Ingrese texto de busqueda

17/09/2010 07:59 | Copa Argentina

Edición 2010

Viernes cargado

Superando lo ocurrido el martes por la noche, donde vieron actividad 24 elencos, hoy saltarán a la cancha 28. Se repetirán los clásicos en Junín, Sunchales, Villa Ángela, Mar del Plata y Corrientes. Mañana irá Firmat Football Club vs. Obras, al igual que la mayoría de las series que queden igualadas.
Autor:Emanuel Niel y Martín Candalaft

San Martín (MJ) – Lanús

Por fallas en el reloj de 24 segundos, el juego número uno no se pudo llevar adelante, y fue el “gaucho cordobés” el que se quedó con el primer punto de la serie. Lo curioso, a diferencia de los otros tres choques que se suspendieron en la noche del martes, es que en los amistosos previos disputados en el estadio Antonio Rotili, los tableros y relojes habían funcionado perfectamente.

El martes, en un primer momento, los relojes de 24 funcionaban. El problema se produjo cuando se probaron los relojes muletos, generando una falla en el comando que no se pudo resolver. Por tal motivo ambos elencos se quedaron con las ganas, y ahora San Martín de Marcos Juárez tendrá la chance ante su público de acceder a la siguiente instancia dentro de la Copa Argentina.

En la previa del martes se hablaba de que posiblemente Zachary Ingles no iba a sumar muchos minutos, debido a que se encontraba retrasado en la preparación física en comparación a sus compañeros. Quizás para este choque esté un poco mejor. La otra noticia para la institución granate es que no podrá contar con su tercera ficha extranjera, Terrell Taylor, debido a que el americano blanco postergó su arribo a nuestro país para mañana, por un problema de salud de su hija.

En la vereda de enfrente el santo no presentó novedades, y llega al juego de esta noche con las mismas piezas que había viajado a Lanús, ya que David Cabezas aún es baja por la lesión que lo tendrá al margen de las canchas por 20 días más.

Posibles formaciones

San Martín (MJ): Cristian Schoppler, Pablo Bruna, Diego Bernardi, Milton Bell y Mauro Negri. DT: Mariano Aguilar.

Lanús: Lucas Victoriano, Zachary Ingles, Mariano Byro, Jamaal Levy y Gabriel Fernández. DT: Silvio Santander.

Día y hora: viernes – 21.
Árbitros: Imosi – Trias.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Serie: San Martín (MJ), 1 – 0.

GEVP – Boca

Con contundencia el elenco xeneise se quedó con el primer punto de esta llave, dando claras muestras de supremacía desde el primer periodo, el cual culminó arriba por 27 a 10. Si bien GEVP remontó un tanto la brecha en el segundo cuarto, la segunda mitad se tiñó de azul y oro, y por ello los dirigidos técnicamente por Pablo D´Angelo se llevaron el triunfo por 75 a 58.

En las filas triunfadoras se destacó el americano Cedric Moodie, quien comandó la tabla de máximos artilleros con 22 unidades, siendo escoltado por Fernando Martina, autor de 16. Por los perdedores, Daniel “el turco” Chaer encabezó la nómina de goleadores con 12 tantos, secundado por el interno Sebastián Pardal, quien contribuyó a la causa con 10. Mientras que GEVP no cuenta con ficha extranjera, el otro foráneo de Boca, Scott Cutley, que al igual que Moodie arrancó como inicial, cerró el partido con solo 3 puntos en su casillero.

A nivel valoración, Fernando Titarelli fue otro de los destacados, logrando un +18, por detrás de Moodie (+19), pero por encima de Martina (+17). Pardal lideró a su equipo en este rubro, con un +12. Ahora la serie se muda al estadio de GEVP, y de triunfar los dueños de casa, el tercer juego se dará mañana, en el mismo escenario.

Posibles formaciones

GEVP: Sebastián Festa, Daniel Chaer, De Pietro Erbel, Marko Zoric y Sebastián Pardal. DT: Horacio Pacheco.

Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Scott Cutley y Fernando Martina. DT: Pablo D´Angelo.

Día y hora: viernes – 21.
Árbitros: Vito – Valente.
Estadio: GEVP.
Serie: Boca, 1 – 0.

Weber Bahía Estudiantes – Gimnasia y Esgrima (CR)

Las tres ausencias que sufrió Estudiantes fueron demasiado para un equipo que llegó a Comodoro Rivadavia sin sus tres máximas figuras (Juan Espil, Juan Ignacio Sánchez y Ed Nelson). A eso se le sumó una muy buena noche de Gimnasia que apoyado en sus extranjeros y el buen aporte de Federico Mansilla no tuvo inconveniente alguno en vencer a los bahienses por un amplio margen de 31 puntos: 82 a 51.

Para este segundo encuentro el equipo de José Luís Pisani seguirá sin poder contar con Sánchez y Espil pero si podrá hacer uso del pivot Ed Nelson que resultará fundamental para controlar en el poste bajo a Hakeem Rollins de gran primer partido. Es que el moreno se combinó en gran manera con su coterráneo Gerald Brown y formaron una interesante dupla ofensiva con gran capacidad anotadora.

Para alcanzar un tercer partido Estudiantes deberá mejorar mucho su efectividad tanto en libres (obtuvo 3 de 10) y en triples (encestó 2 de 14). A pesar de estar muy errático los puntos fuertes de Estudiantes fueron el norteamericano Chris Jeffries con 14 y Facundo Giorgi viniendo desde el banco y aportando 13 tantos.

Un dato importante en el conjunto de Comodoro será la baja de Diego Romero, que debido a una lesión en el tendón de Aquiles derecho no viajó con su equipo a Bahía Blanca. Teniendo en cuenta la inclusión en Estudiantes de Nelson en la pintura, puede resultar determinante para los patagónicos la falta de un recambio para Rollins, que sólo alternará con Lawrence Abney en la posición de pivot.

Posibles formaciones

Weber Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Pablo Gil, Crhis Jeffries, Federico Aguerre y Ed Nelson. DT: José Luis Pisani.

Gimnasia y Esgrima (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Lawrence Abney y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Día y hora: Viernes – 21:00
Árbitros: Rodrigo – Gabe.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Serie: Gimnasia y Esgrima (CR), 1 - 0.

Banda Norte – Sportivo 9 de Julio

Sportivo 9 de Julio se adelantó en la serie que lo mide con Banda Norte de Río Cuarto, doblegándolo el martes por la noche por 78 a 63. El elenco de Gustavo Miravet dominó el desarrollo del juego y contó con una notable actuación del debutante Jerome Meyinsee, quien culminó con 26 unidades en su casillero, siendo el goleador de su escuadra.

Luego de una primera mitad pareja, donde si bien el elenco de Río Tercero finalizó arriba, no contó con gran ventaja (43-40 al momento de encarar el descanso largo). El punto de quiebre se dio en el tercer capítulo. Allí los visitantes lograron escaparse por 14 tantos, 66 a 52, y en base a ello terminaron de edificar lo que sería su victoria.

La actuación del foráneo Meyinsee, se vio complementada por la tarea del perimetral Martín Melo, quien acompañó con 14 unidades, siendo el otro jugador del plantel que logró sobrepasar la barrera de los diez puntos. Por la causa riocuartense, Santiago Arese se destacó con 15 tantos, y fue escoltado por Gastón Campana y el extranjero Eric Williams, ambos con 13.

Quien no tuvo una gran noche en la faz anotadora, fue el otro foráneo de “9”, Bruno Zanotti, quien terminó el juego con 6 puntos. El dato curioso que dejó ese primer partido, fue que en Banda Norte, todos aquellos que lograron puntos, superaron la barrera de las diez unidades: Lorenzo 11, Arese 15, Ghirardi 11; Williams y Campana 13.

