Ingrese texto de busqueda

18/09/2010 09:39 | Copa Argentina

Edición 2010

Series igualadas

En Marcos Juárez, Lanús se repuso de la caída “técnica” por problemas de reloj, y superó sin inconvenientes a San Martín por 99 a 61. Mientras que en otras dos series, los elencos que militarán en el TNA forzaron un tercer cotejo. En Río Cuarto, Banda Norte se impuso al Sportivo 9 de Julio por 83 a 76. Al tiempo que en Sunchales, Unión hizo lo propio con Libertad, por 78 a 72.
Series igualadas

La mejor versión de Lanús superó a San Martín por la Copa Argentina

San Martín arrancaba mejor ofensivamente con un 4-0 a l minuto de juego, pero rápidamente la visita igualo en 8 debido a distracciones defensivas de San Martín. San Martín jugaba rápido en ofensiva y aprovechaba con penetraciones de Pablo Bruna la media de Uranga y Schoppler y el juego interno de Mauro Negri. Mientras que Lanús lo hacía mediante la media de Muruaga y contragolpes de Levy.

Nuevamente en el último tramo del encuentro San Martín cometía errores, mayormente en las entregas, y la visita culminaba arriba en el primer parcial 19-22. En el segundo San Martín tuvo una buena reacción, mejoró defensivamente, se colocó a 2 puntos (23-25) pero Zachari Ingles desde la línea de 3 puntos volvía a estirar diferencias.

La experiencia de un equipo como Lanús con jugadores de trayectoria como Victoriano, Malara y Fernández, hacían que la visita manejara el electrónico cada vez que San Martín tuviera un intento de reacción. A falta de 3,19 minutos para el final del segundo Lanús sacaba 20 puntos de diferencia (25-45), para culminar 29-50.-

Cristian Schoppler en el tercero era quien manejaba los hilos de San Martín rompiendo la defensa del granate mediante penetraciones que culminaban en gol o lanzamientos desde la línea de fules. Lanús seguía contundente y efectivo logrando estirar mínimamente la diferencia, para culminar el tercero 48/76.

En el cierre Cristian Schoppler junto a Pablo Bruna quien parecía despertar, eran las principales herramientas para contener a un Lanús totalmente efectivo desde cualquier punto del rectángulo. El encuentro culminaría 61-99 a favor de la visita y el tercer encuentro definitorio se jugaría a las 24 horas, nuevamente en el Leonardo Gutiérrez a partir de las 21,00 horas del sábado 18 de setiembre.

Un punto rescatable y más allá del resultado, es el hecho de un San Martín que dejó todo en la cancha, en la oportunidad que Mariano Aguilar les brindó a jugadores juveniles como Nicolás Brussino, Excequiel Cassinelli, Federico Oggero, Santiago Raspo y Franco Payero. Esa fue su promesa cuando llegó a la Institución albiceleste y presentó su proyecto, esta fué indudablemente su indudable y acertada respuesta.

San Martín volverá mañana sábado 18 de setiembre a partir de las 21 horas en calidad de local, enfrentan al Club Atlético Lanús por la tercera fecha de la Copa Argenbtina de Básquebol, partido que abrirá la puerta para la próxima etapa.

Síntesis

San Martín (MJ) (61): Brussino 0, Oggero 2, Mignani 8, Bell 5, Bruna P. 11, Schoppler 11, Casinelli 2, Uranga 11; Raspo 0, Bernardi 2, Negri 9, Payero 0. DT: Mariano Aguilar.

Lanús (99): Byro 0, Fernández 7, Levy 6, Laprovittola 7, Victoriano 8, Fernández G 9, Calvi 6, Malara 8, Davico 0, Ingles 8, Muruaga 9. DT: Silvio Sanatander.

