Ingrese texto de busqueda

13/09/2010 06:44 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Las sedes y el formato

Algunas cosas quedaron bien en claro en la presentación del mundial 2014. Otras no tanto, no porque no lo sepan explicar sino porque ellos mismo no lo saben.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Las sedes para el 2014 serán 6 ciudades

Madrid
Barcelona
Bilbao
Sevilla
Granada
Gran Canaria

Madrid y Barcelona según lo que dijo Patrick Baumann serán sedes DE LA SEGUNDA RONDA.

Es decir que los grupos se jugarán en Bilbao Sevilla, Granada, Gran Canaria y como tiene que ser todos los ganadores de grupos pasarán a una sede imparcial donde nadie haya jugado, no como ocurrió en Turquía con Los Estados Unidos que no han querido salir de Estambul y los han mimado otorgándoles el grupo y la final en la misma ciudad. En España no habrá privilegios.

Lo que no está claro todavía es como se jugara la segunda ronda. Lo que si se sabe es Madrid será la final. Lo que sucede es que por el hecho promocional de España, Barcelona entró en última instancia como sede.

Una opción sería jugar octavos de final en Barcelona y nuevo traslado a Madrid desde allí, o bien jugar una rama de los octavos, cuartos y semi en Barcelona. Aún no queda claro y será una de las pocas preocupaciones que tiene el comité organizador, ya que tienen el 90% de la infraestructura ya finalizada y poseen 5 de los 6 estadios. El único estadio que hay que construir es el de la Isla Gran Canaria, con un valor estimado de 65 millones de euros.

Desde Estambul – Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar