Ingrese texto de busqueda

22/09/2010 01:22 | Copa Argentina

Merecido triunfo de Obras, gustó y goleó

El conjunto dirigido por Julio Lamas derrotó cómodamente a Lanús en el primer juego de la serie de octavos de final de la Copa Argentina. Fue un contundente 82 a 67 para “los tacheros” que dominaron los 40 minutos del partido. En tanto Argentino de Junín venció con mucha autoridad a Libertad de Sunchales 74-67 por los octavos de final de la Copa Argentina y se adelantó en la serie 1-0.
Autor:Matías Traversa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Merecido triunfo de Obras, gustó y goleó

La previa del partido ofrecía visiones claras con respecto a los equipos. Obras, un conjunto de jóvenes con mucha energía y entusiasmo. Contra Lanús, más experimentado y con la base del plantel de la pasada temporada. Duelo de los mundialistas Cequeira-Gutiérrez contra los ex jugadores de la selección argentina Victoriano-Fernández. Bases sustitutos que proyectan al futuro conductor argentino, Cortés por Obras y Laprovittola por Lanús. También ambos planteles presentaron ausencias de extranjeros, Josh Pittmann por Obras, con una fuerte contractura, no estuvo presente en el partido. Mientras su equipo derrotaba al Granate a Josh le estaban realizando una resonancia magnética para descartar una lesión más severa. Y por Lanús, Terrell Taylor que por problemas personales tiene planificado llegar el próximo jueves y estar presente en el partido del viernes.

Antes del comienzo del clásico metropolitano Pick And Roll conversó con el entrenador de Lanús, Silvio Santander quien manifestó “No tenemos que recibir puntos de contragolpe, no podemos igualar un juego de campo abierto permanentemente ya que no somos mas fuertes que ellos. Debemos asegurar bien el balance defensivo ya que Obras es un equipo que por características, son jugadores que pueden correr bien la cancha”. Lo que no debía pasar, pasó. Obras defendió muy concentrado todo el partido, manejó los tiempos de juego con absoluta disciplina y desnudo las debilidades de Lanús potenciando las virtudes propias.

El primer cuarto fue parejo los primeros 2 minutos, con escasa efectividad por parte de los dos equipos. Sólo 4 puntos por bando. El camino de la victoria lo comenzó a transitar Luis Cequeira, presionando la salida de Lanús, robando dos balones y repartiendo juego inteligentemente. Parcial de 6-0 para marcar la primera diferencia de puntos (10-4) con anotaciones de Schattmann, Mc Fralan y Alloatti. Obras manejaba el juego con la presencia dominante en la pintura de Alejandro Alloatti (6 puntos en el primer segmento) y buena efectividad perimetral con William Mc Farlan, cerrando el primer cuarto 21-8. Lanús ya mostraba que no era su mejor noche, 5 perdidas que le permitieron correr a Obras, poco circulación de pelota y 0-4 en triples.

La película pareció ser repetida en el segundo período pero con otros jugadores en el rectángulo de juego. Lanús siguió sin conseguir el goleo perimetral y terminó los primeros 20 minutos con 0 de 10 en triples. El grana no tuvo buena actitud en defensa, perdió 6 balones en el cuarto (merito de la defensa del equipo local) y le permitió manejar el trámite del juego a los pibes de Julio Lamas. Mc Farlan descansó y la clave del cuarto estuvo en el ingreso de Juan Gutiérrez. El pivote de 9 de Julio anotó 8 puntos, demolió a Gabriel Fernández en el duelo debajo de los cristales y junto a Alejandro Alloatti (9 puntos) anotaron 17 de los 27 del local. Final del cuarto 48-24 a favor de Obras.

La máxima diferencia del partido se registró en la primera jugada de tercer segmento, 50-24 para no disminuir a menos de 15 durante la segunda mitad. Lanús demoró casi 23 minutos en convertir su primer tiple del partido, fue Gabriel Fernández cuando restaban 7´34´´ (1 de 12 en lanzamientos de tres). Otro triple de Nico Laprovittola, los buenos ingresos de Calvi (16 puntos) y mucho empuje de Malara maquillaron algunos segundos de juego para el Granate, pero no alcanzó. Afuera Zachary Ingles con un golpe en el hombre, dos bombas de Obras detrás de 6,75 (Cequeira y González) para marcar nuevamente una amplía diferencia y cerrar el cuarto de menor producción para “el tachero”, 65-44 luego de 30 minutos de partido.

