Ingrese texto de busqueda

12/09/2010 19:05 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Teodosic, Turkoglu, Durant, Kleiza y Scola protagonizan el Quinteto Ideal

Milos Teodosic (Serbia). Con 11,3 puntos y 5,6 asistencias por partido, su protagonismo fue de menos a más con un triple letal ante España en cuartos y una excelente semifinal contra Turquía.

Hedo Turkoglu (Turquía). Su torneo no ha sido brillante, probablemente inferior al de Navarro, pero su presencia en el Quinteto es lógica recompensa a la plata de Turquía. Turkoglu hizo 12,3 puntos de media, con 16 y 7 rebotes en la final.

Kevin Durant (Estados Unidos). El MVP, absolutamente imparable y determinante. Sus 22,7 puntos de promedio apenas ilustran su increíble dominio, con 38 puntos en semifinales y 28 en la final.

Linas Kleiza (Lituania). Impresionante torneo para él, haciendo 19,0 puntos y 7,1 rebotes por partido y explotando en la lucha por el bronce con 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El auténtico líder de la sorprendente Lituania.

Luis Scola (Argentina). Máximo anotador del campeonato con 27,1 puntos, sólo Kevin Durant le discutiría la condición de jugador más determinante. Sus exhibiciones han sido impactantes, con cinco partidos seguidos por encima de los 30 puntos y 37 ante Brasil en octavos.

acb.com