Ingrese texto de busqueda

26/08/2010 20:54 | Liga Argentina

Temporada 2010/11

Cárcamo vuelve al TNA

El extranjero Alex Cárcamo, nombrado MVP de la temporada 2008/09 cuando jugaba para San Martín de Corrientes, volverá a la segunda categoría de nuestro país para vestir la camiseta del Oberá Tenis Club. Por su parte la Asociación Italiana continúa con los trabajos de pretemporada.
Cárcamo vuelve al TNA

Oberá Tenis Club (OTC) comunica la contratación del ala-pivote beliceño Alex Cárcamo para ocupar la ficha de jugador extranjero en el plantel mayor que jugará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

La nueva ficha estaría arribando a la ciudad alrededor del 10 de septiembre para incorporarse a los entrenamientos y poder formar parte de los partidos de la Copa Argentina, el 14 y el 17 ante La Unión de Formosa. De esta forma, el “Celeste” completó el plantel y ahora solo le resta esperar el regreso de José Fabio desde Paraguay, donde terminará con sus compromisos
deportivos a mediados de noviembre.

A punto de cumplir 33 años y con 2,01 metros, Cárcamo tiene muy buenos antecedentes en el TNA, donde fue elegido el Jugador extranjero Más Valioso de la temporada 2008/2009, vistiendo la camiseta de San Martín de Corrientes. Esa temporada promedió 31,8 minutos y 18,5 puntos en los 46 partidos que jugó, con 76,8 % en libres; 57,3 % en dobles; 16,7 % en triples y 8,3 rebotes.

Mientras que la temporada pasada tuvo un breve paso por la Liga A, disputando 7 partidos para Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago de Estero. Allí registró una media de 7,1 puntos en 11,2 minutos; con 53,1 % en dobles y 80 % en libres. Nacido el 28 de agosto de 1977 en Los Ángeles, Estados Unidos, el jugador se nacionalizó luego en el país caribeño de Belice.

Aunque sus inicios en el básquet fue en el país de origen, en el Community College de Santa Mónica. Además de jugar en el básquet argentino, también registró paso por las ligas de México, Venezuela, República Dominicana, Corea e Israel, entre otros.

Fuente: Prensa OTC.

Italiana trabaja a pocos días de la Copa Argentina

Con Luciano Tantos parado por una contractura, el equipo charatense sigue con el trabajo de preparación, en vista de lo que ser el comienzo de la actividad en el a o basquetbolítico, con la Copa Argentina, durante la primera quincena de septiembre.

El conjunto tano continúa haciendo trabajos físicos para ponerse a punto, y también haciendo básquet, para ir ensamblando el equipo, a pocos días del choque con Olímpico de La Banda, por la Copa Argentina. Mientras tanto, espera la confirmaci n de un torneo amistoso, en los días previos, para ir sumando ruedo.

El base Luciano Tantos, está trabajando en forma diferenciada, desde hace unos días debido a una contractura en una de sus piernas, por lo cual también está haciendo kinesiología.

“Si bien en la Copa Argentina tenemos dos partidos, es con un rival de otra categoría, y por ahí no es una justa medida para ver donde estamos parados. El formato que tenía antes la Copa, de cuadrangular estaba mejor, te daba más partidos para ir sabiendo más o menos en qué estabas, pero igual todo sirve, todo suma”, asegura Facundo Ortega, quien está haciendo su primera experiencia fuera de su provincia natal, Córdoba.

El jugador que vino un par de veces, a Charata se mostró sorprendido por el crecimiento de la ciudad y destacó que a la hora de tomar la desición tuvo las mejores referencias de Asociación Italiana. Una dirigencia muy responsable, una infraestructura realmente hermosa. Italiana pondría este viernes, en marcha la venta de abonos para la temporada, que incluiría los amistosos, la Copa Argentina y el Torneo.

Asimismo, al igual que el resto de los clubes estuvo realizando la nueva marcación de la cancha, con las nuevas medidas reglamentarias.

Fuente: Mariana Alegre - Prensa Asoc. Italiana.

www.pickandroll.com.ar

»$$$$$$$$$$$$$$$26/08/2010 21:18
UNA A FAVOR SI LLEGA OBERA A LA FINAL
EL AMERICANO SE VENDE
LO SOLUCIONAMOS CON UNOS $$$$$$$$$$$$$$$$$
AGUANTE SAN MARTIN
Responder
0 %
0 %
»marceº27/08/2010 08:16
jaja san lamin ya esta abiendo el paraguas por las dudas, para mi obera de no jugar, paso a ser un candidato serio, con carcamo y cerutti, que opinan el resto de los amantes del basquet?
Responder
0 %
0 %
»allegado27/08/2010 16:14
No es una contractura lo de Lucho Tantos, es un desgarro de 1 cm..informense bien
Responder
0 %
0 %
»san martiniano27/08/2010 16:16
NADIE ABRIO EL PARAGUAS SOLO COMENTAMOS Y DECIMOS LO Q ES CARCAMO Y LO Q NOS HIZO, EL BEBO ES UN GRANDE, Y EL CLUB SIEMPRE SERA SU CASA, PERO DEBE PONERSSE BIEN FISICAMENTE..

SEGURO SOS UNA LOCA DE “RE-GATAS”
Responder
0 %
0 %
»de Ciudad de Bragado27/08/2010 16:34
creo que todos los equipos sean reforzado bien , va a ser un TNA muy parejo , han contratado extranjeros muy buenos , ojala sea un campeonato que se vea buen basquet.
Nosotros anoche jugamos el primer amistoso contra Argentino de Junin , sin extranjeros los dos , gano argentino 56-54 pero me gusto mucho el equipo de ciudad , me sorprendio mucho y gratamente alejandro spalla mucha garra tiene ese jugador , bien por ingratta , bien pablo rizzo , bien caferatta , pollio bien como siempre , bien el juvenil que vino de Obras , flojo gamboa , trovellesi tambien flojito , pero sabemos que son buenos jugadores y van a mejorar y si sumamos a derrick miller creo que sea formado un equipo con serias aspiraciones de ascender.
una cosa para los amigos de argentino de junin , si ese es el equipo que van a jugar liga A , sino traen un trio de extranjeros muy buenos son candidatos a pelear el descenso , parece un equipo de TNA con dos extranjeros mas nada mas.
Responder
0 %
0 %
»100% basquet28/08/2010 08:25
que facil es jugar TNA cuando el gobierno te da la papota, obera de no jugar termina armando un equipo que ningun club con recursos genuinos podria mantener, los chaqueños... bueno, pan y circo decian a lo lejos, los correntinos igual, el unico que armo un buen equipo y no esta bancado por un gobierno es bragado, que tiene a tres tipos atras que la ponen toda, el dia que dejen de ponerla desaparece bragado... pero al menos hasta ahora cumplieron....
Responder
0 %
0 %
»Hinchaceleste30/08/2010 07:43
PARA 100%BASQUET,......quedate trankilo y deja de llorar, lo q aporto el gob de misiones no llega ni al 40% del presupuesto para esta temp......pero no deja de ser una gran ayuda. Y si los dirigentes de Bragado ponen guita de su bolsillo........1aplauso para ellos, ojo, sólo para ellos. nos vemos en el TNA1.
Responder
0 %
0 %