Ingrese texto de busqueda

28/09/2010 09:48 | Copa Argentina

Tres juegos para hoy

Esta noche se completa la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Argentina con tres partidos. En Santiago del Estero, Quimsa recibe a Atenas de Córdona (sin Lábaque), en Capital, Obras Sanitarias (Sin Pittman) se mide ante Libertad de Sunchales (sin Galindo). Mientras que en Formosa, La Unión y Sionista (con Robinson y sin Osella) completan la fecha. Detalles de cada juego.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Quimsa - Atenas

En Santiago del Estero Quimsa tiene otro rival de jerarquía para medir su potencial, y aunque claramente no se trata del equipo que comandaba Rubén Magnano, plagado de estrellas, este Atenas es un conjunto joven, dinámico, sin nada que perder, y con un entrenador desconocido para la categoría, lo que supone aún más riesgos.

El equipo de Marcelo Richotti disfrutó en el último clásico ante Ciclista Olímpico de La Banda del regreso triunfal de Julio Mázzaro, que seis meses después tuvo un partido oficial y lo hizo con una gran perfomance (20 pts, 3/5 en dobles, 2/5 en triples y 8/8 en libres).

Sin dudas una noticia más que positiva para el entrenador que suma de esta manera a su escolta titular para darle más variantes a su perímetro y aprovechar la sobre carga en la marca que generan sus poderosos internos.

“Somos cuatro jugadores con experiencia en la Liga que vamos a lastimar a la mayoría de los rivales, casi nadie tiene cuatro internos de la jerarquía de Quimsa. Creo a Atenas podemos lastimarlos abajo”, indicó Diego Lo Grippo en la previa del juego al diario La Mañana de Córdoba.

Quimsa viene de batir en dos partidos a Olímpico y anteriormente en doble juego a Tucumán BB, está invicto en su estadio, pero para ganar la serie, también debe ganar al menos uno en Córdoba.

Por su parte, Atenas cuenta con la sensible baja de su base titular Bruno Lábaque, quien se repuso satisfactoriamente del desgarro, pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y su debut en la copa lo realizará el viernes en la revancha en Córdoba.

La premisa de Atenas es buscar solidez en su canasto con poca gente alta: Williams, Osborne, Mariano Garcia supliendo carencias de centímetros con un gran trabajo de equipo. “La clave será el rebote defensivo, hacernos fuertes para salir rápido y anotar de contragolpe”, sostuvo ala-pivote cordobés Mariano García.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo, Román González. DT Marcelo Richotti

Atenas: Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Jason Oborne y James Williams. DT Sebastián González

Hora: 22:00
Estadio: Ciudad
Árbitros: Estévez - Aluz
Radios: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar En córdoba Mitre (FM 97.9)-Universidad (AM 580) www.580am.com.ar


La Unión
- Sionista

En Formosa, La Unión querrá aprovechar de movida el envión anímico que supone ganar una serie de visitante. Haber sacado a Regatas Corrientes en su casa fue uno de los batacazos de la copa, y no porque a La Unión el falte equipo sino porque los correntinos tienen uno de los planteles más ricos de la liga, aunque la salida del paraguayo Martínez por lesión supuso un problema importante para ellos.

En el último juego David Jackson (25 pts, 3/5 en triples, 5/6 en dobles y 6/6 en libres) volvió a disfrazarse del héroe goleador que el equipo necesita, que suma con facilidad cada vez que las duras defensas le dan un espacio. El primer escollo que debe sortear La Unión es el cansancio ya que su serie se extendió a tres partidos y en el último juego, además del contenido emocional, tuvo que definirse en suplementario.

En cambio Sionista llega un poco más liviano ya que sus dos series fueron ante equipos de TNA, la primera con facilidad se impuso a Asociación Española de Charata, Chaco y en la segunda serie a Alvear de Villa Angela. En ambos casos lo hizo con imponiendo su jerarquía individual que marca diferencias considerables con los equipos que enfrentó.

Para hoy Sionista volverá a contar con la presencia de Clarence Robinson, quien no estuvo en el encuentro revancha ante Alvear debido a que tuvo que viajar de urgencia a su país por el fallecimiento de un familiar.

Quien no volverá a estar presente será el pivot Diego Osella, quien todavía no se pudo recuperar de su lesión. Por tal motivo, el cuerpo técnico ya decidió que el jugador se recupere definitivamente para sí tener a disposición para cuando arranque la temporada de la Liga Nacional A, a mediados de octubre.

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas, Derrick Alston. DT Gabriel Piccato

Hora: 22:00
Estadio: Polideportivo Cincuentenario
Árbitros: Rodrigo - Tarifeño


Obras Sanitarias - Libertad de Sunchales


Obras y Libertad protagonizaran esta noche una de los duelos más interesantes de la tercera fase de la Copa Argentina. Los dirigidos por Julio Lamas (último DT campeón con el equipo de Sunchales) vienen de barrer la serie frente a Lanús por 2 a 0. Los santafesinos derrotaron a Argentino de Junín por 2-1.

