Ingrese texto de busqueda

05/10/2010 19:31 | Liga Nacional

Tiempo de revoluciones

(Opinión) Así como a los equipos les cuesta corregir defectos en la victoria, la Liga Nacional tapa sus problemas con el éxito deportivo, que sin dudas tiene. Prescindir de ideas viejas, darle la bienvenida a una nueva generación que lidere el relanzamiento de la liga son pasos indispensables para un crecimiento dirigencial decisivo en nuestro básquetbol.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

No todas las revoluciones son violentas. Las culturales o deportivas llevan cambios profundos y evidentes, que dejan marca en la sociedad que las realiza y se ocupan de cambiar de modo radical los estamentos preexistentes.

Para que haya una revolución debe haber un modelo agotado y que no se adapta al beneficio o gusto de todos. La historia de la humanidad es una muestra de continuos y profundos cambios.

Muchos cambios se dan sin establecer nada escrito, como estímulos innatos a una coyuntura. En nuestra moderna era democrática hay varios ejemplos: la gente tomando la plaza en Pascuas del 87 ante el levantamiento carapintada, los primeros piquetes en Tartagal, la organización de las ollas populares en el final del ciclo Menem, el uso masivo del celular e Internet en la vida cotidiana, son todas respuestas sociales sin haber planes trazados. Surgen de la necesidad de una respuesta inmediata.

De todos modos en esta nota profundizaremos en la necesidad de un plan para un cambio en nuestra manera de querer y cuidar a la Liga Nacional, patrimonio de todos los que vamos dos veces por semana a ver básquetbol en nuestro país.

En cada presentación que tenga que ver con el básquetbol argentino he leído y escuchado al menos cien veces en los últimos diez años que a La Liga Nacional hay que cuidarla. Es una frase que hoy termina siendo difusa: lo dice Eduardo Bazzi, presidente de la AdC, lo dicen otros dirigentes de la AdC, lo dicen otros periodistas, lo dicen los técnicos de liga, lo dicen todos. Lo digo yo.

Lo que nunca llegamos a charlar seriamente es cómo se debe cuidar. Porque en definitiva la política de derecha e izquierda en el mundo tienen la ambición de llegar al mismo punto: un planeta en paz, ordenado y digno de vivir. Lo que difieren son los caminos.

Las ideas originales siempre son buenas, ya sean monarquía, aristocracia o democracia; el problema son sus deformaciones (o sus formas corruptas) cuando cambian a tiranía, oligarquía y demagogia respectivamente.

El problema actual de la Liga Nacional es que la Asociación de clubes mutó y ya no tiene el espíritu fundador. Hoy se cuidan intereses personales, intereses colectivos que no tienen que ver con los clubes, intereses de preservación en el marco de ideas que van quedan obsoletas, un paso atrás de la velocidad en que este siglo 21 avanza. No hay duda que quieren cuidar a la Liga Nacional. Aunque claramente ya se han quedado sin respuestas y sin dudas deferimos en el criterio del camino que adoptan.

Deberíamos preguntarnos dos cosas ¿Quién no quiere cuidarla? ¿Y cómo se cuida?


Si la respuesta a la primera pregunta es: Cualquier allegado que critica el modelo, pues bien, entonces bienvenidos los que no la cuidan, porque en la diferencia de opinión vive el avance.

En cambio si la respuesta a la primera pregunta tiene que ver con los juicios a la AdC podríamos estar más de acuerdo, aunque también diferimos en el camino. Hay una crítica siempre elíptica y de entre líneas a los árbitros, que cuando se retiran piden su dinero a la AdC, modelo que se hizo costumbre después del juicio del árbitro Jorge Morillo. La AdC se preocupa por los juicios que rompen las arcas de su entidad pero al mismo tiempo, part del dinero que ingresa por publicidad a la AdC va directo a una cuenta (no se reparte entre los clubes) para que los juicios venideros tengan un respaldo para poder pagarlos.

