierre y no dejó escapar un triunfo que estira a seis la racha y deja a Lanús en lo más alto de la liga.

Síntesis
Lanús 89:
L.Victoriano 8, S.Acosta 19, F.Malara 3, J. Levy 6, T.Taylor 19 (FI) N.Laprovittola 17, D.Prego 10, F.Calvi 7, J.Catalano 0, R. Herrera 0. DT: Silvio Santander

Boca 82: N.Ingles 1, C.Moodie 17, B.Woodward 17, G.Mikulas 0, D.Alston 10 (FI), N.Aguirre 16, M.Fierro 10, F.Martina 6, J.Orellano 0, S.Castiñeira 5. DT: Pablo D´Angelo

Parciales: 19-18, 56-35, 74-57, 89-82
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito
Estadio: Antonio Rotili


EQUIPO IDEAL SUPER COACH DE ESTA FECHA (POR VALORACIÓN)

BASE: Frank Williams (Ciclista) 36
ESCOLTA: Juan Manuel Rivero (Regatas) 22
ALERO: Marcos Mata (Peñarol) 28
ALA PIVOTE: Federico Kammerichs (Regatas) 30
PIVOTE: Terrell Taylor (Lanús) 24

EQUIPO DECEPCIÓN SUPER COACH (POR VALORACIÓN)
BASE: Nicolás de los Santos (Gimnasia) -6
ESCOLTA: Marcos Saglietti (Libertad) -3
ALERO: Matías Fioretti (Sionista -1)
ALA PIVOTE: Gabriel Mikulas (Boca) -3
PIVOTE: Jason Keep (Quilmes) 1

Juan Pablo Riera
www.pickandroll.com.ar

»Tania08/12/2009 00:55
DT sos un desastre otra vez casi perdiste el partido, y otra vez te salvaron los jugadores.
Estaba arriba tuyo, y te escuche, usaste al nene para pelearte con un grande, tenes que aprender, Magnano, Lamas, etc. nunca harian algo asi.
Pensalo todavia estas a tiempo.
Responder
0 %
0 %
»SoloLanus08/12/2009 01:42
Vamos Lanus!!! Vamos con todo carajo!!! Despacito vamos escalando en esta liga para volver a ser lo que fuimos...LOS MAS GRANDES.
Responder
0 %
0 %
»GRANATE08/12/2009 02:32
Uyyy que baile por momentos los chaqueños ( perdon eso era boca??), se comieron un baile historico, lastima que bajamos el ritmo y el final estubo apretado, pero cuando quisimos logramos sacar ventajas.

AGUANTE SILVIO

pensar que muchos lo criticaban y ahora que dicen??????????
Responder
0 %
0 %
»REGATAS08/12/2009 02:34
Felicitaciones al equipo de Lanus por la victoria y al Gran Silvio Santander, es para todos los que lo criticaron, el siempre estuvo buscando el equipo, y no digan que con todos los jugadores que cambio tenia que andar bien, el no tuvo la culpa que un jugador como Byron Johnson no ande bien o tenga problemas personales, si tuvo que traer un base extranjero al principio es porque no habia un nacional en ese puesto, hasta que llego Victoriano, y para esos criticos pseudos hinchas de Regatas, ellos saben quienes son, no digan q siempre tiene un formula uno y que el es un piloto de cuarta, el plantel actual de lanus es de medio pelo, sin embargo juegan a algo, con lo dificil que debe ser hacer jugar bien o ganar partidos teniendo al negro acosta o prego o malara o Terrel, sin embargo este gran DT que nos dio todos los titulos que tenemos lo esta logrando, a pesar de las criticas y de que lo querian cortar, igualmente pienso que con el equipo que tiene no se si va a llegar lejos, pero al menos lo va intentar.
Gracias Silvio por todas las alegrias que nos diste a los hinchas de Regatas, no te vamos a olvidar.
Responder
0 %
0 %
»Granate a muerte08/12/2009 11:10
vamos lanus carajo!! que equipo que armamos con victoriano y levy. ayer a los chaqueños , a perdon, a boca lo pasamos por arriba , lastima el fnal pero lo importante es que se gano

che boquita que pasa que no alentaron durante todo el partido??? sera que sin los parlantes no son nada?
Responder
0 %
0 %
»hayt tania08/12/2009 13:52
Hay tania, como se nota que sos contra, como se nota que solo te gusta sacar basura y jmas basura, como se nota que nunca estuviste en un grupo de elite que se juega grandes cosas, pones lamas , maganano como si no discutieran con los jugadores, magnano????? que es un grande , eso no se discute, vos no ves como se a cruzado mas de una vez con los jugadores y mas de una vez aproposito para hacer reaccionar¡¡¡¡
Pero bue, por favor silvio segui asi, hay que ignorar a la mala leche, se saco 25 puntossssss y se quejan que se gano ajustado??? peñarol nunca le saco 5 de diferencia a boca y encima esta tania se quejaaaa
pero bue, siempre hay mala leches o sera algun fliar que le gusta escribir.
Sino no se explica 6 al hilooooo y esta tania ??? se queja, pero bue, ya son varios del grupito que hace la contra y que presta atencion a los minutos para tirar mierda , pero que va a ser, en todos lados hay boludos.
Vamos lanus, vamos granate, que no tenemos que olvidarnos del objetivo.
Responder
0 %
0 %
»Yo_Ctes08/12/2009 13:53
POR FAVOR QUE DEJEN SUS OPINIONES LOS QUE HABLAN MAS DE SANTANDER AHORA!!!!!

