Ingrese texto de busqueda

09/01/2010 07:26 | Liga Nacional

Tachero Feliz

Quilmes arrancó bien, pero Obras Sanitarias tuvo mayor juego colectivo y lentamente fue dando vuelta el juego hasta quedarse con una victoria inobjetable en Mar del Plata por 91-83. Juan Espil y Maurice Spillers los grandes artífices. Unión de Sunchales no pierde el tiempo, aplastó a Quimsa 100-77 y tuvo un comienzo de año inmejorable.
Tachero Feliz

Los extranjeros, una vez más, cumplieron su rol y anotaron 61 de los 83 puntos del equipo. Pero Quilmes, todavía demasiado dependiente de sus individualidades, sufrió el mayor rodaje colectivo de Obras, superior desde el segundo cuarto y con notables noches de Espil y Spillers. El equipo capitalino se impuso por 91 a 83 en Once Unidos por la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Quilmes dominó el primer cuarto y parte del segundo. Pero Obras aprovechó mejor su momento favorable y se fue al descanso en ventaja.

En el arranque, Nelson dominó ampliamente al enorme Brandon Kurtz y McFadgon hizo casi todo bien. Como ante Central Entrerriano, Capitanich, sin intentar nada rimbombante, sin cometer errores, condujo con acierto. La defensa respaldó todo lo anterior y limitó a la ofensiva más poderosa de la Liga.

En consecuencia, los de De la Fuente se llevaron el primer parcial (23-16) y con dos dobles más de Nelson llegaron a una máxima ventaja de 27-18 en el arranque del segundo cuarto.

Pero ese gran arranque se diluyó. Tuvo que ver el ingreso al partido de McKiver, demasiado individualista y, además, desenfocado con el aro. Y también que entre Alloati y Kurtz, por fin, pudieron tomar a Nelson.

Entonces Obras, con una circulación de balón más prolija, con la aparición del tiro exterior y del contraataque, aprovechó su momento y en poco tiempo logró recuperar todo el terreno perdido.

Cuando Quilmes reaccionó, cuando McKiver encadenó algunos aciertos, el equipo visitante ya estaba decididamente en juego y se llevó el primer tiempo con un triple postrero de Espil.

En el complemento, Nelson siguió anulado por la defensa interior de Alloati y Kurtz. Pero la buena defensa de los visitantes se extendió al perímetro y en la última parte del tercer parcial provocaron una pérdida quilmeña tras otra.

Aunque Romano y McKiver anotaron tiros de tres puntos y McFadgon tuvo un comienzo de cuarto feliz, la diferencia la marcó el contraataque porteño, usualmente rematado por Maurice Spillers, de muy buen partido. Los de Duro, en consecuencia, entraron al último cuarto al frente 64 a 56.

Obras, como si fuera poco, jugó a placer el comienzo del cuarto y llegó a sacar trece puntos de ventaja.

Sin embargo, Quilmes no se quedó de brazos cruzados y luchó mucho para remontar la cuesta. Y lo hizo con Nelson maniatado por la marca y con McFadgon lejos de sus momentos más felices del partido.

Lo del conjunto marplatense quedó supeditado al esfuerzo de los nacionales y a los escopetazos de McKiver. Pero el estadounidense encontró la medida del aro. Sendos triples del base y de Piñero remataron un parcial 12-2 para los locales, que se pusieron a sólo tres puntos (71-74).

Sin embargo, Espil y Spillers decidieron casi siempre bien y mantuvieron su efectividad. Quilmes, pese al esfuerzo, penó por los lanzamientos libres fallados por Nelson en el tramo final y no pudo esquivar la derrota.

Síntesis
Quilmes (83): D.Capitanich 2, J.Cangelosi 0, C.McFadgon 21, N.Romano 10 y E.Nelson 21 (FI); R.McKiver 20, L.Peralta 0, E.Lopez 0 y F.Piñero 9. DT: Esteban De la Fuente.

