Ingrese texto de busqueda

09/09/2010 21:16 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Scola: “La realidad es que ellos hoy en día, son mejor equipo que nosotros”.

Luis Scola con todo el karma por dentro tenía el semblante firme y dijo cosas importantes “nos toca buscar ahora el puesto que nos merecemos”. Por su parte Leo Gutiérrez elogió al rival: “Hay mucho mérito de ellos, no supimos revertir su propuesta”. Paolo Quinteros en tanto declaró: “cuando nos quisimos acordar estábamos 20 puntos”.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Scola: “La realidad es que ellos hoy en día, son mejor equipo que nosotros”.

En la larga zona mixta, de más de 30 metros de extensión, cada cinco metros fueron parando los jugadores para dar declaraciones en todos los idiomas. Sabían que es díficil pero igual dan las declaraciones después de una derrota semejante y cada paso, cada declaración era un puñal. El capitán Luis Scola dijo:

-A pesar del esfuerzo no se pudo.

-No, no se pudo, jugaron mejor que nosotros, la realidad es que ellos hoy en día, son mejor equipo que nosotros. Yo pensaba diferente antes del partido pero no hay nada que decir, nos toca buscar ahora el puesto que nos merecemos.

-Que frustrante fue para ustedes que ellos tuvieran 8 de 8 en triples, ¿Qué se decían en ese momento?

-Nada, salieron a buscar el partido y hay que felicitarlos, salieron a buscarlo con todo, lo persiguieron, jugaron un partido perfecto y se merecen estar en la semifinal. Es triste, es frustrante porque yo pensé que íbamos a ganar, que éramos mejor equipo que lo que demostramos hoy, pero esta es la realidad, hay que felicitarlos y nosotros buscar el puesto que nos corresponde.

Leo Gutiérrez

-Cómo se evalúa lo que pasó

- No hicimos lo que teníamos que hacer en defensa en el primer tiempo sobre todo, no supimos buscar, ni defender ni atacarlos, creo que ellos plantearon muy bien la defensa y nos cerramos en un solo movimiento que a la larga nos perjudicó y ellos lo aprovecharon muy bien corriendo, metiendo de 3 puntos y de 2, tirando tiros sin defensa y eso nos fue desmoralizando.

-Además 8 de 10 en triples en el primer tiempo, no había fórmula.

-Lo que pasa que no defendimos, 50 puntos en un primer tiempo, en un partido final como este, realmente tiraban sin defensa y son tiros de alto porcentaje.

-Ahora viene Rusia.

-Ahora a buscar la mejor posición posible para Argentina e irnos de la mejor forma posible al torneo, que será ser 5tos.

-¿Qué porcentaje le darías vos a lo que hizo mal la Argentina en el resultado final y a lo que hizo bien el rival en el resultado?

-Y creo que el rival ha planteado muy bien el partido y nos ha hecho jugar de una forma que a nosotros no nos gusta, creo que tiene mucho mérito de ellos, no supimos revertir eso, no encontramos el lugar para atacar y para hacerle daño, el ataque rápido, la defensa que nos habían planteado de 2 y hasta 3 marcas para Luis nos dejó secos.


Paolo Quinteros

¿Por qué se presentó así de difícil?

-La verdad que ellos han hecho un gran trabajo en el primer tiempo, han jugado muy bien, han sabido como jugarle a la Argentina y nosotros no estuvimos muy certeros y cuando nos quisimos acordar estábamos 20 puntos abajo y se hace muy difícil.

-¿Pensas que el esfuerzo físico y mental de Brasil tuvo que ver hoy?

-No creo que ese partido, si el de todo el torneo, con la baja que hemos tenido de Fabri ha habido que suplantarla con jugadores que juegan muchos minutos y este es un equipo físicamente muy poderoso que nos salió a buscar durante todo el partido, a desgastarnos y creo que han hecho un gran trabajo.

¿Y ahora viene Rusia para tratar de buscar la posibilidad de escalar posiciones?

-Si, ahora Rusia y hay que digerir esto de la mejor manera posible y prepararnos para pelear por el 5to puesto.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Mistol10/09/2010 06:46
la grandesa de un equipo está en reconocer primero sus propias limitaciones, y este equipo es grande hasta en eso.
Gracias changos!
Responder
0 %
0 %
»Orgulloso de este EQUIPO de Basquet10/09/2010 08:45
Gracias EQUIPAZO!!!!! SON GRANDES EN SERIO!

Son y seguirán siendo la GENERACIÓN DORADA.

Gracias por tantas, pero por tantas, alegrías!!!!!!!!! GRACIAS!!!

Genios.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital10/09/2010 11:02
Solo los GRANDES reconocen sus propios errores, y este reportaje solo hace engrandecerlos. Pero permitanme no estar en un todo de acuerdo.-
Creo Que Lituania hizo su partido soñado y que al unisono, Argentina jugó uno de sus peores partidos en los ultimos 10 o 15 años.-
Ni Lituania es inmejorable, ni tampoco Argenitna es el peor del mundo. Sigo pensando que con el equipo completo (Manu, Chapu y los dos bases suplentes), Argentina de 10 partidos les gana 9 y el decimo lo podria ganar Lituania si repitiera estas mismas condiciones nada mas.-
Responder
0 %
0 %