Ingrese texto de busqueda

08/10/2010 06:36 | NBA

Houston se quedó con el clásico de pretemporada

Manu fue titular en el estreno de San Antonio

En su primer partido de exhibición de la temporada los Spurs perdieron ante los Rockets de Luis Scola por 90 a 87. Ambos argentina tuvieron planillas similares. Ginóbili terminó con 5 puntos en 16 minutos mientras que el Luifa también sumó 5 en 17. El brasileño Tiago Splitter no pudo hacer su presentación.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Manu fue titular en el estreno de San Antonio

Pese a ser un partido de prueba - el primero - en el que los equipos nunca muestran todo su potencial y suelen dosificar los minutos el encuentro entre San Antonio y Houston dejó algo interesante a tener en cuenta.

Al margen de la derrota de los Spurs por 90 a 87 a manos de uno de sus rivales del Estado de Texas, anoche pudo verse que Gregg Popovich está pensando en un Emmanuel Ginóbili como titular, no obstante puede llegar a cambiar de idea de acuerdo al rumbo que tome la temporada más adelante, o quizás al ver ciertos aspectos de su sistema durante la pretemporada.

Lo cierto es que en su primera presentación del año San Antonio saltó a la cancha con su “trío dorado” (Manu, Tony Parker y Tim Duncan) más DeJuan Blair como pívot y Richard Jefferson, a quien “Pop” le ha dado un voto de confianza más que interesante. Manu cerró su planilla con 5 puntos (2/4 en dobles, 0/2 en triples y 1/1 en libres), 5 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos de acción.

Mientras tanto, su compañero de cena en la noche anterior - Luis Scola - tampoco vio una gran cantidad de minutos en cancha (17) y anotó 5 tantos, con 2/5 en tiros de campo y 1/1 en libres; También tomó 1 tablero, dio 1 pase gol y robó 1 balón.

El jugador de segundo año, DeJuan Blair, de quien se espera más influencia dentro del equipo luego de buena campaña como rookie, lideró a los Spurs con 12 puntos y 8 rebotes. Por su parte, Duncan anotó 7 en solo 1|4 minutos de juego, al tiempo que el francés Parker fue autor de 10 tantos, con 5/9 de cancha. Lamentablemente, una contractura en su muslo derecho le impidió a Tiago Splitter ser de la partida y así jugar por primera vez en la NBA.

En el equipo que dirige Rick Adelman Yao Ming volvió a encender motores, pero nuevamente el cuerpo técnico de Houston optó por llevarlo de a poco: La “Muralla China” aportó solo 5 puntos y 7 rebotes en 13 minutos de juego, con 2/8 en lanzamientos al aro. El máximo anotador de Houston fue el escolta Kevin Martin con 21 tantos, al tiempo que Jordan Hill aprovechó su oportunidad y anotó 16, Aaron Brooks 14, más 4 rebotes y 4 asistencias y Courtney Lee encestó 11 tantos.

Foto: ESPN.com

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar