Ingrese texto de busqueda

08/06/2010 18:10 | Liga Nacional

Eslava en Estudiantes y “Big Ed” muy cerca

El alero Ariel Eslava, de 1m96 y 31 años, se convirtió hoy en el sexto jugador de Bahía Blanca Estudiantes para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Además tiene muy cerca la incorporación del pivote Ed Nelson, ex Quilmes y Regatas la temporada pasada, que ya pasó por el elenco bahiense.
Eslava en Estudiantes y “Big Ed” muy cerca

Eslava viene de jugar en Lanús y anteriormente lo hizo en Boca, donde fue campeón en la edición 1996-97 de la Liga Nacional. Además, pasó por la Liga ACB de España en equipos como Real Madrid y Tau Cerámica.

En la última temporada actuó en 32 partidos promediando 13,4 minutos, 5 puntos, 51% en dobles y 2,7 rebotes.

Con Eslava, Bahía Blanca Estudiantes cerró su cupo de nacionales. Ya estaban Juan Ignacio Sánchez -el impulsor del proyecto-, Lucas Faggiano, Pablo Gil, Facundo Giorgi y Juan Alberto Espil.

Por otra parte, está casi confirmado como uno de los extranjeros Ed “Big” Nelson, quien ya jugó en el albo.

Ahora resta definir a los jugadores que ocuparán los puestos “3” y “4”, que serán foráneos.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: (LNP y LU2)

»Albo08/06/2010 16:40
Y Carlitos....te gustan estos refuerzos???? Espero que no se ofenda Reflexion por este comentario!!!!
Responder
0 %
0 %
»...08/06/2010 17:06
no que el nombre del equipo no era mas estudiantes???
Responder
0 %
0 %
»tmb hay q agregar08/06/2010 17:07
este tipo slava tmb se fue al descenso con argentino y justo fue el q dejo libre a san bulchi jeje 19 de marzo jojojojo
Responder
0 %
0 %
»Julio08/06/2010 17:15
Eslava, te olvidaste que jugaste en Argentino junto con los demas, te esperamos en la caldera turca, seras BIENVENIDO
Responder
0 %
0 %
»caa08/06/2010 17:16
siempre buscan alguno que paso por junin,saben que aca le enseñamos algo jajajajaja
Responder
0 %
0 %
»Albo ( para caa)08/06/2010 18:13
Si si...tenes razòn ...Espil, Pepe, el Chino Gil y Luquitas Faggiano todos se formaron en Junin. El loco Montenegro luego de un campus en el piso de baldosa de Sarmiento fue drafteado en la NBA gracias a Junin y si no fuera que Manu puso en su curriculum que habia picado la pelota en el parquet de Los Indios los Spurs no lo contrataban...o sea...tambien gracias a Junin....digo yo...Beto Cabrera habrà aprendido de Kike Biurrum o del Toto Biondo....??? Digo...porque segun vos le debemos tanto a Junin.
Responder
0 %
0 %
»cara de bollo08/06/2010 18:16
ariel te deseamos lo mejor desde el barrio las morochas , nos hubiera gustado que vuelvas , mucha suerte
Responder
0 %
0 %
»no name08/06/2010 18:29
Albo, me entere que pepe al ver tus comentarios no llamo a Torres para el plantel de estudiantes...que tiene eso de cierto? tanta influencia tenes? SOS INSOPORTABLE, por gente como vos a estudiantes no lo quiere nadie aca en bahia, por algo sera no?? mucha soberbia la gente del albo se creen dueños de las carreras de Manu, pepe, jasen y otros, pero nunca se dieron cuenta que tanto manu, pepe y los demas son hinchas de clubes de barrio...Y si los clubes de bahia no les dan jugadores es por que nunca pagaron lo que prometieron...en cuanto a torres ya que te disgusta tanto tendrias que agradecerle que hace tres años estudiantes pudo hacer liga gracias a que firmo el libre deuda sin cobrar un mango (por mas que opines que es horrible) tiene que cobrar, es su laburo, el que tanto te gustaria hacer a vos y no podes....chau querido
Responder
0 %
0 %
»Martín P08/06/2010 18:36
Quiero decir que si bien Eslava tiene mucha trayectoria, creo q por lo que rindio la temporada pasada hubiera fichado a Cristian Amicucci. Es un equipo con veteranos y con buenos extranjeros puede pelear entre los 8 como meta en 1ra instancia. Despues dependiendo del Dt y del acople de los extranjeros se podria pretender un poco mas(hinchada va a sobrar con estos jugadores para ver)
Me gustaria tener a Ed Nelson como 5 titular, a Jamaal Levy o Kanté como 4 titular y a Mike Robinson como 3 titular.
Acompañados por Pepe y Juan en el quinteto inicial y con relevos buenos como Faggiano, el chino Gil, Eslava, habria que ver en liga a Giorgi y otros pibes de Bahia Blanca.

Salu2, Mªrtín
Responder
0 %
0 %
»Claudio de Bahia Blanca08/06/2010 19:13
Totalmente de acuerdo con Martin P.... me parece que Amicucci se merecia quedarse... respeto que haya que relegar jugadores del año pasado si se trae alguno mejor de afuera... pero personalmente opino que Eslava no es mas que Amicucci.
Para mi gusta Eslava es chico para 4 y no tiene tiro ni penetracion para 3.
Responder
0 %
0 %
»juani08/06/2010 19:16
Yo me quedo con la dupla Field nacional y Ed extranjero, estaria muy bueno tenerlos.
Responder
0 %
0 %
»Albo ( para no name)08/06/2010 19:39
Mirà...si Torres no corbrò... en todo caso es un tema de Torres y los directivos de Estudiantes...no te parece??? yo me limito a dar mi opiniòn sobre las condiciones del basquetolista. No creo haberlo ofendido, en todo caso si vos sos amigo de èl y crees que tien condiciones, defendelo a muerte y demostranos que las tiene. Si no te gusta mi opiniòn...deberias preguntar en Santiago del Estero a ver que opinan....quizas si hay algun santiagueño pueda rememorar los murmullos de la gente cuando el agarrba la pelota. Yo creo que no estoy diciendo nada del otro mundo....De Europa volviò...en Estudiantes empezò como 5 titular y tuvo que venir El Panameño Garcia porque era lamentable el rendimiento...y en Santiago....bueno...hablemos con algùn santiagueño. Te repito...si vos sos amigo, y queres discutir si es buen tipo o no...es un tema...ahora en cuanto a basquet...es otra cosa. Un abrazo no name.
Ahhhh viste Reflexion que es sin sentido hablar de basquet???!!!
Responder
0 %
0 %
»GRANATE08/06/2010 20:40
Eslava

en lanus arrancco bien, termino horrible
Responder
0 %
0 %
»querido No Name08/06/2010 20:44
Querido “No Name”

No te entiendo y deberias aclararme algunas cosas, porque no estoy muy en tema realmente.
Emanuel Ginobili no es producto de la cantera de Estudiantes ??
Tampoco Hernan Jasen ?
Tampoco Pepe Sanchez ?
Tampoco Juan Manuel Torres ?
Tampoco Penachiotti ?
Tampoco Leo Cechi ?
Tampoco Pedro Franco ?
Tampoco Leo Labella ?
Tampoco ... tampoco ... tampoco ..

O sea que Lucas Faggiano y nadie mas !!!!!!!!!!! ahh y Petoroso
Y encima critican !!!!!!!!!!!
y no pagan !!!!!!!!!!!!!!
y le deben a todo el mundo !!!!!!!!
y si no van a llorarle lagrimas a Pepe Sanchez con esa banderita lamentable, ni el nombre les quedaria ??

Tenes razon No Name, son lamentables
comparto plenamente contigo
pero, por favor aclarame lo de la cantera, por favor, por favor
Responder
0 %
0 %
»para albo09/06/2010 02:47
albo sos tan sobervio que aburris, anda a jugar a la segunda y no molestes con tus comentarios que dejan mal parado a la ciudad
Responder
0 %
0 %
»no name09/06/2010 09:10
para el que no entendio....
-
Manu salio de bahiense del norte y su primer liga la jugo para Andino
Jasen salio de Alem
Pepe de la falda y el nacional
torres de 9 de julio
pedro franco vino a el nacional siendo juvenil
Leo labella es de bahiense del norte
Cecchi de argentino
queres algún otro?
Montenegro de Alem
Espil de Liniers
Y tenes otros que no llegaron a nada xq se encargaron de cagarles la carrera como por ejemplo (doy uno solo xq son muchos) Fernando Colleta y juan manuel ruiz, preguntale a la gente de 9 de julio si alguna vez cobro algo por eso.
En cuanto a vos albo voy a repetir lo mismo de siempre, hablas por que es gratis, yo no soy amigo de torres simplemente me parace que puede rendir como suplente por algo siempre que quimsa y olimpico enfrentaron a roman gonzalez el fue el unico que lo pudo parar, te repito no soy amigo de el, simplemente veo que todo equipo necesita un tipo que le de descanso a los internos, aparte no lo estoy pidiendo para la seleccion lo pido para Bahía.
Ahhhh...otra cosita albito, no mientas!!! no digas que solamente hablas de cuestiones de basquet xq aca todos sabemos que sos una vieja chusma y opinas de todo y de todos como si supieras algo
Responder
0 %
0 %
»Albo09/06/2010 13:03
jajajajaja yoo vieja chusma???? y vos...que hablas de libres deudas...de falta de pagos...etc etc etc....jajajjajaaaa...no hables mas salame...y otras cosa... se nota que sabes mucho de basquet. Te gusta Torres!!!
Responder
0 %
0 %
»juan09/06/2010 14:35
sisis eslava tiene mucha trayectoria !!! jajajajajja de q me hablan diosssss
es pecho, estuvo nose como en tau y nada mas, desp roba con eso, jugador completo ?? jaja no hace ni dos pts por juego !!!
basta de chamuyos, asi estamos en esta liga .... desp como no quieren q los equipos no puedan participar !!
Responder
0 %
0 %
»horacio09/06/2010 16:50
PAra No Name: es cierto el listado que das, pero te aclaro que si no hubiese existido estudiantes, ni Olimpo ni Pacífico, ni El NAcional luego, en su momento, ni la LNB estos jugadores nunca hubiesen llegado a lo que llegaron. El nivel de juego que adquirieron jugando Liga hizo que todo el nivel Nacional se superara.
Por lo cual gracias a Estudiantes en su momento y también gracias a todos los clubes que compiten profesionalmente estos jugadores se desarrollaron, y se hicieron profesionales. Si no hubiese existido ésto hubiesen seguido jugando en sus clubes por el Torneo local y seguramente sin tomar el vuelo que han tenido.
Por dicha razón NO NAME, lavate bien la boca antes de hablar de un Club que hizo esfuerzo tremendo para que los técnicos, jugadores, represnetantes, periodistas, etc ganen dinero. Es cierto demoró en pagar, le costó un huevo jugar, pero absolutamente todos han cobrado y van a cobrar en estudiantes, como siempre fue, y te lo puedo asegurar.