Nada cambió en el rumbo del juego en la última etapa. Lanús siguió con su baja efectividad en triples, cerró la noche con 19% anotando sólo 4 de 21. No tuvo respuesta en defensa. Ingles y Levy no llegaron bien físicamente. Lucas Victoriano viene de una contractura y todavía no llegó a su mejor forma. Mientras que Obras edificó su contundente victoria cuidando la diferencia conseguida con actitud defensiva durante todo el partido (Elsener es uno de los máximos exponentes en el orden defensivo), no confundió los caminos, tuvo continuidad en el juego de pases (Cortés y Cequeira 4 asistencias cada uno), Luciano González con la mano caliente y la dupla Alloatti-Gutiérrez marcaron 18 puntos por casillero liderando la lucha debajo de los canasto.

Síntesis.
Obras (82):
Gutiérrez 18, Aprea 2, Cortéz 4, Elsener 0, Cequiera 15, González 10, Schattmann 4, Mc Farlan 11 y Alloatti 18. DT: Julio Lamas.

Lanús (67): Byró 0, Fernández 10, Levy 10, Laprovittola 8, Victoriano 2, Calvi 16, Malara 11, Ingles 5 y Muruaga 5. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21-8, 48-24, 65-44 y 82-67.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Sánchez.
Estadio: Obras Sanitarias (Capital Federal)

Fotos: Gentileza Prensa Obras.

Matias Traversa
En twitter @matitraversa
www.pickandroll.com.ar


Argentino jugó un partidazo y venció a Libertad

Argentino venció con mucha autoridad a Libertad de Sunchales 74-67 por los octavos de final de la Copa Argentina y se adelantó en la serie 1-0.

Fue un partido impecable del “Turco” que dio una de las sorpresas de la jornada ya que venció a un rival quizás mas importante desde el lado individual pero a la hora de jugar en equipo, el conjunto de nuestro medio no dejó dudas y por momentos apabulló a la visita. La gran figura del partido resultó Emiliano Agostino, que jugó el mejor partido desde que está en Argentino totalizando 16 unidades. Por el lado de Libertad, Sebastián Ginóbili sumó 20 puntos.

Vale destacar que no jugaron en el local Lucas Martina, Francis Nwanwko ni Joseph Bunn. Por el lado visitante no estuvieron presentes Juan Pablo Cantero, Andrés Pelussi y el foráneo Alexander Galindo. Ahora la serie se traslada al “Hogar de los Tigres” donde el conjunto de Cottonaro buscará liquidar la historia; caso contrario habrá un tercer partido en el mismo escenario el día sábado.

El en inicio del partido, Argentino pudo sacar ventaja producto de los lanzamientos desde zona externa. Con tres triples convertidos, uno de Espinoza y dos veces por Bradley, el “Turco” se adelantó 9-2 donde Libertad estuvo liviano en defensa ya que en los tiros del local, los jugadores estuvieron absolutamente solos. Un doble del “Colorado” Wolkowyski quien recibió muy solo en la zona interna fueron los primeros puntos del visitante. Con el correr de los minutos, el equipo de Cottonaro se sintió sólido en defensa y no permitió puntos fáciles del equipo de Sunchales. El extranjero Odell Bradley tuvo un primer cuarto como para quedarse toda la Liga Nacional y Argentino fue muy superior con una defensa asfixiante. El equipo de Meléndez no tuvo el juego necesario, careció de ideas en ofensiva y el parcial quedó para Argentino de manera muy clara por 18-8.

El ingreso de Marcos Saglietti, un jugador nacido en la cantera de Libertad le dio otra dinámica al ataque visitante. El escolta pudo romper la defensa de Argentino un par de veces y descontó en el marcador 20-15. Por su parte, el equipo de Cottonaro abusó del tiro externo, ya no tuvo tanta efectividad en los lanzamientos y el partido se hizo mucho mas parejo donde el tablero indicó 24-20 a falta de 4 minutos para que finalice la primera etapa. En dos minutos, el partido volvió a jugarse como quiere el “Turco”.