Es decir, engordan al hombre que será víctima de los caníbales.

“Cuidar la liga” no tiene una definición semántica. No tiene puntos en una carta orgánica, no responde a un juramento de una logia, en realidad no dice nada. Lamentablemente termina siendo como la interpretación de la Biblia, de la cual se desprende la posibilidad de matar a una persona de modo justificado o poner la otra mejilla si el caso lo merece.

Con la frase de “Cuidar la liga” podemos caer en la tentación de callar el horror y no decir las barbaridades que nos aquejan de modo cotidiano. ¿Para qué? ¿Para qué la gente no sepa como estamos y las publicidades vivan una irrealidad?. Es peligroso callar.

Vamos a proponer cuidar la Liga como se cuidan las cosas que uno quiere: con verdades. Estableciendo un cabildo abierto, que discuta con sinceridad los problemas y se planteen soluciones con voces calificadas, que se debatan fortalezas y miserias sin la presencia de intereses personales.

Los intereses por ejemplo que manejan los dirigentes de clubes que gestionan para que la Liga No Crezca en función de que su club tenga cierta hegemonía, ya sea deportiva o económica.

Siendo brutalmente honesto, los periodistas callamos muchas cosas malas, principalmente por no tener pruebas que testifiquen lo que nos cuentan, pero también por miedo, por no quedar solos en la protesta, por intereses personales, por intereses de medio, por abyectos, genuflexos y advenedizos, hay de todo en la vida del señor, pero que nos enteramos, no caben dudas. La familia es chica.

De hecho el básquetbol, segundo deporte del país para muchos (algo que para mi dista de la realidad) en verdad se parece mucho a un Ghetto. Estamos encerrados en nosotros mismos y todo lo que sea de afuera, ideas que tiendan a buscar otras veredas, no son bien miradas del todo.

Veintisiete ediciones después de comenzada, La Liga Nacional llega a un lugar privilegiado con la propuesta de Mercedes Benz de regalar una camioneta “Sprinter” para el afortunado que la emboque desde la mitad de la cancha en los partidos televisados.

Ahora que tenemos a la chica linda para invitar a cenar, nos daremos cuenta que no tenemos donde llevarla. Las canchas serán las mismas que el año pasado, la asistencia del público también, la audiencia de los partidos por TyC Sports o TyC Max será la misma, con suerte andarán los relojes de 24 segundos, con suerte no lloverá ni habrá goteras. Hace cuatro años atrás la Liga echó a Movistar como sponsor, ruego que no pase lo mismo (y que la gente gane varias camionetas).

Dijo Julio Lamas ayer en la conferencia de presentación de la Liga que se debería invertir parte del presupuesto en infraestructura, en organización, no todo en el equipo. Una visión tan clara recibe respuesta de aprobación inmediata: todos gritamos ¡Es Verdad! ¿Y después?. Después la frase, tan oportunamente dicha, cae en el olvido.

Sobre los puntos positivos, rápidamente estaremos de acuerdo. Deportivamente es donde la Liga tiene su sustento inobjetable. Desde el papelón que hizo River Plate, dejando un arrastre de deuda doloroso con los jugadores en la temporada 2005/06 hasta hoy, los clubes han hecho frente con avales a los compromisos asumidos, muchos clubes han gastado fortunas sin conseguir logros, o consiguiendo pocos, pero aún así pudieron pagar lo que habían pactado, algunos en cómodas cuotas pero lo pagan. También es para valorar que desde el 2002 cuando Andino descendió con un equipo poco presentable, al igual que Independiente de Gral Pico el año anterior, que la competencia no tiene que soportar equipos que son un lastre. Hay competencia asegurada.

En el marco de semejante primavera deportiva ¿es necesario pedir un cambio?. Si, urgente. Es hora de trazar un rumbo muy distinto. Serán las sociedades sin fines de lucro las que sigan administrando nuestros clubes, pero no deberían serlo en los equipos, será la pasión de la gente (que va a la cancha cuando gana y no va cuando pierde, siempre en todos lados) la que movilice las principales respuestas, pero puertas adentro hay una revolución esperando.