Posibles formaciones

Banda Norte: Nicolás Lorenzo, Santiago Arese, Matías Cudos, Eric Williams y Gastón Campana. DT: Fabián López.

Sportivo 9 de Julio: Diego Alba, Martín Melo, Bruno Zanotti, Emiliano Martina y Jerome Mayinsee. DT: Gustavo Miravet.

Día y hora: viernes - 21:30.
Árbitros: Bautista – Tosello.
Estadio: Banda Norte.
Serie: Sportivo 9 de Julio, 1 – 0.

San Martín (C) – Regatas

El partido más parejo de la primera fecha de la Copa Argentina. San Martín hizo olvidar la diferencia de categoría entre uno y otro. Le planteó un intensó partido a Regatas que recién pudo ganarlo en los segundos finales producto de algunos errores de Santa Martín. El resultado final fue 78 – 75 a favor del local.

El de hoy será un interesante juego en el que San Martín deberá suprimir los errores que lo llevaron a perder el encuentro en los segundos finales luego de haber realizado un partido inteligente y que le provocó un gran desgaste. Fabián Saad con 17 puntos y Kevin Frey con 15 fueron los puntos altos del equipo. Además fue importante el aporte del bancó que en total acumuló 21 puntos.

Por su lado, Regatas se apoyó bastante en sus titulares (los suplentes sólo aportaron 10 puntos). Fue bueno el trabajo de Raymundo Legaria en la conducción y en ataque aportando 19 puntos. También fue interesante el trabajo de Nicolás Romano en el poste bajo. No ocurrió lo mismo con Tyler Field que estuvo errático y sólo sumó cuatro unidades.

Posibles formaciones

San Martín (C): Julián Olmedo, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, Javier Abbadie y Andrés Rodríguez. DT: Ariel Rearte.

Regatas: Raimundo Legaria, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Tyler Field y Nicolás Romano. DT: Fabio Demti.

Día y hora: Viernes – 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño – Alejandro Zanabone
Estadio: El gigante Rojinegro
Serie: Regatas, 1 – 0.

Ciclista – Argentino

Sin dudas que dentro de las suspensiones que se dieron el martes, la del clásico juninense fue la más llamativa. Si bien fue correcta esta medida, debido a que no se encontraba el reloj de 24 segundos adaptado a las nuevas reglamentaciones, el hecho de que la AdC haya ido en dos oportunidades a chequear el estadio de San Martín, para corroborar si estaba apto, y no haya señalado esa falencia, suena al menos raro.

El hecho de que ambos clubes hayan estado refaccionando sus instalaciones, y en el caso puntual del “turco”, que las obras aún no hayan finalizado, generó inconvenientes en ambos planteles, los cuales debieron mover su entrenamientos a otras canchas. El juego del martes les iba a dar ritmo, pero ni siquiera de forma “amistosa” finalmente pudieron ganar minutos.

Lo que asusta un poco, es que a un mes de que inicie la Liga Nacional, el vicepresidente de Argentino, Marcelo Velazco, le mencione al diario La Verdad que “estamos en un momento crítico por el tema presupuestario”. Aunque de hecho, esta situación no escapa a Ciclista, debido a que Hernán Laginestra le manifestó al mismo medio: “En el tema extranjero no hay novedades, falta un poco de plata y todavía estamos estudiando algunas propuestas”.

Para esta noche el “turco” vivirá una verdadera laguna en su juego interior. Por cuestiones reglamentarias, no serán de la partida Lucas Martina (artículo de los 120 días) y Francis Nwankwo (aún no se pagó su reserva), al tiempo que por tener una lesión en su planta del pie, tampoco jugará Joseph Bunn.

Posibles formaciones

Ciclista: Alejandro Konsztadt, Javier Ceci, Bruno Oprandi, Leandro Masieri y Walter Storani. DT: Hernán Laginestra.

Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Odell Bradley, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza y Santiago González. DT: José Cottonaro.

