Ingrese texto de busqueda

26/03/2010 15:26 | Liga Nacional

Urgente: Es hora de rever las sanciones

La Liga Nacional tiene un sistema muy aceitado donde el reglamento intenta abarcar todas las posibilidades del juego y su problemática. Pero con el último fallo entre Quimsa y Boca por la rotura del reloj salta una situación invisible: a veces conviene perder los puntos en el escritorio. Pick and Roll investiga una posibilidad que el reglamento ampara y podría derivar en un escándalo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Todos los equipos cuando salen a la cancha salen a ganar y ni se preguntan por cuanto pueden perder o ganar, pero la lógica del deporte profesional con tanto dinero en juego es un mundo de suspicacias.

Si los reglamentos dejan huecos por donde las interpretaciones le ganan a los hechos, entonces estamos a la puerta de un problema, o de un gran problema.

La anterior temporada la AdC debió recurrir al sistema de jugar Play off por la permanencia después de un partido inaudito entre Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca en la última fecha que se convirtió el paradigma de los partidos sospechados.

Ahora surge un nuevo problema. A veces conviene que se te rompa el reloj para asegurar la diferencia en la derrota.

¿Como?

Se explica así. Boca Juniors necesitaba ganar por cuatro puntos. Llegó a Santiago habiendo preparado bien su partido y encontraba un rival que jugaba sin Román González y sin Julio Mázzaro. Había hecho 1300 km desde Mar del Plata hacía 48 horas, llegaba cansado y golpeado. Es decir una situación ideal para tratar con el 100% de las energías puesta en el juego de ganar el partido por más de 3 puntos.

Quimsa había ganado en Buenos Aires 100-97 y la diferencia que manejaba de tres puntos no era mucha, pero también confiaba en sus armas. Muchas veces en esta temporada el equipo del Carlos Romano demostró que cuando más herido estaba mejor juega. Ambos confiaban en sus armas.

Pero un imprevisto determina el resultado y una enrome porción de la clasificación. Los relojes de 24 segundos no anduvieron. El tribunal de disciplina se expidió rápido. Le dio ganado el partido a Boca. Dos puntos para el ganador, uno para el perdedor con resultado 2-0. Significa que la ventaja quedó en manos del equipo que tenía la obligación de tener todo en orden y no pudo cumplir su parte.

El 3 de febrero de 2008 Estudiantes en una situación angustiante pierde los puntos por el mismo problema como local, ante Ben Hur de Rafaela. Por entonces el equipo de Richotti marchaba último. El tribunal de disciplina no pensó en los empates y trazó el antecedente del cual se vale hoy para el partido de Quimsa – Boca. Le dio ganado el partido a Ben Hur con resultado de 2-0, otorgando un punto al perdedor y dos al vencedor.

Ahora estamos ante un problema, porque el que debe verse perjudicado por no cumplir con el espectáculo, termina siendo a veces beneficazo con un atenuante: como no existe un perito especialista en electricidad de tableros que pueda mandar la AdC (ironía) es imposible que se sepa si fue a propósito o mero hecho del destino poco fortuito que se rompa el tablero de 24.

Por lo tanto, si Estudiantes de Bahía Blanca, gana esta noche ante Lanús y rompe los tableros de 24 segundos frente a Quilmes SALVA LA CATEGORIA. Porque el conjunto bahiense ganó por tres puntos en Mar del Plata (64-67) y deben defender esa diferencia de local.

Por lo tanto ganando hoy, el domingo pueden perder por dos para mantener NADA MENOS QUE LA CATEGORÍA. Para que se entienda mejor hablamos de 700 mil pesos aproximadamente (valor de la franquicia). Rompiendo los tableros de 24 segundos, el Tribunal de Disciplina le daría por perdido el partido 2-0.

Es decir, Estudiantes no tiene porqué verse inmerso en un tren de especulaciones solo porque el reglamento de penas tiene un costado muy franqueable. Pero a todo vista, le conviene romper los tableros. Total, perdido por perdido, se queda con la categoría en la mano.

