Ingrese texto de busqueda

02/09/2010 06:35 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Luis Scola “Nosotros no subestimamos a nadie”

Lo dice hasta con fastidio “No vamos a ganar nunca por 50 y nunca subestimamos a nadie”. Luis Scola es la palabra oficial y sostiene que no hay dramas contra la zona. Leo Gutiérrez se acopla al mensaje y dice lo mismo que el capitán: “Contra Serbia nadie especula, saldremos a ganar si o sí.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Luis Scola “Nosotros no subestimamos a nadie”

Dos emblemas de la selección, dos joyas de la generación dorada, sacan el pecho y atajan todas las preguntas en la zona mixta, Luis Scola y Leo Gutiérrez. Vale la pena leerlos para entender el pensamiento del plantel.

¿Por qué le sacaron 20 puntos y finalmente se vino Angola?

Porque jugaron bien ellos, metieron algunos tiros que le vinieron bien, que abrieron la defensa y abrieron el partido.

¿Crees que el error principal fue no haber atacado la zona?

La zona por momento la atacamos bien y por momento la atacamos un poco peor, de todos modos Jordania es un rival válido, le hizo un gran partido a Australia y juega bien al básquet. Seguimos repitiendo lo mismo hasta al cansancio, no podemos subestimar a nadie y no le vamos a ganar a nadie por cincuenta.

¿Sirve como enseñanza esta zona que le han planteado?, porque otros equipos no se han animado a defenderles zona.

Si nos han defendido, pero hemos atacado mejor rápidamente y la han sacado, la zona es relativa, porque un día te salen un par de tiros buenos y la zona la sacan rápido. Pero si no la metes, ya se genera el rumor y todo el mundo empieza a probar el tema de la zona. Yo no estoy preocupado estrictamente por que no defendieron zona, estoy preocupado porque nos salga bien nuestro ataque contra zona, y enseguida la van a sacar.

¿Particularmente cuando te sentiste más cómodo, con doble base, Paolo de alero y vos con Leo, o cuando jugaron con un equipo de talla, con Kammerichs de 3 y un pivote?

De las dos formas, con un pivote, ellos tenían una formación más liviana, entonces con una formación más liviana nuestra estábamos mejor en defensa, y a veces con un pivote más grande tenemos más presencia en el aro. De todos modos, el ataque a zona no es problema, ni tiene que serlo, porque si pensás que tenés un problema te generás un trauma donde no lo hay.

¿Qué podes decir de Serbia?

Serbia está jugando muy bien, es una equipo joven. No va a ser nada fácil, es uno de los equipos para estar arriba, al igual que nosotros y será un partido duro, importante.

¿Preferis jugar el primer día de los cuartos de final o descansar?

Quiero ganar mañana. No me importa más nada. Si ganamos jugamos el día que nos toque. No es problema.



Leo Gutiérrez


Ellos hicieron un buen trabajo con la zona, hicieron mucho daño cerca de nuestro aro y pudieron anotar tiros cómodos, nos desconcentramos un poco y aflojamos atrás.

¿Le sirvió este partido para tomar recaudos para atacar la zona?

No teníamos problemas hasta hoy para atacar la zona. Además no todos los equipos no defenderán zona ni lo han hecho. Será preocupación en el momento que tengamos otro rival y ellos la apliquen, solo hay que entrenar y adaptarla para cuando llegue el momento de enfrentarla de nuevo y atacarla mejor.

¿Que te parece el partido con Serbia, hay que salir a ganar como siempre?

Si obvio, hay que ir a buscar el juego, a ganar el partido, somos argentina y queremos quedarnos con el número uno y no tenemos que pensar en especulaciones de curces.

Lo digo porque si sos primero en el grupo tenés un viaja al día siguiente y el juego el sábado contra un local que está allá.

Si eso lo sabemos, pero el diagrama está hecho así, pero nosotros tenemos que buscar nuestro mejor rendimiento mañana, ganar, porque nunca te sirve jugar un partido y perderlo, solo por pensar en descansar unos días. Mejor ganarlo y estamos bien preparados físicamente. Llegará el momento de jugar el partido de octavos y si somos el número uno y tenemos solo dos días, bueno a jugar y dejar todo ahí y después vamos a tener tiempo para descansar.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandrol.com.ar