Ingrese texto de busqueda

17/06/2010 16:10 | NBA

Un nuevo desafío

Nocioni pasó a Philadelphia

Todavía no fue oficialmente anunciado por la NBA pero ya es un hecho que el Chapu continuará su carrera con la histórica camiseta de los Sixers, equipo al que fue traspasado junto al pivot Spencer Hawes. A cambio los Sacramento Kings recibirán al centro Samuel Dalembert.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nocioni pasó a Philadelphia

Los malos y perdedores días en Sacramento ya comenzaron a ser parte de la historias y pasaron a convertirse en una experiencia más en la vida deportiva de Andrés Nocioni. El Chapu tendrá que volver a armar las valijas ya que los Kings han decidido desprenderse de él y enviarlo a los Philadelphia 76ers - dos veces campeones - una de las franquicias históricas de la NBA.

El Chapu, al que todavía le restan dos años más de contrato (ganará 13.5 millones de dólares) con opción a uno más, es parte de la transferencia junto al joven pivot Spencer Hawes, con quien fue traspasado a cambio de Samuel Dalembert.

Los Sixers serán el tercer equipo de Nocioni desde su llegada a la NBA en la temporada 2004/2005, ya que arrancó su carrera en los Chicago Bulls, franquicia en la que jugó cuatro temporadas y media antes de ser enviado, en Febrero de 2009, a los Sacramento Kinas; Es el segundo cambio de camiseta en un año y medio para el santafesino.

“Andrés nos brindará toda la presencia de un veterano”, opinó Ed Stefanski, Manager de la franquicia de Pennsylvania. Philadelphia es un equipo que viene de una floja 2009/2010 (fue el tercer peor equipo del Este con récord de 27-55) luego de no haber cumplido con las expectativas que había generado un año antes tras clasificarse a la postemporada. En consecuencia, la dirigencia de los Sixers decidió encarar un nuevo proyecto con el experimentado Doug Collins como entrenador.

El Chapu, con pocas oportunidades en Sacramento junto a Paul Westphal, tuvo un promedio de 8.5 puntos (39.9%), 3 rebotes, 1 asistencia y 19.7 minutos en 75 partidos durante la 09/10, temporada que estuvo marcada por su incidente fuera de las canchas al haber sido detenido por alcoholemia en Noviembre de 2009. Llega a un equipo en reconstrucción que posee jugadores de mayor jerarquía que los Kings. Tales son los casos de Andre Iguodala, su principal figura, o Elton Brand, un jugador que no ha terminado de explotar con la camiseta de los 76ers debido a las sucesivas lesiones.

Asimismo, el equipo cuenta con talento joven en Thaddeus Young, jugador del que seguramente será suplente Nocioni, Louis Williams, Marreese Speights y Jrue Holiday, al tiempo que contó con la presencia de Allen Iverson, quien ya finalizó su vínculo.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»lucho de peña18/06/2010 00:30
genio cuando pegues la vuelta te esperamos en peña con los brazos abiertos, tu juego es como el mundo peñarol, puro huevo
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas18/06/2010 11:26
Esperemos q siga Scioli al poder asi nos da otra alegria!!!! Te esperamos chapu.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero19/06/2010 13:18
y despues dicen q el gobierno no los ayuda.. q verguenza q son
Responder
0 %
0 %
»daniel19/06/2010 22:50
Gente de peñarol,traten de ahorrar algo de cash ahora que estoy en el poder ejecutivo que si salgo del mismo ustedes terminan peor que quilmes,saludos
Responder
0 %
0 %