Ingrese texto de busqueda

18/10/2010 06:39 | Liga Nacional

Argentino obtuvo su primera victoria en la Liga

Con un gran segundo tiempo Argentino de Junín venció a Monte Hermoso Básquet por 93-75 y obtuvo su primera victoria en el regreso a la Liga Nacional. Santiago Scala con 4 triples consecutivos destrabó el partido. Francis Nwankwo fue el goleador de Argentino con 17 pts. En la visita, Germán Sciutto anotó 17 puntos. Ahora tendrá que salir a la ruta, ya que jugará el próximo viernes frente a Obras Sanitarias y el domingo visitará a Lanús.
Argentino obtuvo su primera victoria en la Liga

Luego de un par de ataque donde Argentino no pudo hacer valer su zona interior, se le abrió el aro con las conversiones de Agostino y Joseph Bunn. En la visita, Germán Sciutto y Jonshon encestaron las primeras 5 unidades que supo tener varios ataques de manera rápida y sin dejar pensar al equipo local. Con paciencia en su ofensiva, el equipo de Cottonaro metió un parcial de 8-1 para escaparse en el marcador 13-6 a falta de 3:54 para que termine el primer cuarto. Entre Agostino desde el costado perimetral y Bunn en la zona interna, marcaron la diferencias. La visita se quedó sin juego luego de un interesante comienzo aunque de todas maneras estaba cerca en el marcador. Luego del minuto solicitado por Mauricio Santángelo, el equipo visitante respondió con un parcial de 6-0 para descontar en el marcador 13-12. Aquí se hizo presente el goleo de Glover y Sadhi. Cuando el “Turco” buscó el juego interior consiguió superioridad con la enorme tarea que realizó el tándem Joseph Bunn y Francis Nwankwo. El primer parcial favor 22-18 a favor del conjunto de nuestro medio.

En el inicio segundo cuarto Argentino hizo todo mal lo que obligó a pedir minuto por parte de Cottonaro. Forzó el ataque, se apresuró por momentos y en defensa no fue el mismo del primer cuarto. Monte Hermoso ajustó su defensa y dio vuelta el resultado, 22-23. El ingreso de Sebastián Cabello le dio potencia en la zona interna y además aprovechó que no tuvo que marcar a Bunn quien estuvo demasiado tiempo en el banco de suplentes. Cuando el team de Cottonaro había mejorado luego de los ingresos de Bunn y Espinoza, tuvo otro bajón basquetbolístico y la visita lo aprovechó con un gran pasaje de Sadhi quien tuvo una visión de juego muy estratégica. El parcial se lo llevó la visita 21-12 para irse al descanso largo ganando, 39-34. El equipo de Santángelo fue superior a lo largo del primer tiempo pero sobre todo en este cuarto donde leyó bien el juego en ataque y defendió mejor.

No era bueno el pasaje del “Turco” en el tercer segmento pero un bombazo de Pablo Espinoza despertó al “Turco” que estaba dormido, sin reacción. El alero indicó el camino a sus compañeros y sumado al siempre rendidor Bunn igualó las acciones en 43 a falta de 5:24 minutos para que termine el parcial. Monte Hermoso se equivocó y le perdonó la vida por momentos al local y no supo seguir extendiendo la ventaja que había obtenido con anterioridad. Con tres triples consecutivos por parte de Santiago Scala quien se puso el equipo al hombro, Argentino sacó máxima de 6,59-53. El conjunto de Santángelo se mostró sorprendido por el tremendo accionar de Argentino y no tuvo reacción alguna, ni Byron Jonshon (vital por momentos) pudo salvar al visitante. Con una sensacional actuación de Scala quien encestó otro bombazo mas, Argentino se llevó el parcial 31-18 para ingresar al último cuarto ganando 65-57, diferencia mas que interesante a favor del “Turco” quien por primera vez en el partido se le abrió el aro desde zona externa y pudo despegarse en el tanteador. Tremendo parcial del “Panda” Scala.