Día y hora: viernes – 21:30.
Árbitros: Rougier – Sánchez.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Serie: Ciclista, 1 – 0.

Unión – Libertad

En el primer juego de la serie, Libertad derrotó por 74 a 61 a su clásico rival Unión de Sunchales. Tuvo que trabajar y mucho para definirlo sobre el final, en un partido que, según cuentan las crónicas, tuvo por momentos buen básquetbol. Luego de encarar el descanso largo con diferencia de solo dos a su favor (28 a 26), y vivir un tercer periodo parejo, los dirigidos por Flor Meléndez inclinaron la balanza a su favor en los minutos finales.

Para conseguir esta victoria, mucho tuvo que ver la labor del tándem Rubén Wolkowyski - Robert Battle, quienes haciendo daño en la pintura sumaron conjuntamente 34 unidades; el 46% de los puntos totales que logró su equipo. El otro exponente alto que tuvo el ataque anfitrión fue el base Sebastián Ginóbili, quien llevó su marca a los 13 tantos. Los otros dos foráneos de Libertad, Marcus Elliot y Alex Galindo, tuvieron una aceptable labor, contribuyendo con 10 y 11 puntos respectivamente.

En la vereda de enfrente, el americano blanco Ross Morin no tuvo su mejor noche, y alejado de lo que venían siendo sus actuaciones en los choques de fogueo, solo logró convertir 4 tantos. El goleo del “bicho verde” pasó por lo que entregó el perimetral Agustín Carnovale, y el aporte, llegando como relevo, del interno Nicolás Ojeda. Ambos culminaron con 13 unidades. Completando el tridente ofensivo, Leandro Portillo sumó 10.

Posibles formaciones

Unión: Gustavo Martín, Leandro Portillo, Agustín Carnovale, Ross Morin y Jorge Benítez. DT: Alejandro Lotterio.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcus Elliot, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT: Flor Meléndez.

Día y hora: viernes – 21:30.
Árbitros: Estevez – Castillo.
Estadio: La Fortaleza.
Serie: Libertad, 1 – 0.

Quilmes – Peñarol

Los Milrayitas tienen mejor plantel. No es noticia. Uno es un equipo armado para salir campeón de la Liga Nacional y el otro para ascender a la máxima categoría. Igualmente Quilmes le planteó una gran partido debut a Peñarol y lo complicó.

El equipo de Daniel maffei demostró un gran oficio para defender alternando entre defensas zonales y marcación individual. Algo que puede ayudarle en gran manera en el partido de esta noche si es que continúan demostrando la misma actitud para proteger su aro. Quilmes deberá repetir el buen partido que realizó en la jornada del martes, con actitud defensiva y orden para atacar para tener mayores chances de estirar esta serie ante su eterno rival.

Peñarol se mostró algo dubitativo y errático en un principio pero poco a poco fue amoldándose al juego y empezó a demostrar su mayor jerarquía individual comparada con la de su rival. Con Sebastián “Tato” Rodríguez como gran figura con 22 puntos y un buen aporte desde el banco (Safar, Diez, Reinick, Campazzo).

Para este segundo juego Peñarol no deberá confiarse porque Quilmes demostró, a pesar de la derrota, un buen despliegue en los dos aros y se fue con una buena sensación del Polideportivo.

Posibles formaciones

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Esteban López, Mario Sepúlveda, Wilder Auguste e Ignacio Alessio. DT: Daniel Maffei.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Tony Stockman, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith
Estadio: Polideportivo.
Serie: Peñarol, 1 – 0.

Oberá Tenis Club – La Unión

Otro de los cotejos suspendidos vergonzosamente porque el estadio Cincuentenario de Formosa no contaba con el reloj de 24 segundos adaptado para poder reiniciarse en 14. Si bien los puntos ya los había ganado Oberá, ambos equipos decidieron jugar el partido de manera amistosa.

