Ingrese texto de busqueda

15/09/2010 10:40 | Copa Argentina

Edición 2010

Con suma tranquilidad

Quimsa, Atenas y 9 de julio ganaron sus partidos ante los equipos del T.N.A sin pasar mayores sobresaltos. Los santiagueños superaron 88 a 67 a Tucumán BB con Cleotis Brown como figura. Por su parte los cordobeses vencieron a Adelante 82 a 59 con un buen trabajo de Juan Manuel Rivero. En tanto que los de Rio Tercero derrotaron a Banda norte 78 a 63 con Jerome Mayinsee como jugador destacado.
Con suma tranquilidad

Quimsa, sin sobresaltos

La Asociación Atlética Quimsa no tuvo inconvenientes para vencer a Tucumán BB por 88 a 67 en el inicio de la Copa Argentina. Fue un encuentro impreciso, propio de una competencia que le sigue al trabajo de preparación. El goleador del juego fue Cleotis Brown con 20 puntos, bien acompañado por Diego Lo Grippo que finalizó con 18 tantos. El viernes se vuelven a ver las caras en el desquite que se jugará en Tucumán, con la posible presencia del pívot Román González. Julio Mázzaro deberá esperar el alta médica para volver a jugar.

Un comienzo dinámico que presumía ser de ida y vuelta, pero Quimsa con una buena conducción de Treise que metió una bomba clave para abrir el juego, la efectividad de Lo Grippo (11) y con Cleotis (7) enchufado fugazmente, se puso arriba en el marcador 9-5. Los internos visitantes anotaban y mantenían vivo a su equipo, sin embargo en defensa era imposible detener el aluvión fusionado, 20-9 en 2 minutos. La principal carta de Tucumán, Juan Manuel Torres (5), ya se había cargado de 3 faltas. Otro buen pasaje de Lo Grippo, más un bombazo de Brown, permitieron que el local lo cerrará 27-12.

El segundo segmento arrancó diferente con bajo goleo y defensas duras, la entrada de Fernández y Ale en el visitante, y la salida de Lo Grippo frenaron las arremetidas locales. La base a manos de Rivero hizo lento al elenco tucumano y por ende no pudo reflejar en el marcador el gran trabajo defensivo que planteaba, salvo por algunos rebotes tomados por Ale (4) logró sacar un doble de diferencia en un parcial pobre 9-7 en 6 minutos, 34-21.
El entrenador tucumano mandó de nuevo al campo a Jaworsky (4) que trajo versatilidad a los suyos y amenazó con llevarse el cuarto, pero un par de vuelos del “pájaro” Marín (4) y el retorno de Lo Grippo que clavó un triplazo sobre la chicharra permitieron que la fusión se quedará con el parcial por 19-18 y estirará un poco más su ventaja para retirarse a los vestuarios 46-30.

La segunda parte tuvo una introducción atractiva, con la presencia torpe pero preponderante de Torres en la zona pintada y un triple de Rivero el “BB” amenazaba continuar con su remontada, pero se topó con un efectivo Treise que le sumó goleo a su excelente conducción. Mantenía al tricolor tranquilo en el tanteador, 59-41 en 3 minutos. Como si fuera poco, Quimsa tuvo 15 segundos maravillosos que incluyeron dos libres de “Clee” y un mazazo de Marín, para así sacar la máxima del encuentro de 23 (64-41). Esto fue clave ya que el equipo de Richotti durmió el encuentro y utilizó lo que quedaba del fragmento para estirar más lo que ya era una insalvable diferencia, 70-43.

Los diez finales comenzaron al ritmo de los “bajitos” del fusionado (Balbi y Treise), que a pesar de no acelerar a fondo sostenían la ventaja, que no se estiraba hasta ese momento gracias a dos bombas consecutivas de Rivero y Osores, 77-55 en 5 minutos. Un buen reingreso de Mills (8) y dos volcadas seguidas de Torres acercaron a los tucumanos, aunque la victoria nunca estuvo en duda y con un misil de Brown, el fusionado apago cualquier mínima ilusión a falta de 1-50. El partido se murió 88-67 y el campeón va en búsqueda de la clasificación el viernes en el Jardín de la República.

Síntesis
Quimsa (88): Jonatan Treise 10, Cleotis Brown 20, Federico Marín 12, Diego Lo Grippo 18 y Dioniso Gómez Camargo 11 (fi); Franco Balbi 7, Damián Tintorelli 8, Juan Levrino 3, Alexandro Fermani, Maximiliano Quiroga y Joaquín Deck. DT: Marcelo Richotti.

Tucumán BB (67): Pablo Jaworski 8, Sebastián Acosta 3, Facundo Venturini 9, Paul Mills 10 y Juan Torres 15 (fi); Sergio Ale 4, Pablo Osores 5, Luciano Rivero 13, Martín Fernández y Alberto Bono. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 27/12; 19-18 (46/30); 24-13 (70/43) y 18-24 (88/67).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro.
Estadio: Ciudad

Fuente: Pablo Abelleira (basketdesantiago.com.ar)


Atenas arrancó con triunfo en la Copa Argentina

Hay partidos en los que cuesta sacar conclusiones. Positivas, negativas o de las que fuere… Puede, inclusive, que la única cuestión para pasar en limpio ni siquiera sea respecto del juego en sí mismo: en principio, el estadounidense Elton Tyler está desgarrado en la pantorrilla derecha y, si la lesión se confirma por estas horas, sus días en el Griego estarían contados.

¿Lo reemplazará Roberto Gabini, una carta que el presidente Felipe Lábaque tiene hace rato bajo la manga?

¿Qué se habrá llevado el DT verde, Sebastián González, después de ganarle 82-59 a Adelante Reconquista, un adversario que no inquietó casi nada, en el debut en la Copa Argentina? Del partido, poco y nada: acaso el goleo repartido (cinco jugadores con doble dígito) o esa saludable voluntad de circular la pelota por el perímetro (contrarrestada, en el primer tiempo, por una baja eficacia en la ahora más lejana línea de tres puntos).

El juego, en sí mismo, duró un cachito. Hasta que Atenas se acomodó y, con una defensa a presión en todo el campo, lo liquidó: secó al rival en 24 puntos (lo arrinconó y le quitó varias pelotas antes de la mitad de cancha) y metió una ráfaga que decoró el espectacular triple de Diego Gerbaudo a más de 20 metros del aro rival, para cerrar la primera mitad 53-23 (en principio 53-24, pero modificado posteriormente, mientras la planilla oficial on-line andaba a los tumbos).

Los 20 minutos que siguieron al descanso estuvieron absolutamente de sobra: hubo poca claridad, mucho enredo y largos bostezos.

“El Seba” aprovechó para poner en cancha a 11 de sus 12 jugadores y la visita, para cerrar una noche que no olvidará jamás. ¿O alguien podrá discutirle eso a Juan Kelly, que seguramente andará buscando el video del partido en que fue goleador absoluto (18) ante el verde, en el mismísimo “Poli” Cerutti al que ellos llegaron como compuliendo un sueño?

Tyler se habría desgarrado

El estadounidense Elton Tyler tuvo un debut poco feliz: jugó menos de dos minutos, en los que metió un doble y un libre adicional, y según las primeras apreciaciones, sufrió un desgarro en la pierna derecha. Hoy le realizarán estudios médicos para precisar el diagnóstico. Si está desgarrado seguramente será “cortado”.

Síntesis
Atenas (82): Diego Gerbaudo 13, Juan M. Rivero 16, Matías Lescano 11, Jason Osborne 6 y James Williams 12. También entraron Miguel Gerlero 0, Mariano García 14, Elton Tyler 3, Tomás Acosta 0, Bruno Barovero 7 y Felipe Pais 0. DT: Sebastián González

Adelante (59): Alejandro Eiguren 12, Matías Villalba 4, Juan Kelly 18, Emanuel Arévalo 2 y Dewayne Richardson 15. También entraron Juan Frigeri 0, Ignacio Aguirre 0, Leonardo Cañete 2, Emanuel Vallejos 1, Mauro Abraham 5. DT: Luis Nicoletti

Parciales: 19-13 - 43-23 - 64-40 - 82-59
Árbitros: Mario Aluz y Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fotos: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Fuente: Mundo D


En su casa, 9 de Julio se quedó con el primer chico ante Banda Norte

Sportivo 9 de Julio inició su participación en la Copa Argentina y jugando de local se impuso sin problemas ante Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 63. El elenco de Gustavo Miravet dominó claramente el desarrollo del juego y contó con una notable actuación de Jerome Meyinsee que culminó la noche con 26 puntos en su casillero individual.

Ahora la serie continuará en el Imperio del Sur, donde “9” buscará su pasaporte a dicha instancia.

El inicio de la Copa Argentina comenzó con muy poca efectividad por parte de ambas escuadras a la hora de enfrentar los canastos. Los primeros minutos fueron testigos de muchos intentos fallidos, pero con el correr del reloj, el “Patriota” poco a poco empezó a marcar diferencias. Jerome Meyinsee rápidamente empezó a marcar diferencias en ambas zonas pintadas y un buen trabajo colectivo albiceleste fueron vitales para que termine la primera manga ganando por 19 a 11.

