Ingrese texto de busqueda

14/05/2010 07:43 | Liga Nacional

“Me gustaría jugar con tres extranjeros”

Recién llegado a Sunchales, Flor Meléndez, dialogó con la prensa y dejó conceptos muy interesantes. Habló de su idea de juego, de los extranjeros, de su cuerpo técnico y de Rubén Wolkowyski. Aquí la nota.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
“Me gustaría jugar con tres extranjeros”

¿Cómo analiza su llegada a Libertad?

Para mi es todo un desafío, es un nuevo reto en mi carrera después de tanto tiempo sin dirigir en la Liga Argentina. Estoy muy contento porque me gusta el baloncesto argentino y me gusta este país. Más allá de estar lejos de Argentina, todos los años venimos para pasar navidad aquí porque con mi familia nos sentimos como en nuestra casa.

¿Por qué estuvo tanto tiempo sin dirigir en la Liga Nacional?

Porque en Puerto Rico comencé con un proyecto de armar una Liga que se está jugando hace 8 años denominada “Súper Liga de Baloncesto 25” que es para jugadores de hasta 25 años y yo dirijo esa Liga. La temporada pasada tomé la decisión de ir a Venezuela y ahora el gusanito me siguió picando por eso acepté la propuesta de Libertad de Sunchales y estoy muy feliz.

¿Qué conoce de Libertad?

Libertad es un gran club con gente muy responsable y seria. Siempre están entre los mejores equipos de la Liga Nacional y sabemos que la gente que es hincha de este club espera mucho del plantel, por eso trataré de estar a la altura de esas exigencias.

Informativamente. ¿Qué tan alejado estuvo del básquet argentino?

Tengo mucha comunicación con Carlos Duro y cuando vengo para navidad aprovecho para ver algún partido en la cancha de Obras o en el estadio de Boca. Conozco bastante de esta Liga, no estoy tan perdido como piensan.

¿Le va a prestar atención a las inferiores del club?

Algo que me destacó a mí a lo largo de estos años es tener un seguimiento constante de las categorías inferiores, lo hice en Obras, en Unión de Santa Fe y en Independiente de Pico. Llevé a primera a jugadores como Diego Alba, “Chapu” Nocioni y Gabriel Mikulas, entre otros, y acá en Libertad siempre voy a venir a ver los entrenamientos de los más chicos, porque me gustaría que el día de mañana digan que yo dejé algo en este club y no que solamente pasé por aquí.

¿Cómo será la conformación de su cuerpo técnico?

Ahora me voy a adaptar a lo que tiene el club. Voy a trabajar junto a Gustavo Lucato y Javier Bianchelli que ellos están haciendo un buen trabajo. Me hubiese gustado traer a un asistente, pero los directivos le quieren dar la oportunidad a estos muchachos y yo voy a respetar esa decisión. Así que les voy a explicar como me gusta trabajar y voy a estar acompañado por ellos dos.

¿Cuál es su idea de juego para este Libertad?

Siempre trato que mis equipos sean los mejores a la hora de defender. Quiero que nos destaquemos por eso, en todos los clubes que estuve traté de lograr eso, me gustan los equipos muy aguerridos, con mucha garra y jugando con mucho orden. Quiero que nadie se destaque por encima de otro, deseo que todos sean iguales.

¿Va a tener en cuenta a Rubén Wolkowyski para la próxima temporada?

Me voy a entrevistar con él personalmente, le voy a contar como me gusta trabajar a mí y quiero escuchar cual es su postura, además quiero saber si quiere estar en el equipo. Para mí es un jugador interesante que fue importante para el básquet argentino.

¿Con cuántos extranjeros desea conformar su equipo?

Primero quiero aclarar que a mí no me gusta cambiar extranjeros durante la temporada, por lo tanto seremos bien selectivos para comenzar bien con el tema de extranjeros. Vamos a apuntar a conseguir buenos foráneos porque los equipos que empiezan a cambiar nunca llegan a acoplarse bien a lo largo del año. Me gustaría jugar con tres extranjeros, un escolta, un alero y un pívot, ya que la Liga nos da la oportunidad de jugar con tres, considero que no tenemos que dejar pasar la chance hacerlo.