El juego lo ganó, con amplitud en el marcador, La Unión aunque el desarrollo no fue tan holgado como lo indició el resultado final. Los formoseños arrancaron mucho más enchufados que su rival. En el primer cuarto alcanzaron una ventaja de 20 puntos que luego fue recortada por los misioneros para irse al descanso largo abajo por 13.

En la segunda mitad, Oberá mostró su mejor cara, aquella que deberá demostrar en el partido de hoy si quiere barrer a La Unión. Demostró una gran intensidad en defensa y ofensivas veloces con certeras definiciones. Logró cerrar el tercer período abajo por 7: 62 – 55. Pero en el último cuarto los dirigidos por Álvaro Castiñeira se desmoronaron. Se mostraron erráticos y ya sin actitud para la defensa ante un conjunto formoseño que aprovechó las debilidades del rival.

Los del T.N.A deberán ser intensos durante todo el juego para cerrar la serie. Mientras que los de Gabriel Picatto tratarán de imitar el juego que por momentos mostraron en Formosa tratando de evitar las lagunas que le permitieron a su rival complicarles, por momentos, el partido.

Posibles formaciones

Oberá Tenis Club: Lucas Gornatti, Martín Müller, Mariano Ceruti, Alex Cárcamo y Sebastián Chaine. DT: Álvaro Castiñeira.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas y Derrick Alston. DT: Gabriel Picatto.

Día y hora: Viernes – 21.30
Árbitros: Jorge Chávez – Diego Aguilar
Estadio: Oberá Tenis Club
Serie: Oberá Tenis Club, 1 – 0.

Ciudad – Monte Hermoso Básquet

En el primer partido de la serie, Monte Hermoso Basquet venció a Ciudad por 91 a 70. Si bien le costó bastante entrar en juego al dueño de casa, terminó resolviendo de buena manera el trámite, y por ello esta noche en Bragado, el cuadro dirigido técnicamente por Mauricio Santángelo tendrá la posibilidad de sellar su pasaje a la siguiente instancia de Copa Argentina.

Para el conjunto de la costa atlántica, la novedad más saliente para esta noche ronda sobre la posibilidad de utilizar a su tercera ficha extranjera: Albert White. El interno norteamericano arribó ayer a Buenos Aires, por lo que la intención de la dirigencia montermoseña es poder tenerlo esta noche en el partido. Dependerá de la llegada, o no, de la habilitación de la AdC, para que el foráneo tenga la posibilidad de sumar minutos.

En la vereda de enfrente, el entrenador Adrián Capelli utilizó en el primer juego al tándem Giuletti-Rizzo como internos iniciales, relegando a Derrick Miller como relevo. Desde la banca el extranjero arrimó ocho unidades, quedando en la figura del perimetral Federico Pollio, al máximo encestador del visitante, con 20 puntos.

Los ganadores tuvieron la particularidad, de que cada integrante de su quinteto inicial finalizó con 10 unidades o más. A su vez, desde el banco solo entregaron puntos Ezequiel Dentis (7), y Sebastián Cabello (10). Por su parte, el equipo perdedor tuvo anotaciones de toda su plantilla.

Posibles formaciones

Ciudad: Martín Trovelessi, Federico Pollio, Alejandro Spalla, Franco Giuletti y Pablo Rizzo. DT: Adrián Capelli.

Monte Hermoso Básquet: Hernando Salles, Germán Sciutto, Michael Robinson, Byron Johnson y Anthony Glover. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: viernes – 21:45.
Árbitros: Sampietro – Hoyo.
Estadio: Bragado Club.
Serie: Monte Hermoso Básquet, 1 – 0.

Asoc. Italiana – Ciclista Olímpico

El negro bandeño se terminó quedando con el primer juego de la serie ante la Asociación Italiana de Charata por 87 a 53, luego de verse un cotejo muy parejo a lo largo de los primeros 20 minutos. Otra fue la historia con el retorno de vestuarios, ya que a través de un mejor accionar, los dirigidos técnicamente por Guillermo Narvarte se metieron al último cuarto con ventaja de 19, 63 a 44, y a partir de allí comenzaron a cerrar la historia a su favor.

