Ingrese texto de busqueda

08/06/2010 18:23 | Liga Nacional

Pablo Moldú. Flamante incorporación del club paranaense

“Tendré una entrega máxima”

“Estoy muy contento de poder ir a jugar a Sionista. Tengo las mejores referencias del club, del cuerpo técnico y de la gente”, aseguró. Para el escolta será una temporada muy especial ya que regresa de una larga lesión y asume con protagonismo su regreso.
“Tendré una entrega máxima”

Pablo Moldú se transformó en una de las flamantes incorporaciones para el plantel del Centro Juventud Sionista que afrontará la temporada 2010/11 de la Liga Nacional A de Básquet y que participará en la próxima edición en la Liga de las Américas. El escolta integrará el plantel durante dos años y realizó sus primeras declaraciones como jugador de la entidad paranaense.

-Otro desafío y una nueva etapa en tu carrera profesional.

-La verdad que sí y estoy muy contento de poder ir a jugar a Sionista. Tengo las mejores referencias del club, del cuerpo técnico y de la gente. La ciudad me gusta mucho y voy a tratar de hacer lo mejor en mi estadía durante dos años.

-¿Cómo estás vos?

-Con muchas ganas. Hace cuatro meses ya de la operación de la rodilla, estoy muy bien y he comenzado de a poco a realizar básquet. Por suerte tengo tiempo como para llegar muy bien al día del debut.

-¿Para que la gente te conozca un poco más, de qué forma te definís como jugador?

-Trato de aportarle al equipo lo que necesite y haré lo posible para dárselo. Sin lugar a dudas que me gusta y mucho defender con intensidad. Soy un guardia que puedo jugar por momentos de base y trasladar la pelota. Puedo crear espacios en el pick and roll o la penetración. En mis 12 años de Liga he logrado la experiencia necesaria como para intentar manejar los tiempos.

-¿Hablaste algo con el DT Sebastián Svetliza?

-Sí, hablamos un poco de la forma de juego del equipo. Estoy muy contento porque el equipo está por encima de los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, Vamos a intentar un buen juego en equipo y no depender de las individualidades. Me parece que Sionista a lo largo de estos años ha logrado esto e intentaremos que se mantenga así. Ojalá que lo logremos.

-¿Qué te parece la conformación del plantel?

-Me gusta. Quedaron la mayoría que llevaron a Sionista a lugares muy importantes y los nuevos desde mi punto de vista son ideales para seguir con la misma forma de juego. Manu (por Locatelli), Pedro (por Franco) y yo tenemos definidas las características de jugadores de equipo y que trabajarán para adaptarse lo más rápido posible.

-Se viene una temporada más que extensa y exigente con la Liga Nacional y la Liga de las Américas ¿Creés que se puede apostar a todo?

-Me parece que es nuestro deber apostar a todo. Tenemos que prepararnos para eso y conformamos un equipo largo como para afrontar las dos competencias. Y aún más me motiva el hecho de jugar en un equipo que va a participar de una competencia internacional de gran magnitud como lo es la Liga de las Américas y que es considerada la mejor del continente. Es un desafío grande y está muy bueno.

-¿Qué le podés decir a la gente de Sionista y del básquet de la zona?

-Que sigan acompañando que es lo mejor que le puede pasar al equipo. Tengo la experiencia de jugar en contra y es envidiable el respeto que muestra la gente por los adversarios. Y de mi lado que tendré una entrega máxima para tratar de colaborar para que el equipo juegue como tal. Después los resultados deportivos son consecuencias de muchos factores, pero la entrega y que voy a dejar lo mejor están garantizadas.

Marcelo Tortul - Prensa Sionista