Ingrese texto de busqueda

22/05/2010 20:32 | Argentinos en el Exterior

El Real Madrid se recupera ante el Cajasol de visitante

Comenzaron los Playoff de la Liga ACB de España. El Caja Laboral superó 92 a 76 a Estudiantes. En el conjunto victoriano Herrmann se destacó con 15 puntos mientras que en el perdedor Pancho Jasen aportó 13. En tanto, el Real Madrid se recuperó de la caída que sufrió como local en el primer partido ante el Cajasol (60 a 66) con un triunfo en tierra sevillana por 76 a 71. Pablo Prigioni sumó 5 puntos y 4 asistencias. Otros resultados
Autor:Martín Candalaft (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Real Madrid se recupera ante el Cajasol de visitante

Cajasol (1) 71 - Real Madrid (1) 76

El Real Madrid salvó en el Palacio San Pablo una situación complicada tras la derrota en Vistalegre del pasado jueves (60-66), pero con un triunfo por 71-76 ante el Cajasol igualó la eliminatoria de cuartos y recobró el factor cancha para el tercer y definitivo choque del próximo lunes.

Salió el equipo local concienciado de que la defensa era vital para tener opciones de superar al potente rival y dar la sorpresa de pasar a semifinales.

El Cajasol consiguió que el Real Madrid tardara dos minutos y medio en encestar por primera vez, pero cuando lo hizo fue para ponerse por delante en el marcador (2-3) y superar al rival pese a que su juego decreció conforme avanzó el partido y en el tramo final los visitantes pasaron más apuros de los que se previeron en el descanso.

El equipo del italiano Ettore Messina alternó bien el juego de ataque con jugadas al interior y el tiro exterior, y ello despistó a la defensa del Cajasol, que además estuvo muy desafortunado en los lanzamientos.

El marcador aumentó paulatinamente en favor de la formación visitante, mucho más poderosa en los tiros y en los rebotes, con lo que llegó en el primer cuarto a ponerse con una máxima ventaja de quince puntos (7-22) a falta de un minuto.

El golpe de autoridad dado por el Real Madrid dejó tocado al equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza, superado en muchas ocasiones en su defensa y negado en el tiro desde cualquier distancia.

La formación madridista no bajó su intensidad en el segundo cuarto y llegó a tener veintitrés punto de ventaja (15-38) a falta de cinco minutos y medio para el descanso.

La diferencia en la cancha fue brutal, pero sorprendentemente el equipo sevillano encontró en esa máxima desventaja un punto de inflexión y logró un parcial de 10-0 (25-38) que hizo que se animara la afición local y que entraran las primeras dudas en los de Messina.

De todas formas, el Real Madrid se retiró a los vestuarios en el descanso con quince puntos de ventaja y con un juego de conjunto que hacía presagiar una victoria sin sobresaltos.

El equipo visitante jugó prácticamente con la inercia que le daban los fallos del rival en ataque. El primer triple convertido del Cajasol lo hizo el base estadounidense Earl Calloway a los seis minutos del tercer cuarto.

No obstante, este triple hizo despertar a los locales en su faceta anotadora y otro del escolta Andrés Miso puso la diferencia en los diez puntos (38-48, m.28), barrera psicológica que incluso se rebajó en este tercer cuarto (42-50).

El Real Madrid había ido en el partido de más a menos y el Cajasol se aprovechó de ello entrar en el último cuarto vivo y más cuando a falta de cuatro minutos la desventaja sólo fue de seis puntos (51-57).

Fueron momentos de apuros para el equipo blanco, que se encontró otra vez con el ala-pívot serbio Savanovic como una de sus pesadillas, pero unos triples del escolta estadounidense Louis Bullock y del ala-pívot Jorge Garbajosa, unidos al desacierto local en los tiros libres, volvieron a darles cierta tranquilidad a los visitantes para afrontar los últimos minutos del choque.



Caja Laboral (1) 92 – Estudiantes (0) 76

El Caja Laboral logró la primera victoria de la serie de cuartos de final ante el Asefa Estudiantes, al que derrotó en el Buena Arena por 92-76.

Los de Dusko Ivanovic encontraron en los momentos decisivos del partido a Herrmann que, con sus puntos del segundo cuarto, desatascó al equipo, mientras Teletovic abrió la renta definitiva con un tercer periodo memorable en el que anotó trece puntos, sin fallo, en los cinco tiros a canasta que intentó.

El Caja Laboral encarriló el primer punto con un demoledor tercer cuarto en el que fue muy superior al Asefa Estudiantes.

El equipo vitoriano demostró su fortaleza como equipo con seis jugadores por encima de los diez puntos, San Emeterio, Teletovic, Splitter, Ribas, Huertas y Herrmann, para acabar con la resistencia del conjunto madrileño, que acusó al final emplear sólo a ocho jugadores.

El Caja Laboral desarboló al Asefa Estudiantes con un inmaculado arranque de partido. Anotó en sus cinco primeros ataques y en tres minutos se colocó 13-0, gracias a ocho puntos de San Emeterio.

Los colegiales se centraron en el duelo con seis puntos de Gabriel que frenaron el ataque local para cerrar el primer cuarto con un ajustado 19-15.

Luis Casimiro encontró el quinteto que supo colapsar el ritmo del Caja Laboral y entre el final del primer cuarto y la mitad del segundo encadenó un 6-24 que situó a los colegiales cinco por delante (22-27 en el minuto 14).

Los locales encontraron en la dirección de Ribas el antídoto idóneo y, con un parcial de 10-0, gracias al acierto de Herrmann y Ribas, recuperaron el control para llegar al descanso 41-33.

La reanudación fue un vendaval de baloncesto con un intercambio de canastas de todos los estilos que benefició a los vitorianos.

Teletovic anotó trece puntos en el cuarto para alcanzar una máxima renta de dieciocho, 68-50, que ya fue la losa inamovible para los estudiantiles con diez minutos todavía por jugar.

El espíritu indomable de los visitantes les hizo presentar batalla y resistirse a entregar el duelo, para situarse a sólo ocho puntos a menos de tres minutos, 80-72. Dos triples de Ribas cortaron el amago de reacción para encarar un plácido final de partido para los locales.

Fuente: ACB.com y EFE