Ingrese texto de busqueda

01/10/2010 17:59 | Liga Nacional

Hablan el médico, dirigente y DT de Libertad

Pelussi fue operado con éxito

El ala pivote se sometió a una intervención quirúrgica esta mañana y a la tarde ya recibió el alta médica. La operación estuvo a cargo del doctor Jorge Batista y se trató de una tenoplastia, para subsanar la ruptura del tendón de Aquiles del tobillo derecho.

En la noche del martes, en el estadio de Obras, se vivió un momento de gran conmoción, una situación dolorosa que llenó de impotencia a los presentes. El Gringo Andrés Pelussi volvió a sufrir la compleja lesión de rotura del tendón de Aquiles, justo después de luchar siete meses para recuperarse de esa misma dolencia.

Esta mañana en la clínica Trinidad, ubicada en la localidad de San Isidro, se llevó a cabo la intervención quirúrgica a Andrés Pelussi, que se trató de una tenoplastia del tendón de Aquiles del tobillo derecho. El facultativo a cargo fue el doctor Jorge Batista (médico de Boca), quien también le realizó la operación en febrero de este año.

A las cinco de la tarde el ala pivote se retiró del nosocomio acompañado por su mujer Karina y el presidente de Libertad, Enso Olocco, rumbo a Sunchales.

El médico del plantel de Libertad, Eduardo Grosso, le explicó a LNB.com.ar las especificaciones de la operación: “La intervención se basó en la colocación de un injerto, sacado del isquiotibial de Andrés, en lugar del tendón de Aquiles roto. El tendón estaba cortado, se produjo como una explosión, por lo cual se decidió extraer lo que estaba calcificado”.

El doctor también contó algunas de las argumentaciones para comprender la nueva ruptura del mismo ligamento: “De la anterior operación el tendón se asimiló perfecto al organismo. Hay una situación particular con el tendón de Aquiles, que tiene que ver con que un basquetbolista como Andrés, que está en permanente impacto con un peso y altura importante puede producir que el ligamento incorporado este bajo a una proclive debilidad. Para explicarlo mejor, un tendón de un brazo o mano que no debe soportar movimientos y pesos tan bruscos no suele acarrear inconvenientes”.

Incluso para aclarar absolutamente todo lo relacionado a la etapa de recuperación y el alta recibida en septiembre, Grosso detalló que “antes de darle el ok a Pelussi para que regrese a la actividad profesional, se le efectuaron miles de controles, desde ecografías, resonancias magnéticas y evaluaciones isoquinéticas. Incluso le enviamos todos estos exámenes a Batista, quien hace dos semanas vio personalmente al jugador para cerciorarse de la sanación para otorgarle el alta”.

El responsable de básquet de la entidad sunchalense, Mario Dominino, atendió a LNB.com.ar y manifestó sus concepciones sobre la situación que protagoniza Andrés Pelussi. El directivo, con claro semblante de compunción, expresó que “estamos invadidos por la impotencia, bronca, una mezcla de sensaciones. Hemos recibido miles de llamados de todo el ambiente del básquetbol para brindarle apoyo a Andrés, que es una persona muy querida por el buen trato que le da a todo el mundo y por su calidad de deportista honesto y profesional”.

El entrenador Flor Meléndez fue categórico al graficar que para su equipo la ausencia de Pelussi “es una puñalada mortal, por lo que aporta como jugador y por que es el líder natural. Me da bronca lo que pasó, después de todo lo que trabajó, hasta en triple turno, para volver bien. Nosotros lo cuidamos, lo llevamos de a poco. Por eso no nos explicamos cómo volvió a sucederle esa lesión”.

El técnico le comentó a LNB.com.ar que “su lesión fue un golpe anímico grande para el plantel. Los mismos jugadores me pidieron que solicitara un minuto para reponerse. Voy a tener que trabajar mucho en eso, porque Andrés es un tipo muy querido en el grupo, que está muy metido en el proyecto de Libertad. El está pendiente de todo lo que pasa en el equipo, es el jugador que todos respetan y siguen. Será muy difícil de reemplazarlo”.

Los dirigentes del equipo de Sunchales tendrá esta noche una reunión con Meléndez para definir los pasos a seguir, aunque el portorriqueño ya adelantó que “si como descontamos habrá que esperar seis meses para tenerlo nuevamente, estaré en la obligación de pedir un jugador extra”.

Todavía no hay certezas en cuanto al tiempo que le demandará a Pelussi recuperarse, pero se estima que entre 6 y 7 meses. El médico, Eduardo Grosso, dijo que “dependerá de la evolución que haga desde punto de vista mecánico y desde punto de vista orgánico”. Además se prevé que el doctor se junte mañana con el jugador para estudiar los pasos a seguir.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: LNB.com.ar

»diego01/10/2010 19:33
fuerza gringo espero que te recuperes y pronto porque siempre es un placer verte jugar , un abrazo grande desde mar del plata para vos y toda tu familia que de seguro te va a apoyar para que te recuperes
Responder
0 %
0 %
»cañonero01/10/2010 23:06
Fuerza Gringo!!! la gente de Libertad esta con vos!!
Responder
0 %
0 %
»vamos gringuito de suardi!!!03/10/2010 17:30
que todos sabemos lo que vales, la polenta que le pones y que vas a volver a salir adelante!!!
como siempre te esperamos. un abrazo
Responder
0 %
0 %
»fuerza gringo03/10/2010 18:40
fuerza gringo que vos podes la liga sufre tu baja pero volveras a jugar . sos una de las personas mas respetadas de la liga nacional
peñarol te respeta y quiere tu continuidad
Responder
0 %
0 %