Ingrese texto de busqueda

26/08/2010 12:04 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Camino al mundial

Sergio Hernández: “Vamos a pasar este sismo”

El técnico de la Selección Argentina de básquetbol lamentó en TyC Sports la marginación de Nocioni y le apuntó a Philadelphia: “Tomó la decisión a 48 horas del Mundial basándose en una resonancia que le entregamos hace ocho días. Lo ideal hubiese sido que un médico del equipo lo viniera a ver”.
Sergio Hernández: “Vamos a pasar este sismo”

Luego de que Andrés Nocioni anunciara en conferencia de prensa que no jugará el Mundial de Turquía por pedido de Philadelphia Sixers, Sergio Hernández habló con TyC Sports y aseguró: “Vamos a pasar este sismo. Va a ser dura la primera práctica sin él, porque es cuando tomás conciencia de que ya no está, pero en la cena ya vamos a estar bien. Este equipo se recompone rápido, saca las cosas positivas y se hace más fuerte”.

El entrenador del combinado nacional de básquetbol trató de ser conciliador, pero cuando pudo le apuntó al equipo del Chapu: “No hay acuerdo entre lo que dicen los médicos de Philadelphia y los de la Selección, pero son entendibles las dos posturas. Como Nocioni dijo que iba a jugar sí o sí el Mundial, ellos hicieron valer una regla FIBA porque consideran que no está totalmente recuperado de la lesión (esguince de tobillo izquierdo grado dos). Lo cierto es que evolucionó bien, ya estaba entrenando con el grupo y de hecho jugó. Prácticamente ya no siente dolor”.

Además, Oveja subrayó: “El gran problema que nos generó Philadelphia fue que tomó la decisión a 48 horas del Mundial basándose en una resonancia magnética que le entregamos hace ocho días. Nos podrían haber avisado con una semana de anticipación. Esto se manejó sólo con imágenes, lo ideal hubiese sido que un médico del equipo lo viniera a ver. A la NBA no le interesa mucho el Mundial, está demostrado. Al momento de una lesión, ni dudan en excluir al jugador. A la FIBA le hace mucho daño lo que está pasando, a partir de este Mundial algo va a suceder”.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Fuente: TyC Sports.
www.pickandroll.com.ar

»opinion26/08/2010 14:06
Sin dudas, yo pienso lo mismo. Algo va a pasar despues de esto, no se bien que, pero la fiba no se puede dejar avasallar de este modo por la NBA. Ademas el proximo mundial es en España, asi que va a ser mas importante.

Todo parece apuntar a que haya una sola competencia fuerte cada cuatro años, lo cual para los amantes del basquet es malisimo. La FIBA puede dejar a la NBA sin Juegos Olimpicos o la NBA puede armonizar el calendario para permitir el mundial.
No se como arreglaran esto, pero puede llegar a ser un antes y un despues este mundial.
Responder
0 %
0 %
»Colo Bahiense27/08/2010 13:06
Despues que ya paso un dia de lo de Chapu, y viendo como se sucedieron los hechos. El chapu es el unico jugador NBA que se prohibio directamente jugar el Mundial. Amenazandolo con que se podia romper su contrato si el tenia la osadia de representar a su pais en el Mundial.
Viendo la pagina de los Sixers nos damos cuenta que en si a su equipo, ni a sus fans, le importa poco Chapu como jugador.
Se nota a simple vista que el cuerpo tecnico de USA basket vio el video del partido de Arg contra Turquia, quedaron blancos de panico con la garra de este equipo, llamaron a Mr. Stern y le suplicaron: ¡¡¡Hagan algo con estas bestias que nos van a hacer pasar papelones de vuelta y no quiero volver otra vez con nuestras superestrellas llorando en el avion!!!.
Ojala los agarremos en la final y les vamos a ganar sin el Chapu y sin Manu.
Responder
0 %
0 %