El elenco del balneario superó a Weber Bahía Estudiantes por 74 a 69, en un amistoso que tuvo varias aristas. Por lesiones menores no fueron de la partida Byron Johnson y Juan Ignacio Sánchez. Germán Sciutto terminó el partido con un corte. Al tiempo que Ariel Eslava y Sebastián Cabello fueron mandados a sus respectivos bancos por los árbitros, después de un altercado.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
La doble base fue la clave con la cual Monte Hermoso Básquet comenzó a construir su victoria ante Weber Bahía Estudiantes. Luego de un primer periodo parejo, donde los dueños de casa terminaron arriba por dos (24 a 22), entre Hernando Salles y Fabián Sahdi se las ingeniaron para cambiar el curso del cotejo y consiguieron que su equipo se meta al descanso largo con diferencia de 11, 48 a 37.
Hasta llegar a ese momento, fue el bahiense quien a través de buenas defensas había podido correr y sacar una pequeña luz a su favor (15-11), promediando el primer capitulo. De todas formas ambos conjuntos mostraron problemas con sus defensas, ya que mientras que el anfitrión sufrió varios cortes por el eje, el huésped no hacía pie en sus metros finales, sufriendo el peso de los internos contrincantes.
Si bien Sahdi, con su ingreso, le había dado otro aire a su equipo, la presión propuesta por el local pesó más, y con ello los de José Luis Pisani culminaron arriba en los primeros diez minutos. Ya en el segundo cuarto, Santiago Torre no fue buen recambio para darle minutos de descanso a Lucas Faggiano, ya que perdió la pulseada ante la doble base rival, y con ello el conjunto tricolor se disparó al frente.
Con un Carlos Paredes eficaz, que apuntaló de buena forma la labor de Albert White, los orientados por Mauricio Santángelo vivieron su mejor momento, y en contra partida, el cuadro de Bahía Blanca se mostró anárquico, y con falta de ideas, lo que desencadenó en la diferencia de 11 tantos con la que ambos equipos se fueron al entretiempo.
El tercer capítulo fue austero. Los locales pegaron fuerte en los primeros dos minutos, impulsados por un parcial de 9-2 que los puso nuevamente en carrera, acortando considerablemente la brecha, y cerrándole los caminos al juego perimetral de su rival. Con la paridad nuevamente reinante, los americanos fueron los puntos altos de cada elenco. Mientras White sacó la cara por los suyos, Chriss Jefrries tomó la batuta en un WBE que vio mayor dinámica en su juego.
Con ese panorama, y ya sin Germán Sciutto dentro del parquet, debido a que por un golpe ocasional sufrió un corte en el arco superficial derecho de su rostro, el equipo de Monte Hermoso ingresó al cuarto final aún en ventaja, pero con menor margen: 58 a 56.
Los últimos diez minutos iniciaron movidos, y no precisamente por vértigo de juego. El visitante salió de contraataque luego de recuperar el balón, y en situación de definición con ventaja de 3 a 1, Sebastián Cabello penetró, mientras Ariel Eslava esperaba plantado en la pintura, fuera del semicírculo restrictivo implantado para esta temporada. Eslava le bajó la mano con fuerza a Cabello, lo que hizo que automáticamente ambos árbitros le pitaran una falta antideportiva.
Cuando Eslava se dio vuelta para hablar con uno de los jueces por la medida tomada, Cabello se hizo del balón y se lo arrojó al interno, a la altura de su nuca. Esto provocó la reacción de Eslava, aunque la situación no llegó a mayores por la intermediación del resto de los jugadores. Para evitar males mayores los árbitros decidieron que ambos involucrados debían salir del parquet, sin ser expulsados del juego, algo que fue bien tomado por los dos entrenadores.
Con el altercado como cosa del pasado, Anthony Glover ganó protagonismo en el visitante, aunque el trámite continuó siendo parejo. Con signos de cansancio en ambas escuadras, fue el montermoseño, que basándose en su perímetro encontró la manera de ir cerrando el cotejo a su favor, y de esa forma finalizó arriba, 74 a 69.
Síntesis
Weber Bahía Estudiantes (69): Lucas Faggiano 13, Chriss Jeffries 21, Juan Espil 2, Federico Aguerre 0 y Ed Nelson 16 (inicial); Pablo Gil 2, Facundo Giorgi 13, Ariel Eslava 2, Santiago Torre 0 y Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.
Monte Hermoso Básquet (74): Hernando Salles 14, Germán Sciutto 4, Albert White 22, Sebastián Cabello 6 y Anthony Glover 5 (inicial); Carlos Paredes 9, Fabián Sahdi 12, Ezequiel Dentis 2 y Anibal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Y bueno, yo les dije, mucha foto y prensa, pero no logran nada en lo deportivo, JUAN ESPIL, “el tirado” metio 2 puntos? no paran de hacerle notas en la web de la liga, que esta lesionado, que se esta recuperando, que su hambre competitivo, que su gloria, experiencia, el “tirador”....... y???? Lo mismo con Sanchez, flaco, no jugas nunca? que te duele el dedo, que tenes un tiron, al final es como tu paso por la NBA esto, NULO. A ver si ponen mas tiempo y cabeza en el juego, y menos en las graficas y marketing, que tambien es necesario, pero estan dejando de lado lo deportivo.