Uno de los ítems salientes que tuvo el triunfador fue su reparto de goleo, cerrando el cotejo con seis jugadores con diez o más unidades, teniendo en la figura del tándem extranjero, Andrew Laws y Djibril Kanté a sus máximos encestadores, con 14 tantos cada uno. En contra partida, el elenco chaqueño solo tuvo a David Pineda en los dos dígitos, quien llegando como relevo alcanzó los 12 puntos.

Para esta noche no habría novedades en ninguna de las dos escuadras, pese a que en el dueño de casa Luciano Tantos acarrea una molestia en una de sus piernas, hecho que se vuelve más significativo al momento de realizar movimientos defensivos. El resto de la plantilla “tana” no acusa ningún tipo de lesiones. Por su parte, el americano Eric Williams, continúa sumando minutos con el resto del plantel, luego de haber arribado y sin mucho tiempo de adaptación, subirse al micro con el resto de la delegación para jugar en La Banda.

En Ciclista Olímpico tampoco se registraron novedades en la previa, por lo que esta noche el plantel santiagueño diría presente con todo su potencial en el estadio Antonio Golob.

Posibles formaciones

Asoc. Italiana: Germán Bernhardt, Jonathan Slider, Lucas Arn, Ricardo Centeno y Eric Williams. DT: Raúl Aguilar.

Ciclista Olímpico: Lucas Picarelli, Andrew Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT: Guillermo Narvarte.

Día y hora: viernes – 22.
Árbitros: Mendoza – Alfaro.
Estadio: Antonio Golob.
Serie: Ciclista Olímpico, 1 – 0.

Tucumán BB – Quimsa

La victoria del conjunto santiagueño, como local, en el primer encuentro de esta serie (88 a 67) fue contundente. Aún con dos ausencias importantes como la del pivot Román González y la del tirador Julio Mázzaro los santiagueños impusieron toda su jerarquía individual.

Los puntos fuertes de Quimsa fueron el norteamericano Cleotis Brown con 20 puntos y 3 rebotes. También se destacó en su presentación Diego Lo Grippo con 18 tantos y 2 rebotes. Además fue muy importante la conducción de Jonatán Treise. Para este segundo partido seguramente se sumará Román González. Caso contrario de Julio Mázzaro que aún no podrá estar en el equipo.

Por el lado de los tucumanos, decididamente no logró funcionar como equipo. La defensa de Quimsa anuló en muy buena forma a Sebastián Acosta (3 puntos). Uno de los puntos que el equipo tucumano deberá mejorar. Tucumán B.B deberá imponer su localia además de mejorar su juego en conjunto para intentar alargar la serie ante un Quimsa con un enorme poderío individual.

Posibles formaciones

Tucumán BB: Pablo Jaworski, Sebastián Acosta, Facundo Venturini, Paul Mills y Juan Manuel Torre. DT: Gabriel Albornoz – Juan Siemunzuk.

Quimsa: Jonatán Treise, Cleotis Brown, Federico Marín, Diego Lo Grippo y Román González. DT: Marcelo Richotti.

Día y hora: Viernes – 22.00
Árbitros: Fabio Alaníz – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Tucumán BB.
Serie: Quimsa, 1 – 0.

Atlético Alvear – Unión Progresista

La falta del reloj de 24 segundos adecuado provocó la imposibilidad de jugar el primer partido en el estadio de Unión Progresista. Ambas instituciones tampoco se pusieron de acuerdo en la posibilidad de disputar un amistoso por lo que el debut oficial de ambos equipos en la Copa Argentina se dará en la noche de hoy.