La del profesionalismo dirigencial, la de sumar gente capacitada en áreas pertinentes dentro de la Asociación de Clubes y dentro de cada club. La de trabajar en pos de un bien común y no de bienes individuales o sectoriales. Hay un destino de grandeza del básquetbol argentino que debe reclamarse.

Debe entenderse dentro de una discusión seria que medir a la Liga Nacional por los logros de la selección argentina no es acertado. Las finales de la liga no pueden medir menos de un punto de rating como sucede hoy. Los Sponsors no deben entrar por condiciones impositivas, la gente no debe ir a ver un espectáculo sin saber donde sentarse, los jugadores no deben jugar con 40 grados.

Las justificaciones de una revolución que genere una gestión diferente, moderna y eficaz se desprende que gran parte de nuestros males no se resuelve con plata, sino con trabajo y no hay peor enemigo que la pereza o la ineficacia de la acción. No sólo los estamentos periodísticos se quejan de la perpetuidad en los cargos, también la gente lo hace. Y aún así esto no sería el principal problema, sino llevar las decisiones de la liga a una mesa chica, que siempre resuelve sin el consenso general, sin el visto bueno de gente calificada.

Si existiera un aparato que mida el amor por la Liga Nacional, me someto al desafío de que alguien me supere. Salvo que creamos que “cuidar y querer a la liga nacional” sea callarse la boca.

Pablo Tosal
en Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Ateniense.05/10/2010 18:25
Lo primero que hay que aclarar a la hora de hablar de nuestra LNB, es que muchas veces se ha querido engañar a la gente.. Decir, que la Generacion Dorada, es fruto de nuestra LNB, ES UNA MENTIRA ENORME COMO UNA CASA!!!
Las cosas hace mucho tiempo se hacen mal, solo que los exitos muchas veces tapan los problemas de fondo. Cuantos minutos acumula Ginobili en nuestra liga?? Cuantos partido jugo Delfino?? 16 solamente sino me equivoco.. Lo mismo Pepe Sanchez.
Los jugadores se formaron y forjaron, y son lo que son hoy en dia, gracias a la ACB y la NBA.. Ya quedo por demas demostrado, que los jugadores que actualmente militan en nuestra Liga, no tienen el nivel internacional para poder jugar en la Seleccion..
Es mas, la conclusion aunque suene dura, es que los jugadores que estan en la Liga, y que no les da para jugar en Europa, no les da para la Seleccion. Esa es la verdad.. Y yo firmo, que hoy en dia, no hay un solo jugador de liga que pueda jugar a la altura de un Mundial o un JJ OO.
Ojo, no es criticar a la LNB, ya que soy un amante de ella, pero muchas veces las personas (En su mayoria Periodistas) quieren fomentar nuestra liga dciendo, “La cuna de la Generacion Dorada”, sabiendo que eso no es cierto y ellos mismos se lo terminan creyendo.
Entonces ahora, que los problemas generacionales comienzan a aparecer, no hagamos responsables a nuestra LNB, como asi tampoco hay que hacerla responsable del exito.
El problema es netamente economico.. Otorguen un porcentaje a cada club por cada jugador que sea transferido a Europa o a donde sea, y vas a ver como todos se van a preocupar por fomentar nuevos talentos.