Obras (91): F.Titarelli 7, J.Espil 25, M.Spillers 25, A.Alloati 12 (x) y B.Kurtz 8 (FI); B.Lábaque 3, G.Oroná 8, C.Cortés 3 y F.Glinberg 0. DT: Carlos Duro.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Fernando Sampietro-Jorge Chávez.
Parciales: 23-16, 41-44 y 56-64.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Marcelo Solari - Diario La Capital


Unión fue una maquinita ante Quimsa

Unión de Sunchales vapuleó como local a Quimsa por 100-77, con una descollante actuación de Ron Selleaze, autor de 28 unidades y 9 rebotes. Otro que se destacó fue Leonel Schattmann quien anotó 16. En los dirgidos por Carlos Romano que volvieron a jugar sin Albert White y damián Tintorelli, dieron la cara Jonatan Treise (17) y Pablo Gil (16). Por ahora la Fusión se queda con record de 2 victorias y 5 derrotas en la segunda fase. En la próxima fecha vuelve al Ciudad para medirse con la Unión de Formosa.

El partido en sí duró sólo diez minutos, lapso en el cual Unión hizo mejor las cosas de la mano de un excepcional Ronald Selleaze (jugó en Quimsa en la pasada temporada), bien complementado por sus compatriotas “BJ” McFarlan y James Williams. Quimsa, en tanto, mostró por momentos el atrevimiento de Treise (17, a la postre, el goleador del equipo), aunque volvió a evidenciar algunas fallas defensivas que en definitiva no le permitieron ponerse nunca en juego.

En el segundo cuarto se definió la historia. Quimsa estuvo largos minutos clavado en 22 puntos, mientras que Unión, con el oficio de Storani, la mano caliente de Schattmann y el oportunismo de Selleaze, comenzó a estirar las ventajas. Llegó a sacar una luz de 18.

En el tercer cuarto, Quimsa esgrimió una leve reacción de la mano de Pablo Gil (que jugó dos buenos partidos, a contramarcha de lo que fue el resto del equipo), pero siguió extrañando el aporte de Julio Mázzaro y Román González, desaparecidos en acción. En el último, Unión acomodó de nuevo las fichas y volvió a imponer condiciones. Al final, los dos terminaron con juveniles en cancha. El lunes, Quimsa recibe a La Unión.

Síntesis
Unión de Sunchales (100): Gustavo Martín 8, Leonel Schattmann 16, Ron Selleaze 28, William McFarlan 7, James Williams 10 (fi); Juan Brussino 7, Walter Storani 6, Enzo Ruiz 7, Sebastián Uranga 3, Fabián Sahdi 3, Miguel Isola 3 y Luciano Lizarraga 2. DT: Osvaldo Arduh.

Quimsa (77): Jonatan Treise 17, José Muruaga 11, Julio Mazzaro 9, Dionisio Gómez Camargo 8, Román González 9 (fi); Bruno Ingratta 2, Pablo Gil 16, Nahuel Melian 3, Juan Orellano 0 y Sebastián Acevedo 2.DT: Carlos Romano.

Árbitros: Alejandro Ramallo - Oscar Martinetto.
Parciales: 21/17 - 32/14 - 18/22 - 29/24.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela).

Foto: Gentileza Juan J. Silvestre
Crónica: www.basquetdesantiago.com.ar

»Juan Pablo09/01/2010 07:49
Basta de Cangelosi.
Esteban Pablo: Que esperás para darte cuenta que que le tenés que sacar minutos a Cangelosi y hacerlo jugar mar a Piñero?
Por favor mirá las estadísticas de cada uno de toda la temporada.
Responder
0 %
0 %
»Q2209/01/2010 07:58
HAY ESTEBAN SEGUIS DEJANDO MUCHOS MINUTOS EN CANCHA A CANGELOSI, QUE NO ME VENGAN QUE DEFIENDE NI NADA, HACE TODO MAL...TIENE QUE JUGAR EL FACA Y FUE...Y DRAGAN TENDRIA QUE JUGAR UNA POCO MAS...AHORA TENEMOS 4 PARTIDOS DE VISITANTE MUY JODIDOS, ESPERO QUE PODAMOS SACAR POR LO MENOS 2..UN ABRAZO A TODOS LOS QUILMEÑOS...
Responder
0 %
0 %
»Buena Cangelosi09/01/2010 07:59
Lo que no entiendo es en que se basa De la fuente para seguir dandote la titularidad, ojala me lo puedas responder
Responder
0 %
0 %
»EQUIPO CHICO...09/01/2010 08:24
LOS REYES MAGOS SON....

PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

QUE NO VUELVA EL FANTASMA QUE TE NECESITAMOS PARA
DIVERTIRNOS
Responder
0 %
0 %
»Quilmes te amo09/01/2010 08:48
quilmes te amo con todo mi corazooooooon
Responder
0 %
0 %
»el nuevo gilmes????09/01/2010 08:58
PERO EL MISMO RESULTADO
TE FALTAN DOS AMERICANOS MAS....
Y SALIR DEL GALPON
HAY QUE ESCAPAR DEL FANTASMA TE LO PIDE
TU PAPA
Responder
0 %
0 %
»ESTEBAN TRAJO EL FANTASMA...09/01/2010 09:02
gracias esteban te lo agradece la peña
cangelosi segui tirando...
y si probamos con 5 extranjeros y otra camiseta???
Gallina se te viene la noche ....
Responder
0 %
0 %
»No mientan al público09/01/2010 09:05
No le mientan a la gente con eso de LOS REYES MAGOS, magnificaron un triunfo contra CENTRAL ER de local! Por favor hay que darle la importancia a este nuevo quilmes si en esta salida de LIBERTAD, QUIMSA, ATENAS Y OLIMPICO DE VISITANTE llega a traerse dos partidos, ahí si, pero ayer quedó demostrado que los extranjeros juegan para ellos, que ofensivamente entre los tres te hacen superar los 80 puntos grupales pero dejan grietas enormes atrás y los nacionales que venían mal de confianza ahora que no la tiran ni en la entrada en calor están peor que antes, los foraneos te sirven y mucho, pero en las dificiles te sacan lso nacionales, ahora si quilmes se viene con 4 derrotas (algo logico porque son canchas durisimas) va a arrancar ULTIMO las ultimas 16 fechas del torneo y todavía nos falta ir a gualeguaychu y bahia blanca con rivales directos (además de recibir a libertad, quimsa y atenas, ir a parana y union, mas el clasico con peñarol).

NO hay dejarse llevar, ayer la gente creía que eramos los lakers y n oes asi, estamos para pelear por la permanencia todavía.....
Responder
0 %
0 %
»mati09/01/2010 09:07
Increible los 250 codazos que se comio piñero defendiendo la ultima bola contra Kurtz. Fue deterror. Y para colmo despues cobran doble y falta. Una verguenza.

Despues otra cosa: porq saca a capitanich y lo deja en el banco tanto tiempo. Despues entro y hizo 3 peridas seguidas, pero estubo 20 min sentado, despues de haber echo un bueno primer cuarto.
Responder
0 %
0 %
»Peña-triste09/01/2010 09:20
Peña preocupate por salir campeon este año, sino el año que viene te fundis...
Responder
0 %
0 %
»XXX09/01/2010 09:34
FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES. GRANDE UNION!!!!
Responder
0 %
0 %
»leandro09/01/2010 10:23
PERO COMO
NO ESTABA QUILMES AHORA PARA SALIR CAMPEON!!???
SE JACTARON DE LAS ESCASAS 1200 PERSONAS QUE LLEVARON (ORGULLOSOS DE ESE NUMERO COMO SI FUESEN 5000 PERSONAS) , VALE DECIR QUE NI LLEGAN A ESE NUMERO DE HINCHAS

Y HOY CUANTOS FUERON?? JAJAJAAJAJ POR DIOSSSSSSS

QUILMES VIVE EN SU BURBUJA EH, DESDE CHIQUITOS LES METEN UNA ILUSION EN LA CABEZA, Q SON LOS MEJORES DE TODOS, Q LASTIMA QUE NO VEAN LA REALIDAD.

