Ingrese texto de busqueda

11/01/2010 00:30 | Liga Nacional

Lanús ratificó su buen momento

El equipo de Silvio Santander se acomodó como tercero en el torneo con un registro de 7 ganados y uno solo perdido en la segunda fase. Anoche no le dio chances a un motivado Obras y lo supreó 85-65. El tridente Jamaal Levy, Terrel Taylor y Diego Prego fueron las aristas más interesantes bajo el comando de Victoriano. En Obras debutó Montenegro con 2 puntos en 4 minutos.
Lanús ratificó su buen momento

Lanús superó como local a Obras Sanitarias por 85 a 65 y alcanzó el tercer lugar de las posiciones, en partido reprogramado de la séptima fecha de la Liga Nacional. El Granate dominó el desarrollo durante todo el partido y aunque no contó con Taylor (13 puntos) en el segundo tiempo por una lesión en la mano derecha, no dio margen para que se le escape la victoria.

En el ganador, Diego Prego sumó 16 puntos y Terrell Taylor 13; mientras que en la visita, el goleador del juego fue Maurice Spillers con 20 puntos. En su regreso histórico a las canchas después de seis años de inactividad y con 43 años de edad, Hernán Montenegro aportó 2 puntos en 5 minutos de juego.

Lanús empezó mucho mejor en el juego estacionado, sacando rédito de Taylor (9) en la llave para ponerse 7 a 0 en dos minutos. Al promediar el cuarto, el Granate siguió con el dominio y con buenas decisiones ofensivas ante un Obras que no encontraba variantes adelante (11-5 en 5´). Recién con el recambio, sobre todo con Lábaque (3) y Cortés (3), el Tachero mejoró adelante y terminó parejo el cuarto 20-16. Montenegro (2) hizo su debut a falta de 1´41.

En el segundo segmento, Obras salió agresivo y en poco más de un minutos pasó al frente 22-20. Pero Lanús reaccionó rápido y con un parcial de 15 a 0 en cinco minutos, se puso 35-22. En ese tramo fue clave la contención de la primera línea visitante que era lo que más lastimaba, y la producción de Laprovittola (4) y Prego (5). Obras intentó levantar con algo de Alloatti (7), pero Lanús no dejó de ser intenso atrás y contundente adelante para cerrar el primer tiempo 46-34.

En el inicio del tercer cuarto, Obras salió a recuperar terreno con un agresivo Spillers (12), sin embargo, los dirigidos por Santander no se durmieron y lastimando con transiciones rápidas. volvieron a sacar la máxima de 13 a falta de tres minutos (55-42).

El descanso de Taylor durante todo el período no le quitó profundidad al local, sino que le permitió más protagonismo en el perímetro con Malara (5) y Prego (5). Con un marcado dominio sobre el final, Lanús entró al último segmento 64 a 54 arriba.

En el arranque del último cuarto, dos bombas de Prego (8) le permitieron al Granate alcanzar 16 de diferencia (72-56) que parecieron definir el partido, porque Obras no tuvo respuestas y porque los dirigidos por Santander mantuvieron la concentración. Con Victoriano y Taylor en el banco, no sufrió en ataque porque Laprovittola (4) dio orden al ataque para terminar ganando por la máxima.

Síntesis
Lanús (85):
L.Victoriano 3, S.Acosta 9, F.Malara 10, J.Levy 12, T.Taylor 13 (FI), N.Laprovittola 8, D.Prego 16, F.Calvi 6, A.Eslava 8, J.Catalano 0. DT: Silvio Santander.

Obras Sanitarias (65): F.Titarelli 0, J.Espil 4, M.Spillers 20, A.Alloatti 10, B.Kurtz 7 (FI), B.Lábaque 10, F.Glinberg 5, G.Oroná 2. DT: Carlos Duró.

Parciales: 20-16, 46-34, 64-54, 85-65.
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Gentileza LNB.com.ar
Crónica: TELAM

»cubanogranate11/01/2010 06:50
HUEVO,HUEVO,HUEVO ESLAVA,HUEVO ¿otro acierto de SILVIO ?
Responder
0 %
0 %
»granate11/01/2010 07:57
que partido jugo lanus y el Rotilli estaba colmado , como en las grandes epocas

Lanus es una institucion diferente, es una perla blanca en esta liga que deja mucho que desear

Montenegro emocionante verlo en la cancha.