Esta pequeña situación que describe Pick and Roll, que ya ha perjudicado a Boca Juniors, es tan solo una alerta. Debe replantease el sistema de penas, urgente. Y mejor: los partidos se deben ganar y perder dentro de la cancha. SIEMPRE.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»LA “51”26/03/2010 13:56
URGENTE!!!! ADC, URGENTE REUNION EXTRAORDINARIA ANTES DEL DOMINGOOOOOOO!!!!
URGENTE!!!!!
Responder
0 %
0 %
»MARIANO26/03/2010 14:07
Muy buena tu ocserbacion Pablo ,no sea cosa que el domingo se le ronpa el reloj a Estudiantes
Aguante Quilmes
Responder
0 %
0 %
»diego26/03/2010 14:30
no se le da ganado 20-0 el partido?
estan seguros que se les dio ganado 2-0
Responder
0 %
0 %
»ES LAMENTABLE...26/03/2010 14:45
Cuando alguien pierde un partido por un incoveniente como ese el resultado debería ser 20-0 , con 0 puntos para el sancionado y 2 para el otro equipo. Sé que en varios torneos de Asociaciones es así.
Porqué en una liga a nivel nacional no?
Responder
0 %
0 %
»luis26/03/2010 14:47
esta muy buena tu reflexion pablo tosal , a quimsa por ser reincidente se le tiene que dar una sancion especial si ellos mismo saben que no pueden juagar en ese galpon el mismo presidente de ellos Lo dijo en una nota a un diario de la pcia de sgo el liberal .
“Este problema no es nuevo, cada vez que llueve quedamos bajo nivel y nos ingresa agua. Hace bastante tiempo que vengo sosteniendo que para lo que Quimsa es y necesita, debemos tener un nuevo estadio. Éste siempre nos causó problemas y hay contingencias que nos están superando y ya no las podemos manejar”, dijomontenegro presidente de quimsa.(http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100321T9N)
ellos sabian de que ese galpon tiene muchos problemas , por lo tanto le corresponde una sancion grave , porque quimsa pueder juagar tranquilamente en el estadio de club ciclista olimpico sin ningun problema .
seguro que si era gimnasia, central , la uniones , olimpico u regatas los mataban con sanciones economicas y quitas de puntos es una verguenza lo de el tribunal de la adc .
Responder
0 %
0 %
»sd26/03/2010 14:49
Debe haber un error en la pag de la ADC. y se comieron el cero despues del dos, el resultado de Quimsa Boca debe ser 20-0.
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)26/03/2010 14:58
Bien Pablo poniendo esto en evidencia. Igualmente Estudiantes tiene con que salvar su categoría y no creo q necesite de estas nefastas artimañas.
Pero se entiende a que apunta la nota, a un error en los escritorios y no a poner en duda la integridad ni de E. de Bahía, ni de Quimsa, por supuesto.
Responder
0 %
0 %
»Verguenza26/03/2010 15:00
Que no llame la atencion si ocurre cualquier chanchuyo en bahia blanca...
hay que ver que es lo que le conviene a de la fuente tambien, capaz le juegan con los suplentes y asi se vuelven a salvar los mediocres de los amigos
Responder
0 %
0 %
»Hernan26/03/2010 15:23
poner URGENTE!!! en la ante ultima fecha! andaaaa!!!! no te diste cuanta de esto antes? JAJAJA! igual no te preocupes en bahia es imposible que pase eso! ahora sacar de nuevo el tema de neuquen, cuando estudiantes era visitante, en todo caso caele con todo a Inpendiente no al albo. Dejaste de ser creible!
Responder
0 %
0 %
»santiagoquimsa26/03/2010 15:27
Bajaron el nivel de la página con la nota estúpida y malintencionada.
Hasta hoy tenían todo mi respeto, pero esta vez mearon muy fuera del tarro.
A ningún equipo de la LNB se le ocurriría tanta ridiculez.
Lo que escriben es una falta de respeto, infundada, malintencionada en contra de los clubes que participan en la LNB, contra los arbitros y demás autoridades de la ADC y de los clubes.
ESTOY SEGURO QUE CASI TODA LA AFICCIÓN DEL PAÍS REPUDIARÁ ESTA GRAN BOLDEZ QUE ACABAN DE ESCRIBIR
Responder
0 %
0 %
»santiagueño26/03/2010 15:50
uuuu como los avivaste pablo jajajaja entonces estudiantes tiene que hacer lo que dices y salvar la categoria para que jugar y arriesgarse a perder.la verdad hay que replantearse todo.
Responder
0 %
0 %
»Albo26/03/2010 16:06
primero involucras a Estudiantes con cierto tipo de especulaciones y despues decis que no tiene porque verse inmerso por culpa del reglamento!!! No deberias haber nombrado en absoluto a Estudiantes, sos un incoherente, un irrersponsable total.