En el conjunto local será el turno de ver como se introducen en el funcionamiento del equipo el base Juan Manuel Gandoy, el escolta Juan Ángel López y el ex Estudiantes de Olavarría Darío Mansilla. Alvear mantuvo a varios jugadores del plantel que consiguió el ascenso la temporada pasada, por eso resultará decisivo como las nuevas caras se amalgamen con el andar que consiguió el equipo.

Por el lado de la visita, hoy harán su presentación la dupla Jorge Lobera - José Podsckoc. Se conformó un dueto, ya que Lobera no cuenta con el carnet habilitante que otorga la CODITEP.

También se espera como puede resultar el desenvolvimiento de un equipo que tiene la base del año anterior y que en un principio se había armado para jugar la Liga B. Combina jugadores jóvenes y de experiencia. Será fundamentales los aportes de aquellos destinados a llevar adelante el equipo como Gonzalo Laphitzborde, Mauro Aleksandrowicz, Juan de Dios Cansina, César Avalle y Juan Manuel Davico

Posibles formaciones

Atlético Alvear: Martín Cequeira, Mauro Rotschy, Pablo Fernández, Artur Dubois y Darío Mansilla. DT: Leandro Ramella.

Unión Progresista: Francisco Rasio, César Avalle, Leandro Cecchi, Rob Igbawua y Juan de Dios Cansina. DT: Jorge Lobera - José Podsckoc.

Día y hora: Viernes – 22.00
Árbitros: Silvio Guzmán – Maximiliano Moral
Estadio: Atlético Alvear
Serie: Atlético Alvear, 1 - 0.

Adelante - Atenas

Deberá mejorar y mucho Adelante de Reconquista si es que quiere alargar la serie frente a Atenas de Córdoba. La resistencia presentada por el conjunto de Reconquista en el partido del martes fue mínima. El conjunto cordobés dominó aquel partido con suma comodidad. La primera parte finalizó 53 – 23 en favor de los cordobeses y la segunda parte estuvo de más. El resultado final marcó 23 tantos de diferencia: 82 a 59

Adelante se vio complicado por la defensa a presión que El Griego le aplicó a lo largo de todo el campo, agobiándolo en la salida y consiguiendo varias pelotas recuperadas. Además el conjunto santafesino deberá mejorar su defensa para cortar el poderío ofensivo que demostró Atenas que contó con cinco jugadores anotando más de dos dígitos.

Atenas supo explotar a Jamen Williams que se hizo grande en la pintura, a Juan Manuel Rivero que desniveló con sus triples, a Diego Gerbaudo que fue importante en la conducción y a Matías Lescano que aporto su calidad en ataque.

Por su parte, Adelante se apoyó en una defensa zonal que sólo le dio resultado en los primeros minutos. Además, el goleo se centró básicamente en Juan Kelly y el norteamericano Dewayne Richardson que hizo 15. Para este segundo juego deberá contar con un mayor aporte de los suplentes que el martes aportaron sólo ocho puntos en total.

Posibles Formaciones

Adelante: Alejandro Eiguren, Juan Frigieri, Matías Villalba, Iván Castelli y Emanuel Arévalo. DT: Luis Nicoletti - Martín Pighín.

Atenas: Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Jason Osborne y James Williams. DT: Sebastián González.

Día y hora: Viernes – 22.00
Árbitros: Fernández – Salguero.
Estadio: Adelante
Serie: Atenas, 1 – 0.

Los partidos de hoy

21:00 – Weber Bahía Estudiantes vs. Gimnasia y Esgrima (CR).
21:00 – San Martín (MJ) vs. Lanús.
21:00 – GEVP vs. Boca.
21:30 – San Martín (C) vs. Regatas.
21:30 – Unión vs. Libertad.
21:30 – Banda Norte vs. Sportivo 9 de Julio.
21:30 – Quilmes vs. Peñarol.
21:30 – Oberá Tenis Club vs. La Unión.
21:30 – Ciclista vs. Argentino.
21:45 – Ciudad vs. Monte Hermoso Básquet.
22:00 – Asoc. Italiana vs. Ciclista Olímpico.
22:00 – Tucumán BB vs. Quimsa.
22:00 – Atlético Alvear vs. Unión Progresista.
22:00 – Adelante vs. Atenas.

