Ingrese texto de busqueda

25/08/2010 17:12 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Camino al mundial

Mañana se conocería la decisión FIBA

El máximo ente del básquetbol internacional pospuso para mañana su resolución en relación a los incidentes que se originaron en el amistoso entre Grecia y Serbia, ocurridos la semana pasada. Nenad Krstic, quien se encuentra un poco nervioso por la sanción que podría caerle, afirmó que tomó la silla “en legítima defensa”.
Mañana se conocería la decisión FIBA

Según han dejado entrever las diferentes webs serbias y griegas, la FIBA ha pospuesto su decisión sobre las posibles sanciones a jugadores involucrados en la pelea de la pasada semana. En principio, tal decisión se debería producir este jueves por la tarde, apenas un día antes del final del plazo para presentar las plantillas oficiales.

Tanto Grecia como Serbia desplazan a Turquía un número bastante justo de jugadores, con lo que si finalmente se produce una sanción podrían necesitar recuperar para el equipo a algún jugador previamente descartado.

El pívot serbio Nenad Krstic ha asegurado estar “un poco nervioso” ante la posible sanción que de FIBA debido a los incidentes que se produjeron el pasado jueves en el encuentro amistoso que disputaron Grecia y Serbia, el cual tuvo que suspenderse tras la batalla campal de ambos combinados.

El choque, que sirvió como preparatorio para el Mundobasket de Turquía que arrancará este sábado, se vio interrumpido tras la disputa entre varios de los jugadores y finalmente suspendido después del lanzamiento de una silla del ´center´ de los Oklahoma City Thunder, que pasó la noche en un calabozo, a la cabeza del griego Yannis Boroussis.

“Esto no me está matando, pero no puedo negar que estoy un poco nervioso. Lo que me mantiene tranquilo es que yo ya no puedo hacer nada al respecto”, confirmó Krstic, quien, a su vez, ha puntualizado que tomó la silla “en legítima defensa” ante la avalancha de jugadores y aficionados helenos.

Por su parte, otro de los jugadores afectados en la refriega, Milos Teodosic, ha confirmado que lamenta todo lo ocurrido. “Sinceramente, estoy avergonzado por la pelea, y pido disculpas a la afición griega y serbia”, comunicó el base de Olimpiacos.

En relación a aquellos hechos Dusan Ivkovic, seleccionador de Serbia, afirmó que quien peor vivió la pelea fue Krstic. “Sinceramente creo que temía la situación, varios fans se apresuraron a por él dentro del campo. Él levanta la silla en defensa propia y por medio la suelta alcanzando a Bouroussis”, dijo. Ivkovic recordó que anteriormente él había sido expulsado por los árbitros y aseguró que si hubiera estado en la pista podría haber controlado mejor aquella situación.

“Creo que me las hubiera arreglado para calmar las pasiones en el campo de estar en el banquillo, pero no pude asumir esta responsabilidad... No quiero defender a los jugadores, pero tal vez fue mi expulsión injusta lo que provocó aún más a nuestros jugadores”, concluye un seleccionador que no espera sanciones para sus jugadores.

Fuente: ACB.com / Europa press.
www.pickandroll.com.ar

»Mamut25/08/2010 18:32
Si no hay sanciones, y ejemplificadoras, esto será un precedente para que se agarren a piñas y sillazos en cualquier partido internacional. Deberian suspender por un par de partidos a 3 o 4 por bando, y a Kristic darle 1 año de suspension con su selección. Y punto.
Responder
0 %
0 %
»je je25/08/2010 23:07
¿Defensa propia?..Je je..Vean el video. Es muy elocuente. Sigan al serbio como retrocede por el campo cuando lo encara el pivot griego de apellido impronunciable porque éste le estaba dando duro por la espalda, hasta que pesca la silla..
Pense que la caradurez era privativo de los políticos vernáculos..
Responder
0 %
0 %
»Para tres..26/08/2010 00:47
Que halla sanciones , y vayan como vayan al Mundial son peligrosos mas Grecia ...
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital26/08/2010 07:49
Estimado Mamut, vos y yo que bien podria ser un dinosaurio de esta página, estamos totalmente de acuerdo en cuanto a sanciones ejemplificadoras.-
Hace mucho tiempo, cuando yo al menos jugaba, si un jugador le pegaba a un arbitro, la pena era DE POR VIDA, hoy dia le dan unos pocos partidos, y todo se ha relajado y liberado.-
Totalmente de acuerdo con que les den varias fechas a esos jugadores.-
Eso si ya en un comentario anterior, diferencié este caso con lo ocurrido aqui en nuestra Liga cuando le dieron tambien descuento de puntos al club porque en esos casos hubo DIRIGENTES de esos clubes alentando y encabezando a los barras bravas en los disturbios, por lo tanto también al club le correspondia pena.-
Me alegra mucho no ser el unico que pida que se vuelva a poner orden y respeto en nuestro amado deporte.-
Responder
0 %
0 %
»país26/08/2010 10:43
Estimado PARA TRES. Como todo porteño burro escribís muy mal. Cuando decís “caye” te referís a un CALLE. Pero, como ése es un mal endémico de todos los porteños mal hablados, puedo dejar paras pero, cuando te ponés a opinar...........“Hallar” tiene un significado. No vuelvas a escribir “haya” para querer decir lo que quisiste. Burro!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»país26/08/2010 10:47
PARA TRES. Dónde estudiaste? Se escribe Haya, no “halla”. Burro!!!
Responder
0 %
0 %