Estas abriendo el paraguas porque sos de Mardel y estas embarrando la cancha antes de jugar. Lo tuyo no es de un periodista serio. Te vuelvo a repetir...no tenes verguenza!! Lamentablemente, gente como vos son formadores de opiniones. Un irresponsable total. Y Dios quiera que esta noche gane Comodoro!!!!
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO26/03/2010 16:19
TAMBIEN SE DEBERIA REVEER LA ASIGNACION DE LOS PUNTOS. NO ES LO MISMO PERDER UN PARTIDO EN LA CANCHA QUE PERDER POR NO PRESENTAR LOS ELEMENTOS ADECUADOS PARA LA REALIZACION DEL MISMO. SI PERDIENDO EL PARTIDO JUGANDO SE LE ASIGNA AL PERDEDOR UN PUNTO. SI NO SE JUGARA EL PARTIDO, POR CUALQUIER MOTIVO, INCLUYENDO LO QUE SE SEÑALA, SE LE DEBERIA DAR 0 (CERO) PUNTOS. DE ESTA FORMA NO HABRIA NIMGUNA RAZON PARA ESPECULAR, SI ESE FUERA EL CASO.
Responder
0 %
0 %
»Sofi26/03/2010 16:27
Na listo, esto es cualquier cosa. Tenía a esta página como una página CREIBLE, DE CONFIANZA. Con este articulo que publicaron dejan MUCHO QUE DESEAR!!
QUEEEEEEEE? Estudiantes llegó hasta dónde llegó POR LOS HUEVOS INMENSOS QUE TIENE EL EQUIPO, no por ayudas de otros ni nada.
Responder
0 %
0 %
»quimsero26/03/2010 16:39
mira si queres sospechar de dirigentes de quimsa te daria la razon, pero no son muy diferentes a los que vi en todo el pais, los dirigentes argetninos son en un 90% todos fuleros. la prueba esta en que nadie se quejo de este 2 a 0. viaje a verlo a muchos estadios y en la mayoria le hacen problema a los hinchas visitantes, me imagino que meter mano en estas cosas tambien pueden.
como hincha de quimsa te digo que lo que paso no fue a proposito, es de puro desprolijos que fueron; estamos acostumbrados a perder y ganar las cosas en la cancha y que te desmienta cualquiera que vino aca, nunca se hizo por izquierda estas bajezas.
aca en sgo a todo el mundo se le dijo que se perdio 20 a 0 y nadie protesto. no corresponde el 2 a 0, si tenemos que quedar 5º todo bien; por favor la ADC puede cambiar la resolucion.
por el bien del deporte y para que nunca nos señalen como tramuyeros y sobre todo para que no haya antecedentes: ADC pone 20 a 0 y listo
Responder
0 %
0 %
»fer26/03/2010 16:49
estudiantes no necesita cortar los relojes para seguir en primera hoy ganamos y el domingo le rompemosmel c... a quilmes q piensa traer a bahia su barra con bombos clarinets cuando esta prohibido
Responder
0 %
0 %
»Dudas26/03/2010 16:54
No he leìdo ultimamente el reglamento, pero en mi epoca en la cancha, los partidos se perdìan/ganaban por 20 a 0 , nunca antes habìa oìdo lo del 2 a 0 , no habrà habido algun error? De todos modos esta nota no me parece del todo bien, siempre pensando mal o avivando a los otros, serà tal vez porque le puede tocar de cerca a un equipo de Mar del Plata???? Me parece medio rebuscado el pensamiento .... pero bueno, es Argentina !!!
Responder
0 %
0 %
»santiagochantas26/03/2010 17:13
1º boca no puede ganar nunca en santiago, son unos amargoss, son malisimos.
2º quimsa son muy tramposos, capaces de cualquier cosa, Romano super miedoso
Responder
0 %
0 %
»0 puntos26/03/2010 17:17
SI ESTUDIANTES ROMPEE RELOJ U OTRO MOTIVO SOSPECHOSO DESPUES DE ESTA NOTA HAY QUE DAR POR PERDI EL PARTIDO CON EL RESULTADO QUE SEA Y DARLE 0 PUNTOS. DE ESA MANERA EL QUE PIERDE LA CAGORIA ES EL ESTUDIANTES. PERO OJO QUE AN TES QUILMES LE TIENE QUE GANAR A GIMNASIA EN EL SUR, Y NO ES NADA NADA FACIL !!!!!!!!!!!!! GIMNASIA SE JUEGA LA LOCALA EN LOS PLAY OFF POR ELDESCENSO Y ESO ES CASI SALVAR LA CATEGORIA!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO26/03/2010 17:37
Que falta de reflexión se ve en parte de la mayoría de quienes postean.
No pueden hacer una análisis de la nota ni seguir un pensamiento.
Simplemente se está criticando al reglamento de la AdC, se ejemplifica para poner de manifiesto que un reglamento que se creía que era justo, termina siendo injusto por determinadas circunstancias.
Se deben adecuar los reglamentos a que eviten cualquier mínima posibilidad de trampa. Y se deben adecuar los gimnasios, mal llamados estadios en su mayoría, para poder desarrollar una LIGA PROFESIONAL.

CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)
Responder
0 %
0 %
»Marcelo_quimsa26/03/2010 18:25
El viernes en la cancha todos estabamos re contra calientes xq se sabia o ahora con esto se creia que era 20 a 0 y chau diferencia con boca.
Vos como “periodista” si se te puede llamar asi primero para venir a hablar o decir eso por lo menos veni e investiga si eso se quiso hacer a proposito.
Gente como este “periodista” hace mal a todo el basquet.
No niego que Quimsa merece una sancion y ningun hincha te lo va a negar.
Todos el viernes pasado decian que se hizo eso por no jugar el interligas y una semana despues dicen que es por sacar ventajas y entrar entre los 4 primeros. En que quedamos entonces??Por otro lado si quieren buenos estadios (xq salvo los que hicieron los gobiernos provinciales los demas son horribles todos no me vengan con el de quimsa solamente) que la ADC como ente organizador en ves de recaudar solamente explote comercialmente mejor la liga, televisandola como se merece xq los sponsor ponen mucha plata y salvo que se televise un partido en vivo solo se ve 20 segundos como mucho en los noticieros. Asi los clubes podran tener recursos genuinos para invertir, sino seguiremos asi atando todo con alambre y que se salve quien pueda.
Responder
0 %
0 %
»quilmeño26/03/2010 18:45
che pero no es 20 a 0 qe se le da por ganado?. yo tengo entendido eso
Responder
0 %
0 %
»pablo26/03/2010 18:56
Una duda- Cuando se da un partido por perdido. No es 2 puntos para el ganador y 0 para el perdedor? en ese caso, a igualdad de puntos, en desempate olimpico como se desempata en la liga no correria la diferencia de gol, sino la de puntos: 2 para estudiantes por el partido ganado en mardel y 3 paraquilmes. un por el perdido en su cubetera y dos por el ganado en bahia
Responder
0 %
0 %
»Iara26/03/2010 21:38
Estudiantes gano en la cancha..con una rahca 5-0...con 2 de visitantes seguidos su lugar en la A por un año mas. Y todo eso con un ekipo baratiismo y plagado de criticas y problemas.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero26/03/2010 22:03
Yo no creo que los de Quimsa lo hayan hecho a proposito, ni que los de Estudiantes puedan llegar a hacerlo. Para mi el error lo cometio la Adc. Si daban el partido ganado a Boca 20 a 0, con dos puntos para Boca y cero para Quimsa, nadie decia nada. Pero como eso no ocurrio, da lugar a que se escriban estas notas.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»Silvio26/03/2010 22:39
Pablo, el reglamento habla de la “pérdida de puntos” (con “ese” al final, o sea en plural) al equipo en cuyo estadio no cuento con el reloj de 24 (“elementos de juego”).

