Con la presencia de representantes de las principales entidades del básquetbol argentino e internacional y personalidades relacionadas a la Liga Nacional, se descubrió una plaqueta en homenaje a León Najnudel en la sede de la Asociación de Clubes, como parte de los festejos del 25º aniversario de su fundación
El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, recibió a todos los visitantes y abrió la ceremonia explicando que “el 25 aniversario de la Liga Nacional nos encontró abocados a temas más preocupantes, por eso no queríamos dejar pasar estos 25 años de la creación de la Asociación de Clubes para hacer este reconocimiento, aprovechando la presencia de importantes autoridades de FIBA América, de la Confederación Argentina, de los principales estamentos de nuestro básquetbol, de personalidades que estuvieron involucradas en la creación de la Liga Nacional y el personal que trabaja todos los días en ella. León Najnudel fue el gestor espiritual y el que llevó a la concreción, con su prédica y su esfuerzo, a la creación de la Liga Nacional. Por suerte, muchos de nosotros lo conocimos, pero lamentablemente mucha gente joven no pudo hacerlo, por eso queremos destacar su tarea”.
El acto contó con la presencia, además de los integrantes de la mesa directiva de la AdC, el presidente de FIBA América e integrante del Buró de FIBA Mundial, Horacio Muratore, el secretario general de la misma entidad, Alberto García, el tesorero de la CABB, Carlos Henault, y los presidentes de la CODITEP, Luis Martínez, de la Asociación de Arbitros, Oscar Sosa. Además, estuvieron el entrenador Horacio Seguí, el periodista Osvaldo Orcasitas y Antonio Gornatti, quienes tuvieron participación en la concreción de la Liga Nacional.
El titular de la AdC agregó que “para nuestra entidad es un orgullo que en nuestra sala de reuniones, pase a tener una plaqueta que recuerde al querido León”.
Bazzi, junto a Osvaldo Orcasitas (O.R.O.), referente destacadísimo del periodismo de básquetbol de la Argentina y quien tuvo una tarea fundamental en la etapa de previa al inicio de la Liga Nacional, y Jaime Pérez, en representación de los entrenadores, descubrieron una plaqueta que señala “La AdC en homenaje a León David Najnudel, inspirador espiritual y material de la Liga Nacional de Básquetbol”.
Bazzi cerró la ceremonia señalando que “la Liga Nacional se creó siendo respetuosa de la Confederación Argentina, de la que forma parte, y asumiendo la estructura de la entidades internacionales, por eso valoramos la presencia de sus dirigentes. Siempre supimos que la competencia crecería dentro de la legitimidad y la organización corporativa, aún cuando en algunos momentos vivimos algunos enfrentamientos. Sin embargo, siempre respetamos a la CABB. Hoy desde FIBA Mundial y FIBA América se pide afianzar la relación con las ligas nacionales y dentro de lo que se escribe toman como buenos ejemplos lo que sucede aquí en Argentina. Por eso, no es casualidad que a nivel de clubes y selecciones tengamos tan buenas actuaciones y que nuestro básquetbol, desde hace dos años, lidere el básquetbol mundial”.