Ingrese texto de busqueda

11/01/2010 01:57 | Liga Nacional

Atenas se subió a la punta

El equipo cordobés con la victoria de anoche frente a Sionista 86-74 quedó como único puntero de la Liga, ya que tiene medio puntos menos que Peñarol pero todavía debe un partido. Con una gran actuación de Diego Lo Grippo y un demoledor último cuarto que ganó 26-14 los de Oscar Sánchez dan que hablar.
Atenas se subió a la punta

A pesar de no mostrar su mejor juego, Atenas logró una valiosa victoria ante el siempre difícil Sionista de Paraná, por 86 a 74, cerrando invicto la seguidilla de tres partidos, coincidentes con el debut de Oscar Sánchez. Además, con sólo completar el cotejo pendiente, ante Unión de Sunchales (programado para el 9 de febrero) se quedará en soledad con la punta de la Liga Nacional.

La estupenda actuación de Diego Lo Grippo (30 puntos y 9 rebotes), principalmente en el período final, bien secundado por Djibril Kante (entre ambos convirtieron 20 de los 26 puntos en el cuarto decisivo), resultó vital para el triunfo de Atenas.

Con un inicio dinámico, aunque impreciso en los dos costados, los griegos sufrieron mucho con sus muy bajos porcentajes en tiros de campo (2-9), que Sionista aprovechó para sacar una luz de cinco puntos de diferencia. Pero a la vuelta de un tiempo muerto pedido por “Huevo” Sánchez, Atenas fue diferente y con un parcial de 16-2 encabezados por Juan Pablo Figueroa y Lo Grippo (14 puntos entre ambos), se quedó con el segmento inicial (22-15).
Otra vez los cordobeses mostraron un bajón, con la visita mejor en ataque para achicar 24-22. Pero crecieron Andre Laws y Juan Pablo Cantero, quienes imprimieron velocidad y precisión a la ofensiva de los verdes, subiendo los porcentajes cada vez que corrieron. Además, con la reconocida ayuda defensiva, Atenas registró un 16-6 para escapar 40-28 y llevarse al descanso la ventaja por 44 a 35.

Los verdes volvieron a mostrar el mismo déficit inicial abriendo la segundo mitad, mientras los entrerrianos, de la mano de Carlos Dixon, comenzó a complicarle la noche al elenco de Sánchez. De a poco fueron limando la diferencia y a 1’ 40 de culminar el cuarto quedaron a sólo un punto (57- 56). Las puertas de atrás hicieron estragos a espaldas de la defensa griega y Sionistas pasó al frente 60-59, restando 40”. Aunque un libre de Lo Grippo igualó en 60.
En el período final, el juego interior conformado por Kante y Lo Grippo brilló en todo su esplendor: defendieron, rebotearon y anotaron para encaminar la tercera victoria en cadena en la era “Huevo” Sánchez.

Síntesis
Atenas (86):
Figueroa 8, Laws 11, Locatelli 10, Lo Grippo 30, Kanté 8 (FI); Cantero 15, Osella 4 y Romero 0. DT: Oscar Sánchez.

Sionista (74): Cequeira 16, Martínez (x) 15, Robinson 6, Dixon 21, Zilli 9 (FI); Fioretti 2, Masieri 0, Hure 0 y Boston 5. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 22-15; 44-35; 60-60, 86-74.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Gentileza Diario La Mañana de Córdoba
Crónica: Javier Ciani - Diario La Mañana de Córdoba