EN LA VEREDA DE ENFRENTE HAY UNA GRAN HINCHADA , LA MAS POPULAR Y SEGUIDORA,
TITULOS TALES COMO LIGA NACIONAL, LIGA DE LAS AMERICAS, SUPER 8 Y DEMAS.... Y SIGUEN PENSANDO QUE SON LOS MEOJORES

UNA LASTIMA

PAPA PEÑA
Responder
0 %
0 %
»india cervecee09/01/2010 10:54
Esteban, ahora tenemos que trabajar en los errores, ya que tenemos cuatro encuentros de visitantes muy duros que necesitamos traernos algo a casa.
Comentario aparte para el publico que acompaño anoche al tricolor, lastima que no pudo ser.
para la gente del materno, solo le digo que comenten en la nota de su partido contra comodoro, siempre tienen un recuerdo quilmeño, se puede decir un fantasma para ustedes o como quieran decir???, que les rompio el c..orazon.
o sera que el cabaret interno les da verguenza ajena?, miren su ombligo que hay para preocuparse
ahora no solo salidos en todo el pais con notas de la temporada marplatense, tambien muestran a penasdoy a las piñas dentro de un campo de juego en el primer cuarto y venis a hablar y gastar a QUILMES, pero por favor UBICATEEEEEE.
Responder
0 %
0 %
»Albiverde!09/01/2010 11:05
increeiblee Unionn!! que partido que jugaamos anoche, sin palabras. A pesar de los pesimos arbitraajes que siempre le cuhpan las medias, para no decir otra palabra, a los roman gonzalez, mazzaro, etc, pudimos sacar el partido adelante con una tremendaa defensa. Impresionante el arranque de año!!

