Ingrese texto de busqueda

03/09/2010 08:28 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Hernández “El cansancio se notó, después jugamos con el corazón”

El técnico de la selección, Sergio Hernández, le dijo a Pick and Roll que el cansancio les jugó una mala pasada “entre el final del 3er cuarto y el principio del último, después empezamos a jugar con el corazón”. Dice estar bien por la actuación en cuanto a lo que viene pero no contento por la derrota. El análisis del entrenador.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Hernández “El cansancio se notó, después jugamos con el corazón”

El oveja estaba muy calmo, tranquilo, satisfecho, nada que ver con la imagen del día anterior a pesar de l victoria ante Jordania. La derrota con serbia trajo paz al grupo. Sergio Hernández sabe que pocos rivales pondrán esa resiStencia. Empieza a explicarlo asi: “Serbia venía mucho mejor a pesar de haber perdido un juego y al haber recuperado a Teodosic y Krstic se había puesto muy fuerte y era posiblemente el equipo que mejor veía jugando en el mundial. Así que me voy bien, no contento, porque queríamos ganar, pero conforme porque se lo ve bien al equipo de acá a los octavos” .

¿Qué porcentaje le das al cansancio o al desgaste físico para el resultado de este partido?

Se notó en un momento….después ya empezamos a jugar con el corazón, pero se notó en el final del tercer cuarto y principio del último, porque la rotación y la capacidad atlética de los serbios nos hicieron daño, nosotros hicimos toda la rotación que pudimos, pero también son jugadores de otra condición atlética y otra edad, ellos tienen 22 años de promedio y ellos tienen 30, entonces se nos complica un poquito.

- Da la sensación que esa idea táctica que vos tenías de anular los espacios en la pintura y obligó por ejemplo a Krstic a tomar tiros de 5 metros, Serbia terminó encontrándole la mano con el correr de los minutos.

Lo que pasa es que le encontró la vuelta con la opción “B”, Serbia la opción “A” no la pudo tomar nunca. En el primer tiempo tuvo que transformar a Teodosic en un escolta anotador, que anotó pero no nos interesaba porque lo sacamos de la conducción del equipo, y en el segundo tiempo tuvo que usar el tiro de Krstic de cuatro y cinco o el tiro de Savanovic de frente cuando congestionamos un poquito la pintura. Pero no le permitimos nunca hacer el juego que ellos quieren a excepción de un momento que el cansancio nos jugó una mala pasada, forzamos algunos tiros y ellos pudieron correr la cancha que era una de las cosas que teníamos prevista que no hagan.

¿Como evalúas el hecho de Scola goleador?, tan goleador. ¿A vos te satisface como técnico del equipo?

Mientras sirvan para ganar los puntos de Scola bienvenido sean, hasta hoy han servido para ganar, menos hoy, pero fue un partido que tanto lo cerraron ellos como lo podríamos haber cerrado nosotros. Estuvimos a segundos de que si sean para ganar. Volver a meter más de 30 puntos, con un socuting tan profundo, habla de un super goleador. No nos olvidemos que Scola se fue de Europa a los 26 años o 25 y ya era el goleador histórico de la euroliga y en la NBA está siendo uno de los líderes anotadores del equipo. No me sorprende, me gratifica por él que trabaja como un caballo, pero no me sorprende.

Desde Kayseri / Pablo Tosal
En Twiiter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Diego de La Plata03/09/2010 10:13
Hernández sabías que en el principal partido iban a llegar cansados.
¿por qué no le diste minutos al banco contra Jordania?
Ese era el partido para descansar, porque se podía perder igual ya que antes de ese partido matématicamente se sabía que eramos primeros o segundos según el resultado contra Serbia.
Siempre te pasa lo mismo, los desgastas en los partidos que tenes que hacer la rotación y en los partidos importantes entran en una pierna.
Responder
0 %
0 %
»javier03/09/2010 11:14
coincido plenamente no le dio descanso nunca a delfino desde la pretemporada javier
Responder
0 %
0 %
»Andrés03/09/2010 13:04
Para Diego: parecés un disco rayado viejo!!! En todos lados el mismo comentario. Si hubiésemos perdido con Jordania (aún cuando nada pasara en cuanto a la tabla), más de uno se habría suicidado. Si todos nos bajaneamos por haber judado mal ese partido, te imaginás??? Quién nos levanta luego de jugar mal y perder con Jordania???
Un abrazo
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata03/09/2010 22:42
Para Andres: desde el 2006 veo que a Hernández siempre le pasa lo mismo y lo digo. No reserva energía cuando puede.
En el 2004 perdimos partidos pero los fundamentales los ganamos.
No hay que mirar el árbol sino el bosque, si se pierde utilizando los suplentes nadie se tiene que suicidar, aunque nunca hay razón válida para suicidarse, je je.
Tratar de cuidar el invicto por el invicto mismo no sirve.
Un abrazo
Responder
0 %
0 %
»el tano04/09/2010 09:02
Creo que todos tenemos el derecho de opinión, pero realmente esta etapa que viene es la etapa de la verdad, porque? porque el que pierde se va.De todas maneras hay que parar un poco con tanta bomba y darle siempre apoyo a nuestra selección.Hay que entender que somos un equipo más del mundial y tenemos las mismas posibilidades de perder que cualquier otro.Los que son del basket saben que aqui se gana o se pierde.
No obstante veremos si los que opinan y saben tanto, realmente saben lo que es un mundial.Veremos cual es la opinión si Argentina, va pasando de etapas, a lo mejor vemos al oveja como el mejor entrenador......quien lo sabe,solo ellos que estan ahi.Si no cambiamos nuestra actitud de siempre criticar sin hacer, nunca seremos los mejores.
Responder
0 %
0 %