»fran11/01/2010 07:57
Que grande el huevo!! Grande atenas! de mas decir ATENAS CAMPEON.
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño11/01/2010 08:54
peña ahi tenes algo de que preocuparte que no sea Quilmes, atenas ya te arrebato la punta..
Responder
0 %
0 %
»Eurassianov-peña11/01/2010 09:04
Que espectáculo Atenas, elogiable sin más. Juegue quien juegue en su plantel, siempre es competitivo. Y con peña salen partidos angustiosos gane quien gane.
Responder
0 %
0 %
»pitu11/01/2010 09:26
un qilmeño hablando de la punta??
qilmeño qiere qe atenas este en la punta??
porqe no qeres qe tu eqipo este en la punta?
qilmeño qebrado gallina de la b y muy chiqito...
gallinas no se mientan mas a ustedes mismos
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS11/01/2010 10:39
Quilmeño, tomas de tu propio veneno. Decis que estamos ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PREOCUPADOS!!!!!!!!!!!!?????? de Quilmes. Preocupados de que???? DE QUE QUILMES SE VA DERECHITO AL TNA? DE QUE TE ESTAS FUNDIENDO? De eso vamos a estar preocupados nosotros los hinchas de Peña? jajajajajajaja MEJOR DICHO NOS ESTAMOS RIENDO DE ESO, PREOCUPADOS ESTA USTEDES, NO NOSOTROS. Ya que tanto decis que nosotros estamos “preocupados” de ustedes, porque vos estas pendiente de Peñarol? PORQUE ESTAS PREOCUPADO QUE ATENAS LE QUITO LA PUNTA A PEÑAROL?. Si esa es tu elegria, te felicito DUEÑO DE TUS ALEGRIAS Y TRISTEZAS....
Responder
0 %
0 %
»German11/01/2010 10:41
En este momento, atenas es el equipo con mayor promedio de gol a favor 86ptos y con menor promedio de gol en contra en la liga 70ptos. Ya en la punta, estamos hablando de un candidato firme. Le falta ganar los partidos importantes, fallo ante Quimsa en las americas, fallo ante Peña en super 8. Ahi se nota que falta un poquito de experiencia que daban leo y bruno, pero el potencial es grande y confio en que ganemos la liga de vuelta... La mistica siempre juega...
Responder
0 %
0 %
»martin11/01/2010 13:09
la liga està muy buena , soy hincha de atenas y espero que con la llegada del huevo podamos repetir lo del año pasado, pero sin desmerecer no hay otro como ruben señores..........
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño11/01/2010 18:23
jaja siiii estas nervioso (no se puede poner lo que quiero poner) y puse que estaban preocupados por quilmes porque es asi, la fecha anterior comentaron mas simpatizantes de peñarol en la nota de quilmes que en su propia nota...y la verdad molesta...o no molesta pitu y milrayas, que comenten en tu nota, a no no es tu nota... cierto...
PITU Y MILRAYAS...tienen miedooooooooooo...
no nos vamos ni a palo al TNA y no le tengo miedo, ya lo vivi y al año siguiente ascendi con mucho HUEVO...no pague para no desender...como vos SIMPATIZANTE
Responder
0 %
0 %
»el griego12/01/2010 01:10
german con todo respeto.lamentablemente el unico partido importante que no ganamos hasta ahora de lo que va en la temporada es la final de grupo contra quimsa.hablando enserio el equipo santiagueño vino a jugarnos de igual a igual y consiguio el pase y lo gano bien.pero ese partido lo perdio atenas por un error puntual que aprovecho quimsa.sino hoy estariamos hablando de otro resultado.bue en fin felicitaciones a los santiagueños.pero como dije ese fue el unico partido importante que fue la gran derrota de la temporada.la final del super 8 es cualquiera.es casi como un amistoso de cierre de temporada.para nada es un partido importante por favor.aunque lo hubiera ganado ni me hubiera calentado por que atenas tiene que pensar nada mas en la liga.para llegar a la final y tener otra oportunidad en la liga de las americas.nada mas.
pd:
pienso que quimsa llego con la ventaja de haber jugado una sudamericana hacia poquitos dias y ese rodaje internacional nos faltaba a nosotros y les sobraba a ellos.y que ademas contra nosotros jugaron el mejor partido de sus vidas.fue tanto asi que al ultimo lo celebraron como un campeonato.labaque hizo mal los fixtures pero atenas le saco mucha diferencia a los mexicanos y a los brasileros les dimos una paliza.como les digo atenas no esta en el final four por un error puntual nada mas.
ya tendremos otra oportunidad y ojala que sea el año que viene.
suerte para los argentinos en el final four
saludos
Responder
0 %
0 %
»gustavo13/01/2010 06:06
POR QUE ATENAS PIDIO POSTERGACION DEL COTEJO DEL 6 DEL CTE. ADUCIENDO QUE NO ESTABA DISPONIBLE EL “CERUTI”? Y EL ESTADIO ALTERNATIVO? NO LE CORRESPONDE PERDIDAS DE PUNTOS? ES SOLO UNA MANIOBRA PARA NO JUGAR TAN SEGUIIDO!!!!!!!
Responder
0 %
0 %