Los elencos capitalinos volvieron a llegar a la final de un torneo en tierras chilenas, como ocurrió días atrás en el “Encestando una Sonrisa”. Anoche Boca dio cuenta de la Universidad Católica por 72 a 51, al tiempo que Obras hizo lo propio con Sokol doblegándolo por 99 a 70. Esta noche jugarán la final.
Duelo trasandino define al campeón. Anoche volvieron a demostrar su poderío, ganando cómodamente a Sokol y Universidad Católica. Una jornada espectacular, de esas para enmarcar, es la que ofrecerá esta noche el cuadrangular internacional de básquetbol “Copa Bicentenario”, que organizó el Deportivo Sokol y que tiene como finalistas a los clubes argentinos de Obras Sanitarias y Boca Juniors.
Obras sumó anoche su segundo triunfo. De manera rotunda y jugando de gran forma demolió a Hrvatski Sokol por la cuenta de 99 – 70. Los trasandinos tuvieron una gran efectividad en los disparos de distancia, y estuvieron mucho más atentos en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos.
De fondo, Boca Juniors impuso su jerarquía para doblegar a la Universidad Católica por 72 – 51 y de esta manera instalarse en la finalísima de esta noche.
Finales
La última velada iniciará a las 20:15, cuando se enfrente el quinteto antofagastino con la UC por el tercer lugar. En tanto a las 21:45 los planteles del vecino país prometen un partidazo para determinar al monarca de este gran certamen. La directiva del Sokol invitó a la comunidad a presenciar esta velada, donde se espera superar las 2 mil personas.