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero05/10/2010 20:54
Estoy 100% de acuerdo con ateniense.
Es lamentable, pero es asi. Los bueno jugadores argentinos se van enseguida a europa.. y muchos de ellos no llegan a jugar la liga nacional como es el caso de JM Fernandez (el jugador de temple).
Es como el futbol.. los jugadores se van cdo son jovenes y vuelven cdo son viejos para retirarse ya que en europa o en otros paises no sirven. Es decir que no somos la cuna de la generacion dorada.. solamente en esta liga juegan los que decidieron qdarse ak por motivos personales como Leo Gutierrez y el Chuzo Gonzales, los q sabian q no iban a tener minutos en el exterior y el rejunte (los q vuelven)
Responder
0 %
0 %
»Guido05/10/2010 21:16
Siento que todos los años leo la misma nota, y no es culpa tuya Pablo. La nota es excelente, nuestro basquet es decadente...
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño05/10/2010 21:35
“Dijo Julio Lamas ayer en la conferencia de presentación de la Liga que se debería invertir parte del presupuesto en infraestructura, en organización, no todo en el equipo.”

Es que justamente el sistema actual de la Liga incentiva a que los clubes hagan todo lo contrario. Con dos descensos, uno tiene que invertir mucho más para evitar caer al TNA y es lógico que descuide todo lo demás. Y si además el club no recibe nada por los juveniles que forma, mucho peor.

Vuelvan a establecer un solo descenso y el tope de 8 mayores (casualmente dos medidas que son de la Liga de los 90, en que la Generación Dorada dio sus primeros pasos), y van a ver cómo cambia todo. Y si imponen un derecho de reserva como el de extranjeros para los jugadores nacionales, también incentivará al reclutamiento de pibes dignos de jugar.
Responder
0 %
0 %
»Daniel05/10/2010 21:37
El problema es la ADC me parece, primero pq sus integrantes no saben de Basquet igual que muchos dirigentes del Basquet Argentino, no puede ser que la historia sea siempre la misma equipos carisimos por un par de temporadas y a la tercera temporada vende la plaza, pq no tiene un peso, el contrato de la Television, el reparto entre los clubes, el porcentaje del pase de los Jugadores por pasar por un equipo o de los Juveniles transferidos a Europa como decia Ateniense, ademas de un limite salarial para los equipos, muchos cambios hay que hacer en esta Liga estancadisima que tenemos, por ejemplo yo seguia a Belgrano, hizo durante 11 años un esfuerzo grandisimo por estar en la Liga siempre a la altura de las circunstancias, y ahora donde esta? sin Basquet Profesional ni hablar de Regatas que esta igual y este punto lo debo destacar pq a REGATAS LO FUNDIO EL GERENCIAMIENTO!!! eso es muy importante decirlo ahora que muchos se estan pensando en irse para ese lado, no es la solucion, hay que replantearse las cosas, y que los que manejen el basquet sepan algo, no puede ser que Boca contrate a Sandes teniendo a Vega que podria despegar en esta temporada mas Calvelli para ser su suplente, esta llegada de Sandes es un ejemplo que los dirigentes no saben nada y asi se complica que salgan jugadores buenos con futuro..
Responder
0 %
0 %
»verdolaga05/10/2010 21:40
creo que este año la LNB va a tener una de sus ligas mas parejas en mucho tiempo, lo cual se traduce a que mucho equipos gastaron fortunas para salir campeon, echo que va a conseguir uno solo el resto van terminar golpeados, y en donde te descuides el quien salga campeon tal vez tambien caiga en lo mismo. Cuantos clubes se han fundido por el sueño de ser campeon? la lista es demasiado larga para solo 24 ligas de historia.
la liga necesita un cambio, lo necesita ya, y tiene que ser radical. Yo creo que no seria mala idea fijar los presupuestos y que todos los clubes arranquen y terminen desde un mismo lugar. o tener un ranking de los 15 o 20 jugadores mas importantes de la liga y que ningun club pueda tener mas de 2 jugadores pertenecientes a esta lista.
hay que buscar la forma de reflotar esto, hoy en dia veo pocos clubes que se preocupen por su patrimonio
yo tengo muuy a la vista a Gimnasia de CR y creo que la dirigencia esta haciendo un trabajo formidable, cosntruyendo un SUM, esta programado la construccion del gimnasio anexo, terrenos para otras disciplinas, pero es una imagen que no veo que se repita en casi ningun club, y es trsitisimo, por que la historia siempre termina en clubes fundidos.
Responder
0 %
0 %
»manuel05/10/2010 22:28
muy buen informe, me gusto mucho este articulo y creo que nos llama a todos a pensar y ha hacer algo por esta liga, desde dirigentes hasta los hinchas!! Es dificil el accionar en todos los estamentos, pero no es imposible. POR ESO MISMO YA SON REITERADAS LAS VECES QUE LO PONGO COMO PRINCIPAL EJEMPLO A PEPE SANCHEZ, UN TIPO QUE HIZO DE TODO EN EL EXTERIOR Y NO SE LE CAYO EL NOMBRE POR VENIR A HACER ALGO POR LA LIGA NACIONAL. ALGUIEN LE PODRIA DECIR A ESTE JUGADOR UN DESAGRADECIDO? Y OJO QUE SOY DE QUIMSA EEEEH. SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»FEDERAL06/10/2010 00:45
LA IDEA PARA QUE LA LIGA CREZCA ES FEDERAL
PROVINCIAS CON EQUIPOS FUERTES Y CON MAYOR IDENTIDAD DE JUGADORES QUE LE PERTENEZCAN