El equipo de la Avenida del Libertador tiene récord a favor en el torneo previo a la Liga Nacional. Ganó 4 y perdió uno. Mismo historial arrastra el plantel de Flor Meléndez, con 4 victorias y sólo una derrota.

El local no va a contar con la presencia de Josh Pittman. Se está recuperando de un desgarro en el izquiotibial de la pierna derecha.
En el equipo aurinegro no estará presente Alex Galindo, ya que se encuentra con “una molestia”. Así lo infomó Libertad por medio de un comunicado.

Libertad presentó en la serie frente a Argentino dos noticias alentadoras para Flor Meléndez. La vuelta de Juan Pablo Cantero (lesionado en Logroño en una práctica de la selección) y el regreso de Andrés Pelussi (inactivo durante siete meses). En los choques frente a Argentino los destacados fueron: Robert Battle, 14 puntos y 5,3 rebotes de promedio y Rubén Wolkowyski marcando 15,3 unidades y 8,3 rebotes siendo el mejor de los tres partidos.

El conjunto conducido por Julio Lamas registra buen juego colectivo. En los 5 partidos de la Copa tiene 82,1 puntos a favor y sólo 67,6 tantos recibidos por compromiso. El 2-0 conseguido frente a Lanús dejó dos hombres sobresalientes en la ofensiva de Obras. En el primer partido fue Juan Gutiérrez: 18 puntos y 4 rebotes con el 70% de efectividad en dobles. Y en el segundo enfrentamiento fue Luis Cequeira el mejor: 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Jugaron un amistoso de pretemporada el 27 de agosto, con triunfo de Obras sobre Libertad 69 a 51.

Posibles Formaciones
Obras: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Alexis Elsener, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Juan Pablo Cantero, Juan Fernández Chávez, Robert Battle y Rubén Wolkowyski. DT: Flor Meléndez.

Hora: 20.30.
Árbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Obras.

Matías Traversa y Pablo Tosal
@MatiTraversa y @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Final Four28/09/2010 09:55
Final Four :
Quimsa (en 2 Juegos)
Obras (en 2 Juegos)
La Unión (en 3 juegos)
Peñarol (en 2 Juegos)
Responder
0 %
0 %
»guille28/09/2010 11:32
final four no tenes niiii idea
Responder
0 %
0 %
»FALTA INFORMACION28/09/2010 11:38
Gente de pickandroll si van a informar haganlo bien... como puede ser que no pongan cuando juega olimpico??? ah, no juega? porque??? en serio lo eliminaron?. QUIEN??? pense que estaba leyendo la copa del año pasado perdon
Responder
0 %
0 %
»Para el primero28/09/2010 13:03
No nos des tan facil por muertos.. SOMOS ATENAS!!!
Jugamos contra el “candidato”($$$$$$$) de la liga.. Pero nosotros tenemos a Lecano.
Responder
0 %
0 %
»mariano de sunchales28/09/2010 13:55
muchachooo informennn bien..edwards viene por stockmann..galindo se lesiono en un entrenamiento y esta desgarradooo..el dt no cambia a galindo ni mamadooooo..es su apuestaa..gracias y repito informennn bien..no trangirversen la información.. Gracias
Responder
0 %
0 %
»ATENAS28/09/2010 15:03
Gerbaudo-Rivero-Lescano-Osborne-Williams

No somos candidatos... PERO NO LE TENGO MIEDO A NADIE..!!!

VAMOS ATENITAS QUERIDO..
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES-ATENAS28/09/2010 16:58
Para el primero... HEY NO SEAS TAN MAL ONDON!!!
SE QUE NO ESTAMOS TAN ARMADOS...PERO C U I D A D O, NO OS CONFIEIS! VAMOS MI EQUIPO JOVEN, YO LOS APOYO!
Responder
0 %
0 %
»pirata bandeño28/09/2010 17:39
y sioni no pone nadie de titular?
Responder
0 %
0 %
»para mariano28/09/2010 18:13
porque no lees la nota.. en ningun lado dice nada de Stockman.. es un rumor.. que suena en sunchales.. pero lo cierto es que Stockman es parte del equipo.. no lo quieras sacar antes de tiempo.. Otra cosa.. en ningun lado dice que Gallindo se va.. esta lesionado.. se esperaba que este pero se tiene que recuperar.. y si vas a ver las practicas?? capaz que ahi te enteres..
Responder
0 %
0 %
»No solo Quimsa28/09/2010 18:59
Para: “para el primero” : no te olvides de otro que gasto una millonada: libertad.

Quiero ver que hacen cuando termine la liga y alguno o ambos no la ganen.

FRACAZO ROTUNDO va a hacer.

