Ingrese texto de busqueda

30/09/2010 15:57 | Liga Nacional

Temporada 2010/11

“Estoy mejor, avanzando de acuerdo a lo previsto“

El tirador bahiense Juan Alberto Espil, ya se encuentra mucho mejor, en relación a la lesión de rodilla que lo había marginado de disputar la Copa Argentina. A su vez, Weber Bahía Estudiantes confirmó un amistoso con Alianza Viedma para este viernes a partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita.
“Estoy mejor, avanzando de acuerdo a lo previsto“

“Estoy mejor, avanzando de acuerdo a lo previsto. Tenía la rodilla muy inflamada, con mucho líquido, pero con el correr del tiempo y gracias al trabajo de fisioterapia, sumado a pileta y fortalecimiento del cuádriceps, me siento mucho mejor”. El dueño de estas palabras es nada el veterano Juan Espil, tirador de Weber Bahía Estudiantes, quien se recupera de una lesión en su rodilla derecha.

“En su momento, Juan padeció una fricción rotuliana, pero ya está en condiciones. Sólo está haciendo kinesiología como una medida preventiva, pero no está lesionado, ese proceso ya lo pasó”, dijo el kinesiologo Fernando Martellini, quien trabaja junto al jugador.

“Tengo desgaste, lo que pasa es que después de estar tanto tiempo parado tuve desgaste lógico por el trabajo intensivo en poco tiempo. La rodilla se me llenó de líquido y era bastante doloroso, delante y detrás de la zona afectada. Fue algo que nunca había sentido y en un primer momento me preocupé”, dijo Espil.

“Por suerte la resonancia mostró que no era tan grave y con 20 días de fisioterapia, sumado al trabajo que estoy haciendo con el cuerpo médico, me siento mucho mejor”, agregó. Cristian Llambrich, preparador físico de Weber Bahía Estudiantes, también habló sobre la lesión de Espil.

“Se está recuperando de a poco de acuerdo a los tiempos pactados de antemano con el kinesiólogo. Sabemos como es Juan, su mente competitiva y su intención de aportar siempre al equipo, pero debemos ser concientes de su edad y de su desgaste. Debemos manejar tiempos, ejercicios e intensidades para que llegue de la mejor manera a la Liga”.

“Trabaja de manera diferenciada y se adaptan los trabajos a él. Con sus compañeros hace las entradas en calor, algunos trabajos físicos adaptados y movimientos específicos en cancha, alternando descanso y actividad”, completó Llambrich.

Weber Bahía Estudiantes se prepara para jugar el próximo martes 5 en el partido presentación frente a Monte Hermoso Basket, mientras que el 15 debutará en la Liga Nacional ante Obras Sanitarias. Ambos partidos serán en el estadio Osvaldo Casanova. Si bien no está en óptimas condiciones aún, Juan Espil podrá formar parte del equipo bahiense.

“No estoy al cien por cien, hoy por hoy estoy a un 60 por ciento. Con el correr del tiempo me iré poniendo bien. Me limita no poder arrancar en la parte física a la par de mis compañeros, pero la liga es larga y no me preocupa en absoluto este tema”, agregó.

Respecto a las nuevas reglas de FIBA –que incluye una extensión de la línea de tres puntos a 6.75m de distancia- el tirador formado en Liniers habló sobre lo que puede suceder.

“Está más complicado, creo que habrá más lugar para los internos. No cualquiera puede salir de una cortina, tirar y meter. Está bueno, pero ya sabemos que a algunos jugadores le irá mejor, sobre todos los especialistas que tiran con los pies en el suelo, por ejemplo Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández o el mismo Pepe (Sánchez). Para los tiradores, repito, no está tan fácil. Habrá que adaptarse sobre la marcha”, completó.

El viernes, frente a Alianza Viedma

Weber Bahía Estudiantes informa que el viernes 1 de octubre, desde las 20.30, jugará un partido amistoso frente a Alianza Viedma de la Liga B, que servirá de preparación para la Liga Nacional de básquetbol. La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Prensa Weber Bahía Estudiantes.

www.pickandroll.com.ar

»Juan (Bahía)30/09/2010 14:47
Buena nota eh, la verdad que desde que llegó Pepe el equipo está en todos lados... buen trabajo
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo30/09/2010 20:23
El preparador físico es Lambrecht!!! vamos Ruso todavía!!!!
Responder
0 %
0 %
»Si Juan30/09/2010 23:10
Y en cualquier momento, hasta parte del equipo se ve en la cancha.
Responder
0 %
0 %