Ingrese texto de busqueda

08/06/2010 18:12 | Argentinos en el Exterior

Diego García renueva con el Valladolid hasta el 2012

El escolta santafesino firmó por dos años más con su actual club, el Blanco Ruedas de Valladolid. Tuvo una gran temporada en la que promedió 10.6 puntos en 34 partidos. Además fue elegido por los hinchas del club pucelano como el mejor jugador del equipo. Por otra parte Víctor Baldo, quien fuera capitán del Blancos Ruedas durante las últimas dos temporadas, no continuará en el conjunto del norte español.
Autor:Martín Candalaft (especial para www.pickandroll.com.ar)
Diego García renueva con el Valladolid hasta el 2012

Valladolid, 8 Junio 2010.- ACB.com - Diego García, escolta italo-argentino ha cuajado un buen debut en la ACB este año en la filas del conjunto morado al que llegó procedente del Autocid Ford Burgos de LEB Oro, por lo que la entidad pucelana ha querido prorrogar el contrato que expiraba a la conclusión de esta campaña, llegándose finalmente a un pacto con este escolta de 1.90 y 30 años.

El director deportivo del CB Valladolid, Eduardo Pascual, explica las razones de la continuidad de Diego, “primeramente porque buscamos mantener la base de equipo de la temporada pasada con uno de los jugadores que más relevancia ha tenido en la plantilla y que mejor rendimiento ha dado. Esperamos además que en su segundo año de experiencia en la ACB, consiga mejorar en facetas del juego distintas a la anotadora y también en defensa. La negociación ha resultado fácil ya que ambas partes queríamos mantener la vinculación y además en el caso de Diego, tanto él como su familia se sienten muy felices en Valladolid”, señala Pascual.

Diego García ha resultado ser el jugador favorito de la afición este año, que le eligió a través de la web oficial del club como el MVP del equipo (42.3% de los votos). Asimismo, ha sido el segundo mejor anotador del Blancos de Rueda este ejercicio 2009-10, con 10,6 puntos de promedio en 34 partidos, justo por detrás de su compatriota Van Lacke.

El exterior de San Cristóbal, que se encuentra actualmente en Argentina con su familia, posee a día de hoy el récord de valoración en un partido ACB en la actual temporada, con los 47 tantos logrados en la jornada 16ª ante el CB Murcia, al que endosó en ese mismo encuentro 38 puntos.

Por último indicar que García, que ya es internacional absoluto con Argentina, ha entrado en la lista inicial de la preselección albiceleste elegida por el técnico Sergio Hernández, con vistas al Sudamericano de Colombia que tendrá lugar del 25 al 31 de julio.

Víctor Baldo se despide

El capitán Víctor Baldo no continuará en el Blancos de Rueda el próximo año, tras dos temporadas en el equipo morado (LEB Oro y ACB) a las órdenes de Porfirio Fisac. El jugador, acompañado por el director deportivo del club Eduardo Pascual, comparecerá mañana miércoles ante los medios de comunicación para despedirse. El acto tendrá lugar en el Club de Empresas y Deporte a las 11:00 horas.

Fuente: ACB.com

»argentina09/06/2010 13:46
felicitaciones dieguito!!!!!!!!fuiste liga a liga muy desde abajo.....y siempre superaste todas las pruebas!!!!!!adelante te re bancamos!!!!!!!.......
Responder
0 %
0 %
»SIN TITULO09/06/2010 22:04
Cortate el pelo nene, pareces un indio.

Aprendiste a tirar de afuera y a tener una pausa?

En 3 años estas jugando aca
Responder
0 %
0 %
»SILVINA11/06/2010 14:29
PARA SIN TITULO........HOLA,SSABES Q DIEGUITO HACE 3 AÑOS ESTA EN ESPAÑA.....EN LA ¡¡¡¡¡ACB!!!!!!SABES Q ES ESO?????Y YA RENOVO X 2 AÑOS MAS!!!!!ACTUALIZATE JAJAA!!!!!
Responder
0 %
0 %