Parciales: 19 – 22 / 29 – 50 / 48 – 76.
Árbitros: Imosi – Trias.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Serie: 1 – 1.
Crónica: cadenadelsudeste.com.ar

Prueba superada

Ban­da Nor­te de­jó ano­che otra muy bue­na ima­gen an­te un ri­val de otra ca­te­go­ría. En el se­gun­do jue­go de la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Ar­gen­ti­na, de­rro­tó a Spor­ti­vo 9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro por 83 a 76 y for­zó a un ter­cer y de­fi­ni­ti­vo par­ti­do que se de­sa­rro­lla­rá es­ta no­che, des­de las 21, nue­va­men­te en el es­ta­dio del Par­que Sar­mien­to.

Lue­go de per­der el pri­mer match co­mo vi­si­tan­te, el equi­po de Fa­bián Ló­pez es­ta­ba an­te la ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa de de­rro­tar sí o sí a su ri­val pa­ra se­guir en ca­rre­ra en es­ta competen­cia en la que con­fron­tan equi­pos del TNA y la Li­ga A. El equi­po riocuartenses, an­te un ri­val de una ca­te­go­ría su­pe­rior, de­mos­tró nue­va­men­te que tie­ne en cla­ro cuál va a ser su es­ti­lo de jue­go des­de el 22 de oc­tu­bre cuan­do co­mien­ce la compe­ten­cia en sí del se­gun­do es­ca­lón del bás­quet ar­gen­ti­no.

Ano­che, con­tra un ri­val que dis­tó mu­cho de ser un equi­po de Li­ga A con as­pi­ra­cio­nes a lu­char por los pri­me­ros pues­tos, los di­ri­gi­dos por el “Chi­no” de­ja­ron otra muy bue­na im­pre­sión. Con la idea de de­fen­der du­ro y pre­sio­nar en la sa­li­da y una mar­ca zo­nal férrea, el “ver­de” de a po­co fue equi­pa­ran­do la di­fe­ren­cia que es­ta­ble­ció el “Pa­trio­ta” en el ini­cio del jue­go. Di­fe­ren­cia que sa­có gra­cias a la efec­ti­vi­dad de sus pe­ri­me­tra­les que en el pri­mer cuar­to ano­ta­ron cua­tro tri­ples.

Con el in­gre­so de Ma­tías Cu­dos y Juan Pa­blo Mar­tí­nez, más el apor­te de Gas­tón Cam­pa­na de­ba­jo de la ta­bla, los rio­cuar­ten­ses fue­ron en­con­tran­do su jue­go y de es­tar sie­te tan­tos aba­jo ce­rra­ron el pri­mer cuar­to só­lo por dos en des­ven­ta­ja. Ya en el se­gun­do perío­do de diez mi­nu­tos, con tri­ples de Mar­tí­nez, Cu­dos y Are­se, no só­lo se pu­sie­ron al fren­te en el tan­tea­dor si­no que lle­ga­ron a to­mar una bre­cha de has­ta 8 tan­tos: 40 a 32 cuan­do pro­me­dia­ba el cuar­to.

Ma­tías Cu­dos co­men­zó a to­mar ca­da vez más pro­ta­go­nis­mo en las de­fen­si­vas y ofensivas y con Ni­co­lás Lo­ren­zo más equi­li­bra­do en el tras­la­do de la ame­ri­ca­na se fueron al des­can­so pro­lon­ga­do 43 a 40. Al re­gre­sar de los ves­tua­rios, se equi­pa­ra­ron las ac­cio­nes y re­cién en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos, Ban­da Nor­te con el apor­te de Eric Williams y Ma­tías Cu­dos lle­ga­ron a es­tar nue­va­men­te ocho pun­tos arri­ba: 67 a 59.

En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, Ni­co­lás Lo­ren­zo arran­có con la ma­no ca­lien­te y ano­tó dos tri­ples con­se­cu­ti­vos. Ya sin Gas­tón Cam­pa­na en can­cha, sa­lió por cin­co per­so­na­les faltan­do 5’40”, Ban­da Nor­te per­dió pre­sen­cia en la zo­na pin­ta­da y per­mi­tió que 9 de Julio se acer­ca­ra pe­li­gro­sa­men­te en el tan­tea­dor, pe­ro un do­ble de Ni­co­lás Lo­ren­zo sobre el fi­nal fue fun­da­men­tal pa­ra ce­rrar el jue­go a su fa­vor y con­tra­rres­tar los em­ba­tes de Mar­tín Me­lo en la vi­si­ta.