La dinámica del juego en los primeros diez minutos se mostró demasiado tranquila con respecto a lo esperadp por los antecedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos. El inicio del segundo parcial mostró a un “9” más seguro desde la defensa y contundente en ataque. Juan José Guiaveno le dio una dinámica interesante a la conducción “patriota” y los buenos aportes goleadores de Lucas Barlasina y Gastón Luchino fueron vitales para ampliar más las diferencias.

Por la visita, Santiago Arese era la principal arma ofensiva, aunque no era suficiente para achicar las distancias entre ambos bandos.

Llegando al final de la primera mitad, Banda Norte aprovechó una cierta pasividad del equipo dueño de casa y con un buen aporte goleador de Eric Williams y Martín Ghirardi limó una diferencia que llegó a ser de 15 a favor del “Patriota” para finalizar 43 a 40 con ventaja local.

La reanudación del juego tuvo a un Martín Melo muy enchufado en “9” y esto le permitió comenzar a crear una nueva ventaja favorable. Bruno Zanotti también comenzó a mostrar cosas interesantes, mientras que en la visita, Nicolás Lorenzo y Ghirardi eran dos valuartes importantes para tratar de mantener las aspiraciones del conjunto del “Imperio del Sur”.

Meyinsee siguió estando incontenible para la visita y este fue uno de los principales motivos para que “9” ingrese al último cuarto ganando por 66 a 52. A medida que el partido seguía avanzando, Martín Melo estaba cada vez mejor y regaló algunas fantasías que le robó una sonrisa a la gente que concurrió al José “Gordo” Albert.

El elenco de Gustavo Miravet dominó claramente las acciones y sólo algunas apariciones de Gastón Campana por parte de los riocuartenses intentaron acortar las diferencias. Sportivo 9 de Julio fue claramente superior en un duelo que terminó 78 a 63 y ahora la serie se trasladará a la ciudad de Río Cuarto.

Síntesis
9 de Julio (78): Martín Melo 14, Diego Alba 2, Bruno Zanotti 6, Emiliano Martina 6, Jerome Mayinsee 26. También ingresaron Gastón Luchino 9, Lucas Barlasina 8, Leonardo Segura 5, Juan José Giaveno 2. DT: Gustavo Miravet.

Banda Norte (63):
Nicolás Lorenzo 11 (x), Santiago Arese 15, Matías Cudos 0, Eric Williams 13, Gastón Campana 13. Además jugaron Martín Ghirardi 11, Juan Pablo Martínez 0. DT: Fabián López.

Progresión: 19-11, 43-40, 66-52, 78-63
Árbitros: Silvio Guzmán y Pablo Leyton.
Estadio: 9 de Julio de Río Tercero
Fuente: Puntal.com.ar

www.pickandroll.com.ar

»Deniro20215/09/2010 13:13
Y siguen los lesionados en Atenas!!! Que suerte la del griego!!!
Responder
0 %
0 %
»ateniense16/09/2010 22:32
EL PROBLEMA DE ATENAS ES QUE EL PREPARADOR FISICO ES UN DESASTRE NO TIENE NI IDEA,SE VAN A LESIONAR TODOS LOS JUGADORES ASI,ACUERDENSE LOS QUE LES DIGO, NO SABE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»DE BANDA16/09/2010 22:36
BANDA NO JUEGA A NADA,NO TENEMOS TECNICO POR FAVOR DIRIGENTES HAGAN UN CAMBIO YA,TODAVIA NO COMENZO EL TORNEO Y YA LOS JUGADORES NO BANCAN AL DT,ESTA PELEADO CON TODOS,YA LO SABIAMOS ,ESTE TIPO NOS CLAVO Y LO VOLVIMOS A TRAER Y AHORA NOS VA A MANDAR AL BOMBO..
Responder
0 %
0 %
»para ateniense17/09/2010 14:29
El preparador actual es Javier Guiguet que vuelve al club, no es el mismo del año pasado.
Responder
0 %
0 %
»ateniense17/09/2010 15:47
YA SE QUIEN ES EL PREPARADOR FISICO,Y TE DIGO NO TIENE IDEA VA ROMPER TODOS LOS JUGADORES,ESTA PORQUE ES AMIGO DE LABAQUE,PERO NO TIENE NI IDEA,SI SABE TANTO
Responder
0 %
0 %