Es muy fácil hablar de Clubes ejemplares que nunca hicieron ma´s que competir en nivel local, por supuesto que es respetable y valedero, pero no podés comparar eso con un esfuerzo mayúsculo para tratar de ocmpetir a nivel superior. Y no me hables de Clubes prolijos y me pongas de ejemplo a El Nacional, ya que vende la plaza para pagar el déficit que tuvo su dirigente estrella en las Ligas pasadas, hablan de $ 650.000, por lo cual la única diferencia entre Estudiantes y EL NAcional es que en éste hubo uno que la puso porque la tiene y en Estudiantes no al tienen, epro ambos terminar mal sus pressupuestos, lo que ocurre que para algunos medios es más fácil habalr de dirigenci aejemplar la de El Nacional no?, pero cómo es ejemplar si quedó para atrás?, entonces conculyamos que es difícil seguir ese ritmo, por lo cual para ambos Clubes El Nacional y Estudiantes mis respetos, no puedo comprar ésto con el resto de los Clubes de Bahía, muy trabajadores, prolijos, lo que quieras pero en otra dimensión.
Responder
0 %
0 %
»PARA EL ALBO09/06/2010 19:27
ALBO , ME PARECE QUE ESTA MUY MAL.FIJATE SI LLAMAN A LALIN PARA PARAR LA S.A.
ME PARECE QUE ESTAS ENTRADO EN AÑOS PORQUE ESTAS VIVIENDO DE RECUERDOS
Responder
0 %
0 %
»ARIEL09/06/2010 19:29
ESLAVA DESPUES DE QUE PERDISTE EL SALTO CON BULCHI TE TENDRIAS QUE HABER RETIRADO DEL BASKET
Responder
0 %
0 %
»GVgs Ladran Sancho09/06/2010 19:39
Creo que quien quiera saber quien soy lo sabe, es decir con nombre y apellido, eso en mi barrio se llama hombría de bien, y en parte lo aprendí en Estudiantes. Entiendo que “dar la cara” significa entre otras cosas hacerse cargo de los errores que se puedan cometer con una opinión o con un acto.
Empiezo diciendo esto, porqué desde el anonimato se vierten desde críticas al buen humor, (que no necesariamente tiene que ser humor bueno, para ser válido), a las constantes críticas (agravios) para con Estudiantes, de parte de gente que no se atreve siquiera a nombrar su club, algo que estaría bueno para poder cotejar logros y yerros, e interpretar con mayor objetividad el contenido de dichas críticas para no desestimarlas como de procedencia malintencionada o estúpida.
De los dichos de Albo (a quien no defiendo, porqué sabe hacerlo solo) interpreto una comparación de canteras entre Bahía y Junín, y no entre Estudiantes y Junín, pero las respuestas de estos 2, 3, 1 anónimo, (no se puede distinguir ni cuantos son), una vez más le pegan a Estudiantes.
Estudiantes no se jacta de ser el dueño del origen de los excelentes jugadores que se listan, pero alguno de stos señores puede negar que en Bahía no hay otra vidriera?, de aquellos a los que Estudiantes les “cago la carrera”, alguna otra Institución hizo algo para salvársela?, yo no crítico los gimnasios de las otras instituciones, al contrario, me parecen muy honrosas, pero hay algún otro estadio de las características del Casanova? Si los que escriben han jugado o juegan basquet, recuerdan su 1º partido en otra cancha como su 1º partido en este estadio? Y si hablamos de los cracks citados, se les puede hacer una despedida el día que se retiren con el marco de público que se merecen en los gimnasios de sus clubes de origen? Y una última, como para no ocupar espacio, con más preguntas que nunca constestarán; El que afirma “son lamentables”, en serio cree que es más lamentable Estudiantes, que entrar a un site en que se habla de LNB a ver que se dice de los demás equipos porqué el propio no está (si es que alguna vez estuvo) en esta Categoría de Elite?