Síntesis

Ban­da Nor­te (83): Ni­co­lás Lo­ren­zo 21, San­tia­go Are­se 11, Mar­tín Ghi­rar­di 5, Eric Williams 16 y Gas­tón Cam­pa­na 11 (X) (inicial); Juan Pa­blo Mar­tí­nez 3 y Ma­tías Cu­dos 15. DT: Fa­bián Ló­pez.

Sportivo 9 de Ju­lio (76): Die­go Al­ba 6, Bru­no Za­not­ti 11, Mar­tín Me­lo 19, Emi­lia­no Mar­ti­na 12 y Je­ro­ne Me­yins­se 14 (X) (inicial); Gas­tón Lu­chi­no 2, Leo­nar­do Se­gu­ra 0, Lu­cas Bar­la­si­na 8 y Juan Gia­ve­no 2. DT: Gus­ta­vo Mi­ra­vet.

Parciales: 24 – 26 / 43 – 40 / 67 - 59.
Ár­bi­tros: Os­val­do Bau­tis­ta y Ariel To­set­to.
Es­ta­dio: A.A. Ban­da Nor­te.
Se­rie: 1 – 1.
Fuente: Diario Puntal.

Unión igualó la serie

El equipo conducido por Lotterio dio el golpe. En su estadio, doblegó a Libertad 78 a 72, para empatar el cruce 1-1. Esta noche, desde la hora 21.30, el tercer encuentro. El ganador pasará a la 2ª fase de la Copa Argentina de Básquet.

Unión se desquitó de la derrota del pasado martes, sacó rédito del desastroso último período de Libertad, y se quedó con el triunfo 78-72, en el segundo punto de la serie al mejor de tres cotejos. El conjunto de Lotterio dio el gran batacazo de la jornada, en la 1ª fase de la Copa Argentina.

Con 16 tantos de Carnovale y 14 de Barovero, fundamental a lo largo del primer tiempo, los de la Avenida Belgrano doblegaron a los “Tigres” para estirar el cruce. Libertad padeció otra mala noche de sus hombres perimetrales, que a larga distancia se mostraron erráticos durante los 40´.

En la primera mitad (44-44), Robert Battle fue indetenible para la defensa del “Bicho Verde”, pero con el moreno cansado y cargado de faltas, logró contenerlo. Así, secando por completo al equipo de Meléndez, la “U” metió un parcial de 23-7, remontó una desventaja de 10 puntos (65-55) y se quedó con el match.

Los de calle Dentesano anotaron 7 unidades en los últimos 12´ de juego, con un solo gol de campo. Hubo mérito de la defensa unionista, es cierto, pero también una cantidad enorme de errores en la ofensiva del visitante. A Libertad le pesó el rótulo de candidato, aunque parezca mentira.

Unión se lo llevó por delante con corazón, entrega y la capacidad de un Carnovale que fue importantísimo en el pasaje decisivo. Victoria de Unión por 78 a 72 y tercer partido. Ahora, las chances son similares, más aún con la demostración de anoche del “Bicho Verde”.

Síntesis

Unión (78): Martín 10, Portillo 3, Carnovale 16, Ross 6 y Benítez 7 (FI) Barovero 14, Ojeda 2, Etchepare 5, Isola 9 y Vittar 6. DT: Alejandro Lotterio.

Libertad (72): Ginóbili 10, Elliot 9, Galindo 5, Wolkowyski 11 y Battle 20 (FI) Saglietti 10, F. Chavez 3, Correa 2 y Porta 2. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 26 – 24 / 44 - 44 / 60 – 67.
Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo
Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Serie: 1 - 1.
Fuente: Diario El Eco de Sunchales.