Apareció Santiago Scala con un “ráfaga” muy interesante para volver a estirar la diferencia, 33-24. De todas maneras, la visita tiene jugadores de mucha jerarquía - experiencia y eso influyó en el resultado final del primer tiempo. Entre el “Sepo” Ginbili (muy efectivo desde 6.75) y el “Colo” Wolkowyski (muy participativo en la zona pintada) se encargaron de maquillar la diferencia que favoreció al local solamente por 33-30. Argentino no fue el mismo, si bien estuvo adelante en el tanteador, sintió el rigor de la defensa visitante que emparejó el desarrollo del cotejo con los dos jugadores, anteriormente mencionados.

Al igual que en el comienzo del partido, Argentino encontró efectividad en los lanzamientos a distancia y pudo otra vez alejarse en el marcador 43-32. Entre Cangelosi, Agostino y principalmente Espinoza, metieron un parcial de 10-2 muy interesante, incluida una espectacular volcada del chaqueño. Argentino se floreó por momentos ante un rival desconocido que no tuvo fundamentos y que dependió por momentos de individualidades como Ginóbili o Wolkowyski. Además de la floja actuación visitante, el desempeño del alero Marcus Elliot fue pobrísimo cometiendo errores, a veces infantiles.

Cuando Argentino pudo sacar una diferencia considerable apareció la potencia de Robert Battle que fue imparable para los internos locales. En este parcial igualaron en 16 unidades, marcando lo parejo que resultó el juego y por eso ingresaron al segmento final 49-46, siempre a favor del “Turco”.

Con un bombazo desde 6.75 de Sebastián Ginóbili en el amanecer del último cuarto, Libertad igualó las acciones en 49. El último cuarto fue muy parejo, donde no se sacaron mucha diferencia y se intercambiaron el marcador continuamente. Mas allá de eso, Argentino siempre estuvo adelante en el marcador porque tuvo en los momentos necesarios a jugadores determinantes como Emiliano Agostino que jugó un buen partido (el mejor desde que está en Junín) y con Pablo Espinoza luchando en todos los sectores del campo de juego. Libertad no jugó como equipo, fue siempre individualidades y en varios pasajes estuvo perdido en el campo de juego. El “Turco” fue cerrando una victoria espectacular con Emiliano Agostino como la gran figura y por momentos siendo muy superior al equipo “liberteño”. El final del partido indicó el 74- 67 donde el equipo de nuestro medio no dejó dudas que buscará la clasificación en sunchales a la siguiente fase.

Síntesis
Argentino de Junín (74):
Juan Pablo Sartorelli 9, Emiliano Agostino 19, Odell Phillip Bradley 12, Pablo Espinoza 12, Santiago González 13 (FI) Juan Cangelosi 5, Santiago Scala 7, DT: José Cottonaro

Libertad de Sunchales (64): Sebastián Ginóbili 20, Marcus Ryan Elliott 1, Juan Fernández Chávez 2, Rubén Wolkowyski 15, Robert Battle 13 (FI) Marcos Saglietti 9, Emiliano Correa 7, Sebastián Porta 0, DT: Flor Meléndez

Parciales: 18-8,15-22,16-16,25-21.
Progresión:18-8,33-30,49-46,74-67.
Árbitros: Osvaldo Bautista - Mario Aluz
Estadio: “Bastión de Belgrano” - San Martín

Foto: Gentileza Deportes La Verdad.
Crónica: Hernán Cano.

