Hoy llegará a Formosa el entrenador de básquet, Oscar “Huevo” Sánchez quien se reunirá con Mario Romay, presidente de la Federación Formoseña de Básquet para planificar actividades que próximamente se llevarán adelante en Formosa. Mañana a las 11 en el estadio Centenario, ambos recibirán a la prensa para dar detalles de las ideas que impulsan.
Habrá una cuarta experiencia entre el básquet de Formosa y Oscar Sánchez. El impulsor del Campus de Verano -también ahora son de Invierno- que ya lleva 23 años de éxito, regresa a Formosa ahora en un contexto muy diferente al que había en sus visitas anteriores, simplemente por todo lo que ha generado el básquet desde 2004 para acá con la participación de La Unión de Formosa en el profesionalismo.
Sánchez llegará hoy a Formosa donde la única actividad “formal” será reunirse con Mario Romay, presidente de la Federación Formoseña de Básquet para buscar, entre ambos, opciones a desarrollar en la provincia para el beneficio de quienes hacen básquet, quienes enseñan básquet y quienes trabajan para verlo crecer.
De esta manera, el DT de Atenas en la última Liga Nacional, trabajará en conjunto con Romay y la gente de la FFBB para poner en marcha diferentes actividades. Muchas son las ideas que se quieren aplicar y mañana, luego de cerradas las charlas entre ambas partes, habrá importantes conclusiones para ser escuchadas.
A propósito de esto, para mañana a las 11, los medios de prensa están invitados a participar de una charla con Sánchez y Romay donde estarán explicando los resultados de las reuniones y lo que se vendrá próximamente. Esto va a ocurrir en el estadio Centenario.
El próximo Campus de Verano del “Huevo” Sánchez será el número 23. Se han hecho sin interrupciones, desde 1988, casualmente el primer año en el que llegó a Formosa. Han sido 23 años de Responsabilidad y Enseñanza, como lo define el entrenador que en todo ese tiempo ha trabajado con jugadores y jugadoras, desde los 7 hasta los 18 años de edad.
Allí enseñan fundamentos y técnica individual a miles de participantes y muchos de ellos ocupan hoy lugares de privilegio tanto en la Liga Nacional como en el exterior. El caso de Emanuel Ginóbili �la máxima figura del básquet argentino-, el mismo Mario Romay, Nicolás Gianella, Lucas y Sebastián Raffaelli, Pablo Gil, Javier Bulfoni, son algunos excelentes ejemplos.
Bajo su dirección, los participantes reciben instrucción y orientación sobre fundamentos y desarrollo de técnica individual de parte de un grupo de docentes estrictamente seleccionados y entrenadores profesionales de los distintos niveles de la Liga Nacional Argentina. Después de efectuarse un diagnóstico individual, los chicos se distribuyen en grupos homogéneos de acuerdo a sus edades y niveles de conocimientos técnicos.
De este modo, se planifica y orienta el proceso de aprendizaje para que cada chico aproveche al máximo una enseñanza personalizada en función de lo que es mejor para él. Sin dudas que esta experiencia de su Campus es una de las posibles actividades que se podrían estar desarrollando en un futuro cercano para los chicos de toda la provincia.