Emanuel Niel y Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

»Dino17/09/2010 09:01
turco turco turco huevo huevo huevo

esta noche cueste lo que cueste...

ahi estare en el frigorifico mas grande de la ciudad para alentar el unico equipo campeon que juega hoy
Responder
0 %
0 %
»juninazul17/09/2010 09:58
vamos turco carajo hoy le ganamos como siempre a los sin gente , sin campeonato , sin historia , que dicen ser el grande de la ciudad , etc

pd : para ser el mas grande de la ciudad tenes que tener historia y no creo que tengas
Responder
0 %
0 %
»leo17/09/2010 10:01
cuales seran los comentarios de los quilmeños de mañana? “nosotros hacemos mas ruido q ustedes en la puerta, no existen” o “tenemos la mejor hinchada porque damos pena en la cancha (y en la tribuna tambien) pero tenemos ”aguante“. Aprendan que el basquet es 5 vs 5 (y por lo general solo juegan los q estan adentro d la cancha). Agradezcan q todavia les damos cabida quilmeños. Entiendan q son un equipo de tna, que estan ahi por merecimientos, dense cuenta de las pavadas q dicen y de lo ridiculos q resultan.
Responder
0 %
0 %
»100% Quilmeño17/09/2010 10:37
Che peña, como es ahora? toda la vida te llenaste la boca de que sos la mejor hinchada, que la pasion, etc, y ahora que estas viviendo tu momento de gloria eso no importa?. Como te aburguesaste pinguino, ya sos igualito a Atenas. Yo no entiendo una cosa estos son partidos historicos, vos campeon de todo, yo en la B es tu momento para verduguearme a mas no poder y no lo aprovechas, y no digas que no te importa porque si sos de peña de enserio toda la vida esperastes esto ( yo como quilmeño sueño con una situacion asi, y te puedo asegurar que te meo de tribuna a tribuna). La primera chance la perdistes, vamos a ver que pasa esta noche.
Responder
0 %
0 %
»delparque17/09/2010 11:00
yo pregunto, porque no juega el yaca todavia???, en el mundial no corrio mucho y los otros mundialistas, por ejemplo leo y mata ya jugaron el miercoles con penadoy, para mi que es hora que empiece a correr pa acloplarse al resto.
vamor regatas carajo!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Para Dino17/09/2010 12:07
Sos el dinosaurio bernardo? jajaja
Responder
0 %
0 %
».17/09/2010 12:39
de que? del tna? en serio cuentan ese titulo?
Responder
0 %
0 %
»constante Peña17/09/2010 16:25
para 100% quilmeño:
La verdad que en muchas cosas de decis estoy de acuerdo, de verdad, coincido, por ejemplo, que nos parecemos a Atenas como no, a eso aspiramos cuanto menos y en materia internacional lo cumplimos con creces (bi campeon de America y campeon Interligas), la gente de peña esta siempre y fueron muchas las finales (5 este año) a cancha repleta, claro, eso si el partido que jugamos contra Ud. perdio un poco de .... como vos decis soy campeon de todo, 9 a 0, en el historial cerca de doblarlos, no tiene nada de hitorico seguir ganandote y humillarte mucho menos cuando estas en otra categoria. Ah tene cuidado consulta con el urologo porque nosotros estamos tan arriba tuyo que no vaya a ser que por mear para arriba se vuelva en contra.
Responder
0 %
0 %
»andres17/09/2010 17:48
a simple vista tiene mas equipo ciclista que argetino jajaja
Responder
0 %
0 %
»papito turco17/09/2010 21:48
si andres y eso se vio muy reflejado hoy...

jajajajaja a comerlaaa pechitos de tna
Responder
0 %
0 %