www.pickandroll.com.ar

»lalo18/09/2010 08:20
VAMOS UNION QUERIDO!!!!!!!!
LIBERTAÑO SOS MUY AMARGO, OTRA VEZ LA HISTORIA SE REPITE, TUS JUGADORES COBRAN FORTUNAS( BATLE, GINOVILI Y COMPANIA )Y DAN LASTIMA, EN CAMBIO LOS NUETROS PONEN MUCHOS HUEVOS Y LES PINTAN LA CARA.
SOS MUY PECHO FRIOOOOO!!!!!!! CUANDO TENES AL BICHO EN CONTRA SE TE CAEN LOS PANTALONES.OTRA VEZ TE HICIMOS PASAR OTRO PAPELON HIJITO.
ADEMAS DE HABERTE GANADO EL PARTIDO, COMO SIEMPRE TAMBIEN TE GANAMOS EN LA TRIBUNA ALENTANDO TODA LA NOCHE
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»verde18/09/2010 09:26
Y asi piensan salir campeones?? con los huevos de Wolkowyski?? con el tremendo tirador de galindo? con la habilidad de elliot? o con el negro ese que para lo unico que viene es para sacarles plata y tumbarse las gordas que lo alientan en la tribuna.. realmente no se cansan de dar lastma y ensima no tienen verguenza que risa me das negrito. Notaste la diferencia cdo union perdio como se fue la gente cantando y alentando y en cambio ustedes calladitos y amargados jajajaj sos una risa....
Responder
0 %
0 %
»union18/09/2010 09:38
q GRANDE UNIONN!!!!
Responder
0 %
0 %
»Liber18/09/2010 10:06
CHE BICHITO QUE ALEGRIA PARA USTEDES, ES LOGIO LE GANARON A UN EQUIPO DE LA “A”, PERO NO ES PARA TANTO, BUENO SI EN VERDAD PARA USTEDES ES MUCHO, CALCULA YA HABIAN PERDIDO EL CLASICO DEL FUTBOL EN SU CASA (CON ESE EQUIPO MILLONARIO QUE ARMARON) SI TAMBIEN PERDIAN ANOCHE SE MATABAN. PERO NO SE HAGAN PROBLEMA ESTA NOCHE LOS VACUNAMOS Y TODO VUELVE A SU NORMALIDAD..... DESPUES YA LO SE, USTEDES SE QUEDAN CON LA ALEGRIA DE ESTE TRIUNFO Y NOSOTROS SEGUIREMOS COSECHANDO CAMPEONATOS ESOS QUE USTEDES NI IDEA TIENEN DE LO QUE ES.
CHAU BICHITOS
Responder
0 %
0 %
»VERDE DEL PARQUE18/09/2010 11:13
QUE PASO PATRIOTA? ESTABAS CANSADO QUE TE QUEDASTE A DORMIR EN RIO CUARTO? NO CREO QUE HAYAS PERDIDO CON UN EQUIPO DEL TNA?
Responder
0 %
0 %
»UNION18/09/2010 11:35
Vamos UNION querido, siempre te vamos a apoyar, de los primos no hablo porque hoy estan todos bajo tierra, te queres matar jajajajajjajaj.
en igualdad de condiciones la temporada pasada 4 a 2 ahora que nosotros estamos en el TNA 1a1 . UNION simplemente gracias por las alegrias, siempre apoyaremosn no como los inombrebles que anoche nos regalaron una postal, se congelo la foto jajajajajajajajaj
Responder
0 %
0 %
»lily18/09/2010 12:23
Anoche fui a ver un partido de básquet entre Banda Norte y 9 de Julio de Río Tercero. Me llevé una sorpresa muy desagradable!! El técnico de 9 de Julio logró nuevamente poner a otro equipo de “alas caídas”. o sea, un equipo totalmente desganado y triste en cancha... lejos está de darle ánimos y alentar a sus propios jugadores. Un “cero como motivador y como profesional”.
La gente de Marcos Juárez tiene que estar contentísima de haberse podido liberar de esa persona como técnico... 9 de Julio debería seguir su ejemplo y tratar de desprenderse de esa persona que pareciera que se olvida de lo que es estar del otro lado y dentro de la cancha.
Responder
0 %
0 %
»918/09/2010 12:39
BASSSTA DE BARLASINA, QUEDATE EN RÍO CUARTO PECHO FRÍOOOO
Responder
0 %
0 %
»lalo narigon!18/09/2010 14:14
bichito, festa que vivis de esto de un clasico de copa argentina, porque no tenes que deudas y deudas al futbol debes 2 meses, y los jugadores van para atras, al igual que al basquet el año pasado contra corrientes, siempre para atras, algun dia aprenderas a gritar CAmpeon??? no lo creo llegas hasta ahi yyyy????
sos club atletico Casi....
sos ladron, amargo, sin gente, chiquitos, y sin peso
Responder
0 %
0 %
»cañon18/09/2010 16:11
ME DA MUCHA RISA QUE LOS BICHOS VERDE NOS DIGAN “PRIMOS” JAJAJA
OSEA SABEN QUE NO NOS PUEDEN DECIR HIJOS POR EJEMPLO. JAJAJ EN CAMBIO CADA HINCHA DE LIBERTAD TRATA A UNO DE UNION COMO “HIJO”!
JAJA USTEDES MISMOS SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD BICHOS! NO SE ANIMAN A DECIRNOS HIJO PORQUE SERIA ALGO SIN SENTIDO, ENTONCES NOS DICEN PRIMOS! AJAJJAJAJAJA ME DA MUCHISIMA RISA!!!
NACISTE Y SOS HIJO DE LIBERTAD UNION! Y SIEMPRE VA A SER ASI!
SALUDOS..
Responder
0 %
0 %
»GRANDE EL VERDE18/09/2010 16:33
CHE QUEDENSEN TRANQUILOS QUE ESTA NOCHE PERDEMOS ASÍ NO TIENEN MAS PROBLEMAS CON SUS JUGADORES Y NO TIENEN QUE HECHAR A NADIE...
POR OTRA PARTE SI LES VOLVEMOS A GANAR, IMAGINENSE QUE CON LA PALIZA QUE LES PEGAMOS EL AÑO PASADO EL CUAL AHORA NOS JUGO EN CONTRA ESTAMOS JUGANDO TNA, SI LES VOLVEMOS A GANAR, EL AÑO QUE VIENE JUGAMOS LA B “NO NOS CONVIENE”
SALUDOS A TODOS LOS AMARGOS, QUE LINDO VERLOS SALIR TRISTES DE LA CANCHA...
Responder
0 %
0 %
»Cañonero18/09/2010 17:59
No entiendo porque el tercer juego se juega en la cancha de Unión, estoy re caliente... fuera por diferencia de puntos, esta bien sería entendible.
Tengan en cuenta que la cancha de los bichitos tien capacidad para 1200 y los de libertad siempre llenamos y varios se tienen que quedar afuera, cuando en el primer partido, el día martes, la parcialidad visitante lleno el 70% de la tribuna asignada para ellos.