Silvio Santander, sos el mejor no hay nada mas que decir

Lastima que se rompio Taylor, espero puedan elegir bien el pivot a reemplazarlo, es muy importante ese puesto
Responder
0 %
0 %
»REGATAS CTES11/01/2010 10:18
UN GRANDE SILVIO SANTANDER, SE NOTA LA MANO DEL DT EN ESE EQUIPO, NO SON JUGADORES TAN IMPORTANTES PERO SIN EMBARGO JUEGAN A ALGO, COMO HINCHA DE REGATAS LA VERDAD QUE YA LO EXTRAÑO, NUNCA SE DEBERIA HABER IDO, NO SE HASTA DONDE LLEGARA EN LA LIGA LANUS, PERO LA VERDAD ES QUE SI UNO MIRA UN PARTIDO AUNQUE SEA POR TELE, SE DA CUENTA DE QUE JUEGAN A ALGO Y ES ESO LO QUE EXTRAÑO, PORQUE MI EQUIPO, CON SU ACTUAL DT NO JUEGA A NADA, NO TENEMOS UNA JUGADA, NADA DE NADA Y SI A ESO LE SUMAMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO UNA CRISIS ECONOMICA POR LA CUAL TUVIMOS QUE LARGAR DOS EXTRANJEROS PARA TRAER OTROS MAS BARATOS Y PARA COLMO SE NOS ROMPE EL YACARE Y NO HAY PLATA PARA EL RECAMBIO TEMPORARIO NI JUGADOR QUE PUEDA REEMPLAZARLO, YO PIENSO QUE EL OBJETIVO DE REGATAS TIENE QUE SER MANTENER LA CATEGORIA, SIN DUDAS QUE EN ESTA LIGA SALVO UN MILAGRO NO VAMOS A SER PROTAGONISTAS, ESTAMOS LEJOS EN LA TABLA, TODOS GANAN Y SE NOS ESCAPAN, OLIMPICO YA QUEDO A UN PUNTO DE NUESTRA POSICION, ESPERO QUE PODAMOS MANTENER LA CATEGORIA Y QUE VUELVA SILVIO EN EL FUTURO QUE ES EL UNICO QUE HIZO ALGO POR EL CLUB, EL UNICO DT CON EL QUE TENIAMOS BUEN FUNCIONAMIENTO, NO ME OLVIDO DE BUALO QUE TAMBIEN HIZO UN BUEN TRABAJO, A PARTE SILVIO ORGANIZO CAMPUS DE RECLUTAMIENTO EN DONDE SELECCIONO A MONTES QUE ALGO JUEGA, EN CAMBIO EL ACTUAL TECNICO NO HACE NADA O NO TIENE LOS RECURSOS NECESARIOS Y TAMPOCO JUGAMOS A NADA, IGUAL AGUANTE REGATAS Y ESPERO QUE MEJOREMOS, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE VAMOS A ESTAR.
Responder
0 %
0 %
»granate11/01/2010 10:35
bien lanus, como siempre lo soñamos!!!...un desastre obras, mucho equipo, pero sin entrenador. los jugadores se insultan entre ellos, a el entrenador, una verguenza, es evidente que a Carlos no le alcanza para éste equipo, hace de a 3 cambios juntos, el que sale lo insulta y hace gestos,,, necesita obras una persona con caracter, y él no la tiene...Lanus con Silvio muestra caracter y determinación, bien taylor y victoriano en la conducción...obras vas a tener que replantear que van a hacer con el técnico,..a quien le va a echar la culpa ahora???, a Montenegro o al americano blanco?,,nono..la culpa es todo del entrenador siempre..nadie mas..
granate campeon!!
Responder
0 %
0 %
»jose el grana11/01/2010 10:46
a todos los que estuvieron en la cancha y los que lo vieron por tele seria bueno que manden una lista con la valoracion que suponen merecio cada jugador y el tecnico, asi podemos saber quien sabe y quien no.
hay algunos tipos a los que ya no vale la pena contestarles.

parientes!!! abstenerse de escribir, prohibido opinar sin saber
Responder
0 %
0 %
»Eduardo11/01/2010 11:46
Grande Loco!!!!! lastima que otro jugador de bahia vuelva a jugar en otro club por falta de un club serio en la ciudad
Responder
0 %
0 %
»GVgs / para Eduardo11/01/2010 17:08
Fundalo Eduardo, no desperdicies tu capacidad.
Responder
0 %
0 %
»Eduardo11/01/2010 20:24
Por suerte ya existe pero por falta de apoyo esta en Monte Hermoso y se trabaja seriamente.
Responder
0 %
0 %