Ingrese texto de busqueda

25/08/2010 20:48 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Los rivales de Argentina en la previa

Los cinco rivales que tendrá Argentina en Kayseri, en el Grupo “A” del mundial de Turquía, han tenido diferentes resultados y modos de prepararse en la previa al campeonato que comienza el sábado. Un repaso de los resultados de cada uno.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Vamos de menor a mayor. Jordania tuvo una preparatoria prolífera en cuanto a amistosos jugados. Fueron en total 19 partidos con un saldo de 9 victorias y 10 derrotas. Las victorias fueron casi todas contra equipos (entre ellas Libertad de Sunchales) y selecciones “B”, siendo su mejor triunfo justo el último partido ante Nueva Zelanda 65-62. Las derrotas fueron ante selecciones asiáticas y europeas.

Jugó cuatro amistosos contra Libertad de Sunchales, perdió tres y ganó uno solo. En Lisboa y ante Portugal llegó el primer triunfo frente a una selección (64-55). En su gira por medio oriente le fue bien con victorias ante Qatar y Siria, pero siempre con marcadores de ofensivas pobres. En Beirut jugó siete amistosos con cuatro derrotas (Filipina, Líbano, Siria y Japón) y tres triunfos (China Taipei, Siria e Irán B). En Croacia en la etapa más importante de su preparación cayó ante Rusia por 20 puntos, luego ante Croacia por 10 y finalmente le ganó a Nueva Zelanda.

En total consiguió el 47% de victorias, con una ofensiva de 57,2 pts y una defensa que permite 57,8 pts.

Otro que anduvo flojo en la preparación fue Alemania. El conjunto germano que lamenta la ausencia de Dirk Nowitzki y Chris Kaman apenas consiguió un récord de seis victorias y cuatro derrotas en los diez amistosos disputados. La envergadura de los rivales fue importante. Salvo en el torneo de Holanda, donde enfrento (y venció) a dos equipos que no estarán en el mundial (Bélgica y Suecia) luego se midió con equipo mundialistas.

En los siguiente 8 amistosos cosechó cuatro victorias (dos frente a Puerto Rico al final de la gira, una ante Rusia y otra frente a Turquía) y 4 derrotas ante Grecia, Croacia (dos veces) y Lituania.

En suma Alemania consiguió el 60% de victorias con un ataque de 73,6 puntos y una defensa 70, 4 pts. El pivote Jan Hendrik Jagla fue su gran goleador en estos partidos seguido por el ala pivote Tim Ohlbrecht.

El conjunto de Angola depara más de una sorpresa como rival de grupo. Realizó tres amistosos previos. En Brasilia, superó cómodamente a Chile 80-59 y cayó ante el equipo de Rubén Magnano 59-89. Luego en Italia, superó apenas por dos puntos al equipo de Azovmash. Esta selección africana, junto a Jordania son los rivales más débiles del grupo.

Luego los otros dos rivales de grupo por porcentajes de victoria han tenido una mejor preparación en cuanto a resultados previos que la Argentina. Hablo de Australia y Serbia. Los serbios disputaron 11 partidos (récord 9-2) y quedaron a la espera de la resolución de la FIBA sobre los incidentes con Grecia que derivó en una batalla campal en la cancha entre los jugadores de los dos equipos. La posibilidad que haya suspendidos entusiasma a sus rivales. Enfrentará a la Argentina recién en la última fecha, pero los rivales anteriores podrían aprovechar algunas ausencias dependiendo de la gravedad de las suspensiones (en caso de haberlas).

Serbia tuvo solo dos derrotas: una increíble ante Canadá, en un partido que repartió muchos minutos entre titulares y suplentes (58-62) y el comentado partido ante Grecia, que se lo da por perdido con resultado 73-74 pero que no terminó. Es decir, parecen dos derrotas fantasmas.

Luego se anotó victorias ante Nueva Zelanda (dos veces), Irán, dos veces a Turquía en su casa, Rusia, dos veces también a Eslovenia, y finalmente China. El ala pivote Novica Velickovic fue el habitual goleador de una selección con enorme caudal de jerarquía individual.

Sus promedios fueron muy buenos. Obtuvieron el 82% de victorias con 79.0 pts a favor y 67.7 pts en contra. Será el rival más difícil del grupo. Las casas de apuestas internacionales la dan como favorita a ganar el Grupo “A”.

Finalmente Australia llega como para tener un gran mundial, anotándose entre los equipos aspirantes a revelación. Una camada muy joven y con talento que no tendrá a Andre Bogut para liderarlos. Sobre siete amistosos sólo perdieron uno (Frente a Eslovenia en China) y luego superaron a China, Irán, Eslovenia, Brasil, Francia y Costa de Marfil.

Su porcentaje de victorias fue de 86% con un total de 69.9 puntos a favor y 64.4 puntos en contra.

En la lista general de amistosos previos al mundial Argentina terminó en el puesto 7 consiguiendo 7 victorias y 2 derrotas (78%) un ataque de 86.1 pts a favor y una defensa que permitió 78.2 puntos en contra. La calidad de los rivales argentinos fueron buenos y sus actuaciones, en el marco de una preparación con muchas lesiones, invitan a la ilusión.

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Argentino25/08/2010 23:42
Yo los vere por CANAL 7 ...
Responder
0 %
0 %
»Para tres..26/08/2010 00:45
Argentina tiene un buen equipo pero si se relaja y se tira de candidato FUIMOS !!!! Argentina tiene que ir al mundial a LABURAR si quiere cumplir objetivos , CUCOS son los demas , y demas esta decir que a los CUCOS se los mata ....
Responder
0 %
0 %
»phila26/08/2010 08:38
todo muy lindo pero el Chapu se queda sin mundial
Responder
0 %
0 %