Nota: Lucas Gaggi (www.deportivosunchales.com.ar)

»Para las formativas14/05/2010 06:27
Va mi consejo para los chicos de inferiores de libertad, Flor es un tipo que deja huella, me lo imagino en los entrenamientos de los chicos entrando a la cancha y corrigiendo conceptos fundamentales. Es un mountro, aprovéchenlo a full y demuestren ganas de aprender el resto lo hace él. Yo lo disfruté y hoy a los 43 años tengo el mejor de los recuerdos. Suerte......
Responder
0 %
0 %
»jorge14/05/2010 07:13
parece que conoce algo el hombre, no?
Responder
0 %
0 %
»sunchalense1014/05/2010 08:35
OTRO VENDEDOR DE HUMO.
TODOS SABEMOS DE SUS LOGROS DE HACE MAS DE 20 AÑOS.
FUE YA.
SI QUEREMOS TRAER ENTRENADORES VETERANOS DEMOSLE OPORTUNIDADES A LOS HORACIO SEGUI, LUIS MARTINEZ Y OTROS QUE HAN TENIDO HACE 20 AÑOS EXITOS.
ACA PARECE QUE NOS SOBRA EL DINERO Y DEJAMOS QUE NOS ENDULCEN LOS OIDOS CON FRASES COMO “SE DE LA LIGA” “ LAS INFERIORES SERAN TENIDAS EN CUENTA” ,ETC ETC.
Responder
0 %
0 %
»KÑONERO14/05/2010 09:09
FLOR...DALE PUERTA AL COLO CON MOÑO Y TODO!!...CON EL GRINGO, TY Y UN AMERICANO (COMO ME GUSTARIA ROBERTTT!!) TAMOS MAS Q BIEN!!..
TRAELO A SARTORELLI DE BASE Y CON EL SEPO TAMOS ECHOS...CON MARQUITOS Y EL BEBO DE 2 TAMBIEN ESTAMOS, UN 3 AMERICANO (LA BESTIA PUEDE SER) Y RELEVO NACIONAL LIBERTAD LE PELEA A CUALQUIERA...
VAMOS LIBERTAD Q PODEMOS SER PROTAGONISTAS!!

BASES: SEPO - JP SARTORELLI
AYUDAS: BEBO - MARCOS
ALEROS: LA BESTIA - MARCOS
ALA PIVOT: GINGO - TY
PIVOT: ROBERT - TY

Q EQUIPO NO?...
Responder
0 %
0 %
»Javier I14/05/2010 09:29
que risa traer tres extrangeros, un escolta, un alero y un pivot...este tipo esta re loco lo que sobran en la argentina son escoltas y aleros, lo del pivot es entendible pero los otros dos puestos confirma el desconocimiento que tiene este entrenador del mercado local.- Ademas en el club son muchos los que pueden ocupar el puesto de asistente, el tambien quiere traer uno de afuera...y la plata va y va.-
Responder
0 %
0 %
»Riguroso14/05/2010 09:43
Flor se equivoca en un detalle. El que llevó a Primera a Andrés Nocioni fue León Najnudel, en Racing Club, en la temporada 95/96, luego dirigido por Gustavo De Benedetti, Oscar Marín y Javier Espíndola. Luego Chapu jugó la temporada 96/97 en Olimpia de Venado Tuerto (DT: Osvaldo Abdala), un total de 61 partidos antes de ir a Independiente de Pico, en donde estaba Meléndez, en la 97/98. No entiendo por qué muchos periodistas no repreguntan cuando el entrevistado incurre en este tipo de imprecisiones muchas veces queriendo colgarse medallas que no son propias.
Responder
0 %
0 %
»Para: sunchalense1014/05/2010 09:56
Hermano, a ver si dejamos de tirar un poco de mala. en vez de criticar porque no alentas y tiras buena onda? . no hay una que te venga bien. lo viste alguna vez dirijir ? estoi seguro que no, asi que no hablemos sin saber. dejemos que haga su trabajo, y ojala nos ayude. confiemos en el dt,jugadores,dirijencia y dejemos de criticar
Responder
0 %
0 %
»Flor de q??14/05/2010 11:06
Puede trabajar cómodo el asistente cuando este personaje declara que hubiese preferido traer uno él pero q los dirigentes quisieron q trabaje una persona del club?????

Dificil, ya empieza mal asi.

