Ingrese texto de busqueda

30/08/2010 04:58 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Leo Gutiérrez: “No solamente con huevo se gana”

El ala pivote que tuvo una destacada participación en el juego contra Australia destaca que este equipo tiene mucha personalidad pero aclara “cuando estamos conscientes o cuando estamos haciendo las cosas bien, movemos bien el balón, jugamos bien al básquet y no solamente con huevo se gana”. Habla también de los espacios que genera Scola.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Leo Gutiérrez: “No solamente con huevo se gana”

Leo esta feliz pero es un hombre de mil batallas, participante directo de la generación dorada, hombre clave en el vestuario, en el grupo, también en la cancha tiene claro que es lo que tiene que hacer. Después de errar los primeros tiros, siguió tirando con mucha personalidad. Con 5/10 en triples fue clave en el triunfo ante Australia y comienza a explicarlo así: “Un partido muy duro, muy parejo, lo importante fue que se ganó y que se ha mejorado en muchas cosas, tuvimos muchos pases a nuestros jugadores libres y ellos pudieron meter de 3 puntos y ayudar al equipo. Estoy contento y hay que seguir mejorando algunas cosas en ataque, no trabarnos tanto pero creo que lo que más nos preocupaba era la defensa y hoy defendimos muy bien, trabajamos muy bien ese aspecto así que contento”.

-En un momento erraste los 3 primeros y después comenzaron a entrar y eso es lo que te permite sumar confianza.

-Si, obvio yo estoy para abrir un poco la defensa a Luis, a Pablo, si está Román mismo o Juan jugando en el poste bajo, yo me abro para el tiro de 3 puntos así les dejo más espacio a ellos. Cuando no la metes se cierran y después cuando empiezan a entrar tienen más espacio y puede jugar un Luis un poco más cómodo, buscar yo tiros más cómodos también porque es indudable que Luis va a meter 3 o 4 seguidas y se van a tener que cerrar y eso me viene bien a mi porque me dejan solo y puedo tirar de 3 puntos.

-Ante una ofensiva un tanto desordenada a veces lo que vale es la personalidad, con eso termina ganando siempre el equipo.

-Siempre jugamos de la misma forma y tenemos esa personalidad de ir al frente de buscar siempre los partidos, el equipo está bien. A lo mejor no estamos jugando tan lindo, pero nunca jugamos tan lindo como algunos creen, siempre jugamos de la misma forma.

-Leo vos sabes como son en la Argentina, ¿vos pensas que ustedes son “Deportivo huevos”?

-No, somos de todo un poco. Le metimos mucho huevo, le metimos mucha garra y por momentos jugamos muy bien al básquet. Lo que pasa es que siempre fuimos así, siempre jugamos de la misma forma, irregulares, nunca tuvimos una continuidad de 20 o 40 minutos seguidos de un buen juego, tenemos altibajos pero es así, le ponemos garra, corazón y también cuando estamos conscientes o cuando estamos haciendo las cosas bien, movemos bien el balón, jugamos bien al básquet y no solamente con huevo se gana.

-Está bien pero digo, jugaron casi todo el segundo tiempo con doble ala-pivote sin pivote contra jugadores de mucha talla y es muy desgastante, muy difícil para Luis y para vos bancarse eso.

-Obvio, pero fijate que los dos jugadores que estaban de internos de ellos sacando al 15 que era el más grande, los dos eran 4 y jugaban de afuera, se posteaban porque lo hacían contra Luis o contra mi que nos llevan unos centímetros, pero ahí estábamos sacando provecho nosotros también porque no es el juego que hacia Australia, porque no se sienten cómodos posteandose esos jugadores, se sienten más cómodos penetrando, tirando de 3 puntos, entonces los llevamos a un juego que a ellos no les convenía.

-¿Qué pensas de la derrota de Serbia de hoy?

-Aca cualquiera le puede ganar a cualquiera. Alemania es un gran equipo, Serbia también y bueno ahora nosotros buscamos estos dos juegos que restan para llegar al último juego y quedarnos con el uno.

-¿Te sorprende el rol que estás teniendo en el equipo?

-No, no me sorprende yo estoy tranquilo cuando vengo a la selección porque se que cosas le puedo dar al equipo. Depende de los puntos que pueda meter o de los minutos que tenga, pero estoy bien, me siento bien, me siento con muchas ganas y tengo la experiencia suficiente para jugar, me faltan un poco de centímetros, pero en otras cosas que tengo lo disimulo bastante bien.

-¿Si tuvieras que buscar una razón del triunfo es lo táctico, la personalidad, el carácter?

-Yo creo que estuvo bien la defensa y tuvimos el suficiente carácter en la ofensiva para tomar tiros claves, para ir a buscar el partido cuando estábamos abajo, a lo mejor desordenados pero con ganas de ganar y cuando tenes ganas, coraje y vas al frente a buscarlo muchas veces llegan los resultados.

Desde Kayseri – Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Liberteño30/08/2010 08:25
Como lo puteo a este tipo cuando viene a Sunchales. Pero que huevos tiene la p... madre.
Responder
0 %
0 %
»del30/08/2010 08:52
grande Leo!!!... es el fruto de tu esfuerzo y dedicación, cuando muchos te criticaban vos seguis trabajando para el equipo!...
Responder
0 %
0 %
»$$$$$$$$$$$$$$30/08/2010 20:58
me imagino q no habras pedido un premio extra por jugar en la seleccion no????
Responder
0 %
0 %
»Luis31/08/2010 11:55
mersenario q podes hablar vos????
Responder
0 %
0 %