Ingrese texto de busqueda

09/01/2010 07:34 | Liga Nacional

El verdugo verde

Ya había caído inobjetablemente en el Socios Fundadores en la primera fase. Gimnasia se volvió a disfrazar de verdugo y venció a Peñarol por 74-65. Hubo una agria pelea entre el estadounidense Lamonte y Leiva que solo jugaron un cuarto. Boca se llevó todo del sur ganando en Bahía Blanca ante Estudiantes 82-80 y sigue subiendo en la tabla.
El verdugo verde

Peñarol empezó con mal pie el partido. La idea de defender zona fue abandonada rápidamente dada la efectividad de los lanzamientos abiertos del rival. Pero tampoco el equipo marplatense hizo pie cuando pasó a defender hombre.

El ex Quilmes Romero tuvo un tremendo primer cuarto ofensivo, en el que finalizó con once puntos y eficacia perfecta. Enseguida, como había ocurrido en la primera fase, Gimnasia sacó una ventaja importante, que llegó a ser de doce puntos (22-10). Sólo hizo pie Kyle Lamonte, quien anotó 11 puntos en el cuarto inicial, con 5/6 tiros de cancha.

Pero otra vez fue individualista y cuando Peñarol reaccionaba en el comienzo del segundo cuarto (llegó a estar 27-31 abajo), una fuerte y visible discusión entre él y Leiva terminó con ambos en el banco de relevos. Diez y Campazzo entraron bien al partido, pero el equipo marplatense extrañó a Leonardo Gutiérrez, que pasó inadvertido en la primera parte.

Los comodorenses, menos inspirados que en el comienzo, con una buena tarea individual de Sciutto, aprovecharon esos inconvenientes de los de Sergio Hernández para recuperar el control de la situación y llevarse la etapa por 42 a 34.

Una pobrísima ofensiva, apenas ocho puntos (cinco de Gutiérrez y tres de Tato) en el tercer cuarto, condenó a Peñarol a remar muy de atrás el cuarto final. Por más que produjo lo mejor en defensa del partido. Pero al descanso corto se fue abajo 42 a 55.

De todas formas, el conjunto marplatense reaccionó con una ofensiva más equilibrada, con mejor reparto de tiros y de gol, con Tato Rodríguez como líder y con la aparición de Marcos Mata. Llegó a situarse a cinco puntos (60-65) cuando todavía quedaba bastante partido. Pero Gimnasia recuperó a tiempo consistencia defensiva y supo cerrar el partido.

Síntesis
Gimnasia (74): N.Ferreyra 0, G.Buchanan 15, G.Sciutto 15, D.Romero 22 y H.Rollins 8 (FI); N.De los Santos 8, J.Alessio 4, F.Mansilla 2, A.Rodríguez 0 y M.Miner 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (65): S.Rodríguez 18, K.Lamonte 11, M.Mata 9, L.Gutiérrez 7 y M.Leiva 2 (FI); A.Diez 9, F.Campazzo 7 (x), S.Vega 0, A.Reinick 2 y R.Legaria 0. DT: Sergio Hernández.

Estadios Socios Fundadores de Gimnasia.
Árbitros: Alejandro Chiti-Sergio Tarifeño.
Parciales: 25-15, 42-34 y 55-42.

Foto: Gentileza Diario El Patagónico
Crónica: Diario La Capital de Mar del Plata


No puede darse el lujo de otorgar ventajas

Sin los extranjeros en plenitud y con baja eficacia en simples y triples, se las arregló para estar en partido. El estadounidense Woodward lo definió a 3 décimas.

Con un doble del alero Brian Woodward a 3 décimas para el final del partido, Boca Juniors le asestó un duro golpe a Bahía Blanca Estudiantes al ganarle por 82 a 80, en compromiso válido por la octava fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

El albo agudizó su mal momento porque, si se cuentan las dos caídas previas al receso, sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó en el fondo de la tabla por la victoria de Olímpico.

Estudiantes se esforzó para mantenerse en partido a pesar de estar -10 y -11 en algunos pasajes. Hasta tuvo chances concretas de ganarlo en el último cuarto y en las últimas acciones, pero con los nacionales jugando al límite (Amicucci y Agostino los mejores) y sin extranjeros a pleno, para cualquier equipo es poco probable.

Robinson, en reposo, no jugó. Smith se había despedido con un tobillo entre algodones y volvió errático (1-7 en dobles y 1-6 en triples). Y a Griffin pasó desapercibido a pesar de sus 11 rebotes. Se lo vio agobiado.

Si a eso se añade que en el volumen de juego hubo escaso gol desde posiciones fundamentales (57% en simples y 27% en triples), la conclusión es que Estudiantes dio muchas ventajas.