EN DESACUERDO CON QUE TODO PASA POR LO ECONOMICO, CON ORGANIZACION , SABIENDO HACIA DONDE SE VA SE SUPLE EN MUCHO EL APORTE DE DINERO.
LOS JUGADORES, TODOS!!!NACIERON EN NUESTRAS DIVISIONES INFERIORES Y PORUQE ESTUVE EN EUROPA LES PUEDO ASEGURAR QUE HOY LOS GERENTES DEPORTIVOS EUROPEOS ELIGEN LO SJUGADORES QUE PRIMERO Y PRINCIPAL JUGARON NUESTRA LIGA Y NO A LOS QUE LOS AGENTES QUE POR INTERESES ECONOMICOS SUGIEREN VENDER, HACIENDO ESTRAGOS EN CLUBES.
SEPAMOS DE UNA VEZ QUE LOS AGENTES DEFIENDEN SU BILLETERA, EL BASQUET LO DEFENDEMOS NOSOTROS, LOS AFICIONADOS.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero06/10/2010 06:10
ATENIENSE, 100% DE ACUERDO CON VOS. MÁS CLARO, IMPOSIBLE.
Y PARA COLMO AHORA LOS DE BAHIA CON EL CIRCO QUE ESTÁ HACIENDO PEPITO SANCHEZ CREEN QUE ES UN REVOLUCIONARIO. HAY DIOS MIO.
Responder
0 %
0 %
»Toto06/10/2010 07:49
Pablo, cuando hablas de lastres de la liga, te olvidaste de contar a ben hur la temporada que decendio, una verguenza.
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas06/10/2010 08:07
Para poder empezar a crecer y que los clubes no esten de paso por la LNB como ha sucedido en los últimos años, los pases deben pertenecer a los clubes y no a los representantes. Hoy día a ningun club le conviene ir en busca de promesas y dedicarle años a formarlos para que cuando tengan un puñado de partidos destacados se vayan y al club que lo formo no le quede absolutamente nada, solo tiempo y dinero invertido y perdido. Una vez que esto ocurra, los planes de identificación de talento y altura, si altura, lo van a realizar los clubes y no la cabb de manera que en un futuro a mediano plazo, tengamos una liga fuerte y podamos aportar jugadores a la selección, mas teniendo en cuenta la crisis en la que se encuentra europa, por eso no hay tantos jugadores argentinos alli.
A mi entender el otro paso que habría que dar es el del tope salarial para los equipos y volcer a jugar con 2 extranjeros, no como algunos equipos que juegan con 4 extrnajeros.
Responder
0 %
0 %
»Cordobes06/10/2010 09:16
Muchachos estuve leyendo y saben cual es el problema de nuestra liga, por un lado son los dierigentes que hay algunos que no saben donde estan parados y comparenlo con europa, hay una gran diferencia, otra cosa, la ADC no puede permitir nunca 3 extranjeros por equipo, sabiendo que hay un monton de pibes con futuro, esos minutos que juegan los foraneos, puede ser usados por juveniles o fichas mayores pero jovenes, un ejemplo: Lamas en Obras llamo a un monton de pibes, porque el sabe bien que puede sacar alguno bueno, ya sea Schattman, Elsener, el chuzito, Aprea, y esos 4 van a jugar la liga, tendran sus minutitos en cancha, otro ejemplo el de Atenas también, que llamó a varios chicos del TNA con grarra y huevos, el tema es ver que te pueden dar los pibes que tenemos, no como Boca que tenia a Vega también como otro de los futuros en la selección y agarraron y le trajieron a Sandes, sabes cuantos minutos va a jugar Vega ahora?

