El seleccionado estadounidense parece no querer sorpresas, y no piensa resignar una vez más la primera colocación en un mundial. Por ello su nuevo entrenador, Geno Auriemma (coach de la universidad de Connecticut) dio una nómina de 20 jugadoras, con las cuales comenzará a entrenar pensando en el mundial de República Checa. En dicha lista solo dos jugadoras cumplirán sus 30 este año (el resto todas menores); y también en solo dos casos no pertenecen a la WNBA.
Las elegidas son: Seimone Augustus, Lindsay Whalen y Candice Wiggins (Minnesota Lynx); Alana Beard y Lindsey Harding (Washington Mystics); Sue Bird y Swin Cash (Seattle Storm); Tamika Catchings (Indiana Fever); Shameka Christon (New York Liberty); Candice Dupree y Sylvia Fowles (Chicago Sky); Asjha Jones, Kara Lawson y Renee Montgomery (Connecticut Sun); Angel McCoughtry (Atlanta Dream); Candace Parker (Los Angeles Sparks); Cappie Pondexter y Diana Taurasi (Phoenix Mercury); más las universitarias Maya Moore y Tina Charles (Connecticut).
Justamente la Universidad de Connecticut, de la cual forman parte las dos jugadoras no WNBA de la lista, y donde también es entrenador Auriemma, es la última campeona de NCAA División I (2009), y la segunda en cantidad de títulos obtenidos con 6 (1995, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2009, todos con Auriemma como coach), detrás de los 8 que ostenta Tennessee.