GRAANDE VERDE!! L)
Responder
0 %
0 %
»XXX09/01/2010 11:12
que paso quimsa???
ya daban el partido por ganado antess que empieze...
viste que paliza te dieron.. aprende a callarte
Responder
0 %
0 %
»jajaja se murieron los campeones09/01/2010 11:16
vistes que poco te duro la alegria? ya empiezan a criticar a esteban si el mismo que salio campeom con peñarol .....jajjaj que esperaban que los saque campeones no señores esteban es de peña
Responder
0 %
0 %
»pitu09/01/2010 11:32
si ya se...
quilmes aller fue una fiesta
Responder
0 %
0 %
»Sebastian09/01/2010 11:41
De la Fuente: no sos un tecnico para LNB; el final de 1er. tiempo tenías solo dos faltas, no mandaste a cortar y Espil facturo de 3, despues no pediste minuto y el arbitro no te dejo hacer el cambio de Nelson por Peralta; lo de Capitanich que lo sacaste y despues lo mandaste de bombero cuando el equipo estaba mal. La verdad el equpo hace lo que puede pero vos tenes que volver a empezar con algun equipo de las categorías menores.
Responder
0 %
0 %
»t sigo a muerte09/01/2010 11:46
esta nota es del partido d quilmes no del d penadoy, q haces escribiendo aca pingu??????!!!!!!!!!! Xq no comentas la nota d tu partido y d las peleas q tenes en tu plantel en vez d escribir pavadas aca???? si fueras tan grande como decis t ocuparias d tu propio equipo y no de nosotros muertoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! hay mas comentarios aca d pingus q en el partido d ellos!!!!!!! son una risa cebollas!!!!!!! c la dan d grande y son una banda d mamados q c pelean x una birra!!!!
Ah!!! y el cabeza q deje d dormirse c capitanich en el banco,cuando mejor juega el mejor juega el equipo,lo saca y desp lo pone 2 min.Hace un par d macanas y lo saca y al negro q c las manda todas lo banca, q onda???????
Responder
0 %
0 %
»Leandro sosPECHO de vos..09/01/2010 11:55
mmmm nose porque sospecho que sos pecho, peña perdio en el sur mas cerca de su habitat que nunca y vos comentando la nota de quilmes??yo crei que eran salames pero viendo tu comentario me doy cuenta que son RE SALAMES, mira cuando un pibe nace en la ciudad tiene para elegir, un club que salio campeon, pero que ir a verlo es mas aburrido que ir a ver un espectaculo de opera...o bien ir a ver un equipo humilde, pero que lo vas a ver y no lo podes dejar mas...como es QUILMES, es imposible que nos creamos los mas grandes, antes estan Atenas, Ferro y hasta el mismo Gimnasia, pero a vos para ser grande te falta aliento...tubiste una hinchada, que antes se jactaban de ser la mejor, y hoy ya no existe...
LEANDRO COMPRATE UNA VIDA AMARGO, VIVIS ESPERANDO QUE PIERDA QUILMES PARA COMENTAR UNA PAVADA!!
Responder
0 %
0 %
»VAMOS VERDE09/01/2010 12:05
VAMOS VERDEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!
GRANDE UNION!!!!!!!!!!!!! QUE PARTIDAZO!!!!! UNA ENTREGA Y UNOS HUEVOS IMPRESIONANTES!!!!
GRACIAS JUGADORES Y DT POR ESTE TRIUNFO. UN PARTIDO PARA DISFRUTARRRRRRR!!!!!!!
AGUANTE EL BICHOOOOO!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»bordabosana09/01/2010 12:36
GRANDE TURCO,GRACIAS UNION MUCHO HUEVO,GRAN JUEGO.AGUANTE UNION AGUANTE EL DT,NO TE VAYAS NUNCA TURCOOOOOOOOOOOOOO TE QUEREMOS.
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño09/01/2010 12:57
Pinguinos, miren la promo que aparece aca abajo!!! Te arman un paquete para que acompañes a tu equipo a la Liga de las Americas!!! Quien va a ir??? Jajajaja. Si cuando salieron campeones no había ni un solo hincha...
Responder
0 %
0 %
»DIEGO1009/01/2010 14:02
OPINO LO MISMO Q MUCHOS,NO SE PORQUE ESTEBAN DEJO TANTO TIEMPO A MC KIVER EN CANCHA,DRAGAN HABIA HECHO UN MUY BUEN 1ER CUARTO,DESPUES TARDA EN PEDIR LOS MINUTOS.Y LO DE CANGELOSI EN INCREIBLE,NO SE PUEDE HABER OLVIDADO DE JUGAR,HAY Q BANCARLO Q LE TIENE Q EMPEZAR A METER.ES VERDAD QUE EL FACA METIO 3 TRIPLES PERO ERA EL ENCARGADO DE MARCAR A ESPIL Y LE PINTO LA CARA CADA VEZ Q LO TUBO Q MARCAR.QUE JUGADOR ESPIL,NO DESCUBRO NADA,PERO Q GRANDE CON 40 PIRULOS
Responder
0 %
0 %
»nea09/01/2010 14:37
como puede ser que se corten tantos negros en una temporada teniendo en el equipo al peor 2 de toda la liga en numeros,estadisticas y aporte dentro de la cancha....cabeza es un desastre cangelosi,dirigentes estan perdiendo $$$ teniendo jugadores del club q juegan en esa poscicion pero estan en otros clubes a prestamo si no estoy mal informado
Responder
0 %
0 %
»borda09/01/2010 16:00
vamos union,gracias turco por todas las alegrias
Responder
0 %
0 %
»para nea09/01/2010 16:45
no estas mal informado, dejaron ir a Selem Safar un gran jugador, del club, y traemos este que no esta ni para jugar en el tna, la verdad vi muchos jugadores malos en quilmes, pero como cangelosi ninguno, nose que le paso, se olvido de como jugar, no defiende, no hace nada!!
ESTEBAN NO ES TAN DIFICIL, DRAGAN DE BASE, MCKIVER ESCOLTA, MCFADGON DE ALERO!!!!!!BASTA DE CANGELOSI!!!!
Responder
0 %
0 %
»diego_lafusion09/01/2010 17:14
primero que nada quiero felicitar a los de union, en verdad fueron una maquina jugaron un exelente partido..
y que puedo decir de quimsa que se jugo el peor partido de la temporada, nunca los vi jugar asi, ninguno corria, ninguno marcaba, y herraron bandejas faciles, el unico que se salvo del aplazo fue pablo gil y jony. el resto no aparecieron ninguno...pero siempre con el equipo y no me qrrepiento de haber viajado mas de 1000 km para ver a mi equipo.
pero vamos arriba que la liga te da revancha y esto es largo, y le tengo mucha fe al equipo, tenmgamos en cuenta que ayer se jugo sin dos jugadores menos..
parrafo aparte lo de roman, con lo que hizo ayer me re calente, sos un exelente jugador determinante en la pintura, pero de la forma que protestas sos impresentable.. no puedes dejar en banda al equipo, encima que veniamos 20 puntos abajo te cobran dos tecnicas y te vas.. ya esta dedicate a jugar y deja de protestar, que para eso se te paga, se te un poco mas profecional, y no seas tan sobervio
Responder
0 %
0 %
»quilmeño de neuquen09/01/2010 21:03
Esteban saca a cangelosi..no lo pongas mas...juga con piñero de titular...o una doble base con dragan y mckiver....pero por favor cortenlo a cangelosi...es un desastre...
vamos QUILMES que hay que traerse algo de esta gira...
ya no puedo esperar mas mis vacaciones para ir a mar del plata a verte!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Para Quilmeño ...09/01/2010 21:24
SHHHHHHHHHHHHHH

