Ingrese texto de busqueda

15/06/2010 13:52 | Argentinos en el Exterior

Figueroa jugará en Brasil

Tras jugar la final de la Liga Nacional, el base Juan Pablo Figueroa decidió continuar su carrera en el básquetbol brasileño por una temporada en Pinheiros de la ciudad de San Pablo. El conductor cordobés fue recomendado por el técnico de la selección brasileña, el argentino Rubén Magnano.
Figueroa jugará en Brasil

En declaraciones al programa “Todo Red” que se emite por Radio La Red, Figueroa afirmó que se va a Brasil para seguir creciendo y remarcó que será un gran desafío basquetbolístico y personal.

“Al principio no me llamaba la idea, pero después fui pensándolo cada vez más, me contaron buenas cosas del básquetbol brasileño y del club. Conocí a la gente, me llevé una gratísima sorpresa y eso hizo decidirme. Creo que tomé una buena decisión”, contó Figueroa.

Y detalló: “Hay una diferencia económica por el desarraigo que voy a tener al jugar fuera de mi casa. Pero no es algo que me permita retirarme del básquet. La decisión que tomé es para seguir creciendo. El club no tiene mucha historia en el básquet pero están queriendo hacer un buen papel. La liga pasada terminaron sextos y en la anterior octavos. Los dirigentes del club son de básquet y quieren empezar a hacer su propia historia”.

El ex base de Atenas, reconoció que su ex entrenador Rubén Magnano, actual Head Coach de la selección de Brasil, fue el que lo recomendó para que lo tuvieran en cuenta. “Rubén Magnano tuvo mucho que ver con esto. Me dirigió los últimos años y habló muy bien de mí. Además hay un vínculo porque la selección brasileña va a entrenar en este club”, admitió.

En relación a sus objetivos personales, Figueroa expresó: “Voy a querer ganar y estar en los primeros puestos, pero tengo que conocer la liga y a mis compañeros también. Es un club con muchísimas comodidades donde entrenan atletas olímpicos. Tengo muchas ganas. Salir de Córdoba es un desafío muy grande en los basquetbolístico y en lo personal. Quiero seguir creciendo y jugar en niveles importantes. Quiero usar esto para que me ayude y el año que viene pueda tener más proyección”.

Por último, el flamante refuerzo de Pinheiros habló del desmembramiento del plantel de Atenas, actual subcampeón de la Liga Nacional. “Creí que iba a mantener a 3 ó 4 jugadores para el año que viene, pero me sorprendió lo que pasó. Es verdad que en el Interligas querían renovarnos a todos, pero después aparecieron otros clubes que nos hicieron ofertas y eso complicó las negociaciones. Es una lástima porque se había armado un buen grupo con muy buenas personas”, concluyó Figueroa.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

»Atenas 201015/06/2010 12:18
Atenas esta cerca de fichar a Lescano (95%) y Victor Baldo. Ademas de a James Williams si no arregla en Corea. White sigue. Y habra que ver si juega con 2 o 3 foraneos
Base: Bruno
Ayuda:Rivero
Alero:Lescano/Gerlero
A-pivot: White/Garcia
Pivot:
Eso al dia de hoy. Si se confirman las fichas creo se arma un buen equipo. La idea es dar lugar a Orlietti de pivot, y por ahi suena Gabini, pero no creo venga, ya que el puesto de alero esta superpoblado y falta un base suplente.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense15/06/2010 12:59
Sabes como te vamos a extrañar juampi no??
Anda y llenate los bolsillos a brasil que cuando vuelvas las puertas de Atenas siempre van a estar abiertas para vos..
Es dificil para los hinchas entender que los jugadores se vayan de su club, y mas los jugadores que vimos crecer como vos, pero tambien hy que entender que no se puede competir contra un mercado que hasta el equipo mas mediocre te va a pagar el triple de lo que cobras aca en Argentina.
Me habia ilusionado con que te quedaras, con vos, el bruno y dieguito ibamos a la guerra con 4 escarbadientes..
Los hinchas de Atenas de corazon te deseamos lo mejor, y esperamos que vuelvas pronto..

Con respecto a lo de Lescano no escuche nada, pero ojala se de..
Ese si que va a ser el regreso del año..
Pero segun dicen la semana que viene va a haber noticias fuertes sobre el griego..

GABINI QUE SE QUEDE EN ITALIA NOMAS O QUE VUELVA A BOCA O A SAN NICOLAS..
LA DE ATENAS LE QUEDO Y LE QUEDA INMENSAMENTE GRANDE, PECHOFRIO MERCENARIO!!!!
Responder
0 %
0 %
»Cordobes15/06/2010 13:24
EL GOLPE DE ATENAS:

Le picó el “bichito” de volver cuando estuvo en el Orfeo viendo la final de la Liga Nacional entre Atenas y Peñarol. Pero regresó a España, a Zaragoza precisamente, para reencontrarse con su mujer embarazada. La nostalgia creció cuando a través de Facebook felicitó a Sebastián González, una vez que lo nombraron entrenador de los griegos. La semana pasada le comentó a alguien sus ganar de regresar a Córdoba y a Atenas. Todo llegó a oídos del presidente de los verdes, Felipe Lábaque, quien se movió con acierto y está cerca de repatriarlo, según pudo conocer LA MAÑANA.
Sí, Matías Lescano está a un paso de regresar al club de barrio General Bustos, donde fue campeón en la Liga 2002/2003, y hoy podría cerrarse la operación. El polifuncional jugador está dispuesto a dejar CAI Zaragoza, donde jugó los últimos siete años y fue el capitán, para volver a su ciudad de nacimiento, estar con su familia y ponerse nuevamente la camiseta de los griegos.

SE ME ESTA PIANTANDO UNA LAGRIMA DE ALEGRIA..!!!
Responder
0 %
0 %
»POBRE SANDES.15/06/2010 13:39
SI VUELVE LESCANO, EL DT DE LA SELECCIÓN  YA NO VA A TENER EXCUSAS PARA SEGUIR LLEVANDO AL JUGADOR MAS ACOMODADO JAMAS VISTO EN LA HISTORIA DEL BASQUET MUNDIAL..

SE VAN A PERDER VARIOS PE$ITOS$ VOS Y TU REPRESENTANTE..
NO TENES VERGUENZA!!!
Responder
0 %
0 %
»cordobes15/06/2010 18:48
Por que no leen las estadisticas de Lescano y veran que es un jugador mediocre....jugo en 2 nivel en españa.ascendieron y al otro año bajaron de nuevo
si contrata labaque por ahi trae un buen cirujano por que de basquet no sabe nada..

nos vamos al t.n.a
Responder
0 %
0 %
»para cordobes15/06/2010 21:27
estadisticas??? asi te das cuenta si un jugador es bueno o no??? ya que te pegaste una vueltita por la pagina de la FEB porque no te miras un partido ya que esta, que los podes ver online
Responder
0 %
0 %