En este Reglamento cada equipo obtiene un punto por presentar el plantel en cancha (5 mayores), pero si no se realiza el partido por falta del único elemento que limita el inicio, nunca se puede asignar el punto por presentar un plantel que nunca se presentó porque no hubo partido por culpa de ese club.

En síntesis es una interpretación “libre” del Tribunal de Disciplina del plural “puntos” (con “ese”) por el singular “punto” que sólo existe en la cabeza de HTD.
ERROR: es CERO para Quimsa y DOS para Boca según lo textual (sin interpretaciones dudosas o de inconfesables motivos políticos) del Reglamento de la Liga Nacional, y el que tenga dudas que se meta en la página de la AdC y lo lea.
Responder
0 %
0 %
»el justiciero26/03/2010 23:28
nadie habla de Juancito ese pillo que estaba en la cancha se encargo de hablar con los arbitros delante de todo el mundo, el juego se suspendio 20 minutos despues de lo que marca el reglamento, hay JUNCITO, JUANCITO, los clubes de la la A se tienen que dar cuenta que es tipo es nefasto, y no permitirle que renueve el mandato representando a QUIMNSA
Responder
0 %
0 %
»Seba26/03/2010 23:33
Los bahienses son capaces.

Independiente de neuquen tarde o temprano pagó por ese misterioso partido con estudiantes, abandonando en plena competencia el tna.

Estudiantes merece lo mismo. Pero que asegure su permanencia o no jugando al basquet, que no hagan el mismo bochorno que hace un par de años.
Responder
0 %
0 %
»Damian26/03/2010 23:43
Buena observación. Esperemos que la especulación no sea el arma preferida de los clubes.
Responder
0 %
0 %
»Nico26/03/2010 23:50
Estudiantes te solucionó el problema de moral... le ganó a Lanús, Quilmes perdió en Comodoro y chau problema... Pablo no necesitas escribir estos textos para generar polémica al divino botón...los jugadores no respondieron al desafío de anoche en Comodoro... Aclaración, por reglamento de la ADC siempre fue 20 a 0 el resultado de un partido que se suspende por anomalías generales que son posibles de solucionar y el equipo local no logró hacerlas en tiempo y forma (fuera de esto queda la humedad como en el partido suspendido de sionista en paraná, que es un factor climático)...
sin más que saludar al público en general de pick and roll, éxitos.
Responder
0 %
0 %
»comparto27/03/2010 08:21
Comparto con varios que ya han esrito. La nota es muy pobre, y sembrar dudas infundadas asi como dudar de la honorabilidad de los involucrados sin pruebas fehaciente de ello es el recurso que el periodismo usa para decir cuanto se le ocurra bajo la posibilidad que el uso del potencial al escribir le brinda. Es cierto que hubo y habran situaciones dudosas, pero sin pruebas ante las cuales uno pueda presentarse ante la justicia o ante el organismo competente, de poco sirven.