Responder
0 %
0 %
»Jose Darreguiera06/10/2010 08:53
Agradezco al SR PP el gran salto de calidad que le ha dado a nuestro basquet. Un plantel de jerarquìa, y ni hablar d ela presntaciòn del inolvidable OSVALDO....un genio!!! A los Sres de LU2 que apoyan el gran resurgimiento del basquet bahiense!!! Hermoso el plano de evacuaciòn del estadio...y hermosos son los bailes que se està comiendo este equipo. Pepe, hacè algo porque asì la cosa no va!!! ahhh y los bahienses que decian que apoyaban a Pepe??? donde estan ???....ayer cuatro gatos locos de Monte se hicieron sentir y nadie del lado bahiense. Fue local Monte!!! donde estan los hinchas bahienses que criticaban a EStudiantes???
Responder
0 %
0 %
»Coach06/10/2010 09:42
Si Weber Bahia Estudiantes quiere reivindicar al Basquetbol Bahiense, lo primero que tienen que cambiar es al Tecnico. Un equipo de basquet bahiense lo que sienpre tuvo, ademas de buenos jugadores es un tecnico que muchas veces ganaba los partidos desde el banco. Por citar algunos casos: Tite Boismene, Huevo Sanchez, Nestor Garcia, Oveja Hernandez, Marcelo Richotti, Paquito Alvarez, tec. todos ellos viven y respiran basquet. Realmente ver a este chico Pisani aplaudiendo, me doy cuenta de lo lejos que esta Weber B. Estudiantes del basquetbol Bahiense. No critico el proyecto, me parece muy bueno y hay que apoyarlo, pero si critico la eleccion del tecnico. Este equipo con algunos de los tecnicos que nombre anteriormente ayer no perdia ese partido.
Responder
0 %
0 %
»horacio06/10/2010 10:01
Muy buena la presentación de la cancha, el espectáculo, la moscota, pero qué poca alma el equipo, no transmite nada, solamente Lucas empuja, el resto más allá de jugar bien o mal no transmite nada, ni Nelson. Necesitamos contagiarnos, Uds. deben enviar mensajes a la tribuna. En cuanto al juego´, bien Lucas, lo que se espera de Jeffrey y del resto poco y nada. Se nota falta de ritmo en Juan, bajo Gil y nelson, el resto acompaña un poco.
Responder
0 %
0 %
»pateticos06/10/2010 11:09
que patetica que es la gente que se hace llamar hinchas de estudiantes,y mas las mujeres maleducadas..que verguenza...PATETICOS...son te terror...
Responder
0 %
0 %
»Lucho06/10/2010 11:55
Perdon, pero la mascota que tiene Estudiantes, asusta mas que alegrar! mete una mascota que tiene 0 onda!!
Responder
0 %
0 %
»Gustavo06/10/2010 14:41
Esta muy buena la gestion del nuevo “estudiantes”, pero la verdad, la gente se acostumbra rapido a lo bueno (estadio, instalaciones, seguridad, etc etc) y empieza a notar la falta del compromiso y resultado a nivel deportivo. Las primeras fechas van a estar mirando el nuevo estadio, el show, la mascota, etc, pero en 2 meses eso va a ser “normal” y van a necesitar ganar para que los sigan. Es como todo muchachos, te compras un celular y es todo GUAU, en 10 dias ya es normal y nada te deslumbra, ponganse las pilas con el juego! no ganaron un solo amistoso. Y todo bien con Espil, pero ya paso tu cuarto de hora, si cada 2 partidos te vas a fatigar, deja tu lugar para alguien que no lo sufra, alguien mas joven, vos ya triunfaste, es hora de abrirse a un costado, si tanto “amas el basquet” deberias hacerlo, sino sos un egoista mas.
Responder
0 %
0 %
»Mabel06/10/2010 15:13
Sres, Considero una falta de etica total el nombre dado a la mascota de Weber Bahia Estudiantes. El Dr. Osvaldo Casanova puro ejemplo bahiense no merece tener una mascota con su diminutivo. Recapaciten por favor!. ( o estoy equivocada y es pura casualidad?).
Responder
0 %
0 %
»Jose06/10/2010 20:24
totalmente de acuerdo con Mabel
Responder
0 %
0 %
»horacio07/10/2010 07:13
Por que´no opinamos de básquetbol nada más?, el resto vayan al Club, hablen allí y vean cómo viene la mano. Pero parecen la gat aflora loco, no les gusta nada eh?, hablemos del juego y listo.
Responder
0 %
0 %
»Pablo (Bahía)07/10/2010 07:29
Ya el límite de la idiotez pasó a planos superiores: Mabel, la mascota Osvaldo existe antes de todo este proyecto, por si no sabias. Ah, paranoia pura, quizás digan ahora que le pusieron el nombre cinco años antes porque pensaban que capaz que iban a un equipo de Bahía que tenia de nombre en su estadio “Osvaldo”. Abran un poco la cabeza, por favor...
Responder
0 %
0 %
»jmg07/10/2010 08:44
Me parece que el nombre de la macota, podría ser otro por ejemplo ALBO o PEPITO, quiza de esa manera pensarían mejor el nombre, no creo que se haya querido menospreciar el nombre del Dr. Casanova, pero estos dos serían una buena opción o no? mucho marketing, poco basquet, ojalá las cosas cambien por el bien del basquet de Bahía y por nuestro club.-las obras van bárbaras esperemos que PEPE siga haciendo algunas mas asi nuestro club sigue mejorando, aunque los padres del club ya logragon su primer gran objetivo , la ignauguración de un quincho que realmente es un ejemplo a seguir.-