Ingrese texto de busqueda

06/02/2010 10:43 | Liga Nacional

Estudiantes se quedó con un partido chivo

En Bahía Blanca, Estudiantes pudo triunfar ante Ciclista Olímpico por 81 a 70, en un juego entre rivales directos de los puestos de abajo. El bandeño entró a los últimos dos minutos arriba en el tanteador, pero no pudo sostener el cierre que le propuso el dueño de casa.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Estudiantes se quedó con un partido chivo

El cotejo inició mejor para el dueño de casa. Con mayor presencia que su rival al momento de resguardar el cilindro (sobre todo en la pintura) y aprovechando las ocasiones en las que pudo correr, el albo se disparó arriba 7 – 0 en poco más de tres minutos. Si bien el poco brillo del cotejo se extendió a lo largo de esos diez minutos, Estudiantes supo mantenerse arriba, incluso con cierto aire.

Ciclista Olímpico, con sus porcentajes de campo por el piso, solo atinó a jugar de contraataque, ya que sus ofensivas estacionadas no le brindaron ninguna solución, a pesar de que Duró no dudó en realizar una rotación larga de su banco de relevos. En ese periodo inicial, salvo Frank Williams, el resto de la banca “negra” no rindió. Aprovechando la permeabilidad de la primera línea defensiva rival, la escuadra estudiantil pudo alargar un poco más la diferencia, y se metió al segundo chico nueve arriba, 22 a 13.

En el arranque de ese segmento, y vía libres de Lucas Faggiano, Estudiantes sacó máxima de nueve (24 – 13, 8:50), y a partir de allí comenzó a caer. Con poco el elenco santiagueño fue ganando terreno, siendo apuntalado por las ganas de Williams, el cual se aprovechó de una floja marca de Jones. La defensa anfitriona poco a poco fue agrandando sus falencias, y con mayor presencia del tándem Benitez-Alston cerca de los canastos, el bandeño equiparó las acciones, mejorando a nivel grupal en su propio campo.

Cocha supo secundar el trabajo de Williams, y Estudiantes sin encontrar variantes en ataque, repitiendo en demasía la búsqueda de Jones, se fue quedando sin caminos ofensivos, al punto tal de anotar solo tres unidades en los últimos cinco minutos. Con un parcial de 27 a 8 (perdía 24 – 13), el huésped se fue al descanso largo arriba por ocho, 40 a 32.

Con la premisa de frenar a Williams, el bahiense buscó variantes en su territorio al inicial el tercer capítulo. Con cuadrado y uno, zona, o directamente hombre a hombre, los orientados técnicamente por Marcelo Richotti fueron cambiando sistemáticamente su manera de resguardar el cilindro buscando de esa forma cambiarle el ritmo a la ofensiva rival.

A pesar de ello, e incluso estando en dos ocasiones a tan solo una unidad, el cuadro bonaerense no pudo terminar de dar vueltas las acciones. Williams continuó anotando, y si bien Jones respondió en el cilindro ajeno, la ausencia de Robinson (con 4 faltas sentado en ese cuarto) se notó en el reparto de puntos locales. Benítez pareció ser el as bajo la manga para los visitantes, pero un certero triple de Barrera equiparó las acciones en el cierre, y esa paridad se trasladó al inicio del capítulo final.

Allí pareció que el albo se lo llevaba de movida con un par de arremetidas de Amicucci sobre Cárcamo que le volvieron a dar el liderazgo, pese a que un par de ofensivas después, Ciclista Olímpico no solo que se hizo de las riendas del cotejo, sino que además se alejó por cinco (66 a 61) vía Trovellesi promediando el periodo. Richotti acertó con el reingreso de Robinson, el cual puso en jaque a la defensa rival y le brindó soluciones a los suyos en ofensiva.

Posteándose ante la marca de Williams, el americano nacionalizado sacó provecho de esa situación, y obligó a Duró a sentar a su mejor hombre para que Cavaco ingrese a defenderlo. Esa modificación repercutió en el ataque bandeño, que perdió el rumbo y pese al reingreso del perimetral foráneo no volvió a ser lo mismo.

Luego de estar arriba 70 a 69 a falta de dos minutos, el huésped vio como poco a poco su rival comenzó a alejarse, mediante un buen ordenamiento de Pedro Franco, el cual también aportó puntos clave en ese final. Jones supo controlar a Williams en los últimos tres ataques, los cuales terminaron en pérdidas y después de batallar en un cotejo apretado y parejo, Estudiantes cerró el juego de gran manera y pintó una diferencia de 11 unidades en el score final.

Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes (81): Pedro Franco 16, Timothy Jones 11, Michael Robinson 13, Jermaine Griffin 11 y Gerardo Barrera 4 (inicial); Emiliano Agostino 5, Cristian Amicucci 14, Leandro Cecchi 2 y Lucas Faggiano 5. DT: Marcelo Richotti.

Ciclista Olímpico (70): Martín Trovellesi 6, Gabriel Cocha 6, Diego Cavaco 3, Jorge Benítez 18 y Derrick Alston 9 (inicial); Frank Williams 24, Eduardo Villares 0, Juan Manuel Torres 2, Alex Cárcamo 2 y Jonatan Machuca 0. DT: Fernando Duro.

Parciales: 22 – 13 / 32 – 40 / 57 – 57.
Árbitros: Estevez – Tarifeño.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Crónica y foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

»“LA 51”06/02/2010 12:20
Enorme actitud de nuestros muchachos! Vamos Albo!!!
Responder
0 %
0 %
»Iara06/02/2010 19:44
Falta plata sobran h...
nunca mejor dicho. Estudiantes capital del esfuerzo y el tirarse de cabeza en cada pelota. Gracias ekipo!!!!
Responder
0 %
0 %