Sería lógico jugar en la cancha de Libertad, que lo recaudado valla para unión tambien, no somos ladrones....
Así nos aseguraríamos al menos capacidad para 1000 visitantes y 3000 locales!!!
Responder
0 %
0 %
»desde corrientes18/09/2010 18:16
che felicitaciones a la gente de lanus, logro GANAR DE VISITANTE CON LA CONDUCCION DE SILVIO DESPUES DE 2 AÑOS.
Responder
0 %
0 %
»liberteño de cuna18/09/2010 20:40
miren que son tontos bichitos, nos dejamos ganar para forzar un tercer partido, y con la recaudación de mañana se ahorran de hacer una pollada para seguir devolviendo el palito que le deben a SS.....devolvé la bolsaaaaaa!!!!!!!! el tercero se lo ganamos por 20 o +
Responder
0 %
0 %
»dt cambia o andate18/09/2010 21:14
Verguenza me da un tecnico con “trayectoria” bah dicen q tiene, yo lo unico q veo es un loco q se hace el prolijo y es todo lo contrario, hasta en los entrenamiento trata mal e insulta a los jugadores y asi pretende que le vaya bien, por favor dirijentes si quieremos zafar del descenso analicen este tema. Una critica construtiva para el club de 9
Responder
0 %
0 %