Por otra parte, la nota asume que Quilmes va a tener lo que hay que tener, ganar en Comodoro y llegar al partido con Estudiantes ante la posibilidad de que ello suceda. Ah perdio Quilmes, una lastima che. Una prueba mas que si se va al descenso es por EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS JUGADORES, DE SUS DIRIGENTES Y SUS SIMPATIZANTES. Quilmes fue el que perdio miles de partidos, muchos de ellos en su fortaleza, como les gusta llamar a su canchita, inclusive el que lo deja en esa potencial situacion que se menciona al perder ante Estudiantes por 3 de local. Quilmes fue el quen perdio los 7 clasicos, el que perdio con Comodoro de local etc etc etc. No se van al descenso porque Pe;arol perdio con Ciclista tampoco. HAGANSE CARGO SE;ORES, TENGAN LO QUE HAY QUE TENER Y DEJEN DE ENSUCIAR AL RESTO.
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO27/03/2010 12:58
Y siguen sin analizar la nota. Que cabezas duras eh.

CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)
Responder
0 %
0 %
»AlanQ2227/03/2010 18:19
De acuerdo con cholito, no se si no leen o que... Solo se intenta demostrar una falla en el reglamento, no se está diciendo que Estudiantes (aunque ya se salvo) fuera a hacer eso... O que quimsa lo haya hecho...