Cuandop juegues algo vos comenta!

Por ahora...shhhhhhhhhhhhh

soy tu PAPA

te lo repito

T
U

P
A
P
A

hijito
Responder
0 %
0 %
»...10/01/2010 00:49
Andate Arduh.. Gracias Union.
Responder
0 %
0 %
»leandro10/01/2010 09:28
PARA EL QUE ME ESCRIBE
no vivo esperando las derrotas de quilmes porque eso es un hecho rutinario y obvio, las victorias de quilmes sorprenden.
Y ves poruqe lo digo? se piensan que son una fiesta cuando muchos de sus jugadores ya criticaron a su hinchada tratandola de amarga.
QUE FIESTA PODES LLEGAR A HACER SI LLEVASTE 1200 PERSONAS Y LO PONEN ORGULLOSOS COMO SI HUBIESEN GANADO ALGO O ROTO ALGUN RECORD DE CONCURRENCIA

JAAAA QUE CHICO QUE SOS HIJITO
Responder
0 %
0 %
»para leandro10/01/2010 19:20
no solo coincido con el comentario de sosPECHOso, sino que ademas recontraafirmo que sos muy pavo, pero muyyyy
no solo comentas una nota que no es de tu equipo, sino que tambien volves a mirar la nota al otro dia y leer los comentarios.
tiene razon el amigo, comprate una vida o sera que tu club es una verguenza como equipo, cabaretttazo.
En conclusion no entiendo, si son tan grandes, tan padres, tan exitosos, tan seguidores, con una gran hinchada y cantidad de socios, que carajo te importa QUILMES, o nos necesitas para seguir existiendo????
pensa pibe antes de hablar, mejor anda un ratito al mar a refrescarte, frio no vas a sentir porque estas hipotermico de por vida...
Responder
0 %
0 %
»SON UNA BANDA11/01/2010 09:29
QUILMES SOS UNA BANDA!!! Y TODO ESO GRACIAS AL TÈCNICO QUE NO SABE NADA.TODOS LOS NACIONALES SE OLVIDARON COMO SE JUEGA AL BASQUET? LOS NEGROS METEN PORQUE TODO LES CHUPA UN H....AGARRAN LA PELOTA Y HACEN LA DE ELLOS.NO HAY JUGADAS PARA NADIE.YO BANCO A CANGELOSI,DEFIENDE A MORIR,CUANDO SALE LES PINTAN LA CARA,PORQUE CADA UNO SE QUIERE SALVAR Y TIRAN,PERO NO DEFIENDEN NADA,NADA.CON CAPITANICH Y CANGELOSI EN LA CANCHA,COMO TERMINÒ EL 1R.CUARTO?,DESPUES TODO SE DESBANDÒ Y FUE UN SÀLVESE QUIEN PUEDA.NO HAY DUDAS QUE FALTA DIRECCIÒN.
Responder
0 %
0 %
»para leandro de pedro13/01/2010 07:33
che leandro te hago una sola pregunta , vos tenes 5000 mil hinchas?? mira que no es lo mismo 200 hinchas y 4800 simpatizantes!

Que triste es ser pinguino..
Responder
0 %
0 %