Quien pedía REFLEXIONES?
Responder
0 %
0 %
»no name09/06/2010 21:35
Horacio yo nunca puse de ejemplo a El Nacional, creo que tenes que diferenciar lo que es leer de comprender no? Ahora, decir que Manu es un monstruo gracias a su paso por estudiantes es demasiado, yo no voy a negar que muchos jugadores se potenciaron al jugar liga en los equipos de bahia pero no nos pasemos... Horacio querido mi sobrino jugo en estudiantes y todavia esta esperando para cobrar...pero que no se malentienda yo no estoy en contra del club estudiantes estoy en contra de la gente de estudiantes, como por ejemplo esta persona “albo” que ya no tiene mas nada que opinar aca por que su club no existe mas en la liga es un presta nombre de pepe...Igual es verdad lo que decis siempre le costo un huevo todo...y tambien les chupo un huevo, o no te acordas cuando el Kyli Romero se electrocutol querer colgarse de la luz xq el club no les pagaba las facturas????
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital09/06/2010 21:54
En primer término, celebro que Nelson vuelva a jugar a Estudiantes, pues segun mi criterio es el pivot mas desequilibrante que tiene la Liga, y con mayores fundamentos para todo tipo de estrategia.-
Veo que se han enfrascado en una discusión sobre las canteras, y creo que Junin no tiene ni para empezar comparandola con la de Bahía. No podemos negar que desde Junin han salido muy buenos jugadores, pero ni se acercan a los que salieron de Bahía.-
En cuanto a Bahía misma, ya he dicho que la mayoria de los clubes le niegan los jugadores a Estudiantes ahora, y antes a Olimpo y Pacifico, y terminaban regalandolos o vendiendolos por menor precio del que habian pedido a los clubes de Liga.-
Es cierto que Manu, Espil , Jasen Pepe, y todos los demas que mencionan NO salieron de Estudiantes, pero si no hubiera sido por Estudiantes y hubieran seguido jugando en sus clubes de origen con SEGURIODAD que no habrian llegado a donde estan ahora.-
Pero tambien quiero destacar algo, si bien la verdadera vidriera es la Liga, mas que los clubes, el gran mérito es el de Leon Najnudel, quien es el que les dio de comer a todos, jugadores, tecnicos, representantes, dirigentes y arbitros.-
EL ES EL VERDADERO ARTIFICE DE TODO ESTO QUE AHORA TAMBIEN NOS PERMITE A NOSOTROS OPINAR.-
Responder
0 %
0 %
»no name10/06/2010 09:34
cuanta razón tenes carlos de capital
Responder
0 %
0 %
»Albo10/06/2010 10:07
Voy a hablar por ùltima vez con no name. Primero te quiero decir que hace años que opino en esta pàgina y no solo soy hincha de Estudiantes si no que amo el basquet de Bahia. ASì que voy a seguir opinando y decir mmi parecer cuantos veces me plazca. Segundo, dijiste que no sos amigo de Torres y ahora resulta que sos el tio, es por eso que lo defendes. Pero yo, mi viejo, hablo de basquet. Y esto chico es un perro y no me voy a cansar de decirlo. Para que tengas una idea, el flaco Meschini hoy se lucirìa al lado de Torres. Y por ùltimo, si queres discutimos personalmente todo lo que hablamos aca. Salame!!!
Responder
0 %
0 %
»andres10/06/2010 11:24
PARA NO NAME:

