Ingrese texto de busqueda

30/09/2010 22:34 | Liga Nacional

¡Fuerza Miguel!

La alegría de Michael Robinson por jugar la Liga como nacionalizado se oscureció con la lesión sufrida ayer. Mike estaba teniendo un gran rendimiento. Según allegados al plantel, su nivel emocional y de juego era tan alto que el cuerpo técnico imagina que esta temporada podría verse al mejor Robinson de los 8 años de liga. El alero sufrió la rotura del tendón de Aquiles jugando para Monte Hermoso Básquet durante el segundo partido de la cuarta fase de la Copa Argentina. No está definida la fecha de la operación, pero sería entre el martes o miércoles de la semana próxima en Monte Hemoso.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
¡Fuerza Miguel!

La pretemporada para Robinson tuvo múltiples trámites, viajes y básquet. Se entrenaba en Monte Hermoso y en Coronel Dorrego con el plantel de Mauricio Santángelo. Viajaba a Paraná y a Buenos Aires para conseguir su DNI argentino. En el juzgado correspondiente a su domicilio legal en la capital de Entre Ríos comenzó su búsqueda de identidad argentina. El martes 27 de agosto recibió la documentación para continuar con el proceso de nacionalización un día después en el Registro Nacional de las Personas de Buenos Aires. Y una semana más tarde, con DNI en mano, Robinson volvía a las prácticas al sur de la Provincia de Buenos. “Estoy muy contento y esto me tranquiliza mucho, pues en estas semanas estaba muy nervioso. Ahora es tiempo de recibir a mi familia y pensar sólo en el equipo de Monte Hermoso”.

Simpático, de buen humor, con ocho temporadas en la Liga y mucha claridad para expresar sus ideas, Robinson conversó de su nueva etapa como jugador nacionalizado con Pick And Roll.

¿Por qué te nacionalizaste?
“Yo hacía mucho tiempo que pensaba en nacionalizarme argentino. No sólo por cuestiones deportivas. Hace 8 años que estoy viviendo acá. En los últimos años pasé más tiempo en Argentina que en los EEUU. Me encanta este país. Hoy tengo mi DNI, puedo vivir aquí y jugar como nacional en la liga”

¿Te sentís argentino?
“Siempre me sentí parte del país. En los equipos que estuve me decían que pensaba como un argentino. Yo escucho música argentina, me encanta el asado (se ríe). Estoy cómodo en Argentina. Siempre estuve bien con mis compañeros. Estoy muy tranquilo acá”.

¿Jugarías en la Selección argentina?
“Jugar en la Selección argentina no depende de mí. Depende de Sergio. Pero si me convocan para la Selección respondería que sí rápido. Me encantaría jugar en Argentina. Hoy eso no depende de mí”.

Conoces el país por los viajes de la Liga. ¿Qué ciudad de argentina elegirías para vivir?
“Me gusta mucho Buenos Aires. Pero me encanta Paraná. Estuve jugando dos años. Cuando terminó la Liga pasada me fui a Paraná a descansar un mes. Yo saqué el documento ahí y posiblemente cuando termine mi carrera decida ir a vivir a Paraná o volver a EEUU”.

¿Qué te parece la gente en Argentina?
“Me encanta la gente de Argentina. Viví en varios lugares y en todos lados me trataron con mucho respeto. Yo juego con mi corazón. Las personas lo saben. Me gané el respeto con trabajo en todos mis equipos”.

La carrera de Robinson en la Liga:
Temporada 2003/04. Pico FC (23,5 puntos y 6,8 rebotes)
Temporada 20004/05. Regatas Corrientes (17,5 puntos y 6,7 rebotes)
Temporada 2005/06. Deportivo Madryn (16,4 puntos y 5,4 rebotes)
Temporada 2006/07 y 2007/08. Sionista (14,9 puntos y 5,3 rebotes)
Temporada 2008/09. Estudiantes de Bahía Blanca (13,1 puntos y 4,8 rebotes)

Foto: Majo Gil

Matias Traversa
En Twitter @matitraversa
www.pickandroll.com.ar

»mato01/10/2010 12:02
ojalá se recupere pronto Michael
Responder
0 %
0 %
»alf02/10/2010 22:51
fuerza mick todo va a andar bien!!!! va a pasar todo rapido y pronto estaras jugando!!! fuerza1
Responder
0 %
0 %
»alf04/10/2010 22:37
me gusta
Responder
0 %
0 %