Ingrese texto de busqueda

12/07/2010 11:21 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Cero de doce

El Plantel mundialista de Los Estados Unidos, último campeón Olímpico, no tendrá ningún jugador de los que obtuvieron la medalla de oro en Beijing 2008 al bajarse los últimos dos que faltaban: Deron Williams y Chris Paul. La única buena para USA Basketball es que el base de los Celtics, Rajon Rondo, finalmente decidió estar presente en Turquía. Se incorporó el pivote Robin López por la lesión de Kendrick Perkins.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Cero de doce

Nada tendrá que ver la imbatible selección de Los Estados Unidos que se coronó campeona olímpica en Beijing 2008 con la que se presentará en el próximo Mundial de Turquía 2010. Los doce integrantes del roster olímpico, por diferentes razones, han renunciado a esta convocatoria, y el entrenador principal, Jerry Colángelo tiene que utilizar el rico potencial de la NBA para nutrirse de otras esperanzas para su equipo.

Con la negativa final de los bases Deron Williams (adujo problemas en una en una de sus muñecas) y Chris Paul (se está rehabilitando de una lesión de rodilla), ya no queda ninguno para repetir de un torneo a otro, aunque en las últimas horas, USA Basketball sumó al menos una buena noticia: llegó al aceptación de Rajon Rondo, el base de Boston Celtics, para integrar el equipo que irá a Turquía. Por su parte el pivote Robin López -gemelo de Brook López, también convocado- llegará de reponerse de una prolongada inactividad.

Los nombres de las renuncias son brillantes estrellas de la máxima competencia por equipos del mundo y sus nombres asustan por si mismo: LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Jason Kidd, Dwight Howard, Deron Williams, Tayshaun Prince, Michael Reed, Carlos Boozer y Chris Paul.

Como se recordará. Estados Unidos tuvo un camino fácil y placentero hasta las semifinales de los Juegos Olímpicos, donde Argentina solo pudo hacerle fuerza por un tiempo, pero lesión de Ginóbili mediante, terminó imponiendo una gran superioridad. Luego en la final debió sufrir en un partido de alta emoción ante España para quedarse con la medalla de oro. El mejor representativo posible que podía presentar la NBA no tuvo fácil el triunfo. ¿Esta vez podrá repetir con un equipo que no lleva el nivel y la jerarquía individual del anterior?

El nuevo grupo mundialista tiene 22 jugadores en su lista inicial y comenzará a entrenarse en Las Vegas a partir del 20 de julio. Ellos son: Rajon Rondo, Robin López, Brook López, Kevin Durant, LaMarcus Aldridge, Stephen Curry, Tyreke Evans, Rudy Gay, Eric Gordon, Danny Granger, Jeff Green, Andre Iguodala, Al Jefferson, David Lee, Kevin Love, Lamar Odom, OJ Mayo, Derrick Rose, Gerald Wallace, Westbrook Russell, Amare Stoudemire y Chauncey Billups.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»...12/07/2010 09:36
rondo, rose, durant, odom, stoudamire.

prigioni, delfino, nocioni, scola, oberto.

Siguen siendo mejores que los nuestros pero son normales. Argentina sin Ginobili le juega de igual a igual y España aún sin Gasol le gana tranquilo a este equipo.

Que lastima que no juega Manu...

EEUU, España, Argentina, Brasil, Grecia o Lituania, lo puede ganar cualquiera.
Responder
0 %
0 %
»nico12/07/2010 10:22
ojo con Brasil que tiene en el banco a Magnano
Responder
0 %
0 %
»Del Negro12/07/2010 11:06
Ojalá que Argentina pueda ganar. De no ser así, lo único que quiero es que no sea campeón EE.UU.