ES toy de acuerdo con lo q decis de manu, pepe, etc..
Ellos no llegaron a donde llegaron gracias a Estudiantes..llegaron por merito propio!
Ademas Estudiantes nunca les abrio de entrada las puertas para jugar liga..pq tanto pepe, manu y panmcho jasen antes de venir a estudiantes pasaron por andino con el huevo sanchez!
Lo q no estoy de acuerdo es q criticas a la gente del cluub estudiantes!
INFORMATE SOBRE EL PASADO!
Ese equipo q descendio( Fabi, catete, romero, mateo) no fue administrado por la gente del club estudiantes..
Para aquel entonces el club estaba gerenciado! te suena el apellido NOLE!
Anda, buscalo ( anda a saber donde mierda esta pq se fugo) y reclamale la deuda a el!

Es lo mismo q si pepe deja colgado ahora a algun jugador con guita vos te quejes de la gente de estudiantes pq solo lleva el nombre!

Queria aclarate eso!
Responder
0 %
0 %
»horacio10/06/2010 12:45
Para No Name: si tenés un sobrino que no cobró, comentanos quién es, así todos sabemos y podemos ir al Club y pedirles que le paguen, o consultar por qué no le pagaron.
Espero el nombre y apellido así podemos hablar ocn propiedad, ya que no tenemos tu nombre real ni tu mail, no sabemos el nombre de tu sobrino por lo cual podemos pensar que todo esto no es así no?
Si son jugadores de esta Liga seguramente es así, pero también que cobrarán proque no puede seguir jugando la Alianza y si es un jugador de otra u otras Ligas es improbable porque con la implementación del libre deuda todos los Clubes deben pagar de contado o en plazos sus deudas, así que por favor poné nombre y apellido y te aseguro que me encargaré de averiguar ésto.
Gracias
Responder
0 %
0 %
»Albo10/06/2010 16:07
Che no name....vos me decis vieja chusma a mi...y hablas del tema del Kili Romero!!! Por que no le decis a los opinologos de otras ciudades que ese caso fuen en èpocas de la gestiòn de Pablo y no por culpa de la dirigencia de Estudiantes. Decì la verdad!!! no mientas porque acà hay gente de todo el pais. Atorrante mentiroso!!! Decis que no sos amigo de JM Torres y resultaste ser pariente!!! Por eso lo defendes, porque si hablaras con objetividad deberìas decir que tendrìa que probar en el TNA ese chico y no estoy seguro que rinda en esa categrìa. YO HABLO DE BASQUET....y vos mezclas sentimientos, nadie niega que puede ser un buen chico, pero yo desde la platea vi como se lo comieron defirentes pivotes de la liga, entre ellos Kantè, que se hizo un festìn con èl. Decile a la gente la verdad....el club no lo dejò sin luz...fue PABLO y el club Estudiantes tuvo que hacerse cargo de todos esos problemas!!!
Responder
0 %
0 %
»quien sos?10/06/2010 23:44
albo quien sos vos? da la cara, pone nombre y apellido...
Responder
0 %
0 %
»jmg11/06/2010 06:40
PARA ALBO
Ante todo ese NO NAME o sea no tiene nombre ni huevos para poner su nombre, es impresentable, por ahi no estoy muy de acuerdo con algunos de tus comentarios, pero se respetar a los demás, te comento, pensemos que TORRES, tiene familia, es muy feo estar dandole tanta manija o defenéstrandolo así, te puede gustar o no basquetbolisticamente hablando, pero creo que te excedés en tus comentarios, pensá además que es una persona que con su LABURO, ayuda a su familia, y además sus hermanos y familia están dentro de nuestro amado club, creo, y como te considero un ALBO, de bien me encantaría que la cortes con ese tema y menos discutiendo con el EL HOMBRE FANTASMA, INSISTO no name, no huevos, cobarde, y envidioso, y de paso recordarle que PEPE( a quien respeto y apoyo) PUEDE IR PARA ADELANTE CON SU PROYECTO POR QUE UN PUÑADO DE HEOES DIRECTIVOS DE NUESTRO CLUB, MANTUVIERON LA PLAZA, sino se tendrían que haber ido a jugar a monte.-
Responder
0 %
0 %
»Albo (para jmg)11/06/2010 10:25
Tenes razòn...me excedì con el tema. Estoy en total acuerdo y no es mi forma de pensar, siempre hablando de jugadores bahienses, a los que aplaudo en forma de aliento permanente cuando no le salen las cosas. Ej. Javi, Leo y Leandro y hasta este chico cuando no le salian las cosas. Jamas he insultado a un jugador y menos cuando se trata de un bahiense. Entonces...debo admitir que mi comentario fue excesivo. No sin antes aclarar que el comienzo de esta discuciòn fue cuando este individuo lo reclamo para el equiipo y yo dije que ya se lo habia probado y que tenìa buenos fundamentos pero que el problema lo tiene en la cabeza. No creo haberle faltado el respeto. Porque si vos sabes de basquet, sabras que estoy en lo cierto. Pero este señor me faltò el respeto y una cosa llevò a la otra y terminè tratando el tema de una manera en la que yo no querìa. Es mas...he hablado muy bien de Gonzalo. Acà se habla de basquet....y no porque sea buen chico tengo que engañarme a mi mismo. Tema cerrado...pero me gustarìa que ese salame tambien diga que mintiò con el tema del Kili Romero.
Responder
0 %
0 %
»el albo en el corazon(LPA)11/06/2010 22:23
la verdad es qe yo soi un jugador de las inferiores de estudiantes torres es amigo mio i no puedo creer qe no reconozcan qe este gran chico haya salido de estudiantes porq todos ustedes son baihense qe van a la cancha cuando estudiantes llega a los play off o cundo vienen eqipos de renombre a bahia aparte somos la capital del basket i si no fuera por estudiantes muchos de los nombres qe estan ahora en todos lados en representacion de bahia i de argentina no estarian asiqe gente si no saben lo qe es un sentimiento apernedan i hablen
Responder
0 %
0 %