www.pickandroll.com.ar

»juninazul21/09/2010 23:54
gran partido del turco todos jugaron muy bien . turco turco turco huevo huevo huevo
Responder
0 %
0 %
»GRIEGO!22/09/2010 02:03
Vamos verde seguimos progresando! Con superbruno y gerbaudo bien podemos hacer una buena campaña.
Felicitaciones para 9 de julio, tienen buen equipo y por lo q escuche en la cancha está llegando un grone bueno. ojalá les vaya a todos los equipos de cba muy bien
PÁRRAFO APARTE PARA LOS ÁRBITROS, ESTÁ BIEN QUE SOMOS EL MÁS GRANDE Y LA CAMISETA PESA, PERO ARRUINAN EL JUEGO INCLINANDO TAAANTO LA CANCHA! Una lástima, un partido que estaba peleadísimo (3 de diferencia cuando faltaban 8 minutos) lo arruinan pitando cualquier cosa. Y lo digo desde el ganador, porque me da mucha bronca que arruinen todos los espectáculos estos impresentables.
Responder
0 %
0 %
»Mini clásico22/09/2010 06:57
Seguramente no tardaran en aparecer los comentarios desde río tercero, con alguna excusa habitual, que sin el base titular, con poco rodaje, que los árbitros, que la primavera, el cambio de estación , que le van a cortar la cabeza al paraguayo o al otro negro. Los escuchamos!!
Responder
0 %
0 %
»cara de bollo22/09/2010 08:57
me puso muy contento los huevos que pusieron los chicos , dejaron el alma en la cancha , el mejor fue santiago gonzalez , junto a pablito sin desmerecer a agostino, no se que partido vieron.
que verguenza los arbitros , terminemos con la portacion de apellido , ginobili puede protestar , empujar y todo sigue , ni te cuento del colorado , batlle y sus codos , saglieti, que nos ganen en la cancha , no con la ayuda de los arbitros,
Responder
0 %
0 %
»Maria22/09/2010 09:44
100% de acuerdo con los comentarios del periodista.
Responder
0 %
0 %
»LNB22/09/2010 12:32
Obras tiene muy buen equipo y EL MEJOR ENTRENADOR DE LA LIGA

Gran candidato a ganarla
Responder
0 %
0 %
»quiero opinar22/09/2010 13:22
Digo perdon pero Porta que pito toca, o que hace, calienta el banco que cosa, los otros dos importados yo veo que no mueven, pero lo peor de todo es el DT no va mas, que lastima que otra vez a dias del comienzo de todo nos quedemos sin DT y sin dos extranjeros, lo digo ahora lo firmo ahora y chau aspiraciones 2010/2011 pregunto quien diablos esta en la comision de basquet estan mas perdido que turco en la neblina.
Responder
0 %
0 %
»SOY GRANATE22/09/2010 14:10
QUE BUENO LO DE LANUS. ES SORPRENDENTE TODO SIGUE IGUAL.
Responder
0 %
0 %
»seba22/09/2010 16:06
muy bueno lo de obras , fue superior en todo momento y el duelo de entrenadores lo gano lamas en todo momento .
santander espero te hagas cargo y el viernes estes ready para no hacer otro papelon
Responder
0 %
0 %
»para cara de bollo22/09/2010 17:11
ya van a venir a sunchales ;),
Responder
0 %
0 %
»Azul CAA22/09/2010 17:24
eeeee no está toda la información... cómo salió ciclista?
Responder
0 %
0 %
»Tachero a morir22/09/2010 17:48
Que equipaso que tenemos, vamos tachero viejo nomás, esta liga vamos a peliarla hasta el ultimo, tenemos un muy buen banco con juveniles que para mi son los mejores de la liga, que dìa a dìa demuestran lo que son y porque juegan liga A, saludos muchachos y disfruten este tremendo equipo que armo el ramon diaz del basquet
Responder
0 %
0 %
»Bety23/09/2010 05:42
Para los que dicen que Julio es el mejor entrenador:
Es bueno sí, pero es entrenador cuando tiene a los mejores jugadores con él... y por más que sea bueno NO tiene palabra... arregla con un club y luego por los $$$$ se va a otro... y no lo hace una vez... sino que se jacta en hacerlo varias veces...
Responder
0 %
0 %
»PARA BETY23/09/2010 15:27
HOLAAA BETYYYY!!...QUE ENTRENADOR NO VA A UN CLUB POR PLATA???...A VER SI ENTENDEMOS QUE EL SER ENTRENADOR ES UN TRABAJO..O A CASO SI VOS ESTAS EN UN LABURO Y EN OTRO TE OFRECEN MEJORAS ECONOMICAS NO TE IRIAS???...Y OBRAS NO TIENE A LOS MEJORES JUGADORES, TIENE UN BUEN EQUIPO PERO MUY LEJOS DE TENER EL MEJOR PLANTEL..SINO QUE DECIMOS DE PEÑAROL. SIONISTA, QUIMSA. REGATAS, OLIMPICO??
Responder
0 %
0 %
»Tachero24/09/2010 18:22
Los jueveniles de Obras les van a pintar la cara a todos, acuerdense señores
Responder
0 %
0 %