Gracias a una falta técnica bien cobrada al extranjero White quien se excedió en su reclamo a los árbitros (además fue expulsado), el equipo de Cottonaro sacó máxima diferencia de 12 unidades, 75-63. En este pasaje, “Juanchi” Cangelosi estuvo fino con sus lanzamientos desde zona externa y también sumando desde el sector de libres. Argentino fue cerrando un cotejo que se le presentó extremadamente complicado. En el tercer cuarto encontró efectividad en triples y sacó una diferencia que le dio mucha tranquilidad para el final. Argentino tuvo un gran segundo tiempo (lo aplastó por 59-36), mejoró desde la zona perimetral con respecto al cotejo con Peñarol y ganó por 93-75. De esta manera obtuvo su primera victoria del campeonato en la Liga Nacional. El próximo rival del conjunto de nuestro medio será Obras Sanitarias, el viernes que viene como visitante. Luego, el domingo, visitará al equipo de Lanús.

Síntesis:
Argentino de Junín (93): Juan Pablo Sartorelli 0, Emiliano Agostino 12, Pablo Espinoza 14, Joseph Bunn 16 y Francis Nwanwko 17 (FI) Santiago Scala 12, Juan Cangelosi 15, Lucas Martina 7, Timothy Jones 0 y Santiago González 0. DT: José Cottonaro

Monte Hermoso Básquet (75): Fabián Sadhi 11, Germán Sciutto 17, Alberth White 8, Byron Jonshon 16 y Anthony Glover 8 (FI) Carlos Paredes 3, Sebastián Cabello 4, Ezequiel Dentis 6 y Aníbal Buzzo 2. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 22-18,12-21,31-18,28-18.
Progresión: 22-18,34-39,65-57,93-75.
Árbitros: Roberto O. Smith - Silvio G. Guzmán
Estadio: “Fortín de Las Morochas”.

Foto: Diario La Verdad.
Fuente: Hernán Cano - La Verdad.

»tato18/10/2010 07:02
el panda scala y su ballet...vamos turco de mi vida.....
Responder
0 %
0 %
»nicocaa18/10/2010 07:04
Mauricio lo tuyo es impresentable por esto me encanta que te hayamos ganado nuevamente y de forma categorica.
Monte Hermoso tiene un muy buen equipo pero anoche dependieron mucho de B.Jonsohn y White porque Glover no aparecio en todo el partido sin dudas sintieron mucho sus 2 ausencias.
Argentino un primer tiempo medio apatico y despues en el segundo fue arrollador salió con una actitud diferente y lo mas positivo de todo que ante una no tan gran noche de Bunn nuestra principal carta ofensiva aparecieron Nwankwo, Espinosa, Scala y Juanchi en diferentes pasajes para suplirlo a Joseph.
Ahora se vienen 2 partidos dificilisimos antes un candidato a campeón y otro que esta para pelear del puesto 8 para arriba creo que es menos dificil el partido con Lanús aunque tienen mucho peso en la pintura con Taylor, Levy y G.Fernandez pero que se yo quizas ganemos 1 sino no hay problema despues recibiremos a un Estudiantes golpeado y a Gimnasia que a mi gusto es rival por el descenso.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»cara de bollo18/10/2010 07:29
DT TE OLVIDASTE DE LLAMAR A TU AMIGO SCIOLI .HIJO NUESTRO
MUY BIEN EL EQUIPO , PICK AND ROLL NO SE QEU PARTIDO VIERON EPRO BUNN NO ES LO QUE DICEN USTEDES , EL EQUIPO JUEGA MEJOR SIN EL
Responder
0 %
0 %
»la verdadera Nº618/10/2010 09:13
en un estadio de nivel internacional y ante 15 mil personas argentino le gano a monte hermoso jajajajaja

con nosotros jugaron sin reloj y ayer jugaron el clasico del tna jaja que triste ser de argentino
Responder
0 %
0 %
»La Verdad de Monte Hermoso18/10/2010 09:19
Los pitos le dieron una mano y por eso ganaron.-
La falta al americano por parte de Martina existio ya que al haber roce se produjo un corte en la cara del mismo, que los jueces ignoraron y con la batahola que se armó por el reclamo justo del negro, sacaron al Nacional del partido y por eso pudieron ganar un partido que se les estaba poniendo dificil.-
Siempre los fallos son a favor del local..!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»MEMORIA18/10/2010 09:23
Disfrutemos en esta nota a los bocones a pleno !!!!!
Responder
0 %
0 %
»Hincha de San Martin de Ms Jz18/10/2010 09:50
CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE SCALA TIENE QUE SER EL BASE INICIAL????? LO SUFRIMOS TODOS LOS PARTIDOS CON EL GAUCHO Y HOY ES SUPLENTE DE SARTORELLI???? INCREIBLE.
BUENA GRINGO, SIEMPRE JUGANDO DE LOCAL Y MAS DE VISITANTE!!!!
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO TE AMO18/10/2010 12:03
Grande Argentino, me encanta bunn y el equipo completo. GRACIAS infinitas por todo a la comisión.
Responder
0 %
0 %
»hugo18/10/2010 12:06
D T DE MONTE HERMOSO, NO HABLES MAS, SOS HIJO NUESTRO. Y SOS IMPRESENTABLE, TE LA PASAS QUEJANDOTE DE TODO.
IMPRESIONANTE SCALA Y ESPINOZA. TODOS MUY PAREJOS.
ME GUSTO MUCHO EL EQUIPO.
VAMOS TURCO!
AH, Y DESPUES LOS NEGRO SOMOS NOSOTROSA , LOS DE ARGENTINO, EL SEÑOR WHITE, ROMPIO EL VESTUARIO. LAMENTABLE!
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO18/10/2010 12:26
Muy buen partido de Nwanko, no luce pero cumple, muy bien el panda destrabando el partido y buen segundo tiempo de Juanchi. A mi gusto hay que traer un americano goleador porque Bunn me parece que no va a poder cumplir esa funcion.
No entiendo la calentura de White, el corte en su ceja fue producto de un choque. Santangelo lamentable como siempre, seguro le va a echar la culpa a los árbitros, mas alla de que les ganamos por 20. Lo mejor que podés hacer es pedir a tus politicos amigos que nos hagan jugar de local nuevamente en Obras, igual te vamos a ganar...
Responder
0 %
0 %
»Igualmente horribles18/10/2010 14:47
Ganaron 1 partido y ya se creen los mejores? De visitante no le van a ganar a nadie, ganaron 1 partido vital por la lucha del descenso nada mas.

Sigan participando tristes
Responder
0 %
0 %
»dino18/10/2010 15:38
“Ladran Sancho , señal que cabalgamos...”

Lo dijo un tal Cervantes , que sabia algo de la vida.

Sigamos asi turco que humildemente ya se lograron muchas cosas, y muchas mas se lograran.

Saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»tato18/10/2010 16:07
no nos creemos los mejores...tenemos muy claro cual es nuestro objetivo en esta liga mantener la categoría....seguramente vamos a perder muchos partidos porque uno sabe que hay equipos que se reforzaron muy bien pero si logramos eso no hay dudas objetivo cumplido
Responder
0 %
0 %
»juninazul18/10/2010 16:08
la verdad de monte hermoso , ni sabes como fue se nota que ni lo escuchaste al partido y viste el diario al otro dia si fue falta , pero en ataque , el americano le da un cabesazo a martina cuando lo choca y ahi se enoja y le dice de todo al arbitro le cobra tecnico despues vuelve y entra a la cancha sin permiso y ahi lo echan espero que te informes mejor y no hables pavadas .
y vos hincha de peñarol ocupate de tu equipo nosotros no estamos para pelear campeonatos como ustedes nuestro objetivo es otro ustedes traten de salir campeones si no va a ser un fracaso
Responder
0 %
0 %
»para Igualmente Horribles..18/10/2010 16:55
Que pasa papa? Quien dijo alguna vez q somos los mejores? tanto nos tienen en cuenta? pone de que hincha sos si te animas a comentar en una noticia de Argentino!
Me ponen enfermo estos estupidos..
Por cierto buen partido en general..bien el panda,pablito, nwanko despues los demas rindieron todos! Es muy complicado ganar de visita pero por lo visto aca le ganan cualquiera a culquiera! el unico q hace diferencia es peñarol y por lo que vi la uniion..los demas son accesibles bueno y obras!
Responder
0 %
0 %
»junin18/10/2010 17:48
argentino pagale a san martin el alquiler de la cancha
Responder
0 %
0 %
»ariel18/10/2010 19:44
para la verdadera n*6