Sin embargo, a 1m. del final Amicucci despertó a todos al convertir doble y robarle la falta a Mikulas, aunque no convirtió el adicional (78-80). Pero tras fallar Boca su turno en ofensiva, en la respuesta local Agostino vio el hueco y ganó un doble en penetración que igualó la cuenta en 80 a 30s.6/10.

El delirio de la gente le restó ruido a la chicharra por el minuto pedido por D´Angelo para organizar su ofensiva, mientras que del otro lado Richotti apostaba a una defensa individual sin falta.

Tras la reposición desde mitad de cancha, Aguirre quiso convertirse en héroe pero erró de tres. Ahí apareció Fierro por calle de fondo para ganarle las espaldas a Amicucci y a Griffin y se quedó con un rebote ofensivo vital a 13s.

Con otra posesión, Woodward consumió segundos, picando la bola agachado y mirando todo al mismo tiempo como el felino que quiere atacar: su marca, el reloj, el aro y el camino que se le abría detrás de “Leo” Cecchi si le ganaba en penetración.

“Leo” mantuvo distancia para evitar el quiebre al aro, pero Woodward le fue ganando centímetros con su dribling hasta ingresar a la medialuna, donde probó el tiro de media distancia que entró como una seda para liquidar el partido. Franco intentó en la última asistir a Griffin pero se fue larga.

La acción previa había dejado en shock a todos los locales. El público, luego de varios segundos de silencio, despidió al albo con aplausos en un reconocimiento a la batalla planteada. La victoria se hace desear...

Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes (80):
P. Franco 15, A. Smith 7, E. Agostino 23, C. Amicucci 19, J. Griffin 5 (FI); G. Barrera 9, L. Cecchi 2, L. Faggiano 0.DT: Marcelo Richotti.

Boca (82):
N. Aguirre 12, C.Moodie 15, B. Woodward 14, G. Mikulas 15, F. Martina 9 (FI); S. Castiñeira 5, M. Fierro 9, F. Villagra 3. .DT: Pablo D’ Angelo.

Parciales: 22-23, 37-51, 63-64, 80-82.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Crónica: Ricardo Sbrana – Diario La Nueva Provincia

»EZE09/01/2010 09:10
grandee verdeeee
Responder
0 %
0 %
»Peña 66609/01/2010 10:01
Otra mala noche de Leo y chau! Para estas noches está el americano que será la segunda opción de gol (como contra Estudiantes), pero un iincidente entre jugadores propios nos privó de una mejor performance.
La verdad no tengo precisiones de lo que pasó, pero Leiva siempre está metido en algún quilombo, sea con el publico visitante, publico propio y ahora sus compañeros...flaco no te pagamos un buen sueldo para que te sienten en el banco por mala conducta, se te paga por jugar el basquet, ponete las pilas porque en los play off una pavada de esta no se puede permitir ya que perjudicás directamente al equipo.
Igual 1 de 2 de visitante es negocio, pero queda el sabor amargo de que eran posible los 2.
Un abrazo y espero la próxima comentar basque solamente.
Salud!
Responder
0 %
0 %
»Esto es Peñarol09/01/2010 10:43
Leiva o Lamonte me da igual
Esto es Peñarol y la camista esta arriba de cualquier
actitud personalista que perjudique al club
Pagate un psicologo con la guita que ganas pero no se
perjudica nunca al club que todos queremos y que te paga muy bien.
TODO POR PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»bostero09/01/2010 11:12
Penadoy=cabarute
chau, felicidades!
Responder
0 %
0 %
»no me equivoque09/01/2010 11:13
y llego el dia que se presento el verdadero leiva.....patotero peleador
por vos no vo a la cancha
Responder
0 %
0 %
»tonyanto09/01/2010 11:20
gracias oveja x dejar en el bco a lamonte.. desde ya les digo gente d peña es un jugador exelente x lo poco q vi.. tiene unas piernas terribles y es rapidisimo.. es mas l volco una pelota en la cara a rollins.. cosa muy dificil.... quedensen c el y chau leiva.. x algo es odiado en todas partes..... en el verde no m sigue convenciendo buchanan.. muy bueno lo d sciutto, romero y nico d los santos
Responder
0 %
0 %
»jaja ahora lo vuelven a putiar09/01/2010 11:58
LEIVA TE ESCUPIO UNA BANDERA, VOS LO APLAUDIS Y AHORA LO PUTIAS..SON AMARGOS CHE...
Responder
0 %
0 %
»canguro09/01/2010 12:34
no se puede perder un partido asi Hernandez, decime xq los dormiste a Leiva y al americano me queres decir? a q estas jugando Sergio? tenemos buenos jugadores! aprovechalos! en vez de guardarlos flaco! no se puede creer el partido que regalaste!! y van...
Responder
0 %
0 %
»milrayita09/01/2010 17:16
en todos lados ahi peleas loco siempre uno putea a uno que defiende mal una bola o algo ya estmaos grandes retalos en el vestuario pero sentarlos a los dos es sin sentido perjudicaas al equipo y a toda mardelplata papa ya son grandes no son mini