KIKO
Responder
0 %
0 %
»POR FAVOR EL COLORADO NOOOOOOO14/05/2010 11:27
POR FAVOR EL COLORADO NOOOOOOOo!!!!!!!! NO SIRVE PARA NADA!!!! QUE SE VAYA!!!!
Responder
0 %
0 %
»libertad14/05/2010 11:29
ESTE TIPO NO SABE NADA SI QUIERE CONSERVAR AL COLORADO! CON LA GUITA QUE COBRA EL COLORADO NOS TRAEMOS 2 EXTRANJEROS A CAMBIO O BIEN DOS BUENOS NACIONALES!!!!
Responder
0 %
0 %
»para KÑONERO14/05/2010 11:41
Lewis es ALA-PIVOT no alero

yo si seria de la dirigencia o los demas entrenadores que trabajan en el club haria fuerza para que Landoni y Fernandez Chaves tengan minutos como relevos, creo que ambos chicos tienen condiciones de sobra para darle descanso al extranjero alero y a Pelussi
Responder
0 %
0 %
»vamos libertad14/05/2010 11:51
creo que antes de hablar debemos esperar a ver como trabaja Flor aca en sunchales y despues sacar conclusiones, espero que tanto el como entrenador principal y su asistente sea Bianchelli u otro sean los encargados de armar el equipo y que lo armen de acuerdo a sus preferencia y que no intervengan en esto ni los dirigentes ni los representantes buscando mejorar sus negocios particulares
ojala que este año tengamos una mejor campaña que la que hicimos en esta liga que cierra
Responder
0 %
0 %
»mi equipo14/05/2010 12:04
no quiero pecar de parecer entrenador de entrenador pero quisiera dar mi opinon sobre el equipo que a mi me gustaria ver en libertad tanto como hincha como amante del basquet
Bases: Franco (titular) y Sepo
Escoltas: Saglieti o Bebo ( los dos juntos no) y Laws
Aleros: Proffit o Pittman y Fernandez Chavez
Ala Pivot: Gringo y Landoni
Pivot: James Williams o Rollins y el Colo