disfruta de los años en que ganas todo, porque alguna vez se te va a terminar.Nuestra cancha es chica pero es nuestra, no como vos que estas prestado en el poli y bancado por la delincuencia politica de la pcia.
Responder
0 %
0 %
»Soy de Junin18/10/2010 21:24
Es cierto, somos un equipo humilde, pero con corazon
Es cierto, nuestra cancha no es la mas comoda de la liga, pero es la más dificil para la visita
Es cierto, no recibimos subsidios de politicos
Es cierto, no recibimos subsidios de NINGUN GOBIERNO
El esfuerzo que está haciendo la comision, los socios, los hinchas, los juninenses... por presentar un equipo competitivo está a la vista... nuestros jugadores y cuerpo tecnico dejarán todo en la cancha.
Gracias por eso, gracias ARGENTINO ES JUNIN.-
Responder
0 %
0 %
»Argentino, sos lamentable!18/10/2010 21:27
LA VERDAD, GANARON CON TOTAL JUSTICIA Y NADA MAS. NADIE LO DISCUTE.
PERO DE AHI, A AGRANDARSE COMO LO HACEN.... MMMM.. SEÑAL QUE SON EQUIPO CHICO.
MUCHACHOS... NOS GANARON A MONTE... A NOSOTROS, QUE ESTAMOS PARA PELEAR POR EL DESCENSO!! DEJATE DE EMBROMAR! CUANDO JUEGUEN Y GANEN A EQUIPOS DE RELEVANCIA, AHI SI FESTEJEN Y GASTEN!!
MONTE: FELICITACIONES!! SABEMOS LAS LIMITACIONES QUE TENEMOS CON JUGADORES Y LESIONES! TRAJERON AL MENOS UNO DE LOS 2 PARTIDOS QUE NOS TOCO DE VISITANTE. AHORA, A TRATAR DE DEFENDER LA LOCALIA. AGUANTE MONTE HERMOSO!!
Responder
0 %
0 %
»epa!!!18/10/2010 21:53
que preocupados que estan todos con lo que pasa con argentino!!!

quedense tranquilos muchachos, somos un club humilde que solamente pretende zafar del descenso y afianzarse en la liga....
me gusta el equipo, no nos volvamos locos y no pidamos cosas imposibles...

aguante el turco!!!!!
Responder
0 %
0 %
»dario18/10/2010 22:13
en lo personal me gusto nwanco creo que defendio bien y tubo una participacion aceptable en ofenciva.coincido con tato que va hacer dificil y que estamos para mantener la categoria.lo del tirador es verdad jones no esta a la altura de lo que pedia cottonaro que metiera 10 o 12 puntos por partido,pero ceamos consientes de que el presupuesto esta muy justo y es lo que por ahora se puede consegir.yo estoy muy feliz por el trabajo de los directivos se nota que es honesto y de corazon.lo unico que espero que tanto la ADC,EL COPROCEDE,o el que sea ,que castige al plantel de NMH por los destrosos que causaron el el vestuario
Responder
0 %
0 %
»Para Dino19/10/2010 11:36
jajajaja.. no podeeess!!
decime en que parte de su obra Cervantes escribio eso...!!
hay que leer mas y no dejarse llevar por los dichos populares.. sino, seguir mirando basquet y ahi si, opinar con fundamento
Ah, para Dario: NMH no es mas NMH... ahora es MMB. Una aclaracion pavota, pero aclaracion al fin. saludos! y estoy de acuerdo con tu opinion
Responder
0 %
0 %
»francisco20/10/2010 17:21
Ah, no sabia que monte hermoso armo un equipo para safar del descenso. Caraduras!!!!!!!
Con la plata q les puso Scioli y la Loteria... y lo que gastaron en jugadores. Ahora no se hagan los humildes!
Responder
0 %
0 %
»PAPA PITUFO23/10/2010 00:14
pechos frios !!! esta claro no ???
Responder
0 %
0 %