retalos en el vestuario en el entrenamiento donde sea sacales guita nose pero sentarlos es una pavada

sino cuantas veces ahi q sentara leo cuando le grita y putea a alguno que marco mal una bola o roto mal ??? dejate d jorobar
Responder
0 %
0 %
»JUSTO UN BOSTERO???????10/01/2010 08:15
JUSTO UN BOSTERO DICE......

PEÑAROL=CABARUTE

JAJAJAJAJAJA....... FLACO...ME HACES REIR......
Responder
0 %
0 %
»CHISPA10/01/2010 08:24
EL PARTIDO DT LO PERDISTE VOS.CUANDO HAY UN ACTO DE INDICIPLINA O LOS PUTEAS EN EL VESTUARIO O O SE LE DESCUENTA
GUITA DEL SUELDO Q ES CUANDO MAS LE DUELE Y NO JODEN MAS.....

PERO SACARLOS CASI TODO EL PARTIDO??????
DONDE LA VISTE??????

CAG... AL CLUB
Y NOS CAG... A TODOS NOSOTROS......

ABRAZOS
Responder
0 %
0 %
»milraya10/01/2010 10:28
Si loco! dejate de joder! peleas hay en todos los partido!hacelos jugar igual loco! no ven como perdimos
Responder
0 %
0 %
»Gustavo10/01/2010 12:58
Muchachos, no es por defender al oveja, pero la discusion entre leiva y lamonte se la vio muy fuerte y aireada, yo pense que se iban a las manos.
A mi en lo particular no me parece mal que los haya sentado, en esta instancia solo complica un partido de visitante, dentro de unos meses una pelea asi te puede arruinar una liga entera.
Responder
0 %
0 %
»sabe lo que hace10/01/2010 16:41
el Oveja sabe lo que hace muchachos...tranqulidad. Una discusión entre jugadores es algo que a veces pasa, y en un punto es muy bueno que los tipos tengan “carácter”. Deespues lo que falta es alguien que sepa usarloen funcion del equipo, y el Oveja sabe. Yo (y los que vemos a Peña) lo vimos sentarlo a ¨Román mucho pero muhco tiempo hasta que aprendióa jugar en equipo.
Seguro que hizo lo mejor, se está a tiempo de “entregar” un partido y de que Kyle y Martin entiendan lo que deben hacer como profesionales. Hoy los dos saben que el equipo, el resto de sus compañeros, perdió porque ellos se fueron del libreto. Hay que esperar, pero el equipo venía bien y es importante que Kyle, un tremendo jugador, entienda que no viene a salvar a nadie del descenso ni a ser goleador, viene a dar el salto de calidad para pelear en serio por el campeonato....yo le doy credito al Oveja para trabajar en eso, aún teniendo que sacrificar partidos.
Todas las huevadas de los hinchas de otros equipos son eso.... huevadas, ni siquiera llegan a cargadas porque les falta ingenio.
Vamos Peñarol.
Responder
0 %
0 %
»farabute11/01/2010 07:24
bue, ahora somos tan grandes que segun el oveja nos podemos dar el lujo de perder un partido entero!! y despues tiran a matar a algun que otro jugador que se manda alguna macana suelta dentro de un cuarto... mmm... no estaremos siendo muy poco objetivos?? no habrà una mano negra x acà???...... la verdad oveja yo te banquè hasta ahora, pero me parece que le estas errando en algunas cosas... no podes pretender que 12 monos con 200 pulsaciones se comporten como señoritas de liceo frances y tirar un partido a la basura asi..... hay algo que no me cierra y huele mal....
Responder
0 %
0 %
»A donde esta??11/01/2010 10:48
A donde esta el simpatizante de peñarol que se creia que por tener mas comentarios en sus notas eran mas grandes o mas seguidores que todos...APARECE PINGUI LA PARRILLA NECESITA TU COMENTARIO!!!
Responder
0 %
0 %
»Gracias : A donde esta ?12/01/2010 06:54
Viste que grande somos !!!

Hacemos escribir hasta a las gallinas pecho congelado como vos !!!!

Hijito !
Responder
0 %
0 %