Vamos quilmes que salimos de esta
Responder
0 %
0 %
»A ver si entendemos27/03/2010 20:20
La nota apunta a una sola cosa, más allá de que los ejemplos sean acertados o no. “CUANDO LA LEY PROVOCA UN BENEFICIO SI SE LA QUEBRANTA, LA LEY ESTÁ MAL”. Si el castigo se transforma en beneficio, está mal. Sólo eso, nada más.
Para Silvio. No es cierto que tu interpretación sea la única correcta y exacta. Das por entendido que el plural se refiere a la diferencia de ptos entre equipos (En caso de perder o ganar), la cual es de sólo un punto. Pero la ley se puede referir en plural al máximo de ptos que puede lograr un equipo al ganar (2) entonces pierde la posibilidad de ganar dos puntos para pasar a tener uno. También puedo hacer otra interpretación creyendo que “Pérdida de ptos” toma la palabra “puntos” como un genérico y no como una especificación exacta de cantidad.
Y así nos podemos pasar días dándole vueltas a la ley.
Lo importante en toda ley es el espíritu (Y eso es lo que tiene que ver el tribunal, más allá de tecnicismos) y como dije más arriba, si el castigo se puede transformar en beneficio para el infractor (Sea quién sea), la ley no funca.
Un saludo desde Alemania, Daniel.
Responder
0 %
0 %
»Me olvidaba27/03/2010 20:25
Un ejemplo de mi propia experiencia. Entrando a la Rep. Checa me pedían pagar una visa, pregunté cuanto costaba. Un minuto después vi del otro lado a alguien que tenía que pagar la multa por estar sin visado en el país. Y oh sorpresa !!!! La multa era más barata que el visado. No pagué la visa, estuve 3 días y cuando me fui pagué la multa.
Un saludo desde Alemania, Daniel.
Responder
0 %
0 %
»bostero27/03/2010 20:44
gracias pablo! pero tambien pasa esto por que la dirignecia de boca no conoce reglamentos pero mas lamentable aun: no le interesa el basquet, ellos estan para otras cuestiones.
Responder
0 %
0 %
»Para a ver si entendemos... todos by GVgs28/03/2010 11:52
Cuando se habla en general, no queda mejor poner un A le gana a B que dar nombres de instituciones, aludiendo a situaciones reales de dichas instituciones, y graficando con imágenes de esas instituciones, con lo cual se condiciona a esas instituciones a la disyuntiva de la perfección o la mala fe?
Cuando Obras visito Bahía en la fecha 11º pretendía incorporar fuera de reglamento a Labaque, Estudiantes advirtió esto y no se incluyo a ese jugador, Estudiantes podría haber especulado con dejarlo jugar y luego pelear los puntos en un escritorio, cualquiera fuere el resultado tratándose ya por ese entonces de un rival directo. No es un tanto naif creer que la dirigencia de una institución como Obras no sepa el reglamente?, pero nadie dijo nada, o acaso no era una buena nota? Parece que no.
Podemos jugar con el folklore de la cargada en lo deportivo, pero cuando se juega con el honor de las instituciones hilar mas fino no es no entender, es despejar toda duda.
A tus ejemplos de frontera podríamos agregar alguno en que poniendo una moneda para tomar un diario tomamos dos y nos sentimos unos piolas bárbaros, pero a la hora de dar un ejemplo, nos lo contó un amigo y seguimos siendo los más honrados.
Responder
0 %
0 %
»Para el que me respondió28/03/2010 18:42
No sé tu nombre porque no lo ponés, a mí me podés responder como “a Daniel”, porque así me llamó y así firmé mis mensajes.
Me estás mezclando la forma y el fondo. Si me hablás que no te gustó la “forma” al poner como ejemplo a Estudiantes, podemos charlar y te puedo dar la razón. Pero con el tema de fondo estás errado. Tu ejemplo de los diarios es equivocado. Empecemos de nuevo, hay leyes y castigo por no cumplir las leyes. Si uno no cumple la ley le viene el castigo, pero SI EL CASTIGO ES MÁS BENEFICIOSO (O puede dar ventajas) QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, la ley está mal. Fácil. Sencillísimo de entender. Si sigo tu ejemplo de los diarios, el ejemplo gringo que vos tomaste, la lógica sería la siguiente: Un diario cuesta un dólar. Abro la cajita, pongo un dólar y me llevo DOS diarios. Luego, me enganchan y la multa por llevarmae dos diarios es de 50 centavos. Consecuencia: Quebranto la ley cada día porque es más negocio que cumplirla. No se trata de la MORAL del hecho, se trata de puras reglas de convivencia que tienen ley y castigo por no cumplirlas. De moral, honr, ofrensa y demás podemos filosofar una eternidad. Pero esto es fácil, cumplo con la ley o no la cumplo, qué es mejor negocio ??
Te pongo un ejemplo burdo a ver si nos podemos acercar. Si el castigo por matar a una persona fuese 3 minutos de cárcel, como funcionaría la ley que prohíbe matar ??????????????????
Un saludo desde Alemania, Daniel.
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO28/03/2010 23:41
Para “Daniel” de Alemania
AQUI PEGO UN COMENTARIO MIO ANTERIOR SOBRE ESTE TEMA:

TAMBIEN SE DEBERIA REVEER LA ASIGNACION DE LOS PUNTOS. NO ES LO MISMO PERDER UN PARTIDO EN LA CANCHA QUE PERDER POR NO PRESENTAR LOS ELEMENTOS ADECUADOS PARA LA REALIZACION DEL MISMO. SI PERDIENDO EL PARTIDO JUGANDO SE LE ASIGNA AL PERDEDOR UN PUNTO. SI NO SE JUGARA EL PARTIDO, POR CUALQUIER MOTIVO, INCLUYENDO LO QUE SE SEÑALA, SE LE DEBERIA DAR 0 (CERO) PUNTOS. DE ESTA FORMA NO HABRIA NINGUNA RAZON PARA ESPECULAR, SI ESE FUERA EL CASO.