Quiero ilusionarme con verlos jugar en Mardel por un lugar en los JJ.OO. Porque para ganarnos de local y completos van a tener que venir con todo el arsenal.
Responder
0 %
0 %
»enrique12/07/2010 11:13
En el análisis, uno x uno, aparentemente, hay diferencias a favor de los EEUU, pero Argentina es el mejor del mundo en juego colectivo, ya que maneja el “pase extra” como ninguna otra selección, y juega una “libertad controlada” en la ofensiva, que lo hace diferentes al resto de las selecciones,y por supuesto, la mentalidad que tiene es digno de destacar.
Responder
0 %
0 %
»1111112/07/2010 11:41
attenti con Serbia..no lo dejes fuera,
Espana sin Gasol, los americanos con renuncias......esta es la ultima oportunidad de ganar un mundial para esta generacion!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»RIQUELME12/07/2010 12:28
Totalmente de acuerdo, no es un equipo imbatible el que puede llegar a formar USAbasket, con un buen scouting y cambiandole el sistema de defensa, éstos jugadores no sabrán que hacer porque salvo Rondo en la base y Amare en el poste bajo, son jugadores sin grandes brillos
Responder
0 %
0 %
»USA12/07/2010 12:33
LO QUE PASA QUE A LOS “MUCHACHOS” NO LES GUSTA TURQUIA, QUE COSA CHE !!!! PODRIAN HABER HECHO EL MUNDIAL EN OTRO LUGAR, NO ?????
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.12/07/2010 14:47
Que Brasil ni Brasil, OJO CON ARGENTINA PAPÁ!!!

Le tengo una fe ciega a este equipo, y sin manu tambien estamos para pelearle a cualquiera, a los yankees le volvemos a pasar el trapo..
Y no creo que Ruben en tan poco tiempo puede lograr en un equipo lo que logro con Argentina, pero sin dudas que es un rival durisimo..

Encima vuelve el Fabri... EQUIPAZO.!!
Este equipo vuelve a dar que hablar, y a ver si asi nos dan la importancia que nos merecemos todos los fanaticos del basquet de este pais y se dejan de renegar con los pechitos del futbol que son todos una mentira!!!

AGUANTE LA CELESTE Y BLANCA... AGUANTEN LOS JUGADORES QUE DEJAN TODO POR LA SELECCION..!!
Responder
0 %
0 %
»ARG12/07/2010 15:39
Se puede ganarle a EE.UU pero a este equipo le falta juansito....
Responder
0 %
0 %
»xavi CBA.12/07/2010 15:52
yo me pregunto,...no estara Labaque como presidente de USA Basquet, ya q se fue todo el plantel, aunq viendo las paginas de EE.UU.no lei nongun comentario ignorante como los q aparecieron por aca, vieron q en todos lados se cuecen habas, y nadie se muere por eso?
Responder
0 %
0 %
»Argentino13/07/2010 00:08
Algunos estan HIPER enamorados de Magnano por dios. Un tecnico comun a nivel mundial. O piensan que el oveja es mucho menos que magnano. El dia que los equipos de Magnano aparte de marcar, den espectaculo a la gente en ofensiva, me convencere que es un GRAN tecnico, por el momento pienso que se preocupa tanto por la defensa que en el ataque a los equipos de él, no se le cae una idea.

Y tengo muchos ej para nombrar.

Estamos para unas semis, pero de ahi en adelante no se.

PD: serbia siempre arruga, esta generacion no es la de Bodiroga y cia.

PD: sigue jugando en lituania Jasiquevicius (no se ni como se escribe) tiene mas años que kung fu ese.
Responder
0 %
0 %
»fede13/07/2010 00:20
Ateniense....coincido plenamente con vos....de una vez por todas dejemos de creer q los pechos frios de futbol nos van a dar una alegria.....el basquet argentino ahce 10 años q le viene dando alegrias al país....y sin embargo no nos dan la importancia q merecemos los q amamos este deporte....sin Manu seguimos teniendo un equipazo....esta seleccion se caracteriza por poner huevos y dejar todo....y jugar por la camiseta....miren a Roman q estaba descansando y lo llamaron para q le de una mano a la seleccion q va al sudamericano....el tipo dijo q si...y ahroa esta en chile entrenando con la seleccion....HUEVOS SON ESTOS!!!
Responder
0 %
0 %
»Martín P13/07/2010 11:54
Son excelente jugadores pero creo que se les puede ganar. Una pena que no quiera jugar Emanuel Ginobili(siendo su ultimo mundial por edad y condiciones fisicas). Sino me animo a apostar que Argentina es candidato a ganar el mundial, sumado a esto que España no tiene a Pau Gasol.
Con estas renuncias de USA varias selecciones se van a hacer mas fuertes, caso como Brasil, España, Argentina, Lituania, etc.