a mi me gustaria ese equipo y sino al equipo que armen dirigentes y entrenador lo voy a ir a alentar como se merece LIBERTAD
Responder
0 %
0 %
»FISCO14/05/2010 12:11
Una consulta, no conozco mucho la interna, pero una consulta a la genta de Sunchales
¿El preparador físico cuando lo cambian?
Me gusta el DT, espero pueda trabajar tranquilo y desarrollar JUGADORES, para renovar al vejestorio que tenemos.-
Responder
0 %
0 %
»che , riguroso//////////////14/05/2010 12:57
que barbaro este muchacho/viejo. Asi que el llevo a primer al chapu??
porque no le dicen que vive cerca y que el padre lo queria llevar a libertad ( a lo mjeor estaba gonzalo y no lo queria, como no quiso, y echo a delfino)
Flor, no sabes donde te metiste a mentir. Aca te pelan hermanito, no digas nada raro, mejor callate. No seas BORICUA en argentina
Responder
0 %
0 %
»La Ciudad del cañon14/05/2010 13:08
Gente yo creo que este entrenador se merece la oportunidad, demosle la mano a los dirigentes total el tiempo nos dara la razon o no, opino lo mismo sobre el colorado, su sueldo trankilamente podria ser reemplazado por el de por lo menos 2 buenos jugadores.
Sobre juveniles yo opino que a libertad los pibes landoni y fernandez chavez deberían ser cedidos por el club tal como paso con giordana para que tengan el ritmo de juego de ligas competitivas como la B y el TNA, me parece que es hora de que en libertad aparezcan juveniles como lo son Ramirez Barrios y el chuzito Gonzales, los juveniles de san martin, son excelentes pibes que como relevo en la liga vendrían espectacular.
Responder
0 %
0 %
»para mi14/05/2010 13:14
escolta,alero y pivot serian moodie o laws para escoltas, laron o uno nuevo y pivot (robert es inalcansable creo) por eso elejiria entre james williams o bortz.
Responder
0 %
0 %
»javier14/05/2010 15:03
Estoy de acuerdo con Kañonero,La bestia Lewis es un 3 juega de 4 por que le da un poco la altura en Argentina y Mexico pero en la NCAA era 3 lo unico que le falta es tiro de larga distacia,mi equipo seria este
Bases: Sepo y cantero
Escoltas: Saglieti,Moldu,(el Bebo lo veo dificil que venga)+Forte (juvenil de rafaela que juega en Alma)
Aleros: Lewis+ Vay+ Fernandez Chavez
Ala Pivot: Gringo y el colo
Pivot: J.Williams o similares caracteristicas de Robert+ Landoni
Responder
0 %
0 %
»COACH14/05/2010 17:08
COINCIDO CON LO DEL PREPARADOR FISICO,O NO S DIERON CUENTA QUE LOS JUGADORES NO ESTABAN PEPARADOS PARA LA LIGA,LA COMODIDAD NO SIRVE N UN LUGAR DE TRABAJO EN SERIO.
Responder
0 %
0 %
»libertad14/05/2010 17:28
Estoy totalmente de acuerdo con los que piden a J. Williams seria muy bueno que llegue a libertad
Responder
0 %
0 %
»que vergüenza14/05/2010 18:45
ajena, es la vergüenza que me da que HINCHAS de libertad, hablen mal de un técnico que aun no ha dirigido ni un partido con el plantel sunchalense. yo cerraría la boquita un poco, porque todos los que hablaron mal de flor, estoy seguro que son como todos los otros, lamentablemente, pechos frios, amargos, hinchas del club que solo alientan y aplauden al equipo cuando gana por 20 y quedan 30 segundos para el final del partido, y que cuando se pierde se putea a los propios jugadores.(tienen que saber, que los otros clubes también buscan ganar, no se dejan perder para que libertad ganee!)
el equipo, lo decide la diligencia junto con el cuerpo técnico.
el colo si no se va, lo echamos.. pero no la dirigencia la gente con banderas y gritándole, porque los dirigentes no son capaces de echarlo.
no se pudo en esta temporada que paso, pero libertad siempre da pelea!
VAMOS NEGRO CARAJO! LA PRÓXIMA SERA.
Responder
0 %
0 %
»Green Bicho14/05/2010 19:00
Que les pasa a los hinchas amargados del Centenario CDL, les gustó James o es solo para no padecerlo como la temporada pasada, jajajaja, son una risa.
Responder
0 %
0 %
»Yo basket14/05/2010 19:27
todo muy lindo trae este aquel otro robert, pitman, cantero,forte,etc etc, dejemonos de jorobar y lo que hay que trer es huevo y garra venga quien venga jugadores que si el equipo juega mal peguen un grito de¡VAMOS CARAJO VAMOS A MARCAR VAMOS AJUGAR! eso es lo que necesita el negro mis felitaciones para el sepo que aunque esta re echo tiene unos huevos barbaros, el bebo es de libertad acuerdense cuando lo paro en seco a Labaque que hizo shhhhhhhhh ese hay que traer para que levante el equipo, y un entrenador como el che o maffei malo hay que ser peler con los jugadores y la hinchada si asi lo requiere demosle una chance a flor aunque hay que reconocerque estuvo 15 años afuera y alla no es aca huevo es libertad asi que tarigamos huevo
Responder
0 %
0 %
»rojinegro!14/05/2010 23:04
SIGAN SOÑANDO KÑONEROS PERO JP SARTORELLI
Y EL BEBO TIENEN UN AÑO MAS DE CONTRATO OSEA JUGARAN 2010/2011 CON EL SANTO CORRENTINO.
DESDE ACA LOS SALUDO Y GRACIAS A SU DIRIGENCIA POR LARGAR
A ESTOS DOS JUGADORES TAN BUENAS Y PERSONAS Y MEJORES JUGADORES AUN.
Responder
0 %
0 %
»yankee715/05/2010 10:32
+ landoni? jajajaja por dios... malisimo
Responder
0 %
0 %
»Para Green Bicho15/05/2010 10:34
Nos gusta como juega!!! Y es un desperdicio que juegue en un club tan patetico y que nunca gano nada como union. Porque no hablas de futbol? pavo ni eso les queda
Responder
0 %
0 %
»Landoni !!! Bortz!!!!!15/05/2010 17:43
Que risa el que sugirio a landoni y bortz!!!!!! Jajaja y quien defiende en el aro???? Estos dos Son peores que el colorado!!!!
Responder
0 %
0 %
».15/05/2010 21:55
JAMES WILLIAMS parece que ya arreglo de nuevo en UNION. asi que habra que buscar otro,ojala sea robert
Responder
0 %
0 %
»che18/05/2010 06:49
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AL HORNOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %