Juan Manuel Locatelli y el triunfo ante Ciclista Olímpico
“Las defensas ganan partidos”
“La Unión y Regatas son dos equipos duros, como lo son todos los conjuntos de la Zona Norte” aseguró Juan Manuel Locatelli acerca de los dos cotejos que se vienen de visitante. El alero analizó las dos primeras victorias, del Centro Juventud Sionista en la Liga Nacional 2010/11.
Además se refirió al rendimiento del equipo y a los dos compromisos de visitante ante La Unión de Formosa, el miércoles a las 21 y por tevé para todo el país, y el viernes frente Regatas en Corrientes.
-Con dos victorias cerraron un fin de semana positivo.
-Es muy importante haber ganado los dos primeros juegos de la Liga y ante equipos que van a ser duros para todos. Lo hicimos jugando bastante bien y ganamos que era lo importante.
- ¿Cuáles fueron las claves para ganar un partido tan ajustado?
-Las defensas ganan partidos. Frente a Ciclista Olímpico realizamos un gran trabajo en lo defensivo y sobre todo en los últimos minutos donde ellos se nos acercaron en el marcador. En el cierre supimos como resolverlo. Igualmente tenemos muchas cosas para mejorar, pero el torneo recién comienza.
-¿Qué mejoraron con respectó al partidos del viernes?
-Mejoramos en el aspecto defensivo, pero existen muchas cosas por pulir. En ataque ellos no presionaron mucho como lo hizo 9 de julio. Esto permitió un partido mucho más abierto.
- Ahora enfrentan de visitante a dos equipos que se perfilan como candidatos.
-Sí, La Unión y Regatas son dos equipos duros, como lo son todos los conjuntos de la Zona Norte. Por eso trabajaremos en el poco tiempo que tenemos para estar a la altura de esos dos compromisos fuera de casa.
Por otro lado, el base Ramiro Iglesias, quien tuvo una destacada actuación, se refirió a la victoria ante los santiagueños: “Por suerte sacamos el partido adelante. Sabíamos que iba a ser un rival complicado y que está bien armado. Defensivamente jugamos bien, pero en ataque todavía nos estamos acomodando por eso nos cuesta anotar muchos puntos“. Luego agregó: “Estoy contento porque arrancamos con el pie derecho”.
Por último, opinó Patricio Rodríguez: “Es bueno empezar ganando, ya que fueron dos partidos duros. Los primeros encuentros en la Liga son difíciles porque se juega con más ansiedad que con buen juego. Ante Olímpico jugamos más en equipo tanto en defensa como en ataque y fuimos muy solidarios. Lo importante es que arrancamos ganado y tenemos que seguir por este camino”.