MANU JUEGA EL MUNDIAL ES EL ULTIMO Y LA GRAN OPORTUNIDAD VAMOSSSSSSS TE LO PIDE EL PUEBLO
Responder
0 %
0 %
»fede13/07/2010 16:58
sigen asustando esos nombres de usa, para mi segue siendo el candidato y el equipo con los mejores jugadores. Ojalá que argentina pueda repetir lo que esta haciendo todos estos años, con manu a argentina lom le puede ganar casi nadie, sin el cualquier seleccion le va a pelear el titulo a argentina
Responder
0 %
0 %
»Connoisseur13/07/2010 22:52
Gente...no nos engañemos, ya no estamos para pelear el titulo, por mas que a España le falte Gasol, tiene a su hermano y a un monton de excelentes jugadores...Estados Unidos siempre es dificilismo, le sobran talento y atleticismo...Y los equipos europeos más fuertes, como Grecia, Lituania, Turquía (local además) y Serbia, tienen equipos bastante más largos y altos que nosotros, que si bien tenemos un buen quinteto titular, carecemos de suplentes de garantías. Además, Oberto no paso de discreto suplente en uno de los peores equipos de la nba, y Nocioni octavo o noveno jugador de los kings, que tampoco fueron de lo mejorcito. Ojalá nos vaya bien, pero estará muy duro. Semifinales sería un excelente logro.
Responder
0 %
0 %
»mmmm14/07/2010 09:40
jjaja.. me da risa USA, no le van los mejores y sigue teniendo un equipazoo!!!!...

espero que me eqivoque, pero no le tengo mucha fe a la arg!..

scola se despierta medio mal un dia..y estamos afuera!,

es el unico que puede jugar a algo ahi!!..
y prigioni obvio!,pero neceista de alguien mas..

los demas, ..solo completan el equipo...

la final, USA vs BRAZIL..
Responder
0 %
0 %
»AL PRIMERO|14/07/2010 09:44
mm no coincido en el quinteto inicial que armaste de USA.. para mi es

RONDO - IGUODALA - GRANGER - ALDRIGE - STOUDEMIRE
Responder
0 %
0 %
»fer tandiil14/07/2010 19:24
Vamos Argentina, por una vez en la vida, hablen bien de nuestra seleccion, que es la primera en el ranking mundial. No somos moco de pavo, por algo estamos ahi. A valorar un poco lo que tenemos que es mucho
Responder
0 %
0 %
»Connoisseur14/07/2010 21:03
Para el que dice que Serbia siempre arruga y que esta no es la generacion de Bodiroga, quiero decirle que vea el ultimo Europeo y se dara cuenta que Serbia (subcampeon) tiene una excelente generacion de jugadores, como Bjelica, Teodosic, Tepic, Tripkovic, Velickovic, Perovic, más los NBA Krstic, Pekovic y Milicic, además les sobra altura. Y en cuanto a la supuesta excesiva veterania de Jasikevicius, es clase 1976 creo, asi que tiene 33-34 años.
Responder
0 %
0 %
»FLUKE06/09/2010 15:49
Creo que España y Argentina son buenos equipos , nada malos , pero seamos realistas amigos Latinoamericanos , nuestros atletlas tienen talento , pero no el fisico , necesitan meterse mas de lleno al Gym , para que den el salto a Estrellas , chequen a Gasol es rapido pero veanle los brazos lisos sin faltarle al respeto como una ( mujer ) , nedesita meterse musculos para que no sea uno de los mejores , si no que sea el Mejor.
Responder
0 %
0 %