Ingrese texto de busqueda

21/06/2010 12:26 | Campeonato Mundial Turquía 2010

España anunció una primera lista de 24

La Federación Española de Baloncesto publicó la lista de los 24 jugadores que ha inscrito en la FIBA como base de la que el técnico  Sergio Scariolo elegirá a los 12 que este agosto acudirán al Mundial de Turquía. El miércoles, el seleccionador dará la lista de 15 convocados para la concentración. Hay 14 que han estado en uno o ambos equipos de los que han ganado el título mundial en 2006 y el EuroBasket 2009
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
España anunció una primera lista de 24

La lista de 24 hombres ha sido publicada por la Federación Española de Baloncesto este domingo, donde el entrenador nacional Sergio Scariolo seleccionará luego 15 que se prepararán desde ek 21 de julio para el gran evento de este verano en Turquía. Scariolo anunciará ese grupo de jugadores el próximo miércoles.

En esta reunión de 24 jugadores, hay 14 que han estado en uno o ambos equipos de los que han ganado el título mundial en 2009 y el EuroBasket 2009.

Ellos son Carlos Cabezas, José Manuel Calderón, Víctor Claver, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa, Marc Gasol, Sergio Llull, Raúl López, Alex Mumbrú, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Berni Rodríguez, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio.

El italiano Scariolo también ha incluido el nativo de Alaska Brad Olesson – un escolta que buen lanzamiento que juega para Caja Laboral.

Rafa Martínez, guardia del Power Electronics Valencia que ha ayudado a su equipo a obtener el título de la Eurocup esta temporada, está en el listado como así también el base de los New York Knicks Sergio Rodriguez y el MVP de la Copa del Rey, Fran Vázquez con sus 2.08 metros.

Vázquez ha disputado una decepcionante serie final de la ACB, pero a pesar de eso es el favorito para reemplazar a Pau Gasol en el plantel para el Mundial.

Los jugadores que no logren quedar en el equipo de 15 que se conocerá el miércoles, quedarán en espera y podrían jugar el Campeonato Mundial en caso que alguno de los elegidos sufra alguna lesión.

España, que ha finalizado de manera invicta el Campeonato Mundial FIBA 2006 en Japón, jugará en el Grupo D del torneo de este año. Sus partidos de la ronda preliminar serán en Izmir ante Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Líbano y Lituania.

Lista de 24 hombres de España publicada por la FEB: Pablo Aguilar, Carlos Cabezas, Saúl Blanco, José Manuel Calderón, Víctor Claver, Rudy Fernández, Gabriel Germain, Jorge Garbajosa, Marc Gasol, Sergio Llull, Raúl López, Rafa Martínez, Alex Mumbrú, Juan Carlos Navarro, Brad Olesson, Felipe Reyes, Berni Rodríguez, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Víctor Sada, Fernando San Emeterio, Carlos Suárez, Juanjo Bunting y Fran Vázquez.

FIBA