Es algo muy complicado porque algunos dicen que sacando los foraneos y dejando 1 por equipo, la liga disminuye en su nivel en el que estamos, pero es asi, si tiene que disminuir, no hay otra, pero eso si, tendremos una buena cuna de juveniles en la selección, pero sabiendo que la ADC esta haciendo buena platita, como son todos aca en Argentina, si ves que te estas llenando el bolsillo de billetitos, que se cague la liga y que se cague el del lado, lamentablemente el pais es asi.
Responder
0 %
0 %
»Deniro20206/10/2010 09:33
Estoy 100% de acuerdo con la nota de Pablo.

Para empezar habría que aprovechar el momento y copiar al futbol para que la liga, Copa Argentina, Super 8 y demás torneos se vean en el canal estatal, cosa que es, en este momento, altamente posible, aunque se deba a causas no demasiado éticas (pelea con grupo Clarin), y la ADC esta desaprovechando esta gran posibilidad de dar una difusión masiva al basquet argentino!! Porque seguro que va a medir más que si se televisa por TyC MAX!!

Por otro lado está claro que hay que aprovechar los ingresos a la liga y clubes (sean por los medios que sean, estatales o privados) para dejar algo a las ciudades y clubes, hablamos de infraestructura y obras sociales. Cómo puede ser, por ejemplo, que Quimsa tenga el equipo millonario que armó y en la cancha llueve más que adentro.

Finalmente algo para reflexionar: la necesidad de armar una red para volver a incentivar el basquet en los chicos, creo que hay que aprovechar los sponsors para armar una especie de “juegos evita” para masificar este deporte en los más chicos, para ir generando el recambio para el futuro, y en particular ir haciendo un scout de posible “gigantes” que tanto necesitamos.

Abrazos
Responder
0 %
0 %
»las6106/10/2010 10:20
Uno de las cosa a cambiar: derecho de formacion en todos los niveles y en cada Federacion. Es lo primero que tratan de evitar los actuales dirigentes.
Responder
0 %
0 %
»carol06/10/2010 10:49
Buen informe de Ateniense, pero no estoy de acuerdo conque la generación dorado no le pertenese a la liga...creo que ha crecido a pasos agigantados. y un porcentaje es de ellos..no de la adc que es imprersentable....sobre todo del presidente carpintero.......
Responder
0 %
0 %
»juancruz06/10/2010 13:33
Muy buena nota pablo. Todos lo sabemos lo que amamos el basquet, que sugeris desde tu lugar? que es lo que callas? Poeticamente es muy linda tu nota, pero no aporta nada, mas que decir, si es cierto y entonces?