AHORA RESPECTO A TUS COMENTARIOS. ESO DEL “ESPIRITU DE LA LEY” ES UN VERSO, DEL CUAL SE PRENDEN LOS QUE SUPUESTAMENTE DEBEN HACER CUMPLIR LA LEY. LA GRAMATICA ES UNA SOLA (IGUAL QUE LA MATEMATICA) Y NO ADMITE DOBLE INTERPRETACION A NO SER QUE SEA UN LEGULEYO (ABOGADUCHO), QUE SE PRENDEN DE CUALQUIER COSA PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO.

YENDO AL PARTIDO QUE DIO ORIGEN A LA DISCUSION, QUIMSA vs BOCA, SI BIEN ES CIERTO LOS DOS EQUIPOS SE PRESENTARON A JUGAR, PERO EQUIPO LOCAL “NO” PRESENTO LOS ELEMENTOS REGLAMENTARIOS EN CONDICIONES, TODA VEZ QUE ESE RELOJ NO ESTABA EN CONDICIONES DE USO, ES DECIR, NO ESTABA EN CONDICIONES REGLAMENTARIAS. POR ESO DECIA ANTERIORMENTE, NO ES LO MISMO PERDER UN PARTIDO EN LA CANCHA LUEGO DE SU DISPUTA, QUE NO JUGARSE PORQUE NO SE PRESENTARON LOS ELEMENTOS NECESARIOS EN CONDICIONES REGLAMENTARIAS, AL NO FUNCIONAR EL RELOJ DE 24 SEGUNDOS. VOS BIEN LO DECIS PODEMOS PASAR DIAS BUSCANDO UNA INTERPRETACION (SI QUEREMOS EMBARRAR LA CANCHA), CASO CONTRARIO LA EXPRESION ES BIEN CLARA, O SE HABLA EN SINGUILAR O SE HABLA EN PLURAL.

RESPECTO A LA UTILIZACION DE UN NOMBRE DE EQUIPO EN EL EJEMPLO DE LA NOTA, NO CREO QUE HAYA SIDO INTENCIONAL SINO HECHO PARA LA MEJOR COMPRENSION. ACASO LA LEY NO DICE QUE UNO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRO LO CONTRARIO, Y SI ESE EQUIPO NO IBA A HACER LO QUE SE EXPRESABA, PARA QUE MOLESTARSE.
LO IMPORTANTE, ES QUE CUANDO SE DETECTA ALGUNA SUPUESTA ANOMALIA EN LA REGLAMENTACION, SE DEBE CORREGIR PARA QUE NO OCURRA, O ACASO LA IMPLEMENTACION DE LOS PLAY OFF POR EL DESCENSO, NO FUE IMPLEMENTADO DESPUES QUE APARECIO UNA SUPUESTA ANOMALIA, QUE NO ENTRO A ANALIZAR SI FUE CIERTO O NO, PORQUE NO ESTUVE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.
NO QUIERO ENTRAR EN DISCUSION, SOLO DOY MI PUNTO DE VISTA QUE PUEDE O NO SER COMPARTIDO POR OTROS. NO TODOS TENEMOS EL MISMO PODER DE RAZONAMIENTO. SALUDOS.
Responder
0 %
0 %
»para la muy educadita srta. SOFI29/03/2010 12:30
solo una pregunta

Si tienen todo tan grande como vos decis

porque clasificaron de milagro 11º y no por ejemplo primeros ?
es decir, cuando pierden no tienen lo que tienen que tener ?
aclaranos

(mejor no aclares nada, que oscurece)
Responder
0 %
0 %
»Para Daniel by GVgs30/03/2010 07:13
Daniel, GVgs , son mis iniciales, y así firmo acá.
Estoy de acuerdo y entiendo lo que decís, mi post apunta a lo que también entendiste, las quejas por lo general van a la forma , no al fondo, por eso puse (... todos), dando por hecho que el fondo se entendía. En cuanto al ej de los diarios, apunté, tal vez no muy claramente, a que cuando contamos esas cosas siempre lo hizo otro, y nosotros somos los honorables opinadores.
Un gusto cruzar ideas con vos. Abrazo. GVgs
Responder
0 %
0 %