OBVIO QUE LOS HAY, ACA HASTA CUANDO SALIMOS CAMPEONES SUDAMERICANOS LO CRITICABAN

ESO SE LLAMA ENVIDIAAAAAAAAAA

GRANDE SILVIO Y DESDE CORRIENTES FELICITACIONES A LA GENTE DE LANUS QUE ESTAN HACIENDO UNA TERRIBLE SEGUNDA FASE!!!

VA A ESTAR BUENO EL TELEVISADO DEL PROXIMO MARTES!!!
Responder
0 %
0 %
»venenosaaa08/12/2009 13:55
hay tania cuanto venenooo estas escupiendo, cerra la boquita a ver si nos haces un favor y te lo tragas, que toda la temporada pasad me canse de ver como lo mandaban al frente al pibe para salvarse los mayores... seguro que algun filito tendras con este jugador porque la verdad que volvio a equivocarse como la temporada pasadaaaa
hay tania tania, venenosa sos, o queres que te den lugar como otra temporada¿?
Responder
0 %
0 %
»OJO!!!!08/12/2009 16:49
OJO Granates, que andan muy bien pero aún no jugaron contra nadie (Quilmes x2, Peñarol, y Boca) en esta 2º fase. y tienen 1 o 2 partidos mas que el resto.
Los optimistas jamás tienen sorpresas gratas, dice la sabia ley de Murphy
Responder
0 %
0 %
»OJO P/ YO_Ctes08/12/2009 17:01
Te salteaste la fecha 5 ahí, los queres agrandaditos para que te sea mas fácil?. Y la televisada es….Uuuuuh el “Martes 13”? Uuuuuhhhhh!!!!
Responder
0 %
0 %
»felicitaciones08/12/2009 17:19
muy bien los jugadores, muy bien el cuerpo tecnico, hay hay hay tania, que mal que estas,
Responder
0 %
0 %
»diegobb08/12/2009 18:23
waa! realmente me alegra el presente de lanus... mas que nada por levy. y porq es un club bastante prolijo en esta liga loca... la verdad que la salida de levy a lanus y la llegada de abney a estudiantes beneficio a los 2 equipos.
Responder
0 %
0 %
»bostero09/12/2009 00:45
Sabes por que gano lanus?? Por que nuestro dt jugo en zona casi todo el segundo cuarto y nos vacunaron con 6 o 7 triples al hilo, fue ahi ??donde se escaparon. Es normal terminar un cuarto 37/17?? eso fue producto de la zona que mando el dt de boca. Despues, cuando hicieron hommbre se sintio silencio en el estadio.Pensa que sacaron 24 y nos pusimos a 3.
Tania , creo que tenes razon
Responder
0 %
0 %
»GRANATE09/12/2009 01:18
Bostero

no metas excusas, son horribles, se comieron un baile historico un cuarto 37 a 17 en zona o como quieras pero fue baile, y despues descansamos y boca jugo a los cacerolazos pero cuando se pusieron a 3, en seguida aparecio Lucas y volvimos a estar a 7, partido muy facil, boca sos un rejuntado de fracasados ( perdon me confundi a boca con aerochaco o es lo mismo??????)

YO QUIERO DECIR QUE LANUS NO ES LA 8VA MARAVILLA, SEGURO A ESTE EQUIPO LE FALTA ALGUNOS RETOQUES YO CREO QUE PARA ENERO TRAERAN OTRO EXTRANJERO ( SOLO TENEMOS 2) U OCUPARAN LA PLAZA CON UN NACIONAL (ESPERO DE CATEGORIA) Y AHI ESTAREMOS PARA GRANDES COSAS, AHORA CON HUMILDAD Y MUCHA VOLUNTAD GANAMOS 6 SEGUIDOS CUANDO TODOS NOS DABAN COMO EQUIPO FLOJO

VEREMOS HASTA DONDE LLEGAMOS
Responder
0 %
0 %
»El Bostero09/12/2009 19:37
Ahora entiendo porqué le dicen DT DESCENSO al técnico de Boca. Digan que tenemos buenos jugadores, con un plantel un poco mas flojo y este señor, hasta el TNA no paramos !
Responder
0 %
0 %
»OJO11/12/2009 02:03
Bostero no pueden hablar mas hasta dentro de un tiempito a partir de hoy, y los granates haganme caso, shhhhhhhhhh crucen los dedos, que le gaanron por 7 a uno que hasta peñarol le hace 111 a 65 , juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Aerochaco viene planeando lindo
Responder
0 %
0 %