Ingrese texto de busqueda

11/06/2010 00:10 | NBA

Finales 2010

Se la “banca”

Los Celtics se llevaron el cuarto juego de las serie por 96 a 89 para empatar las finales dos a dos gracias a una gran actuación de su banco de relevos, con Glenn Davis a la cabeza. Paul Pierce encabezó a Boston con 19 puntos mientras que Kobe, otra vez bien marcado, a los Lakers con 33. Volverán a verse las caras el domingo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se la “banca”

Independientemente de quién salga campeón hay una imagen que quedará para la historia de estas finales; Ocurrió a falta de 8:22 para el final del encuentro cuando Glenn Davis, figura de la victoria de los Celtics sobre los Lakers por 96-89, luego de anotar un doble y falta fue gritando hacia el centro del rectángulo con Nate Robinson colgado de su ancha espalda y un hilo de saliva que salía de su boca y llegaba hasta el brazo del base, que rodeaba el cuello del “Big Baby”.

Boston recuperó esa tenacidad que pareció haber perdido en el juego tres y ahora cuenta con la posibilidad de volver a tomar la delantera el próximo domingo, en lo que será el tercer y último juego en el TD Garden, el quinto de las finales.

Si bien el básquetbol es un juego de equipo, el mayor porcentaje de la victoria de anoche se la llevan los suplentes de Boston, quienes llevaron el partido adelante en el momento más complicado. La diferencia con respecto a la banca Angelina fue abrumadora: Doblegaron en puntos 36 a 18 con el liderazgo de Davis, autor de 18 tantos (9 en el 4to período) y 5 rebotes, con 7/10 en tiros de campo y 4/4 desde la línea. Por su parte, Robinson metió 12 (4/8) en17 minutos.

Mientras tanto, Tony Allen se encargó de Kobe Bryant; Es escolta de los Lakers volvió a ser el goleador de la noche con 33 puntos (4/11 en dobles, 6/11 en triples y 7/8 en libres), tomó 6 rebotes pero perdió 7 balones y lanzó 2/6 en el último cuarto. Su enorme talento es el que le permite mantener dichos guarismos, sin embargo se lo ha notado muy incómodo a la hora de atacar.

Este cuarto estuvo envuelto en un mar de polémicas luego de las quejas de parte de Boston para con el arbitraje de la serie, pero más que nada del tercer juego. Doc Rivers le envió a la liga un video con 11 jugadas en las que él no estaba de acuerdo con los fallos, al tiempo que el accionista minoritario de la franquicia, Jim Pallotta, criticó a David Stern (podría caberle una sanción económica). Al menos este fue el partido con menos faltas cobradas (44) de los que se han jugado hasta el momento.

Pero los Celtics lo ganaron en buena ley, porque defendieron muy bien (dejaron a Los Angeles en un 45% de cancha y les provocaron 16 pérdidas), ganaron la lucha de los rebotes 41 a 34 - 20 a 10 en pts de segundas instancias - y no dejaron de aprovechar sus momentos en el juego. No les resultó para nada fácil, es cierto; Los locales recién pudieron esbozar cierta tranquilidad en los últimos cuatro minutos de juego, cuando sacaron una máxima de once puntos (85-74).

Paul Pierce metió 12 de sus 19 tantos en el primer tiempo, y el resto en el último cuarto, con dos canastas claves: Una a 2:18 del cierre que dejó el marcador 87-79, y otra - falta de Kobe mediante - con 1:17 para el final del encuentro que le dio la ventaja a Boston de 90 a 81. Dos intervenciones de líder tan necesitadas por los Celtics. Kevin Garnett (5/13) y Ray Allen (4/11) lo acompañaron con 13 y 12 tantos, respectivamente, mientras que Rajon Rondo cerró su planilla con 10.

Por el lado de los Lakers, Pau Gasol terminó con 21 puntos, 8 de ellos en el segundo tiempo. Asimismo, Lamar Odom aportó 10 desde el banco; Ningún otro Laker alcanzó el doble dígito. Por su parte, Andrew Bynum estuvo muy molesto con su rodilla (fue confirmado a último momento) y solo jugó 12 minutos. No se encuentra bien, por lo que habrá que esperar en las próximas horas para determinar su futuro en las finales. Boston ganó el último cuarto 36 a 27, con 12/19 en tiros de campo.

Con esta victoria, los Boston Celtics se aseguran al menos un partido más en el Staples Center de Los Angles, recinto en el que ya ganaron dos veces esta temporada: Una por temporada regular y otra en el partido dos de esta finales. La serie está como al principio, y nada está dicho todavía.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»EBPI Sports www.ebpi.com.ar11/06/2010 08:24
“...Kobe, otra vez bien marcado, a los Lakers con 33...”

Menos mal que Kobe estuvo bien marcado, porque si le aflojan....
Responder
0 %
0 %
»Luis11/06/2010 14:20
Tuve la suerte de ver a R. Rondo en el mundial sub 21 que se hizo en Mar del Plata. Ya pintaba para llegar lejos y lo hizo. En ese equipo también estaba Glen Davis, pero tenía pocos minutos y era en ese entonces, solo potencia física. Pero a Rondo daba gusto verlo jugar.
Responder
0 %
0 %
»el albo11/06/2010 22:02
para mi rondo es un jugador completo , nomas le falta un poco de tiro porqe para pentrar, se mete haste el centro de la tierra de gigantes.para mi el MVP R.Rondo
Responder
0 %
0 %
»Reighnman12/06/2010 12:56
esta claro que rondo es el mejor pero si no aparecen o no muestran mas consistencia, pierce, ray y garnett. boston no tiene chances.
siempre voy a querer a un glen davis en mi equipo. cuanto huevo!!
Responder
0 %
0 %