Por eso: hay que bajar los presupuestos de todos los equipos, porque aca se esta pagando de mas a la mayoria de los jugadores y entre los mismo clubes se matan por ofertarle mas a un jugador x para llevarselo. Para que? Intentar ganar 1 liga y despues desaparecer como: gepu, independiente de pico, olimpia de venado tuerto, ben hur, etc.

Por que no se preocupan por sacar pibes de abajo y no pagar fortunas a tipos de mas de 30 años?
Responder
0 %
0 %
»Cañonero28/09/2010 19:12
Por lo q se sabe ak en sunchales Edwards viene por stockman ya que este vino temporalmente por elliot.. puede ser q venga por galindo q esta lesionado y cdo se recupere se valla stockman.

Una pregunta siempre fue Obras Sanitarias de la Nacion? o se cambio ahora?
De la nacion xq pone plata el estdo naiconal?
Responder
0 %
0 %
»Marcos - Bragado28/09/2010 21:04
Obras sanitarias de la nacion siempre se llamo asi... era la compania estatal de agua... nunca viste esas tapidas de agua que dice “OSN Agua”. Las cosas que hay que escuchar! que el estado nacional pone la plata por eso se llama asi... entonces pongan “peñarol de mis buenos aires”
jajajaaj
Responder
0 %
0 %
»BASQUET28/09/2010 21:21
COMO LA PIFIASTE FINAL FOURRR,LIBERTAD TIENE EL MEJOR EXTRANJERO DE LA LIGA Y EL MEJOR DT A MI GUSTO Y PARECER.
Responder
0 %
0 %
»PARA FINAL FOUR28/09/2010 21:22
HERMANO LIBERTAD LO BARRE 2 A 0 A OBRAS,ACORDATE.
Responder
0 %
0 %
»La Ciudad del Cañon!28/09/2010 21:55
Para “Final Four”

le erraste en tu pronostico papa..
Responder
0 %
0 %
»peter28/09/2010 22:39
MARATÓNICO PARTIDO EN OBRAS
En un increible juego por lo largo y emotivo, Libertad derrotó como visitante al conjunto “Tachero” luego de ¡cuatro tiempos suplementarios! y se hizo con el primer punto de la serie de cuartos de final, que se juega al mejor de 3 y que ahora se muda a Sunchales. El cotejo había terminado igualado en 80 al cabo de los primeros 40 minutos, de esta manera debió jugarse suplemantario, pero la igualdad persistió hasta jugarse el 4to tiempo extra donde los sunchalenses se impusieron 10 a 7 y se llevaron la victoria 118-115. Wolkowisky fue la gran figura del visitante, mientras que por el lado de Obras se destacó Juan Fernández. Hubo jugadores que pasaron la línea de los 50 minutos en cancha.
En Santiago del Estero, Quimsa (campeón defensor de la copa) superó 86 a 69 a Atenas, que intentará dar vuelta la serie en Córdoba.
Por su parte La Unión le ganó como local a Sionista 71-56 y al igual que Peñarol (le gano de visitante a Monte Hermoso Basquet 74 a 70) Libertad y Quimsa, quedó a un paso de llegar al cuadrangular final.
Responder
0 %
0 %
»CDL Pasión.28/09/2010 22:45
Mariano tiene razón Edwars llegaría por Stockman, Galindo está desgarrado.

Y para No solo Quimsa.
No soy de comentar, pero las pavadas que dicen sobre la guita me cansan.. Libertad recibe la mayor plata de su sponsor que es una empresa de nuestra ciudad, como casi el 70% de todos los sponsor que tenemos. Asi que no jodan con eso, nosotros no tenemos la culpa de tener una ciudad de buen nivel económico y empresarial, que prefieran invertir en clubes de su localidad.
Ahora, estoy de acuerdo que el día que se impongan esos límites de precios, se fomenten a los juveniles (y se reglamenten los derechos de formación) y los pases de los jugadores pertenezcan a los clubes la situación actual mejoraría y mucho. Pero ahora los que pueden tener los mejores equipos, son los que más plata tienen, y Libertad no tiene la culpa de ser uno de ellos.
Y, si llegamos a no salir campeón desde mi punto de vista no sería un fracaso rotundo. Fracaso rotundo sería terminar más bajo que la temporada pasada (Quinto puesto).

Hablando del partido de hoy, creo quela lesión del Gringo duele más, que el sabor de una gran victoria (como lo fue, a puro huevo y basquet). FUERZA GRINGO, los hinchas liberteños te bancamos, por lo excelente jugador y persona que sos.

Saludos a todos los hinchas del basquet, y más aún a los de mi querido Libertad!

P.D: Final Four, sos tan bueno para los pronósticos, como la Mole Moli para bailar..
Responder
0 %
0 %
»Gacia por la info28/09/2010 23:43
gracias por la información al de arriba.
Responder
0 %
0 %
»leoooo29/09/2010 08:25
vamos atenas aguante el pitu te queremos si no nos pitan los arbitros se puede
Responder
0 %
0 %