gracias
Responder
0 %
0 %
»Franco06/10/2010 14:05
De Olimpia de Venado Tuerto salieron: Leo Gutierrez, Lucas Victoriano, Walter Herrmann, Chapu Nocioni, Burgos, Andrés Rodriguez. Y algunos otros que jugaron también el TNA. Al club no le quedaron mas que deudas. Eso es no cuidar la Liga. No cuidar a los clubes que la forman. No cuidar las estructuras que se arman. Eso también es probablemente un negocio. No por nada los únicos clubes con banca son los bancados por los gobiernos provinciales: Quimsa, Formosa, Atenas, Peñarol... todos reciben mucho pero mucho soporte gubernamental. A alguien le conviene que así sea, supongo. Si no ya hubiesen cambiado algo.
Responder
0 %
0 %
»Para tres..06/10/2010 19:36
LA VERDAD ES UNA PENA ...CREO QUE LA ADC TENDRA QUE REVEER ESTO A FONDO , POR OTRO LADO EL TEMA TELEVISACION Y ES CIERTO HAY QUE FEDERAR LAS 4 LIGAS LO MAS POSIBLES ...O SI NO CREO QUE DE A POCO VAN A IR DESAPARECIENDO LAS LIGAS ...TAL ES EL CASO DEL TNA Y LIGA B , TIENEN QUE ESPERAR HASTA ULTIMO MOMENTO SI VENDEN PLAZA , ENTRAN , DECIDEN RETIRARSE EN FIN ...MI PREGUNTA ES PORQUE HAY TANTO DEFICIT EN PARTICIPAR EN ESTAS 4 LIGAS , Y LOS REGIONALES ?? CREO QUE SE TENDRIA QUE BUSCAR UN MECANISMO ECONOMICO PARA QUE LAS COMPETENCIAS SEA RENTABLE Y SEA PARTICIPATIVO...AHI CREO QUE LA INTERMEDIACION DE LA ADC CON SUS NEGOCIACIONES FALLA ...
Responder
0 %
0 %
»hincha de quimsa07/10/2010 05:52
SI ME PREGUNTAN COMO VEO A LA LIGA,CONTESTO QUE MUY BIEN..PERO SI ES CIERTO DEBERIA CAMBIAR ALGUNAS COSAS LAS CUALES CON EL TIEMPO SE EFECTUARAN,POR DECIR
1-LOGRAR QUE ASISTAN MAS ESPECTADORES EN TODAS LAS CANCHAS,HACIENDO UNA BUENA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD,PROMOCIONANDO ESTE HERMOSO DEPORTE.
2-LOGRAR QUE SE PUEDA CREAR UN ESPECTACULO SHOW EN CADA PARTIDO.
3-EIGIR A LOS CLUBES LA PARTICIPACION MAS NUMEROSA DE JUVENILES.
4-LOGRAR LA ALTA CAPACITACION EN TECNICA JUEGO Y PERFORMANCE DE LOS JUVENILES POR MEDIO DE LA CREACION DE UN TIPO CENAR CREADO POR LA MISMA LIGA.
5-SUBSIDIAR AQUELLOS CLUBES QUE DE NINGUNA MANERA TIENE LA POSIBILIDAD O LOS RECURSOS PARA PONER EN CONDICIONES SUS ESTADIOS.
6-HACER CAMPEONATOS UN POCO MAS CORTO YA QUE SE DARIA LA POSIBILAD EN UN AÑO DE TENER DOS CAMPEONES CON LO QUE LLEVARIA MAS ESPECTATIVA A LOS HINCHAS.
7-COMENZAR EN INVIERNO LA TEMPORADA YA QUE EN EL NORTE DESDE OCTUBRE HASTA ABRIL EL CLIMA SE HACE INSOPORTABLE E INSOSTENIBLE-
MUCHAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES
MUY BUENA LA LIGA
LAS CRITICAS SIEMPRE ESTAN,ESTARAN,AYUDAN CUANDO SON ALTRUISTAS A PROPONER NUEVAS IDEAS Y POR SUPUESTOS CAMBIOS CON SENTIDO GLOBAL.
Responder
0 %
0 %
»Alejo07/10/2010 12:05
Basta de extranjeros, le sacan lugar a gente nuestra, aportan un nivel distinto, eso seguro, pero los clubes se endeudan para pagarles salarios que van de 5 a 20 mil dolares mensuales.
Responder
0 %
0 %