Matías Sandes: “Quiero volver a disfrutar el básquet”
El nuevo refuerzo de Boca habló acerca de lo difícil que fue su pasó por España en el que “había perdido esa esencia de disfrutar de entrenar y jugar”. Además confesó lo dura y competitiva que encontró a la Liga Nacional en su regreso. Con respectó a su lesión, comentó que no sabe cuándo volverá a entrenar pero no quiere quemar etapas de la recuperación.
El alero mendocino Matías Sandes, que retorna al país luego de cuatro temporadas en la ACB de España, le contó a los periodistas Leo Vercesi y Matías Traversa en “Tirando al aro” (Radio Belgrano AM950 – Domingos de 22.30 a 24) lo entusiasmado que está con volver a jugar en la Liga. Y aseguró que no siente ninguna presión en volver a Boca como jugador franquicia.
¿Cuáles son los principales motivos para que hayas vuelto de Europa?
Es fácil. Tuve una oferta de mi equipo (Fuenlabrada) que no era lo que esperábamos y después no recibí más oferta. Y volver era una de las opciones. La verdad que yo hubieses esperado un poco más de tiempo para volver pero mas allá de la circunstancia de no tener equipo había que volver.
¿Qué significa para vos volver a Boca que es el club con el que llegaste a primera división y con el que tuviste tus grandes campañas antes de irte al exterior? Sobre todo pensado que es un equipos distinto
Contento de volver a un club que ya conozco. Donde la gente me conoce. Entonces en ese punto estoy feliz. Es un Boca distinta al que dejé cuando yo me fui. Que era el mejor momento que tuvo el club en su historia. Así que un poco diferente en ese sentido pero contento. Va a ser otro equipo. Espero poder darle lo máximo para que despegue. Voy a intentar dar todo para sumar.
Con respecto a su paso por España, Sandes hizo analizó lo difícil que fue su primer año y en lo dura que es la primera división del básquet español: “Me resultó muy duro adaptarme sobre todo el primer año. No tuve mucho lugar para encajar en la rotación del equipo. En los años siguientes sí, con mayor protagonismo dentro de la cancha y en el vestuario estuve mejor”. Además dejó en claro que la ACB es “una liga realmente dura. Donde están los mejores jugadores FIBA”.
También remarcó las diferencias que encontró entre la ACB y la Liga Nacional “En la ACB están muy definidos los roles de un jugador en el equipo. Cuando jugaba acá no me importaba nada. Y cuando llegué a España sí, te marcan cuál es tu función en el equipo. Que yo antes a eso no lo respetaba y me daba igual. Cada uno tiene una función determinada.
Mencionaste que querías volver a disfrutar del básquet. ¿En tu última etapa en España no lo hacías?
Sí. Pero al no tener la participación que yo quería en el juego o de no tomar decisiones no me hacían disfrutar. Justamente esas limitaciones que te decía de que cada jugador tiene su rol y por ahí si no lo entendés te lo hacen entender llevándote al banco. Esas cosas no me hacían sentir tan cómodo. Yo también me auto presionaba mucho de que tenía que jugar bien y no me hacia disfrutar. No lo disfrutaba como cuando lo hacia acá.
Al hablar de su lesión expresó que “arrastraba una molestia de hace varios meses. Y llegó un punto que pasa a ser dolor. El tiempo que tardé en hacerme los estudios fue el que demoré en operarme. Cuando me dijeron que me tenían que intervenir lo hice a los 8 o 10 días. También aclaró que el tiempo de recuperación está estimado en “tres meses para ya estar jugando. Igualmente depende de la evolución de cada uno. Ellos me dieron un tiempo estimativo pero yo creo que estaré antes”.
¿Cómo ves a la liga y a los equipos que se candidatean?
Estando en España me daba la sensación de que en básquet en argentina es cada vez más fuerte. Estando acá lo confirmo. Creció muchísimo. La competencia es mucho más dura. Hay equipos muy duros y de mucho nivel. Quizás más parejo que antes. Hay muchos planteles buenos en general. Por eso hoy por hoy la Liga se puso muy dura.
¿Ser el jugador franquicia de boca es para vos una presión?
No. Presión no es para nada. Porque tengo muchas ganas de volver a jugar. De estar acá. Así que no lo tomo de esa forma. La verdad tengo muchas ganas. Hoy mis ganas superan cualquier tipo de presión.
bienvenido!!!!!el clan esta feliz, las baldosas rojas( que antiguo) esperan que demostres lo que sos como jugador y persona, te queremos y amamos, la tocada de oreja????? y la muñeca????? esta en cada instante de tu carrera, las presiones no existen, sos asi.... .YO EL MEJOR.